Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Madrid arrasa en los Globe Soccer Awards

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Madrid arrasa en los Globe Soccer Awards

Escrito por: La Galerna18 noviembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Los Globe Soccer Awards han premiado al Real Madrid en todas las categorías imaginables. Ha habido premio a Florentino Pérez por ser el mejor presidente, a JAS por el ser el mejor vicelíder en la sombra, a Juni Calafat por fichar divinamente, a Ancelotti por entrenar como los ángeles (como angelotes de Murillo, tal vez), a Benzema por jugar mejor que nadie con un dedo roto (y con todos los dedos sanos también) y no sabemos cuántos más. Seguro que nos olvidamos de alguno.

golden-soccer-awards real madrid

Los premios gustan más aún en contraste con la excentricidad de los que se otorgó Roures hace bien poco en la Gala del Balón de Oro, ya sabéis: ManCity mejor equipo del año pasado (a despecho del equipo que lo eliminó para unir el logro de la Champions al de la Liga española) y Gavi Premio Kopa al mejor joven mayor de quince años que aún no se ata las botas. Estos otros premios tienen una mayor naturalidad que aquellos, no ponen bombas al sentido común, aunque alguna excentricidad hemos observado también en esta ocasión, como se verá también.

Portada Marca

Marca otorga la mayor parte de la portada a Ansu Fati, que jugó muy bien en el amistoso de la Selección Previamente Conocida como España ante Jordania (¿era Jordania?), pero reserva un buen espacio a los Globe Soccer para enumerar los premios madridistas arriba consignados. Únicamente echamos de menos el premio a Chendo como mejor delegado del balompié europeo y a La Galerna como el mejor portal futbolero del multiverso. Es por ello que podríamos levantamos (y nos levantamos) con la vena del cuello hinchada reclamando a Mendes lo que es nuestro. Pero no nos vamos a quejar. Son premios eminentemente madridistas porque la realidad es madridista.  Lo normal.

Con todo, no son ajenos estos galardones a ciertos apuntes de excentricidad. Sergio Ramos fue nombrado mejor defensa de todos los tiempos, lo que (con todo el amor que tenemos a Sergio) nos parece mucho decir, y su representante y hermano, el inefable René, mejor representante de la galaxia. Son como es sabido premios que otorga en la sombra Mendes, representante de representantes, por lo que la primera noticia es que no se lo haya dado a sí mismo, como tiene por costumbre. Ahora bien, si no te das el premio a ti por lo menos dáselo a alguien con más fundamento, digamos.

El resto de periódicos del día pasan por encima de los Awards. En el caso de la prensa cataculé era esperable, por razones obvias, pero que As ignore el tema sin una mención portadil es más de extrañar.

No nos importa porque la portada del día viene en realidad del Levante español. Es la portada del día porque, puesta en relación con nuestro portanálisis de ayer, nos permite descubrir una tendencia.

¿Recordáis de qué manera Mundo Deportivo nos revelaba ayer la castidad de De Jong, que al parecer se mantiene puro hasta en la ducha?

Portada Mundo Deportivo

Pues bien. Tras esta chocante revelación de la jornada previa, hoy nos llega, gracias a Superdeporte, un scoop que nos pone sobre la pista de lo que puede ser una epidemia de castidad.

Portada Superdeporte

Gayá tampoco. ¿Cómo os quedáis? Vaya por delante que cualquier tendencia (a)sexual nos parece respetable mientras no haga mal a nadie, pero no terminamos de asombrarnos ante esta ola de neoconservadurismo. ¿Os parece que exageramos al llamarlo “ola”? Hemos estado buceando en la hemeroteca y podemos hablar, sin temor a errar, de una verdadera epidemia de castidad. El asunto es impactante.

No se tocan

Es tremendo, amigos. ¿Nadie se toca ya en estos tiempos? Sí, este es un país libre y quien quiera permanecer puro está en su perfecto derecho, aunque imaginamos que al tratarse de varones jóvenes, en algunos casos aún en plena explosión hormonal, les costará no poco perseverar en la abstinencia.

El que lo respetemos no implica que debamos privarnos de manifestar algún estupor. Todos los que se han revelado como espíritus puros pertenecen a clubes intrínsecamente antimadridistas. Son por tanto chicos que sufren mucho habitualmente, y ante ese padecimiento es una verdadera lástima que no aprovechen la gratuita producción de endorfinas asociada al noble hábito del tocamiento propio. La Catorce, por ejemplo, la habrían llevado mucho mejor tocándose.

Nosotros (nos disculparéis) nos tocamos sin remilgos —casa uno para sí— ante la lluvia de premios madridistas de ayer, y os deseamos un buen día de amor, ajeno y propio, el primero para quien pueda y el segundo para quien quiera.

Nos toca irnos. Adiós.

Tweets La Galerna

"Pep Guardiola, descubridor de la penicilina".

¿Uno de los mejores #Portanálisis que hemos publicado?

Sí, uno de los mejores Portanálisis que hemos publicado.

▶️https://bit.ly/3XXB2mZ

Mira, chato (LI) https://www.lagalerna.com/mira-chato-li/ a través de @lagalerna_
Lo mejor que se puede hacer un lunes por la mañana es leer al gran @Guaschcope en @lagalerna_ .

🇪🇺"Los fondos europeos deberían sufragar las obras del Bernabéu. Tiene su sentido. ¿No nos cuentan que muchos no han sido ejecutados? El @realmadrid los emplearía bien y hace feliz a todos".

✍️@Guaschcope, como cada lunes, en La Galerna.

https://www.lagalerna.com/mira-chato-li/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram