Antes de nada, quiero expresar mi agradecimiento a Jesús Bengoechea. Que, en tiempos de represión informativa, aún quede hueco para hablar con libertad del Real Madrid no es algo usual. Compartir con ustedes una columna semanal es algo que me complace en grado sumo. En este estreno me gustaría centrarme en un tema de rabiosa actualidad. En plenos fastos por las distintas celebraciones en torno al solsticio de invierno, hubo jornada de Premier League (lo que allí se conoce como Boxing Day). Y, por si fuera poco, con un intenso duelo entre primero y segundo. Lo de separar fútbol y Navidad, una iluminación de la AFE, allí no se le ocurre ni al que asó la manteca. Los padres, libres del compromiso de acostar pronto a sus hijos, aprovechan para llevarles por primera vez al fútbol. Porque son días para disfrutar en familia, llenar los estadios y pasar frío en el campo. Sí, porque el fútbol hay que vivirlo compartiendo las condiciones climatológicas de los propios futbolistas. Es descorazonador comprobar como se cubren estadios con piel de hojalata y se acomodan los asientos con calefactores por toda la grada, un paso más hacia la muerte de la magia en este deporte, por parte de algunos que nunca han sabido lo que es pasar frío.
Lo que también parece haberse extinguido son los partidos de selecciones autonómicas, otra merma más de nuestras tradiciones. Una espiral destructiva que también inició el propio Florentino suprimiendo el tradicional Torneo de Navidad de baloncesto. Con toda la visión que presume tener para el marketing, en esto, al menos, no parece que haya estado muy lúcido. Quién sabe, igual un año nos sorprende con un torneo navideño de golf para mantener activo a su ojito derecho entre partidos de su selección.
Les deseo a todos ustedes una feliz salida y entrada de año. Un 2020 que espero sea fantástico para todos los futbolistas, en especial los españoles (la mayoría jugando fuera del Real Madrid) con la Eurocopa de fondo, que espero poder compartir con ustedes en La Galerna.
5 comentarios en: Qué sabrán de fútbol los que nunca han pasado frío
Sois unos cachondos, ¡jodíos!
¡Jajaja!
Jajaja, como se nota el día que es hoy.
¡¡Claro que si guapiii!!
Y que sabrán de croquetas los que nunca han pasado hambre...
Feliz día de los santos inocentes
¡Casi me da un "jamacuco"!
Me he partido el culo de risa.