La Galerna

Aquella agresión de Sergi Roberto...

Buenos días. Muchos os habéis quejado a través de las redes sociales de la poca repercusión que tuvo el último atraco del FC Barcelona. Tristemente ya no es noticia que los árbitros favorezcan descaradamente a los culés incluso en Copa del Rey, pero más triste resulta acudir a la prensa y no encontrar ni una mísera noticia en la que se hable de ello. En 'Marca', por ejemplo, sacaron este viernes un recopilatorio con agresiones sin sanción como la de Sergi Roberto, pero sin entrar a denunciar que el Barcelona tenía que haber jugado una hora en inferioridad numérica. Trataron aquella patada de karate como "una más" con la que hacer un recopilatorio envuelto en una clara maniobra de clickbait.

El problema, más allá del robo a un Valencia que sólo llora cuando le perjudican -y ni eso- contra el Real Madrid, es que, esta vez, la agresión sin castigo sí ha tenido consecuencias. Nos hemos enterado de casualidad, pero ahí está. Lo veis, en pequeño, en la portada de 'La Ouija Today', único medio, dicho sea de paso, que ha llevado esta noticia, para nosotros totalmente relevante, a su primera página: "Pereira, un mes de baja por la entrada de Sergi Roberto". Agradecemos a Relaño que, por una vez, haya hecho su trabajo, aunque hubiéramos cambiado "entrada" por "agresión" y también hubiéramos añadido que el jugador del Barcelona no fue expulsado por ello. Tampoco Luis Suárez, que hizo de las suyas una vez más. ¿Os imagináis al Barcelona con nueve jugadores y sin Sergi Roberto y Suárez para la vuelta? Nosotros tampoco. La justicia dejó de ser una vía accesible en el fútbol español.

Evidentemente, en la prensa catalana han pasado ya página y se centran en otras historias. Nunca reconocerán un atraco. Son inocentes hasta que se demuestre lo contrario y jamás se demostrará lo contrario porque el circo mediático es suyo. Lástima que tampoco se preocupen por Pereira, el hombre que no volverá a jugar hasta marzo por una durísima agresión de un Sergi Roberto que sí seguirá jugando.

Salir de la versión móvil