Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Chumí Chumí, Chumí Chumá, cada día te quiero más

Chumí Chumí, Chumí Chumá, cada día te quiero más

Escrito por: Pepe Kollins18 enero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El jueves pasado era un día para fumarse un puro con una sonrisa de oreja a oreja. Una jornada para sacar a pasear en Twitter al troll que todos llevamos dentro. El momento idóneo para no escatimar toda suerte de chistes malos pero no por ello menos hirientes. El instante para deleitarse con la grada del estadio Ciutat de València cantando “Chumí Chumí, Chumí Chumá, cada día te quiero más…”

Creo que todavía está en la memoria de todos. El balón apenas había comenzado a rodar cuando una emisora de radio informó de que Cheryshev arrastraba una sanción de la temporada anterior. La metedura de pata era tan colosal que dejó en shock a todo el madridismo. La grada del Carranza, tan predispuesta a la guasa, no desaprovechó el centro para rematarlo con un concierto de ingenios: "¡Cheryshev, te quiero!", "¡Benítez, mira el Twitter!" o "¡Saca a De Gea!" fueron los hits de una noche en la que los memes se reprodujeron, en las redes sociales, a un ritmo inusitado dado el material que habían puesto en sus manos. Hasta el provocador Gerard Piqué recogió el testigo para publicar un tuit con una ristra de emoticonos llorando de risa.

De esa revancha es de la que nos han privado al madridismo estos días. A estas alturas, pocos van a discutir que aquella expulsión de la competición nos la ganamos a pulso, como tampoco me parece dudoso que el Barça ha cometido una irregularidad con la alineación de Chumi. La duda que queda es dilucidar si la denuncia del Levante está efectuada en plazo o no, pero también determinar a qué se debe el orden informativo en cada caso.

Lo primera cuestión afecta a un enredo procesal en el que prefiero no entrar por prudencia. Con lo segundo, me estoy refiriendo al tipo de secuencia con la que ha sido puesta en conocimiento la irregularidad en cada caso. Porque ese y no otro es el verdadero motivo de indignación que afecta, en estos momentos, a la gran mayoría de aficionados del Real Madrid. Cuando en el año 2016 la cadena COPE avisó al Eibar del riesgo que podía cometer si alineaba al central Gálvez en la eliminatoria que debían disputar contra el Sporting de Gijón, la información se transmitió minutos antes de que comenzase el partido, evitándose así los efectos de una sanción.

Cuando un año antes, sucedió el episodio de Cheryshev en Cádiz, la información se difundió quince minutos después de consumarse la infracción. En aquella ocasión, el aviso procedió de un ex colegiado, Emilio Rosanes, quien tras percatarse del posible riesgo que corría el Real Madrid, declaró haber intentado contactar con el club blanco, por fax y teléfono, para “intentar poner remedio a la situación”. Como el intento fue infructuoso, él mismo llamó posteriormente a la cadena COPE, entendemos que antes de que se materializase la irregularidad, pues carecería de sentido que quien se afana tanto por evitar un perjuicio, de inmediato haga todo lo posible para ocasionarlo. Lo cierto es que la emisora solo informó cuando ya no había remedio.

Y, tras el supuesto de un poco antes y el de un poco después, viene el que ahora nos compete que se encuadra en el rango de “lo suficientemente tarde como para que no tenga efectos”. En este caso, ha sido el diario El Mundo el que ayer por la tarde informó del incumplimiento cometido por el club catalán. Resumiendo, de tres supuestos, con relación al orden de la noticia con respecto a los hechos, solo uno acarrea la expulsión de la competición. ¿Apuestan a cuál le tocó al Real Madrid?

Los medios aducirán que no cabe poner en duda su honestidad. Pero también les corresponde ponerse en la piel de los aficionados madridistas que contemplan atónitos el interés y la celeridad que muestran en unos casos, la pasividad y superficialidad con la que se emplean en otros y por último, la actitud con la que fue tratado el caso del Real Madrid que muchos calificarán de puntería.

En comunicación con el autor de la noticia, Vicente Ruiz, subdirector de El Mundo, nos asegura que la información no les llegó hasta ayer mismo, momento en el que de inmediato se puso en contacto con la Federación Española para que les confirmasen la irregularidad. Así fue.

Ante esto cabe plantearse por qué no hicieron lo mismo aquellos medios que ayer confesaron saber de los hechos, incluso al momento de producirse, pero que terminaron desestimándolo al no considerarlo irregular. ¿Tan complicado es, como hizo El Mundo, descolgar un teléfono y preguntar a la Federación para que esta les confirmase lo contrario de lo que ellos acabaron concluyendo? Y ya no digamos, todos esos medios, la mayoría, que simplemente ni lo abordaron. ¿No se les puede afear por una dejación de funciones?

Pero por otro lado ¿tiene algún sentido que la institución que sanciona a una serie de deportistas, en este caso la Federación Española de Fútbol, no vele por el cumplimiento de las sanciones que ella misma impone? Si en la Federación tenían tan claro ayer que el jugador no podía jugar ¿por qué lo permitieron hace una semana? ¿O por qué luego no penalizaron su concurso por propia iniciativa? ¿Cabe en alguna lógica que una Federación sancione, pero no actúe a no ser que un club denuncie la situación que esa misma Federación ha prohibido?

Como en el caso del VAR, parece que todo queda supeditado a la discrecionalidad. Por ello, señores periodistas, comprendan la indignación del aficionado blanco, que no responde a un arranque de forofismo, sino a la impotencia de quien ve que, aunque en este caso, todos se equivocan, solo acaban pagándolo ellos.

Pepe Kollins
Redactor jefe de La Galerna @pepekollins

51 comentarios en: Chumí Chumí, Chumí Chumá, cada día te quiero más

  1. Has dado en el clavo Pepe; se reduce únicamente a que en un caso, en el descanso del partido ya se habían compuesto 3 o 4 chirigotas sobre Cheryshev y se estaba entrevistando al presidente del Cádiz, que detallaba con todo lujo de detalles, cuándo, cómo y porqué iba a presentar su denuncia entre sonrisillas y medio risillas mal disimuladas... y a que en este otro caso, el chivatazo llega una semana tarde, al amparo, además, de una sospechosasamente reciente circular (la habrán recibido todos los equipos?) que exime al club presuntamente infractor de haber cometido ninguna irregularidad. Es que chirría todo en su conjunto; unos siempre recibimos, hagamos lo que hagamos, y otros se salvan siempre, hagan lo que hagan.

    Bah.

  2. Ayer me presenté en la policía. Les mostré un video de cómo estaba conduciendo hace una semana sin puntos en el carnet. Me dijeron que como no hubo ningún otro peatón o conductor que denunciase y había pasado ya una semana no podían hacerme nada porque había prescrito.
    Me llamó la atención que cuando me lo decían se chocaban las cinco en alto entre ellos. Luego desperté.

    1. Acaso eres Fred Gwyne, disfrazado de Juan A. ??? 😀
      En todo caso, quedó genial!!! Lo mejor sería ver qué responden a esto...
      Saludos...

  3. Pues yo sí pongo en duda la honestidad de los medios, es más, los acuso de deshonestos con el Real Madrid y voy más lejos, hay muchas pruebas de que su comportamiento está fundamentalmente dirigido a perjudicarnos....

    En ese caso no sólo no nos avisaron con tiempo sino que demoran la información para que no nos escapáramos de la sanción y además fuéramos objeto del escarnio público.......sin contar que también presionaron a los que tenían en su mano la llave para intentar el castigo como pasó con el presidente del Cádiz....que todavía recuerdo a aquél hombre diciendo que sabía que si denunciaba iba a perder a un amigo pero que se debía a su afición que se lo estaba exigiendo....pero no dijo que su afición se lo pedía porque fueron convenientemente azuzados por la prensa española muy especialmente la de Madrid, también llamada caverna o central lechera por ese ilustre portavoz del derecho a decidir de los pueblos que sufren en colonialismo y de la lucha por la libertad de los llamados por él presos políticos.....

    De la RFEF tampoco espero nada....ya sabemos que todo está OK, José Luis....

    Saludos

    1. Totalmente de acuerdo, Paz.
      El comportamiento de la COPE, en particular, y de los medios en general, el día de la alineación indebida de Cheryshev, y el contraste con lo que sucedió ayer, demuestra que no son neutrales, y que hay un afán deliberado en perjudicarnos. Diligencia en la denuncia contra el Madrid, que se produce durante el partido, e ignorancia primero, y luego recordatorio de que ha transcurrido el plazo para recurrir, en el caso del Barcelona. Si añadimos el pitorreo y escarnio que se produjo con el error del Madrid, y la rapidez para exculpar al Barça, tenemos el cuadro completo.
      Chumi, Chumá, cada día te quiero más. No confundir con el gran Chumy Chúmez.
      "A día de hoy" estoy seguro de que el Barça sigue siendo el gran favorito para volver a ganar la Copa del Generalísimo, digo del Rey.
      Saludos.

  4. Buenos días, ya lo dijo Ortega, hace un siglo más o menos que el problema es España y Europa la solución. Comunero lo lleva diciendo, desde el primer día que empece a comentar en esta webb madridista, sólo de pensar que un % significativo de madridistas prefieren ir a jugar a La Condomina antes que a Old Trafford me pone enfermo. ¡ Es lo que hay!
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  5. Contemplemos las cosas con perspectiva. Las cloacas no son una cosa inmunda, al contrario, su invención fue el mayor avance de higiene y salubridad en muchos siglos. Convertían las ciudades en habitables y visitando en la actualidad colectores históricos en ningún momento se percibe ninguna impresión desagradable.
    Del mismo modo los medios de comunicación son tal vez el mayor adelanto de la cultura desde la invención de la imprenta, informan, enseñan, unen y confortan a las sociedades, y no es justo juzgarlos por esos supuestos profesionales que habitan sus redacciones, de la misma manera que no es de recibo juzgar a las alcantarillas o hablar de ellas de modo peyorativo por las heces que circulan por ellas y que de ese modo apestan.
    Como antiguo estudiante de periodismo jamás pude tolerar a un profesional que utiliza su oficio y su posición para mentir, deformar, desinformar o simplemente dorar su sardina. Esos son los verdaderos residuos sociales, la auténtica basura, no el lugar por donde se mueven. Precisamente porque existe gentuza como esa yo soy del Madrid y no sería jamás de otros varios equipos que todos conocemos pero que no voy a mencionar porque me acabo de enjuagar la boca y es una pena.
    Mientras esos medios sigan tan llenos de corrupción bien haremos alejando nuestro monedero del quiosco o bien nuestro ratón de la web de la que reciben sus ingresos publicitarios. Les debe sobrar clientela de esa calaña cuando les resulta más rentable renunciar a los aficionados madridistas. Alejemos todos la nariz de las cloacas hasta que circulen limpias y a lo nuestro que es el Madrid.

  6. Una denuncia más del deplorable doble rasero de la prensa deportiva de este país contra el RM. Y esta indignación hay que hacérselo llegar a ellos. Que lo saben de sobra pero temen los revuelos en redes sociales.

    No hay ninguna duda: mientras en el campo está el rival a batir, el enemigo anida en los medios.

  7. Esta comprobado , el Barca tiene " rancho aparte " .
    No sólo en las instituciones deportivas !! y medios de comunicación!! También lo tiene a nivel político , desgraciadamente este país ( o lo que queda de el) es así !!
    El único problema que tienen es que la cosa cada vez es más descarada !! y la gente se va dando cuenta cada día más .
    El Barca estará en el bombo casi con toda probabilidad , y sus " bufones " periodísticos se encargarán de minimizar todo lo que pueda perjudicar a este Mes que un Club """ representante del catalanismo y secesionismo que tanto " bien " hace a este país !!!

  8. Que en el caso Cheryshev, la Cope se guardó premeditadamente la Información hasta que se inició el partido está clarinete.
    Por eso no he entendido nunca que desde ese día el RM, permita la entrada a sus instalaciones a esta emisora.
    Pero vamos, para mí quedó manifiesta el amaño en esta Liga ,desde el día que el Barça llegó una Hora tarde a jugar un partido a el Sadar y no pasó nada !. Necesitando Osasuna los 3 puntos para salvar la categoría.
    Pobrecitos ¡¡¡, llegaron tarde, por las inclemencias metereológicas, cuando se les advirtió que viajando en el día podian no llegar a tiempo, como así ocurrió.

  9. es lo que hay. Me comenta siempre un amigo cubano, que como es posible que en España se haga lo imposible para perjudicar al Real Madrid y beneficiar al Barça desde los organismos oficiales. No puede entender que un equipo que es santo y seña del indepentismo, que se alía con ellos para reclamar políticamente separarse de España, sea el beneficiado, y el perjudicado uno que a nivel internacional se encarga de llevar la figura de España por todos los rincones del mundo.
    También sé que el mensaje victimista de esta gente llega muy lejos, porque un conocido que tenía en Eslovenia, decía que en el pueblo en el que vivía un tío iba con el Barça porque el Madrid era el equipo de Franco. Me parece acojonante como vende su discursito.
    Si lo pensáis fríamente, no sé porque cojones todo el mundo está empeñado en que Cataluña siga siendo parte nuestra, porque es mucho mejor que se vayan a tomar por culo, jajajajajajajajaja...perdonadme la ordinariez, pero es que estoy hasta las nobiliary parts de todo esto. Ni los soporto, ni los voy a soportar nunca, y mucho menos a toda la gente que conozco que dice que está orgulloso de ser español y animan a este equipo.
    Es como si digo que soy feminista y me hago fan de un violador.

      1. Cataluña se queda, que se vayan los anti-españoles. A Alepo , la Conchinchina, Beluchistán o Haití ...Lógica aplastante.” Quizir, poblema, pulutant”...

    1. No le avisó porque nunca llegó a contactar con el club a pesar de que lo intentó o al menos eso dijo....pero igual nunca llamó al club y se amparó en ese cuento chino para poder luego ir a la COPE y decir que él lo había intentando con el Madrid en primer lugar.....no me trago ese cuento...lo mismo que no me trago la inocencia de la COPE, porque lo que es un hecho absolutamente demostrable es que al Madrid nadie le avisó y se enteró cuando la COPE lo dijo...y curiosamente la COPE lo dijo JUSTO cuando ya no había vuelta atrás para el Madrid....

      Que el culpable fue Madrid y ningún madridista ha quitado responsabilidad al club por no hacer bien su trabajo, yo la primera, es un hecho, pero que la prensa nos perjudicó tampoco debe quedar ninguna duda, lo mismo que no debe quedar tampoco la duda de que ahora han protegido al Barça escondiendo la información los que tenían constancia de ello....

      Saludos

  10. La Liga haciendo de las suyas con los horarios: han salido los correspondientes a las jornadas 22 y 23.

    La 22, jugamos en casa contra el Alavés el domingo 3 de febrero a las 20:45.
    La 23, jugamos fuera contra el Atlético de Madrid el sábado 9, a las 16.15.

    Si nos clasificamos para las semifinales de copa, debería ser la ida el miércoles 6.

    Así que tendríamos menos de tres días para preparar la copa, y menos de tres días para el partido en el Wanda. Partido que yo jugaría con suplentes y jugadores del Castilla viendo el nuevo atraco que nos harán y teniendo en cuenta que el miércoles 13 jugamos contra el Ajax.

    Si hubiera sido al revés, nosotros eliminados de la copa y el Atleti siguiendo, no dudéis que su partido de liga habría sido el sábado 2 para poder poner la copa el martes 5.

    La cosa se volverá a repetir con vistas al partido contra el Barcelona, que también cae entre jornada de copa y jornada de Champions.

    1. Yo hasta que no esté "atada y bien atada" la clasificación para Champions, no haría demasiadas rotaciones ligueras. Está visto que no tenemos una plantilla para tirar cohetes y asegurarse un puesto entre los cuatro primeros es fundamental, más diría yo que la Copa y todo.

    1. José, lea e infórmese antes de opinar. No hable de oídas repitiendo la mentira que le vende la prensa, porque luego queda en ridículo.

  11. Habéis oido a Vives, portavoz de la Farsa dando explicaciones?
    Lo han vuelto a hacer: darle la vuelta a todo. "no queremos hablar de mano negra, porque no lo creemos [..] pero es muy raro todo, los cauces que ha seguido, el timing [..] es cierto que la RFEF ha ido hablando con los medios de una supuesta infracción que no se ha denunciado siquiera? Cuando menos es esotérico"
    Como siempre: la culpa es de los demás. Ellos son hermanas de la caridad, y el resto "ens roban"
    Es el típico victimismo que usa el independentismo catalán, y el Barça lo usa mejor que nadie: "no hemos hecho nada mal, no entendemos que nos persigan así". Aún no se ha tomado una decisión, pero ellos lo ven un escándalo.
    Me dan tanto puto asco que no los soporto.

  12. Amigos, no podemos esperar que los medios nos avisen cuando estamos a punto de meter la pata.
    Que con otros se portan mejor que con nosotros, ya lo sabíamos. Esto puede ser un síntoma más del mismo mal, pero ni mucho menos el mayor.
    Ya estamos dedicando demasiado tiempo y esfuerzo a protestar sobre lo muy en contra que lo tenemos todo, por muy cierto que eso sea.
    Hagamos los deberes, que tenemos muuuuuchos pendientes.
    No tardando mucho, una ardilla volverá a ser capaz de cruzar la Península Ibérica, desde Tarifa hasta los Pirineos, sin tocar el suelo, solo nadando en las bilis de los antimadridistas.

    1. Nadie pide que nos avisen cuando estamos a punto de meter la gamba. De hecho todos hemos dicho que los culpables del fallo en su día eran del Real Madrid. Pero que ahora se trate todo diferente, y encima salga el Barça a victimizar con todo y sugerir que hay una mano negra, o leer como he leído que todo esto lo está montando la prensa de Florentino....en fin, nauseas es poco.
      Estoy convencido que los culés son una secta, es imposible adoctrinar en la estulticia a tanta gente libremente.

      1. En todo eso de acuerdo.
        Solo digo que estamos gastando muchas energías en denunciar lo mal que se nos trata en los medios...
        Hasta ahora siempre pensé que los madridistas nos quejamos demasiado poco por un mal entendido señorío y que eso tenía que cambiar. Y la Galerna es un buen comienzo.
        Pero ha llegado un punto en que, sin olvidar las injusticias que se cometen contra el Real Madrid, creo que quizá tanta indignación nos esté distrayendo en exceso.
        Espero que no se termine distrayendo el club cayendo en un victimismo que no permite corregir lo que se hace mal.
        De hecho creo que el clásico victimismo de culés y atléticos les impide en realidad arreglar sus problemas, pues depositan la responsabilidad en el exterior.

  13. Dicen lo de "la mano negra", así, sin ruborizarse, lanzando culpas, tirando piedras y escondiendo la mano, como es su estilo, porque, a pesar de toda la ayuda mediática, no pueden justificar nada de ninguna manera: ni su error ni la brutal diferencia de criterios y de narración del relato en el caso Cheryshev y en este.
    No obstante, lo triste es que lo dicen sin ruborizarse porque el 95% de los medios, estamentos oficiales y seguidores de fútbol se lo compran gustosos y encantados, aún sabiendo (muy en su interior aunque no lo quieran reconocer), que están equivocados. Pero si (siquiera indirectamente), se puede perjudicar al Madrid, allá vamos. Todo vale en este caso.
    Estamos más solos que la una. Por eso, aun en circunstancias tan poco ilusionantes con respecto al primer equipo de fútbol como ahora, o quizá justamente por eso, yo apoyo más que nunca en estos momentos.

  14. Pero cuantas de estas trampas han hecho ya el barca y el patetico?
    Esta es gorda pero:
    -No se presentaron a un partido y dió igual
    -Llegaron tarde a otro partido y no pasó na
    -Arrojaron cabezas de cerdo y botellas de wiski al campo y nada
    -No cumplen con el tope salarial y nada
    -Defraudan en los fichajes y nada
    .?...

    1. Está en todos los periódicos: la UEFA ha publicado unas memorias de 2017 con gastos, ingresos, etc, de equipos de fútbol. El equipo que más gastó en sueldos es el Real Madrid.
      Lo publican así...la información de la situación a día de hoy? no interesa. Lo que gasta el Madrid en fichajes y lo que gasta el Barça? Tampoco interesa.
      No hay un seguimiento que diga: el Madrid ingesó esto y gastó esto. No: el Madrid es el club (en 2017) que más gastó en sueldos. Fin de la noticia. Ya te las ingenies tú para ver el resto.

    2. Y lo que te rondaré morena. Es tan descarado como pueril el mensaje subliminal ( ayudamos a “l’exèrcit no armat de Catalunya” y , en menor medida, al equipo del pueblo, “ergo democracia sunt”). Tragicómico.

  15. Ahora Toni Freixa: viene a insinuar que todo esto se ha originado por el Real Madrid, diciendo que "hay quien no soporta perder 10 de 30 partidos"
    Osea, lo hacen mal ellos, la noticia sale una semana después...y el victimismo a flote. Es una maniobra del Madrid.
    Alguien me puede refrescar la memoria y enseñarme en el caso Cherisev como el Madrid salió hablando de manos negras y del Barça? Es que cansan ya. Y la reacción de la gente ante la decisión de la juez de desestimar el recurso del Levante? en líneas generales es algo así como "Florentino jódete"
    Son adorables.

  16. Superliga europea ya, no aguanto más jugar en esta España putrefacta, vaya cordón sanitario le están haciendo al Madrid desde todos repito todos los estamentos del fútbol español, RFEF, CTA, LFP, TV, RADIOS, PRENSA, RESTO DE EQUIPOS Y SUS AFICIONADOS, etc etc cuento los días para que llegue ese momento, y después cuando no saquen un duro por los derechos de TV, me veo a todos esos equipos llorando, suplicando de rodillas para que volvamos,
    Dicho esto casa día estoy más convencido de que vamos a volver a ganar la orejona, vamos a eliminar al AJAX, el bicho va a eliminar al equipo de los pobres, en cuartos nos tocará el más facil, y al farsa el bicho, y este hará la eliminatoria de su vida y los mandará al carrer, en semis el herniao nos meterá otra vez en la final y hayyyy, final real Madrid y Juventus, el bicho no jugará por sanción en semis, y el Camero nos dará la14,
    ESCRITO QUEDA

    1. Hay mucho, muchísimo, ingente cantidad de dinero en juego.

      Cargos, presidencias, ¡árbitros! (300.000 lereles al año), periodistas (¿saben vds. cuánto gana un Carreño de la vida aún cuando el programa que dirige vaya perdiendo oyentes a mansalva?)... Miren vds. dónde está hoy Cardenal, el que siendo Secretario de Estado para el deporte presionó a una componente del TAD para que no se presentara en el recurso que presentó el Real Madrid por el caso Cherichev e impider que pudiera salir adelante, el que salió a defender la honorabilidad de la Masía cuando la UEFA les metió la puya después de llevar tres años avisando.

      Lo tienen todo atado y bien atado. Cómo dicen por estas tierras... Pagando San Pedro canta. Mientras no haya alguien con un poco de dignidad que levante este tinglado (el Moggigate quedaría en un juego de niños), la única huida es hacia Europa.

    1. Total, después de ver como se desmonta el tinglado del VAR y que no ha ido nadie a prenderle fuego a la RFEF y al CTA, ¿para qué cojones van a disimular? ¡Ancha es Castilla y a morir lanza en ristre!

  17. La pregunta que yo me hago es qué hace Florentino tan mal para que la prensa de Madrid parezca culebra. Porque algo sin duda no gusta a la prensa y se lo hace pagar a diario. Quisiera saber qué es porque el odio es visceral.

      1. Y , además de lo que dice el compañero, se acabó que entrararan en el club como Pedro por su casa, viajaran y jalaran a cuenta del club. No se lo perdonan a Florentino.Los puso en su sitio.

  18. Ya en serio, es cierto que el Madrid sufre un cordón sanitario desde hace décadas, pero también tenemos que ser autocríticos, este equipo no sé por qué dejó de competir las ligas desde hace tiempo, se que es difícil jugar con todo en contra, pero entonces llegado este caso hay que abandonar la competicion

  19. Los medios de comunicación (y los propios aficionados madridistas) son durísimos con el Real Madrid y pasan por alto el resto. Veamos. Supongamos que yo soy el mejor informático del mundo. Tengo mi casa llena de artilugios que responden a programas informáticos que me avisan de todo. Hasta de lo más inimaginable. Pero nunca se me ha ocurrido (no porque sea un chapuzas, un inútil, un "parece mentira que esto no lo tuviera controlado el mayor informático del mundo"), tener un programa que me avise de las posibles sanciones de tráfico cometidas por mí. ¿Por qué? Porque nunca me ha sido necesario. Porque el organismo sancionador, además de tener la obligación de comunicármelo él, sin que yo tenga que tener eso controlado, siempre lo ha hecho. Pues bien. En aquel caso. La Federación SI COMUNICÓ. Era su obligación y lo hizo. Pero AL VILLARREAL. Es decir. El Real Madrid es un inútil por no tener esto previsto pero la Federación, que tiene inscrito a un jugador con FICHA DEL REAL MADRID, le manda una comunicación por fax AL VILLARREAL. Y se pasa esto por alto. Hombre Con la misma vara de medir ¿quién es más inutil?. ¿Quién hace más daño con su torpeza?. Coño. Y es la que sanciona. Hace su trabajo mal y sanciona. Y NADIE (tan duros que somos todos en las críticas, tan "exigentes" que somos todos), puso el acento en esto. Los palos al Real Madrid y nada más. ¿Qué tenemos?, lo que nos merecemos. La prensa que nos merecemos, la Federación que nos merecemos, etc. Y nuestro Presi, ahí. Poniendo la otra mejilla. Lo llaman "señorío". Menos mal que no va al palco del Villarreal. Ese club que no tuvo ni el detalle de avisarnos. Pero es muy poco. Debería mandarles a todos al infierno. Este país no se merece este club.

  20. En más de una ocasión he hablado con extranjeros informados y a los que les gusta , el fútbol , aficionados del Liverpool, Toulouse, Roma, Juve, Milán... me viene a decir, cuando hablamos en serio, fuera de bromas y piques, que no entienden el trato que se le da al Real Madrid a nivel mediático e institucional.

    1. En España. El concepto e imagen del Real Madrid fuera de España es diferente, mucho mejor que el que se le depara en su propia casa.

    2. Hola Jaume,

      Como bien indicas, cuando viajas al extranjero te sorprendes por el respeto y admiración que sienten por el Real Madrid, te soprendes porque contrasta con lo que aquí se transmite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

A veces, el trabajo de Kroos parece invisible. Pues @10Kundera ha puesto los focos del Bernabéu sobre él para explicarlo magníficamente en @lagalerna_

https://t.co/ohsgVvfJyY

¿Está Rolex en el negocio de la relojería? Más bien en el del lujo. Pero haría mal si ignorara que vende lujo porque hace relojes.
A cuento de esto de Lurker: «En realidad, el Real Madrid se dedica a la producción de felicidad»
FLOR AND TINO https://t.co/tb94sweqaq @lagalerna_

“El Real Madrid no compite con otros clubes de fútbol, sino con Spielberg, el Circo del Sol y Les Luthiers”.

“Flor and tino”, acaso el mejor artículo hasta la fecha de Federico García Lurker.

https://t.co/x97FaAmSbg

Vía @lagalerna_

Toni Kroos recupera un balón en las costillas del campo https://t.co/JSQ1qyjhYq @lagalerna_

A mí con lo que escribe @delasherasmario me pasa lo que a él con el @realmadrid.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram