Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El Barça como culpable del aplazamiento del clásico

El Barça como culpable del aplazamiento del clásico

Escrito por: Pepe Kollins17 octubre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cuando ya vislumbrábamos el clásico en el horizonte, el duelo entre los dos grandes del fútbol español se nos esfumó como el humo de las llamas que asolan estos días la ciudad de Barcelona. La LFP envió a la RFEF, ayer por la mañana, una petición para permutar el calendario, de tal modo que la semana que viene se jugase el duelo entre madridistas y culés en el Bernabéu. El Real Madrid se apresuró de inmediato para negarse a esta permuta. Al final decidirá el Comité de Competición que, según se ha filtrado, baraja como lo más probable un aplazamiento del partido (se contemplan las fechas del 4 y del 18 de diciembre).

Sobre esta situación cabe plantearse lo siguiente:

1-¿No era posible jugar el partido en el Camp Nou el día que dictaba el calendario?

A este respecto solo pueden responder las autoridades policiales, que serán las que deban determinar si realmente se podía garantizar la seguridad, sobre todo la de la expedición del Real Madrid. Pero es de suponer que si Barcelona lleva tres días de graves disturbios que no han podido ser sofocados, por el momento, por las fuerzas de orden público, en la misma lógica tampoco se pueda garantizar con toda seguridad que este tumulto pueda controlarse el día del clásico. Hablamos de uno de los acontecimientos deportivos que más expectación generan en todo el mundo. Resulta difícil pensar que no se iba a aprovechar esta circunstancia por parte de aquellos que quieren hacerse notar.

2-¿Cuáles son las opciones en caso de que no se pueda jugar el día previsto?

Desde luego, la permuta del orden de los clásicos no es una opción. El Real Madrid no tiene por qué pagar los platos de una situación en la que no ha intervenido para nada. Precisamente el Barcelona ha fustigado este ambiente, desde hace años y concretamente esta misma semana, con el polémico comunicado criticando la sentencia, con los mismos argumentos de quienes protagonizan esta revuelta. La mejor prueba de ello, es la insinuación que hacía ayer la tuitera Pilar:

Por lo tanto, las únicas opciones razonables son:

-Que el partido se juegue a puerta cerrada como ya sucedió el 1 de octubre de 2017 en el Camp Nou, en el encuentro que enfrentó a Barça y Las Palmas.

-Que el partido se dispute en otro estadio, pongamos Zaragoza o Valencia y siempre con el Barça como local. Es decir, con el partido del Bernabéu pendiente para la segunda vuelta.

-Que se aplace el partido a otra fecha.

3-¿Es admisible después de todo lo ocurrido que al Barcelona se le siga permitiendo hacer exaltaciones políticas?

Y no me refiero a los cánticos que pueda hacer el público, sino en concreto a la permisividad del ente organizador (LFP), de la propia Federación y hasta de instancias gubernamentales con respecto a la exhibición de pancartas y de comunicados por parte de la entidad barcelonista cada temporada. El argumento de la libertad de expresión no da a lugar, en tanto que no se sugiere que se limite la libertad de expresión en torno a cualquier aspecto que tenga que ver con la actividad del club sino, simplemente, que no se permita que entidades que tienen una repercusión que afecta a millones de personas sean utilizadas para erigirse en plataformas políticas en un ámbito deportivo. Y si el argumento para aceptarlo es que esa entidad, el F.C. Barcelona, siempre ha constituido algo “más que un club”, una especie de referente nacionalista, pues que abandone la competición o se le expulse de la misma, para que pueda ejercer su función política sin contaminar al resto. No es gratuito afirmar que en esta deriva que ahora sufrimos (y lo digo en primera persona porque soy de Barcelona) el Barça ha sido un actor importante. En mi humilde opinión no se les debería permitir seguir con ello.

En cualquier caso, y aunque no se hubieran dado estos hechos con esta intensidad, el Real Madrid no tiene por qué permitir formar parte de un aquelarre político y debería exigir a la competición que así sea, ahora o cuando se juegue definitivamente el partido. Por lo que a mí respecta si no se cumplen esas condiciones no iría a jugar o me retiraría del terreno de juego, aunque eso implicase una pérdida de puntos. Ganaríamos en dignidad.

 

Pepe Kollins
Redactor jefe de La Galerna @pepekollins

17 comentarios en: El Barça como culpable del aplazamiento del clásico

  1. Digo lo mismo que en twitter:
    El problema es del Barcelona, de la Generalidad, del Gobierno Sánchez, de la FEF, de la LFP, de Mediapro Roures y de su subalterno Tebas.
    Que busquen un sitio donde disputar el partido el 26/10/2019 a las 13:00, por supuesto con el FCB de local y, si no, 3 puntos para el Real Madrid y siguiente jornada.

  2. Ya está bien de qué esta gente haga lo que le sale de los cojones no les cierran el campo no se presentan en copa juegan a las 12 de la noche juegan a puerta cerrada les pasan un partido a un lunes y un largo etc ¿Que se diría y más desde ahí arriba si fuese el Madrid el "protagonista " de todo esto? Pues imaginaos pedirían hasta cárcel para Florentino pero ellos a lo suyo...recordemos el partido de Vigo la que monto el alcalde y cía....¿Que no se puede jugar? Es su problema a Valencia a Zaragoza o a París pero se juega si o si y si no 3 puntos para el Madrid o si no que llegue el Madrid una hora tarde como ellos a Pamplona y ya estará todo el mundo dentro etc etc ...¿Hasta cuando y cuánto tendremos que aguantar a esta gente?.....¿No os gusta españa sus leyes etc? Pues echarle pelotas pero de verdad y abandonar la competición ¿Por qué jugáis la copa?
    Ah que queréis independentismo pero a la carta.....marchense ya de españa y déjennos en paz de una puñetera vez coño

  3. Lo he dicho mil veces y lo sigo diciendo. El RM debería retirarse de cualquier partido que se convierta en un aquelarre político. El RM es un club de fútbol, y los actos políticos están prohibidos por la normativa de la FIFA, la UEFA y la RFEF en los estadios de fútbol. Al farsa se le consiente todo desde hace muchísimo tiempo. Es hora ya de poner fin a este insoportable trato de favor. Y el RM debería dar un golpe encima de la mesa. ¿Que sacan pancartas políticas en las gradas? El RM se retira del terreno de juego. ¿Que se ponen a insultar al RM, a España, al Rey? El RM se retira del terreno de juego. Me juego lo que queráis a que no tendrían huevos de quitarle un solo punto al RM que sólo estaría dejando claro que no juega hasta que se cumplan las condiciones para ello. El RM va a jugar un partido de fútbol, no a participar en un mitin.

    1. Buenas tardes, me ha hecho gracia su mención del rey del Estado Español, vamos que si uno es republicano y esta en desacuerdo con la forma de moderar las instituciones de D. Felipe lo mejor es callarse, ya no digo sacar la bandera nacional republicana, como estoy seguro de que no me va a entender renunció a seguir explicándome, y le pongo un artículo entre paréntesis sobre la posición de la reina Isabel II durante el referendum de independencia en Escocia, compare su posición con la de D. Felipe, a lo mejor así entiende por que una gran parte de catalanes no le puede ni ver.

      (Un portavoz del Palacio de Buckingham ha insistido este martes en que la reina Isabel II mantiene una postura de "imparcialidad" respecto al referendo sobre la independencia de Escocia del próximo 18 de septiembre.

      "La imparcialidad constitucional de la soberana es un principio establecido de nuestra democracia, tal como la reina ha demostrado durante su reinado", ha declarado el portavoz de la residencia de Isabel II.

      El Palacio de Buckingham ha resaltado la postura de la jefa de Estado británica sobre el plebiscito después de que el ministro principal escocés, el nacionalista Alex Salmond, afirmara este martes que la monarca, de 88 años, estaría "orgullosa" de ser reina de una Escocia independiente.

      "Como soberana, está por encima de la política, y aquellos con un cargo político tienen el deber de asegurarse de que ese continúa siendo el caso", ha resaltado el Palacio.

      Salmond ha revelado que mantuvo una audiencia con Isabel II hace dos semanas en el castillo de Balmoral, en Escocia, si bien no ha aireado los detalles de esa conversación.

      Creciente preocupación
      Ante las informaciones en la prensa británica que apuntaban este fin de semana a una creciente preocupación en el Palacio de Buckingham por la evolución de las encuestas de cara al referendo, que en los últimos días han dado por primera vez una ligera ventaja a los partidarios de la independencia, el portavoz ha asegurado que la reina no tiene intención de influir en la campaña.

      "Cualquier sugerencia de que la reina querría tener influencia en el resultado de la campaña del referendo es categóricamente falsa. Su Majestad mantiene simplemente el punto de vista de que se trata de un asunto que incumbe a los escoceses", ha indicado el portavoz.)

      1. ¿A cuál bandera se refiere, a la de la primera república o a la de la segunda república? Porque, cuando España ha sido una república no ha tenido una única bandera. En la primera, permanecieron los colores y el diseño (salvo el escudo) de la que se creó en tiempos de Carlos III y, en la segunda, se cambiaron colores y diseño.

      2. Y, comparar la posición de un monarca inglés respecto a Escocia que fue una nación independiente, con la del monarca español respecto a Cataluña, que nunca en la Historia ha sido una nación, sino una región de España, me parece un absoluto sinsentido.

        1. (Y, comparar la posición de un monarca inglés respecto a Escocia que fue una nación independiente, con la del monarca español respecto a Cataluña, que nunca en la Historia ha sido una nación, sino una región de España, me parece un absoluto sinsentido.)

          Buenas noches, sin sentido es su intención de vendernos la burra ciega de la unidad de España como algo que existía desde el inicio de los tiempos. En primer lugar Escocia e Inglaterra comparten parlamento monarquía y otras cosas desde el Acta de 1707, algo parecido pasó aquí el Estado Español ( nación no hemos sido nunca), se constituye en 1714, después de la derrota en la guerra de Sucesión de los partidarios de la dinastía de los Austrias, con la anulación de los parlamentos de la Corona de Aragón, y sus fueros con los decretos de Nueva Planta que introduce la administración centralista francesa, en los nuevos territorios. No hace falta que le recuerde que en 1492, año del descubrimiento de América, había en la Península 5 reinos, todos independientes entre si, cada uno con su parlamento, sus fueros o leyes, su moneda, su hacienda propia, su ejercito, sus códigos civiles, su dinastia, su idioma, su religión etc.... , estos reinos eran Castilla, Aragón, Navarra, Portugal, Granada, Estos reinos acabaron unidos a la fuerza en 1714( excepto Portugal) sobre montañas de cadáveres . Enhorabuena
          Salud

  4. Pepe, tiene toda "la ración del muslo", obviamente. Pero, creo que en el fondo sabe que ni el farça abandonará la competición, ni lo expulsarán. Seguirán siendo unos privilegiados y unos consentidos. Lo sabemos.

    P.S: Los madridistas deberíamos dejar de consumir, yo lo hago, prensa hidráulica y tampoco suscribirse a plataformas de pago. Hay que hacerles daño donde más les duele.

  5. (Y si el argumento para aceptarlo es que esa entidad, el F.C. Barcelona, siempre ha constituido algo “más que un club”, una especie de referente nacionalista, pues que abandone la competición o se le expulse de la misma, para que pueda ejercer su función política sin contaminar al resto. No es gratuito afirmar que en esta deriva que ahora sufrimos (y lo digo en primera persona porque soy de Barcelona) el Barça ha sido un actor importante. En mi humilde opinión no se les debería permitir seguir con ello.)

    Buenas tardes, me duele leer esto en La Galerna después de 4 años y medio, no entiendo porque le molesta que el club catalán sea como es, es nacionalista, es racista y es pequeño burgués, esto ahora, hasta el 1978 más o menos fue racista pequeño burgués y franquista ,
    lo repito ¿Porque le molesta?. A mi no me molesta ni antes, ni ahora, lo que me fastidia es que lleven más de 30 años robándonos, ( recuerden las ligas de Tenerife), lo que me mata es que según la opinión pública, los franquistas somos nosotros y no ellos, lo que me saca de quicio es el control absoluto de las instituciones, etc....Se lo vuelvo a preguntar ¿ porque le molesta que sean nacionalistas y miren por sus intituciones, tradiciones, por su idioma, por su cultura ? No se da cuenta de que eso es precisamente lo que les hace grandes. Con su escrito lo único que reconoce ( y no se me enfade) es su incapacidad de competir con el discurso barcelonista, y tratar de impedir ese discurso recurriendo al silencio de los cementerios. Si hay algo en La Galerna que no nos debemos permitir es el discurso único, ni recurrir a la prohibición como argumento.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  6. Buenas tardes, no creo que descubra el Pacifico si afirmo que un aplazamiento del partido nos puede causar un gran perjuicio, el calendario no puede estar más sobre cargado, por lo cual el Madrid sea por lo civil o por lo criminal debe negarse al aplazamiento, todo lo más que se juegue a puerta cerrada, dejando claro que si aceptamos este condicionante es por imperativo legal. Sólo acepto un caso por el cual no iría a jugar el partido contra los catalanes, un comunicado oficial del Ministerio del Interior, firmado por el ministro en funciones Sr. Marlasca reconociendo que su ministerio y el gobierno en pleno se ven incapacitados para asegurar la integridad física de la expedición blanca. Solo así vería justificado un aplazamiento la fecha que mejor nos convenga. Bueno ya sabemos con lo que el Madrid va a tragar
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  7. Creo que el Partido se va a disputar sin problemas. Los Independentistas no van a dejar pasar la oportunidad de utilizar este Barça-RM con una audiencia potencial de 400-500 millones de personas como propaganda y desplegar su tifo reivindicativo, con la colaboración inestimable de la parejita Tebas-Roures y su realizador de Cabecera Oscar Lago.

  8. Yo creo que el partido no debería aplazarase,es el Barcelona quien tiene el problema ya que ellos permiten la exhibición de pancartas politicas en el campo sin que desde laLiga o la Uefa se haga algo al respecto,por lo tanto se da la situación ideal para que paguen por ello,al no poder garantizar la seguridad se les da por perdido el partido, 0-3,pèrdida de 3 puntos y otros de sanción por deficencias en seguridad.
    Seguro que de esta manera se lo piensan 2 veces antes de volver a jugar a la politica,que quieren indapandansia?ok,con todas las consecuencias, que abandonen la liga Española y pasen a jugar una LLiga Catalana,contra el Lerida, el sant andreu, el Jupiter,el roda de Bará o el Gavá. Asi no tendrán problemas de seguridad.

  9. "El Barcelona y el Real Madrid acuerdan jugar el clásico el 18 de diciembre" ¡¡Qué vergüenza!! Gracias a "nuestro presidente y su banda directiva" el Real Madrid queda a la altura de sus complejos y su política de-no-meterse-en-líos-siempre-tan-diplomático y, además de poner el (...) incluímos también la cama y los preservativos. Si tuviéramos un presidente a la altura del mejor club de la Historia, no permitiríamos que se aplazara el partido y exigiríamos que se jugara en su fecha, haciendo que los jugadores saltaran al Campo Nuevo portando la bandera de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Portanálisis 🗞 | No sabemos qué cenarían en en encuentro navideño de la plantilla.

📌 ¿Creéis que #ElClásico se aplazará otra vez? 🤔 No está claro que se vayan a dar las condiciones de seguridad necesarias...

✍🏻 Cochinillo 2: no, gracias

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/38gEaAT

2

Buenos días, Galernautas!

¿Podrías definir con una sola palabra a José María Gutiérrez Hernández, más conocido como GUTI? 🎩✨

¿Podía el antimadridismo resultar todavía más ridículo? Por lo visto sí.

✍️La campaña de la prensa en favor de Luka Doncic por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/la-campana-de-la-prensa-en-favor-de-luka-doncic/

#UnJugadorUnaCanción🎵| 5⃣ Quinta entrega con
@raphaelvarane

📌¿Con qué grupo y canción se relacionará a Raphaël Varane? 👨🏻‍🎤🤘🏻

✍️🏻Un jugador, una canción: Varane por @TAFKANanook

https://www.lagalerna.com/un-jugador-una-cancion-varane/

Zidane intenta replicar la fórmula exitosa de 2017 con dos equipos aptos para competir. ¿En qué situación se encuentra la unidad B?

✍️Zidane amplia su onZe por @lumbrerascar

https://www.lagalerna.com/zidane-amplia-su-onze/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram