La Galerna

Crónicas marcianas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Buenos días. Después de ver la portada de As (EL DUELO DEL GOL) nos hemos acordado de Duelo al Sol, sobre todo de la escena final en la que Gregory Peck y Jennifer Jones se besan en un estertor que ya le gustaría a uno de nuestros diarios de cabecera. Pero lo que más nos gusta es el recuadro en el que Víctor Font, candidato a la presidencia del Barcelona, dice que tiene en su agenda “llamar a Messi”. No sabemos bien, pero esta frase nos suena a que Font ha hablado de todos sus proyectos con el club azulgrana sin decir nada de Cuchitini, y entonces alguien le ha preguntado por él y el candidato ha soltado ese “tengo en mi agenda llamar a Messi”, así como de soslayo. Da la impresión de que el argentino, inoculado en la sangre del aficionado culé durante años, no está sin embargo en la mente de la dirigencia por impepinables razones contantes que lo aparcan a la espera de su más que probable traslado.

Mientras esto sucede nos topamos con Laporta en la otra acera madrileña y una de esas falacias que tanto gustan a sus nostálgicos: HASTA UN MARCIANO VERÍA QUE EL VAR ES DEL MADRID (aficionados de Marte son lo que quiere en su club). El nostálgico se cree esta afirmación marciana, naturalmente, y esa otra, no afirmación, atentos, sino convicción (las convicciones no tienen garantías): “El expresidente está seguro de convencer a Messi para que se quede”. Como si la convicción, no sólo la de Laporta, sino la de Messi, sirviera para algo en estos momentos, muy oportunos, por cierto, para traer este vídeo subido a Twitter por @rafa_nmj, que nos recuerda @jorgeneo, donde Alfons Godall, vicepresidente de Laporta durante siete años, revela sin tapujos la auténtica razón del éxito de aquel equipo. Declaraciones que, cómo no, apenas tuvieron eco precisamente por los motivos que se desvelan. No hay más preguntas, señoría, del mismo modo que entonces no hubo escándalo y todo pasó de soslayo, como cuando Font dice que tiene en su agenda llamar a Messi. En 2012 todos los diarios tenían en su agenda tratar este tema licencioso, pero al final se les pasó.

Después de esto casi nos quedamos sin ganas de prestarle atención a Alaba y su inminencia, y casi, también, le pedimos a Marca que nos dé certezas y no primicias de estilo cataculé.

A propósito de cataculés, con las primicias habituales en conserva, en Sport están como la vecina de Mary (de Algo pasa con Mary) cuando se toma por accidente la pastillita destinada a su perro. En Sport andan levantando los sofás con una mano, mientras con la otra pasan el aspirador. Y no dan abasto. LIBRE PARA NEGOCIAR es el lamento sostenido, casi un grito desesperado con sirenas de alarma, con píldora tranquilizante para el lector: “Entrena con normalidad y Koeman cuenta con él contra el Huesca”. Ah, vale. Es como si mantuviera las constantes vitales, mientras la afición se debate en la sala de espera. ¡Pero es que luego están las elecciones! Laporta y Font, Font y Laporta. Agendas y marcianos y marcianadas. Y Pedri para regular el Ph, como tras las resacas, ¡menuda resaca tienen en Can Barsa! Pedrinho es como el tomate o como la naranja. Una cervecita. Y Ramos y su ausencia en el once del Madrid como una bolsa de hielo en la cabeza. En fin. Que nosotros brindamos con Carla, por supuesto.

Terminamos con Mundo Deportivo y una de sus características MACROENCUESTAS exclusivas. Una macroencuesta es una cosa apabullante. Una macroencuesta casi no tiene óbice.  Siempre hay una macroencuesta para lo que se necesite. Lo que diga la macroencuesta, y lo que dice es que Laporta es MUY FAVORITO. Vamos, que les gusta. En Mundo Deportivo apuestan por el marcianismo y no nos extraña. El marcianismo y MD son parientes, y en tiempos difíciles hay que contar con la familia, como con Laporta, que tiene un aire a Mel Gibson, pero no al de Braveheart, ese libertador, sino al actual, que el tiempo no pasa en balde para nadie, incluso para los proyectos. Y esto es sólo la primera de las macroencuestas, que vienen más. Imaginaos cómo están. Rumbo a Marte.

Pasad un buen día.

 

 

Salir de la versión móvil