Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La grandeur 

La grandeur 

Escrito por: Mario De Las Heras20 mayo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cuando me enteré de que Deschamps iba a llamar a Benzema para la Eurocopa soñé con una negativa de Karim. Ha sido una pequeña decepción, para mí, que haya aceptado. No a Francia sino a Deschamps, aunque Francia tampoco se portó bien con él. Francia representada en sus instituciones y en sus responsables. Claro que eso no es Francia, o sí. Dicen que sí.

Lo que sí es seguro es que yo no soy Francia, ni Deschamps, ni Benzema y mi decepción es intrascendente y es pequeña, ya lo he dicho, y pasajera. Según venía la decepción ha pasado, como una de esas pelusas de primavera.

Fernando Redondo dijo no a Argentina porque Passarella quería que se cortara el pelo. Y Fernando Redondo no se cortó el pelo porque es Fernando Redondo. A mí me hubiera gustado que Karim Benzema le hubiera dicho a Deschamps y a Francia que se peinaran como gesto definitivo de su distinción eterna, de su sublimidad. Baudelaire decía que había que ser sublime siempre, pero ya ven precisamente quién lo decía.

Fernando Redondo fue sublime toda su carrera en el sentido baudelaireano y Benzema lo será casi, como si fuera gato, gato de generaciones enteras, pero con un tío de Cuenca. Yo soñaba con Karim preguntándoles a todos, incluidos los compañeros que no empujaron entonces por él: ¿Por qué lo hicisteis?, como Marlon Brando le decía a su hermano Rod Steiger en el coche, camino del Garden.

Benzema es etéreo y diferente. Una vez hasta despidió al Calderón haciéndose transparente. Benzema es hoy el mejor del mundo con poca discusión

Soñaba con Karim apartando con un dedo el revólver con el que le apuntaba Didier, y diciéndole: “No, Didier, no. Yo pude ser un campeón y vosotros apostasteis por otro. ¿Recuerdas cuando me dijisteis que esta no era mi selección?”. Pero ahora Benzema irá a la Eurocopa con esa selección. Y no parece que nadie le haya pedido perdón.

Tampoco parece necesitarlo, lo cual es malo para mi sueño y bueno para él porque olvidar las ofensas permite continuar el camino sin que nada te pese. Porque nada le pesa, ya lo habrán visto. Benzema es etéreo y diferente. Una vez hasta despidió al Calderón haciéndose transparente. Benzema es hoy el mejor del mundo con poca discusión.

Y todo el mundo quiere contemplarle, hasta los que quisieron apartarlo de su Eva Marie Saint; y no están las cosas como para renunciar a Eva Marie Saint. Yo tampoco renuncio a mi sueño del principio y resueño que Benzema ganará esa Eurocopa y el mundo será testigo de la grandeza eterna, ¡le grandeur!, que Deschamps, Macron y los demás quisieron, pero no pudieron enterrar.

 

Fotografías Imago.

Foto del avatar
Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

4 comentarios en: La grandeur 

  1. FERNANDO REDONDO, es de suponer que el teclado no te funciona, para la próxima vez que hagas alusión a este SEÑOR, activa las mayúsculas y te quedará un "relato" como nunca habrías soñado.

  2. Desde que salió la sentencia judicial ( hace ya dos o tres años) y en la que Karim fué declarado NO CULPABLE, no sé que ha cambiado hasta ahora, para que le vuelva a convocar el mismo entrenador que le apartó.
    Chapeu Don Mario, no se puede expresar más bonito y mejor, eso que sentimos muchos.

Regístrate y comenta

Deja una respuesta

Tweets La Galerna

Y ¿cómo que le desquicia? Pero si Vinicius está intachable aguantando las mierdas del tipejo este. https://twitter.com/movistarfutbol/status/1622317953680015362

Análisis racional del origen de la ira irracional sobre @vinijr.

Por @Hankscorpio66.

Imprescindible.

https://www.lagalerna.com/vinicius-el-futbol-la-frustracion-y-el-odio/

Mejor no se puede describir...
Queda Liga, mientras hay liga todo puede pasar.
1-0: Se impone la camorra https://www.lagalerna.com/1-0-se-impone-la-camorra/ vía @lagalerna_

Acertadísima reflexión sobre todo lo que ocurre alrededor de Vini, con los árbitros y los medios "en el foco", que es donde deberían estar por su permisividad en su propia expresión, aunque realmente lo tienen "en el punto de mira". Articulazo, @Hankscorpio66 Hoy, nuevo episodio. https://twitter.com/lagalerna_/status/1622154415300804608

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram