Buenas tardes. Hagamos un poco de fútbol-ficción. Nuestro colaborador Quillo Barrios lo hará dentro de pocas horas en su estreno en los podcasts de La Galerna con una intervención prodigiosa, pero aquí también queremos ejercer nuestra cuota de imaginación en materia de hipótesis futboleras.
El Real Madrid es eliminado en la fase de grupos de la Champions. Al año siguiente, es eliminado en octavos de final de la misma competición. En el transcurso de esa segunda temporada, se produce un roce entre Zidane y Keylor Navas que adquiere relevancia pública. Unos cuantos días después de sellarse el fracaso (pues no de otro modo lo calificaría la prensa) en Champions, Zidane y el extraordinario portero tico sellan la paz con un apretón de manos público. ¿Alguien en su sano juicio concibe la hipótesis de que la prensa deportiva nacional titule (insistimos, a escasos días del fiasco) "Final feliz"?
Pero la selección es otra cosa. "Final feliz" porque el entrenador y el portero se han dado la mano, qué importa si una semana después de rozar el ridículo en una Eurocopa que sigue a un completo ridículo en un Mundial que a su vez sigue a un sonrojante ridículo en una Copa Conferaciones. Aquí no hay exigencia. Aquí lo que importa es la sonrisa, sea esta profidén o no. Lo que importa, sea cual sea la magnitud del descalabro, es que los equivalentes a Zidane y Keylor Navas se ajunten de nuevo, cosa que ni siquiera (escuchen a Jesús Bengoechea, lean a Mario de las Heras) debemos tomar al pie de la letra.
Por lo demás, prepárense para la excomunión levantina de turno, a cuenta del presunto interés por un André Gomes que brilla con Portugal, ya en las semifinales de la Eurocopa. También por lo demás, As le dedica su portada a Bale, héroe de Gales, con artículo de Roncero incluido. Nos obliga otra vez el eximio columnista de la Ouija a parafrasear groseramente a Bécquer, en una de nuestras rimas predilectas: "Los suspiros son aire y van al aire / Las lágrimas son agua y van al mar / Dime, Tomás, cuando el oportunismo se impone, los "Chaval, te estás riendo del Madrid" / sabes tú a dónde van?"