Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El Madrid, ante el General Covid

El Madrid, ante el General Covid

Escrito por: Israel G. Montejo16 diciembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid avanzaba viento en popa y a toda vela, construyendo jornada tras jornada una distancia sideral e histórica con sus principales perseguidores; situando a Atlético de Madrid y FC Barcelona lejos incluso del campo de visión del retrovisor y, además, liderando el grupo de clasificación de la Champions League, pasando por encima de un histórico como es el Inter de Milán.

Incluso, los de Ancelotti habían firmado un tramo de temporada sencillamente de escándalo con victorias consecutivas ante Sevilla, Athletic Club, Real Sociedad, Inter y Atlético de Madrid. Un acelerón que dejó la Liga encarrilada no, lo siguiente.

Asensio

Todo marchaba estupendamente hasta que esta semana se empezó a torcer todo. Primero fue la bufonada del sorteo de la Champions League, con el ridículo histórico de la UEFA. En cualquier club de alevines de España lo hacen mejor con los ojos cerrados.

Al Madrid le hicieron ‘la trece-catorce’ sin ningún pudor en una maniobra que, si hubiera sido al revés, con el Madrid como gran beneficiado en vez de ser el club vapuleado, hubiera provocado la salida en tromba del antimadridismo mundial. Ahí comenzó a torcerse una semana que ha ido tomando tintes dramáticos en los últimos días, con la noticia de los positivos por covid en la primera plantilla.

Con el sorteo de Champions comenzó a torcerse una semana que ha ido tomando tintes dramáticos en los últimos días, con la noticia de los positivos por covid en la primera plantilla.

Lo primero, por supuesto, es que los jugadores afectados pasen la enfermedad de la mejor manera posible, sin síntomas o que estos sean leves. Esto es innegociable.

A partir de ahí, llega la reflexión. Al Madrid, sin adversarios de calado en la Liga en este momento y con la Champions parada hasta el próximo mes de febrero, le ha surgido un rival temible. El único al que no se puede vencer con argumentos futbolísticos y potencialmente tan fuerte que puede terminar echando por tierra el buen trabajo realizado hasta este instante por los hombres de Ancelotti.

Real Madrid

No se pude decir que no estábamos avisados. Con una sexta ola desbocada, al Madrid le ha atropellado de lleno el ‘General Covid’. Hace algo más de dos siglos, un invicto Napoleón se presentó tras una campaña triunfal y relámpago en las puertas de Moscú. Allí, confiado, se dejó atrapar por otro general invencible, en este caso, el General Invierno. Bonaparte, intratable, tuvo que plegar velas acosado por un adversario contra el que no tenía remedio posible. Su derrota fue memorable. Todo lo cambió el invierno ruso.

El Madrid está en una tesitura difícil de gestionar. Contra el ‘General Covid’ no hay más receta que parar, confinarse y esperar que la tormenta pase con el menor daño posible. La avalancha de casos supone un punto de inflexión esta temporada. Puede haber un antes y un después a esta semana de mediados de diciembre. No queda más que aguardar y calibrar la fuerza de este adversario, de momento, invencible. Es la hora de la salud y de confiar en que las consecuencias sean asumibles desde el punto de vista deportivo. El ‘General Covid’ ha marcado el primer gol. Toca remontada y eso es algo al que el Madrid está más que acostumbrado. Este partido también lo va a ganar.

 

Fotografías Imago.

16 comentarios en: El Madrid, ante el General Covid

  1. Mucho general COVID.
    Pero alguien me puede explicar porque este general no ataca al del tiki-kaka y al equipo del pueblo.
    Por cierto equipo este último al que nos enfrentamos. No habrán sido ellos los causantes y sin embargo se van de rositas.
    Cumplieron el protocolo?

  2. Demasiado lloriqueo en La Galerna. Lo siento mucho, porque me caeis bien los del "madridismo y sintaxis". Pero la trampa del sorteo, si bien provocada por la UEFA, ha sido aceptada por el Real Madrid. Sarna con gusto no pica. Y lo sabeis.
    En cuanto a los positivos, es evidente que el Real Madrid es el único equipo de la liga que cumple con los protocolos. Unos protocolos que te obligan a apartar de los partidos y de los entrenamientos, e incluso a arrestar domiciliariamente a gente sin síntomas de ninguna enfermedad. Es un tema aceptado por esta sociedad borreguil en la que vivimos, que va asumiendo esta nueva dictadura tecnológico-sanitaria sin apenas rechistar. Pero en el ámbito de la liga, es un tema aceptado en su integridad únicamente por el Real Madrid. Es el único que no hace trampas (perfectamente admisibles cuando se trata de sortear una dictadura distópica transhumanista como esta). De nuevo, sarna con gusto no pica. Y lo sabeis.
    El por qué de esta doble personalidad rebelde-masoquista de un presidente que se pone en primera línea de la "rebelión superliga" y luego acepta y estimula situaciones que pueden llegar a destruir deportivamente a su club... eso es otro cantar.

        1. Supongo que la respuesta es que el Madrid sabe que cualquier incumplimiento por su parte será investigado y castigado severamente, cosa que con los demás no. Pero yo ahí veo dos opciones: o cumples y haces cumplir, denunciando el fraude de otros clubes... o, la que yo preferiría en un caso como este: no cumples y haces saber discretamente a quien corresponde que, en el caso de que te toquen los cataplines, tirarás de la manta en rueda de prensa apocalíptica denunciando la estupidez de las normas, el incumplimiento generalizado y la vista gorda por parte de las instituciones deportivas, sanitarias y políticas. Si no me dejais vivir en paz en el convento, no es que me cague, es que quemo el convento con todos los monjes dentro.
          Claro, esa rueda de prensa no la podría dar el Buitre. Pero bueno, que un poquito más de radicalidad y un muchísimo menos de hipocresía, en estos tiempos orwellianos, nos vendría a todos de puta madre.

          1. La respuesta a tus dudas y cuestiones, es muy sencilla, muy simple. El Real Madrid ha elegido como opción tomar las decisiones de acuerdo con sus valores y principios. El Real Madrid es el club que más pruebas diagnósticas hace de la liga, con mucha diferencia, porque elige cuidar a las personas que lo componen, que forman parte de él.
            El Real Madrid toma sus decisiones pensando en su propio bien, y no bajo las especulaciones de que dirá la prensa, o se preocupa de si los demás cumplen o no el protocolo y demás cuestiones que planteas.
            El Real Madrid es el mejor club del mundo porque ha elegido unos valores, un camino marcado por un nivel de autoexigencia que le lleva a conseguir la excelencia.
            Por eso, yo soy seguidor del Real Madrid, porque esos valores y ese camino es el que me atrae.

          2. Javian, no has entendido lo que quería decir. Lo explicaré con más detalle. No me creo la película. No existe el sars-cov-2 ni ninguna de sus variantes. Es una conspiración para que los borregos y los idiotas abracen su tan querida esclavitud, estado natural de sus almas. Confío en que ahora haya quedado claro.

  3. Importante ganar el próximo partido. Creo con el mismo once, con Valverde o Camavinga por Modric y Hazard junto a Vini y Benzemá servirá.
    Rara la falta de positivos en algunos equipos.

  4. Pero ¿no estaban vacunados?
    A ver si va a a ser que las vacunas son inútiles -e incluso peligrosas-, que todo esto es una historieta y que solamente se trata de tener a la población sumisa, controlada y temerosa...

    Acaso no es una película de terror ver los programas de la tele, ej. el chiringuito, con todos los participantes a cara descubierta y a la plebe -el público- embozalados hasta las orejas.

    1. En el Chirincirco, el público lleva mascarilla porque se sientan juntos, sin guardar la distancia de seguridad. Los tertulianos se sientan guardando la separación pertinente.
      Sobre las vacunas, se sabe que la persona vacunada tiene menos carga viral, puede transmitir el virus, pero en menor medida que la no vacunada; así mismo, si le afecta la enfermedad, lo hará de forma más leve. Efectos secundarios tienen todos los medicamentos.
      Luego está lo que cada uno quiera creer, ahí somos libres.

  5. Por decirlo de otra manera: si el caso del positivo-negativo de Modric no consigue que personas adultas con cerebro se den cuenta del tongo creo que ya nada lo hará.

    Inmunidad de rebaño, decían...
    Rebaño, bien buscado. Peor que Relaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Como contenido complementario a la entrevista con Mario Durán, que tanto está gustando, @albertocosin os cuenta su carrera.

https://www.lagalerna.com/mario-duran-el-decano/

Mi artículo de @lagalerna_ de este fin de semana. Vamos con la @SEFutbol y el ADN @FCBarcelona_es https://twitter.com/lagalerna_/status/1600419936681205761

@JesusBengoechea @lagalerna_ Soberbia entrevista e impagable labor de LA GALERNA para con la historia del @realmadrid. ¡Gracias por seguir mostrándonos por qué es el club más grande de la historia!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram