La Galerna

Carlos Alocén: 5 claves por las que va a triunfar en el Real Madrid Baloncesto

Carlos Alocén forma parte de la plantilla del Real Madrid Baloncesto desde esta temporada tras estar cedido en Zaragoza. El base de 1,94 cm es el tercer jugador más joven que ha debutado en la Liga Endesa. Carlos Alocén está dando sus primeros pasos como madridista en el equipo de Pablo Laso no va a ser fácil, pero es necesario para que siga evolucionando como jugador.

El hijo del que también fue jugador del Real Madrid Baloncesto en sus categorías inferiores, Alberto Alocén, ya ha ganado el título de la Supercopa con el Madrid. Sus estadísticas en el equipo blanco son las propias de un base joven que esta en una fase de formación y adaptación en un equipo top. Carlos Alocén ha jugado 13 partidos en Liga, con una media de 11 minutos y 3,5 puntos. Ha anotado el 44% de los tiros de dos puntos, el 23,8% de los triples y el 61,5% de tiros libres. También ha sumado 1,8 asistencias y 1,6 rebotes por partido. En Europa ha jugado 9 partidos con una media de 8 minutos y 1,6 puntos.

Una carrera a largo plazo

El fichaje y el rendimiento de Alberto Abalde, con bastante más experiencia, ha eclipsado de momento a Alocén, pero en este caso lo importante para el base internacional es que esta carrera es una maratón y no 100 metros lisos. Hace poco el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, destacaba que se había fichado al mejor joven de la Liga ACB durante dos años seguidos, siendo el segundo jugador que logra esta distinción en dos ocasiones, junto con Luka Dončić.

Muchos ojos están atentos a la evolución de este maño de 20 años (30 de diciembre de 2000) que tiene madera de líder en un presente y futuro Madrid. En este post vamos a destacar las 5 claves por las que apostamos a que Carlos Alocén triunfará en el Real Madrid Baloncesto.

1.    Relevo generacional

Un Real Madrid Baloncesto de los últimos años que ha cosechado una cantidad impresionante de títulos tanto a nivel nacional como a nivel internacional tendrá su fin con el ocaso de jugadores como Felipe, Carroll, Rudy, Llull, etc. Se ha fichado el que debe ser el relevo de los actuales bases tanto en el Real Madrid como en la Selección Nacional Española.

2.    Personalidad en la pista

Durante sus años en Zaragoza, Carlos Alocén ha mostrado una personalidad arrolladora, tomando decisiones en momentos importantes. No es un jugador que se arruga, si bien su primer año en el Madrid debe ser para aterrizar en el club, integrarse en la plantilla y familiarizarse con el sistema de Laso. No obstante, ya se han visto acciones este año que van perfilando su confianza y personalidad, aunque su bisoñez a veces es todavía flagrante en algunos momentos.

3.    Laso confía y tiene paciencia

Si hay un entrenador que sabe sembrar para recoger es Pablo Laso. La apuesta por la cantera está siendo todo un éxito. No solo el Madrid está fichando a base de talonario sino que está controlando perfectamente todas las perlas del baloncesto para ficharlas cuanto antes en sus categorías inferiores o cederlos en otros equipos para que se desarrollen. Recordemos que Carlos Alocén fichó por el Madrid en 2019 por 150.000 euros.

Pablo Laso sabe que tiene un diamante que pulir durante unos años en Carlos Alocén. Irá dando sus minutos este año y cada vez le dará más responsabilidad en próximas temporadas. No obstante, la baja de Facu, y pese a que Laprovittola va a jugar la mayoría de minutos, va a hacer que Alocén cuente mucho para Pablo Laso.

4.    Base-director

Una figura que está desapareciendo en el baloncesto actual es el base-director y Carlos Alocén personifica perfectamente esta figura tan necesaria. Alocén sabe dirigir perfectamente y ser el GPS que necesita un equipo y con el paso del tiempo, seguramente sabrá dirigir al equipo, tomar las mejores elecciones e incluso ser una prolongación del entrenador en pista.

5.    Madridista

Como hemos comentado, pese a que su padre, Alberto Alocen, tuvo que jugar en otros equipos tras estar en las divisiones inferiores del Madrid, Carlos es madridista desde pequeño. Estas son palabras suyas de hace unos años: ”el Real Madrid era el club que más me gustaba. El equipo al que más he seguido y que quería que ganara. Ver cómo lo están haciendo ahora, con ese grado de competitividad tan grande, es algo de admirar y me alegro mucho de que haya quedado campeón. Además, mostrando ese juego..”. Pues Carlos, ya formas parte del mejor equipo y a demostrar tu valía. Paciencia, humildad y a demostrar tu calidad.

 

¿Y vosotros qué opináis? ¿Triunfará Carlos Alocén en el Real Madrid de Baloncesto?

Salir de la versión móvil