Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Breve estudio de la madriditis

Breve estudio de la madriditis

Escrito por: Mario De Las Heras10 febrero, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La madriditis o complejo de perdedor crónico es la inflamación de la parte superior del recto, junto al colon sigmoide, que afecta principalmente al esfínter anal interno y se difiere por un tipo excepcional de ósmosis fisiólogica al cerebelo, produciendo en el paciente un estado de nerviosismo que provoca la manifestación constante de una verborrea incontrolada y difusa de carácter peyorativo sobre el Real Madrid Club de Fútbol.

ETIOLOGÍA
Numerosos microorganismos (virus y bacterias), filias o parafilias, tanto naturales como inducidas,  así como cierta clase de sucesos paranormales pueden causar madriditis; entre estos se incluyen los siguientes:

- La bacteria Streptococcus culerensis o estreptococo culé. Causa el 50% de la madriditis aguda en adultos y el 80% en niños.
-Los adenovirus
-Los manolovirus.
-La alergia y la fobia al color blanco.
-El virus del herpes simple o compuesto.
-La ouija.
-El virus florentinófago.
-La hernia garethiana.
-El virus de la influenza (federativa y arbitral)
Globalmente, los virus, las filias y la parapsicología causan aproximadamente 2 de cada 3 casos de madriditis. La edad de máxima incidencia de la madriditis de causa bacteriana es de 5 a 80 años.

CUADRO CLÍNICO
La madriditis aguda se manifiesta por:
-Dolor local (en el recto) que puede ser intenso.
-Fiebre, sudoración y malestar general.
-Euforia repentina.
-Voz de pito o afonía.
-Trastornos de la personalidad de Grupo A (esquizoide, paranoide y esquizotípico)
-Dificultad para la deglución (disfagia).
-Estreñimiento.
-Trastornos del sueño.
-Aerofagia.
-Delirius tremens.


TRATAMIENTO
-El médico puede prescribir un antibiótico (la lectura intravenosa de La Galerna, preferentemente), si sospecha de una infección bacteriana.
-Antiinflamatorios.
-Reposo.
-Aislamiento preventivo de la sociedad (en los casos más graves).
-Gárgaras (enviar a hacer), que bien pueden hacerse con una solución de agua salada, vino, cerveza, güisqui y ginebra, o con productos basados en la iodopovidona.
-Antipiréticos.
-Torazina.
-Calmantes (Baleazepam, Cristianotil...)

EVOLUCIÓN, PRONÓSTICO Y COMPLICACIONES
La madriditis es una enfermedad contagiosa por vía oral, olfativa, táctil, visual y auditiva. El tratamiento (con antibióticos si la causa es Streptococcus culerensis, con antiinflamatorios y con antitérmicos) puede aliviar los síntomas y disminuir su duración.
-La hipertrofia (aumento del tamaño) de la cavidad anal, que con frecuencia se ve en los episodios agudos, generalmente no tiene importancia, salvo cuando por su magnitud y persistencia puede obstaculizar el flujo sanguíneo.
-La madriditis recurrente puede deberse a a distintas causas y requiere una evaluación médica formal que valorará si se trata de madriditis circunscrita a factores familiares o culturales, madriditis procedente de intoxicaciones periódicas debidas a una momentánea y excesiva exposición a diatribas químicas, madriditis crónica o madriditis invasiva o maligna.
La mala evolución de la madriditis, incluso de grado medio, puede producir la progresión de la inflamación hacia otros cuadros clínicos severos de diversa consideración (véanse los casos de Ernest Folch o de Cristóbal Soria) para los que, en su mayoría, no se ha logrado aún hallar un tratamiento paliativo.

PREVENCIÓN
-Leer La Galerna cada día.
-Lavarse bien los oídos, la boca y las manos antes de oír noticias de fútbol e ingerir alimentos.
-No mezclar alcohol con tertulias futboleras.
-Mantener una dieta equilibrada sin pipas.
-Hacer ejercicio regularmente.
-Ver con frecuencia películas de Clint Eastwood y de John Ford.
-Decir ¡Hala Madrid! en la intimidad.
-Mirar al horizonte.

REFERENCIAS
Real Academia Nacional de Medicina de Esplugas del Llobregat. (1992)
Historia de la uralita. (2000)
Guancher Clunding Madriditis (1902)
Population Reference Escolti tu (1714)
World Madriditis Forum (2016)
Medicina clínica del culé, el atlético, el sevillista y el celtista (2017)
Fisiopatología de la madriditis aguda (2015)
Dietary Guideness and Implementation for Madriditis disease (2016)
Madriditis and Mortality (2017)
The basics of Madriditis (2017)
Abel Caballero. Memorias. (2017)

Foto del avatar
Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

16 comentarios en: Breve estudio de la madriditis

  1. Jejeje, muy bueno.
    Diría que hay otro tipo de Madriditis. Creo que es el caso de aquéllas personas que sufren de Madriditis Psicológica. Esto es, que sin padecer dicha enfermedad, finjen que la tienen para poder pasearse por toda España y así, hacerse famosos a costa de tan deleznable enfermedad.

    Sí, correcto, cómo el Alcalde de Vigo, como están pensando.

  2. Existen más síntomas generalmente aceptados:
    -Alteración grave en la percepción de la realidad y necesidad compulsiva de reescribir la historia
    - Secreción de baba fácilmente reconocible por su efecto corrosivo sobre los teclados.

    En cuanto a los causantes también se citan :
    - Bacilo de Fredo
    - Bacteroidetes Arensis
    - Tripanosomiasis Brotonensis (se caracteriza por producir somnolencia )

  3. Por cierto, uno de los casos de inflamación severa, indicados al final, es de los que ha derivado en la pSORIAsis de toda la vida, y que suele ser incontenible.

  4. Un apunte: Parece ser que, para los casos más graves, la única medida a tomar, con mayores probabilidades de éxito, para evitar su extensión, es la eutanasia activa.
    Todas las demás, han fracasado estrepitosamente, desde los electroshock, hasta la inclusión en grupos de terapia (chiringuitos, estudios estadios, etc...)

    1. Chringuito?, Estudio Estadio?, Punto Pelota?, Futbol es radio?,,,,jajajajja, pero si todos esos progrmas son más BLANCOS que el fondo donde estoy escribiendo este comentario, jajajajaj.

      Sin exagerer en el FUNDAMENTALISMO, eh, jajajakajja. No se lo cojan tan fuerte, jajajaja.

      Saludos,

  5. Don Mario, divertidísimo su artículo. Me he reído un rato.
    La pena es que algunos ni inyectándose La Galerna en vena podrían salvarse ya de la infección.
    Saludos.

  6. Enhorabuena Don Mario, por la perfecta redacción de la madriditis... sólo espero que los antimadridistas que tienen el estómago, hacen falta tener tragaderas para mortificarse de esa forma, como, por ejemplo, JCP, éste, encima, con el delito de hacerse pasar por madridista, y meternos en el mismo saco de la ínfima catadura moral culerda, o Jacinto Sosa, lo lean, aunque no creo que sean capaces de reírse lo que me reído yo, y creo que tod@s l@s madridistas que lo hemos leído y disfrutado, porque, si tienen un mínimo de sentido común, ya sé que es mucho pedir, se habrán sentido reflejados en ese diagnóstico médico tan estupendo que ha realizado... pobrecitos, no me gustaría estar en sus carnes...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram