Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Qué sabrán de fútbol los que nunca han pasado frío

Qué sabrán de fútbol los que nunca han pasado frío

Escrito por: Alfredo Relaño28 diciembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Antes de nada, quiero expresar mi agradecimiento a Jesús Bengoechea. Que, en tiempos de represión informativa, aún quede hueco para hablar con libertad del Real Madrid no es algo usual. Compartir con ustedes una columna semanal es algo que me complace en grado sumo. En este estreno me gustaría centrarme en un tema de rabiosa actualidad. En plenos fastos por las distintas celebraciones en torno al solsticio de invierno, hubo jornada de Premier League (lo que allí se conoce como Boxing Day). Y, por si fuera poco, con un intenso duelo entre primero y segundo.  Lo de separar fútbol y Navidad, una iluminación de la AFE, allí no se le ocurre ni al que asó la manteca. Los padres, libres del compromiso de acostar pronto a sus hijos, aprovechan para llevarles por primera vez al fútbol. Porque son días para disfrutar en familia, llenar los estadios y pasar frío en el campo. Sí, porque el fútbol hay que vivirlo compartiendo las condiciones climatológicas de los propios futbolistas.  Es descorazonador comprobar como se cubren estadios con piel de hojalata y se acomodan los asientos con calefactores por toda la grada, un paso más hacia la muerte de la magia en este deporte, por parte de algunos que nunca han sabido lo que es pasar frío.

Lo que también parece haberse extinguido son los partidos de selecciones autonómicas, otra merma más de nuestras tradiciones. Una espiral destructiva que también inició el propio Florentino suprimiendo el tradicional Torneo de Navidad de baloncesto. Con toda la visión que presume tener para el marketing, en esto, al menos, no parece que haya estado muy lúcido. Quién sabe, igual un año nos sorprende con un torneo navideño de golf para mantener activo a su ojito derecho entre partidos de su selección.

Les deseo a todos ustedes una feliz salida y entrada de año. Un 2020 que espero sea fantástico para todos los futbolistas, en especial los españoles (la mayoría jugando fuera del Real Madrid) con la Eurocopa de fondo, que espero poder compartir con ustedes en La Galerna.

 

Alfredo Relaño
Azote de oficialistas. Musa del Portanálisis. Autor de "Ludwig Wittgenstein, una vida atormentada".

5 comentarios en: Qué sabrán de fútbol los que nunca han pasado frío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Maravillosa entrevista a @pablolaso. Ya sabéis que Pablo es mi debilidad personal. Aquí lo tenéis todo deliciosamente condensado: el estilo, la adaptabilidad, Jaycee, el liderazgo, Reyes, la exigencia. Madridismo, esencia de madridismo. Don Pablo Laso Biurrún. https://twitter.com/lagalerna_/status/1310856300671176705

"Planteas la situación hipotética de un partido de Final Four en la que hay que jugarse el último tiro en el último segundo, todo el mundo se la daría a Jaycee".

👉👉👉https://bit.ly/347NR31

“Varane nunca perdió su nivel. Solo tuvo dos errores ante el City, pero su temporada pasada fue muy buena. Ahora le veo muy bien”.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram