Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Esto es todo, amigos

Esto es todo, amigos

Escrito por: Javier Vázquez4 junio, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Me gustaba de niño a mí Porky Pig, será por mi afición secular a los productos del cerdo ibérico, será porque mi cuerpo se asemeja más a un buen pata negra que a una jirafa, la figura de aquel cerdito rosado me causaba felicidad y me hacía reír. El caso es que siempre, con su tartamudez, acababa los episodios con esa frase: "Esto es to, esto es t0, esto es todo amigos". Efectivamente. Se acaba la temporada. Una temporada agridulce, con el buen bagaje de tres títulos en el zurrón, pero con la impresión de que en la Copa de Europa se podía haber competido un poco más. De la liga no hablo, de la liga corrupta y comprada por el FC Negreilona de la que precisamente nos echaron en los últimos 15 minutos del partido en el Camp Nou (¿He dicho Nou? Debería haber dicho “Vell” porque está para el arrastre) los árbitros de cabecera de la RFEF. Un FC Negreilona que ve cómo judicialmente se estrecha el cerco hacia su sanción definitiva o su desaparición. Ahora se alargan las investigaciones hasta 2001 y llegan hasta la actualidad. Pues pasan varias cosas, a saber: que van a llegar a Tenerife, que es donde empezó todo (los Juegos Olímpicos de Barcelona y las elecciones generales de 1993 lanzaron a Cataluña al estrellato y el FC Negreilona es su buque insignia) y que lo mismo los hechos ya no están prescritos para la justicia deportiva… O sea, que como levanten el secreto de las actuaciones judiciales y se demuestre que los pagos e irregularidades llegan a la actualidad y no les desciendan ipso facto a Segunda B o como gaitas quiera que se llame esa división, es para presentar querella tras querella por prevaricación contra quienes dirigen el cotarro futbolero nacional, contra todos, uno a uno, desde dirigentes hasta árbitros. Porque esta es la mayor desvergüenza que han visto los ojos de esta vieja piel de toro. Ni los gobiernos de Carlos IV se atrevieron a tamaña compra desmedida de voluntades, ni Fernando VII en su apogeo dictatorial se hubiera atrevido a consentir esta desfachatez sin tomar medidas…

Pues aquí, entre elecciones y elecciones, no mete mano nadie, Iceta el primero, el CSD detrás, la Liga (esto no es fútbol, es la Liga, un eslogan que cuadra como anillo al dedo) y la RFEF mirando hacia otro lado cuando le regalan la competición liguera al Barcelona y, de paso, hunden en la miseria al pobre Español, que debe ser que les estorba para sus fechorías.

Sí, se acaba todo esto ya, se acaba con el verdadero clásico del fútbol español, el Real Madrid-Athletic Club. Ahora que la Justicia ha decidido que el Real Madrid no puede utilizar el clásico para referirse a los enfrentamientos entre Real Madrid y FC Negreilona porque la Liga lo tiene registrado, sería bueno empezar a utilizar dicha frase para describir los enfrentamientos entre leones y merengues; lo propongo desde ya en este foro. El Clásico que sea este encuentro.

Como siempre, esta vez despidiendo la temporada (que no el escribir, porque saldrán cosas) unos datos del partido y ¡hala Madrid!

Madrid Athletic

Sólo tres las han jugado todas

Y esperemos que dentro de poco sean sólo dos. Porque Real Madrid, Athletic Club y FC Negreilona son los únicos equipos que han jugado todas las ediciones del Campeonato Nacional de Liga de Primera División, desde la temporada 1928/29 hasta la actual.

Llevamos una racha ante los leones digna de estudio

El Real Madrid sólo ha perdido ante el Athletic en liga 1 de los últimos 26 partidos disputados y lleva los últimos 15 partidos de liga contra ellos sin perder.

Más rachas favorables

El Real Madrid ha ganado 7 de los últimos 8 partidos de liga jugados contra el Athletic en liga. Además, estamos ante la mayor racha sin perder en liga frente al Athletic (desde el 23 de septiembre de 2015) de 15 partidos.

Y en casa, mejor

El Real Madrid no pierde en casa contra el Athletic Club desde el 19 de febrero de 2005 (17 partidos).

Benzema le tiene tomada la medida a los leones

El capitán del Real Madrid, que hoy se despide del Bernabéu, ha marcado 4 goles al Athletic en los últimos 3 partidos jugados. Ya no podrá marcarles más (snif).

Pocos hat-tricks

Sólo García Hernández, Hagi, Benzema y Cristiano Ronaldo (éste por dos veces) han marcado hat-trick al Athletic en liga.

Kroos Athletic

DATOS DEL RIVAL

1.- El Athletic Club es uno de los tres equipos que han jugado todas la ediciones del Campeonato Nacional de Liga de 1ª División. Actualmente es el 5º en la clasificación histórica del campeonato, con 3642 puntos.

2.- La actual es la 92ª temporada del Athletic en primera división.

3.- El Athletic quedó en la 8ª posición de Primera División la temporada pasada, con 55 puntos.

4.- Sus últimos 5 partidos de liga los ha saldado con 1 victoria y 4 derrotas.

5.- El Athletic, en sus últimos 5 partidos como visitante en liga, ha ganado 2, empatado 1 y perdido 2.

6.- El Athletic, este campeonato como visitante, ha jugado 18 partidos, con un balance de 6 victorias, 5 empates y 7 derrotas.

7.- En las últimas 5 temporadas, Iñaki Williams, Muniaín, Capa y Sancet (1) son los goleadores del Athletic al Real Madrid en liga.

8.- Jugadores del Athletic que han jugado en el Real Madrid y le han marcado gol en partido oficial: Urzáiz (4), Luis Uribe (2) y Elices.

9.- Ernesto Valverde se ha enfrentado 30 veces como entrenador al Real Madrid (13 con el Athletic, 8 con el Barcelona, 4 con el Español, 3 con el Valencia y 1 con el Villarreal), con un balance de 9 victorias, 5 empates y 16 derrotas.

10.- Los goleadores del Athletic esta temporada son: Iñaki Williams (11), Sancet, Nico Williams (9), Berenguer (7), Guruzeta (6), Vesga (4), Raúl García (3), Muniaín, De Marcos (2), Vivian, Zárraga, Yerai, Yuri, Íñigo Martínez (1).

11.- Actualmente, El Athletic es 8º en la clasificación de la Liga, con 50 puntos.

Asensio Athletic

DIEZ ÚLTIMOS PARTIDOS DE LIGA CONTRA EL ATHLETIC

7 victorias, 3 empates, 15 goles a favor (1,5 goles por partido) y 4 en contra.

Goleadores: Benzema (9), Kroos (2), Cristiano Ronaldo, Nacho, Isco, Sergio Ramos (1).

Asistentes: Modric (4), Bale, Marco Asensio (2), Rodrygo, Vinicius, Carvajal, Casemiro, Kroos (1).

Tarjetas: Carvajal, Casemiro, Sergio Ramos, Lucas, Camavinga, Vinicius (2), Keylor Navas, Kroos, Nacho, Fede Valverde, Modric (1).

Expulsados: Ninguno.

Primer tiempo: 6 goles. Segundo tiempo: 9 goles.

Gol tempranero: Benzema (minuto 4).

Gol tardío: Benzema (minuto 92).

El Real Madrid no ha remontado para ganar el partido y tampoco le han remontado.

Mayor goleada: 21 de abril de 2019, Santiago Bernabéu, 3-0, goles de Benzema.

Un gol de penalti marcado y ninguno recibido.

1 hat-trick (Benzema).

3 dobletes o más (Benzema -2-).

Partidos con más goles (4): 15 de diciembre de 2020, Real Madrid-Athletic, 3-1, goles de Benzema (2) y Kroos.

El Real Madrid ha marcado en 9 de los 10 últimos partidos jugados frente al Athletic en liga.

 

Getty Images

Foto del avatar
Autor de "Veteranos y Noveles" (Geoplaneta 2023) Jurista, especialista en datos, efemérides e historia del Real Madrid. En La Galerna, CIHEFE, APDM, AEPD, antes en RMTV. correo: rmadridatos@gmail.com @rMadriddatos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram