Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El ADN del Brentford y el Brighton

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El ADN del Brentford y el Brighton

Escrito por: La Galerna27 marzo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Buenos días, amigos. Sepan que anoche jugó la Selección Española de fútbol un partido amistoso, dizque de preparación para el Mundial (sí, el de Catar, ya saben). Sepan que dicho partido acabó con el resultado de 2 goles a 1 para La Roja, goles españoles anotados por Ferran Torres y, ya casi en el descuento, por Dani Olmo, este en curvilíneo chut de bella factura. Sepan que el encuentro tuvo lugar en Barcelona, más concretamente en el estadio del Espanyol y que todas las crónicas coinciden en que el ambiente a favor del conjunto nacional fue notable y pleno de jolgorio, denotando una especie de regreso al hogar perdido que tiene más que ver con los siempre poco edificantes asuntos políticos que con el mero fútbol (caso de que el fútbol pudiera ser mero fútbol).

Sepan también que el portero del combinado español fue David Raya, jugador formado en la Unió Esportiva Cornellà que ahora defiende los palos del Brentford F.C. Aclaremos que el guardameta que apuntaba a titular anoche era Robert Sánchez, también jugador de la Premier League, concretamente del Brighton & Hove Albion F.C., pero tuvo que abandonar la concentración del equipo por motivos personales, lo que obligó a Luis Enrique a convocar de urgencia a otro portero y por qué no al guardameta del Barça B, Arnau Tenas, que estaba convocado con la Sub-21.

Sepan, por último, que hemos tenido que tirar de Wikipedia para informarnos de lo dicho en el párrafo anterior, ya sea porque nuestro conocimiento de fútbol es limitado, ya sea porque reconozcamos que Luis Enrique nos lo pone algo difícil, pero en absoluto porque dudemos de que las porterías de los sin duda ilustres Brentford, Brighton y Barça B estén cubiertas con totales garantías de éxito para la Selección Española.

En lo dicho hasta aquí parecen agotarse las portadas deportivas de este domingo de cambio horario, primavera mediante, que es otro modo de decir madridismo. Aquí tienen las pruebas gráficas de este agotamiento.

Portada Marca 27-03-22Portada As 27-03-22Portada Mundo Deportivo 27-03-22

Podría entonces acabarse aquí este portanálisis, de tan poco que dan de sí hoy nuestros sospechosos habituales, pero tal vez haya apenas un matiz por obra y gracia de Sport que merezca ser comentado, aunque sea ligeramente, aunque sea por encima, aunque sea como quien no quiere la cosa, no vaya a ser que este, digamos, laconismo que nos deja este partido de La Roja no quede más o menos justificado, más allá de Albania, más allá del carácter amistoso y, sobre todo, más allá del Brentford, el Brighton y el Barça B.

Portada Sport 27-03-22

La portada de Sport es para Ferran Torres, "el crack blaugrana", se dice en ella. Está "enchufado" Ferran, también se dice, pues "firma un arranque de año espectacular con seis tantos y cinco asistencias". Más arriba de la entregada glosa al delantero culé, aparece a la izquierda la llamada a un artículo de opinión/propaganda que reza así: El ADN del Barça vuelve a la selección.

La cosa se comenta sola una vez más. La cosa es que pareciera que la Selección Española es más Selección (y tal vez menos Española) cuando la vara de medir sus éxitos la pone el barcelonismo, cuando eso del ADN -puro esencialismo interesado y falaz, como todos los esencialismos- se identifica con un combinado que representa (o debiera representar) al conjunto de los aficionados españoles al fútbol, e incluso a los no aficionados. Ocurre entonces que el éxito con la Selección de Ferran (nacido en Foyos, Valencia) es agenciado por la intelligentsia culé como si fuera un éxito de su club amado. Ocurre entonces que el juego de La Roja es calificado como bueno solo cuando responde a los cánones impuestos dogmáticamente desde las catacumbas de La Masía. Y ocurre entonces que no es que gane la propaganda que llaman relato, sino que ganan la estupidez, la miopía y el sectarismo, perdiendo con ello precisamente la Selección por desinterés de parte de su afición, que siente que le usurpan con ADN lo que debiera ser cultura compartida. El Brentford y el Brighton no merecen semejante parcialidad.

Pasen ustedes un buen día.

23 comentarios en: El ADN del Brentford y el Brighton

  1. La mala intención de la prensa hidráulica para con el Real Madrid es innegable. Vean los titulares:

    Mundo Divertido :
    “1-1: El Castilla empata sobre la bocina al Linense con mucha polémica”.

    Asco:
    “Arribas salva al Castilla sobre la bocina tras un error arbitral”.

    Dan a entender , de ese modo, que el RM Castilla pudo empatar con el partido agonizando y de manera ilegal.

    1. Verdaderamente galáctico.
      Pitan un fuera de juego que no lo es por varios metros. Anulan el que hubiera sido el gol del empate.
      Efectivamente, Arribas marca el empate sobre la bocina. Pero la "polémica" era anterior; ¿Porqué un juez de línea con visión perfecta de la jugada pita ese fuera de juego que no era ni dudoso?
      En los resúmenes no se ve que el Castilla jugó un buen partido y que mereció la victoria más que de sobra.
      Acabo de ver el segundo tiempo partido de la liga femenina. Real Madrid - Levante en Valdebebas. Vale lo mismo que para el Castilla ayer, solo que con final feliz. El Madrid gana con gol de Lorena en el minuto noventa.
      Para quien vea el resumen, que se fije en el gol del Madrid. Moller envía el balón a Esther, que lo recibe de espaldas en el área pequeña. La defensora del Levante sujeta con las dos manos a la delantera madridista y le impide darse la vuelta. Es penalti clarísimo. La colegiada no pita nada. Esther sigue la jugada, y tras un rebote la pelota llega a Lorena que marca.
      No había ley de la ventaja. Era penalti. Si Lorena no llega a marcar en la segunda jugada, estaríamos hablando de otro mangazo.
      Todavía estoy esperando la repetición de una jugada anterior en el área del Levante que pareció penalti. No hubo repetición. ¿Quien hace las retransmisiones de los partidos de la liga femenina?
      Para esta tarde la final de la liga "promises" de JRM, con el infantil del Barcelona. Los infantiles del Madrid han tenido una semifinal muy difícil con el Sevilla, buen equipo y con jugadores que parecían los hermanos mayores de los madridistas.
      Ha sido una buena experiencia de formación para lo que les espera en el futuro, incluido un penalti catedralicio ignorado por el veterano trencilla.
      Los comentarios de Felipe del Campo en el torneo que se juega en Maspalomas, son especialmente pintorescos. Tras el penalti ignorado no paraba de repetir su deseo de que "volviera la calma".
      Lo dicho, para los chavales una experiencia muy formativa. Si al final ganan el torneo, saldrán curtidos frente a todo.
      Saludos.

  2. Yo estuve viendo al Castilla que un partido de 3-1 mínimo sólo pudo empatar al final. En ese partido vimos uno de los errores más flagrantes de la historia del fútbol, ninguna portada lo recoge porque dirán que es tercera categoría del fútbol nacional. Al revés lo ponen, me apuesto la nevera en la que meterían al trío arbitral si fuese así, como perjudicó a un equipo que lleva por nombre Real Madrid Castilla no va a pasar nada. Qué escandalazo...¡¡¡

  3. Temo que puede sonar a bravuconada,pero en estas situaciones tan delictivas contra el Real Madrid, aunque sea el Castilla,lo mejor sería abandonar el partido y que la RFEF decida que hacer con la competición.
    No se puede cortar la ilusión deportiva de unos chavales cuyo delito es llevar el escudo del Real Madrid.
    Y no sólo por la jugada del gol anulado,sino por una actuación arbitral favorecedora de un equipo que parecían abuelos biológicos de los chavales del Castilla.
    ¿Hasta cuándo seguiremos poniendo la otra mejilla?

  4. Estoy viendo el Real Madrid vs. tenerif, correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey -categoría juvenil-. Y lo voy a decir clarito. No es una cuestión puntual. Es cultural. En el club se adolece de esa ausencia mala leche, ese prurito, que te lleva a machacar al rival. En la cultura del club existe una especie de condescendencia e indolencia disfrazadas de dosificación o algo por el estilo. No me gusta. Hay que aprovechar todos los minutos de todos los partidos, ir a saco. Es la mejor manera de formarse. Y si se pueden meter, sin que te metan, 7 ...mejor que 6.

  5. Corre un acojone general, disfrazado de optimismo desmesurado, de la muy posible llegada al Madrid de Messi y Ronaldo con veintidós años, perdón Haaland y Mbappe.

  6. Ya me gustaría a mí y a
    muchos madridistas que la cúpula deportiva,alguna vez se hubiera fijado en Ferrán, y no por ejemplo en un tal Renier ,otro de los muchos pufos fichados en los últimos años.

  7. ¿Ya habéis rezado para que no se produzca un Barça-Real de Madrid en la final de la liga promesas? Como se dé veremos otra paliza blaugrana, ya os lo adelanto. Pobres chavalillos...

  8. Dicen que también es casualidad que el portero del barça B que ha convocado Luis Enrique, repito: del barça B, esté representado por Puyol e Iván de la Peña. Vaya cante.

  9. Mis respetos para Albania, pero ganarles 2 a 1 y jugando en casa, no es motivo para poner muchas campanas a vuelo, ni tampoco para hablar de ADN de un equipo en la seleccion. Mas bien parece que se basa todo en un DNI futbolistico, donde juegas, quienes son tus amigos y representantes deportivos, etc.

    Al final, como todos sabemos, se resume en madridismo y antimadridismo.

  10. Hay que ser masoca para tragarse el bodrio de anoche. Que se pase pronto este parón en lo mejor de la temporada, por favor. Y a Lucho que se la pique un pollo.

  11. El partido del Castilla contra el Levante, uno de tantos atracos sufridos por cualquier equipo del RM, sean seniors, juniors, juveniles, infantiles, masculinos/femeninos. Ya van muchos años en que al Castilla se le impide, mediante arbitrajes, ascender a segunda. Lo tenemos crudo.
    Si no me equivoco el árbitro de ayer era catalán, él y los linieres del colegio Valenciano. No recuerdo los nombres pero han hecho muy bien lo que les piden. Tienen su futuro asegurado.
    ¿Para quien fueron las tarjetas? Respuesta: para los jugadores del Castilla.
    ¿Quiénes hicieron un partido sucio, con entradas peligrosas, perdidas de tiempo y protestas al árbitro?. Respuesta: los jugadores del Linense.
    A quién le anularon un gol alucinante, de forma inverosímil, pitando fuera de juego a un jugador, Miguel Gutiérrez, que arranca casi tres metros en posición correcta? Respuesta: Al RM Castilla.
    A veces leo una web, se dice madridista, bernabéu digital, (no la recomiendo), me recuerda peligrosamente al asco, la verdad. Leo la crónica del partido y ni se menciona nada de lo ocurrido: todo ok José Luis. Esta web es la típica caza klick baits.
    No tenemos apoyo ni de los que dicen ser de los nuestros. Estamos solos.

    1. Es tal cual, tal como lo cuentas. Hasta al cadete B, en Valdebebas ante el Sanse, le hizo el avión el "àrbitre" guindándole 2 puntos con sus decisiones; especialmente dañina fue la expulsión de un futbolista local. Este mediodía otro mal arbitraje a los de baloncesto, en perjuicio de los nuestros, perpetrado por los de pito en boca.

  12. Antoni Jubany
    17 marzo, 2022 a las 11:09 am
    Bon día tinguin. Leo esta mañana que el real de Madrid estrenará contra el Barça la nueva camiseta diseñada por Adidas con motivo del 120º aniversario. ¡¡¡Un uniforme completamente negro!!! Todo son señales que refuerzan lo que os viene pronosticando desde hace días Soci culer. Se viene otro meneo blaugrana histórico en el Bernabéu, similar al 2-6 o con un rdo. más abultado.

    ================================

    A los pocos días...0-4 y perdonando mil ocasiones claras. BOUM! Hahahajajahahaha....

    1. Hola, soplapo11as de vida triste. Menos mal que no habéis ganado el Promises, si no, aquí estabas diciendo necedades de las tuyas (como con el basket o el femenino). Todos los 0-4 que quieras, a cambio de ganar Ligas como la de este año.

      Un saludo, perdedor.

  13. He de reconocer que me enteré de que el combinado de la FEF jugaba ayer...ya pasada la media parte. Tenía una vaga idea de que había parón de selecciones y la sensación de que jugarían hoy domingo.

    Y , ahora, voy a dar una opinión tan sincera, además de honesta, como siempre. Sé que soy una persona que cae muy bien o mal e, incluso, bastante mal . Nada de medias tintas. No dejo indiferente a la gente. Y lo voy a decir muy claro. Uno ya pronosticaba la derrota de los nuestros el día del clásico. Todo ello sin saber que la coja-floja iba a jugar a los pocos días en la Condal. ¿ Alguien que sepa de qué va la vaina podía pensar que era factible que se disputara el partido en bcn sin que hubiera contrapartida ? Saben no pocos de ustedes como "funcionan" los nazional-culeristes . Pues eso...solo podía disputarse el partido en barna si el farça, poco antes, obtenía un resultado convincente en la capital ante el Madrit. De tal guisa, no movilizarían a los cdr,s, no montarían protestas , ni demás escenificaciones (quemas de fotos del monarca y familiares, de rojigualdas...) en contra de España.

    Competiciones que están muy adulteradas y manipuladas.

  14. Vi un resumen del gol ganador de España. Jordi Alba hace un centrito a Olmo. Éste se perfila y mete un golazo de rosca en el último minuto que da la victoria a si equipo. En vez de celebrarlo como un loco, se va a abrazar a ....Jordi Alba. Y los otros jugadores, también. El mundo al revés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Como contenido complementario a la entrevista con Mario Durán, que tanto está gustando, @albertocosin os cuenta su carrera.

https://www.lagalerna.com/mario-duran-el-decano/

Mi artículo de @lagalerna_ de este fin de semana. Vamos con la @SEFutbol y el ADN @FCBarcelona_es https://twitter.com/lagalerna_/status/1600419936681205761

@JesusBengoechea @lagalerna_ Soberbia entrevista e impagable labor de LA GALERNA para con la historia del @realmadrid. ¡Gracias por seguir mostrándonos por qué es el club más grande de la historia!

Aunque #MirzaDelibašić estuvo poco tiempo con nosotros dejó una huella infinita.Por fortuna, el @RMBaloncesto tiene hoy un jugador dispuesto a honrarlo y seguir su camino. ¡Mucha suerte, @DzMusa ! https://twitter.com/dzmusa/status/1600783323239948289

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram