Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¡Al loro, que no están tan bien!

¡Al loro, que no están tan bien!

Escrito por: Juan Muñoz Flórez9 octubre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Y si no fuera porque no conviene que el título le desborde a uno el ojo de cabo a rabo, a mi entrada debería precederle aquel aullido de tiranuelo en apuros que, hace ya catorce años y muchísimos más kilos, precedió al exabrupto original: “que no los embauquen, que no los engañen; no caigan en la trampa”.

Porque sí, amigo/a/e madridista, a ti también, aunque ahora lo niegues, aún en éxtasis tras el exorcismo del pasado martes en el Giuseppe Meazza, te lleva recorriendo el espinazo un escalofrío de miedo desde que la última palanca cayera sobre nuestras cabezas. Y es normal, tampoco nos mortifiquemos. Dejando de lado la prensa catalana, cuyas redacciones hace tiempo que sustituyeron la tinta por la vaselina, en estos últimos dos meses, los principales medios capitalinos y los más avezados youtubers madridistas no han hecho sino validar, cuando no loar, semana tras semana el proyecto culé hasta el punto de situarlo solo a golpe de puntita del antagonista merengue. Que si Xavi es un proyecto de gran entrenador (“prospecto”, en español, es lo que viene con las medicinas, queridos comunicadores de banda ancha); que si Pedri es indiscutiblemente el único top 20 mundial junto con “Lewi” (mátenme) del que disponen; que si Raphinha juega en la selección de Brasil, ergo, será bueno; que si Ferrán Torres no vale 60 millones, pero es un gran jugador; que si para la UCL tal vez aún no les dé, pero desde luego sí que les da para las competiciones locales, etc. Pues bien, estos y otros muchos lugares comunes se expelen desde hace dos meses en medios de claro color madridista a diario, en un esfuerzo por taparse/taparnos la herida o el agujero por el que se nos meten todos los miedos.

Dejando de lado la prensa catalana, los principales medios capitalinos y los más avezados youtubers madridistas no han hecho sino validar, cuando no loar, el proyecto culé hasta el punto de situarlo solo a golpe de puntita del antagonista merengue

 ¿Y es para tanto? No, no lo es. Por supuesto, excusatio non petita, ha de admitirse que es un tanto oportunista escribir un texto de este cariz días después del enésimo batacazo europeo de nuestros entrañables enemigos, pero si os confesara, romanos, que solo el apremiante deber de mi imperio doméstico me impidió redactarlo antes de la victoria del Barcelona contra el Mallorca, no me creeríais. Así que seguiré como si no os escuchara.

En primer lugar, lo de LaLiga. 6 victorias y 1 empate para un total de 19 puntos sobre 21, con una diferencia de goles entre convertidos y encajados de +18. Impresionante. En datos macro, así a lo gordo, los mejores del verso, del universo y del metaverso. En los micro, sin embargo, ya suena ese argh que a partir de los 35 hacemos cada vez que nos sentamos o nos levantamos del sofá y que, como uno de estos días demostrará la ciencia, marca el inicio de la vejez. Y en este escrutinio, esta cirugía burda de la estadística, al alcance de un cabestro como el que esto escribe, comprobamos que S. M. F.C. Barcelona, monarca de las posesiones y príncipe de los estilos, ha derrotado, de más poderoso a menos, al 7º, 12º, 15º, 17º, 19º y 20º clasificados de la liga española, mientras que, en memorable desempeño, fue capaz de arrancarle, ¡Oh Xavi!, un agónico empate al 10º. Homérico, sin duda. En cuanto a la UCL, el Barcelona ha sido derrotado por las peores versiones de Bayern e Inter de los últimos 5 años (siendo la del Inter ya bien mala de antes) y, ojo, goleó sin piedad al campeón de la liga checa, un equipo temible que, en su nombre, conjuga éxito y cerveza, como es mi propio caso, sin ir más lejos. Sinceramente, madridistas que no sois yo, me retracto: entiendo vuestras reservas, cuando no, directamente, vuestro pánico.

Busquets Inter

Segundamente, lo de Pedri y Gavi, que riman en cursinante con Lewi/Geri/Sergi/Busi y Frenki. Estos dos genios del fútbol mundial no arrancan, por estropear a Víctor Hugo Morales. O al menos a mí me lo parece. A la prensa y, ay, a la youtuberada madridista les parece otra cosa. Según ellos, el uno ha arrancado tanto que ha llegado hasta situarse entre los últimos 20 jugadores del mundo, a 20 pies de la cima; y el otro, aunque no tan fulgurante, ya es asumido en Barcelona y Selección como se asume lo inevitable: así sin más. Sin embargo, los datos matarrelatos dicen otra cosa. Pedri, que es el canalizador del fútbol blaugrana, el puente entre la orilla de Busquets y la de Lewandowski, que juega más cerca del área contraria que de la propia, lleva 1 gol y 0 asistencias. Nunca en la historia de Transfermarkt el cambio de gol por millón de euros ha estado más barato, señora. Por su parte, Gavi, que en LaLiga es fiero león, pero en la UCL gatete de biberón, lleva uno menos en lo que de único se puede llevar menos cuando con Pedri se compara. A su vez, 120 millones+billetes de avión ilimitados a las islas Caimán más tarde, Ferrán y Raphinha han marcado 1 gol entre los dos y, también entre los dos, han sumado otras apabullantes 0 asistencias. Teniendo en cuenta que los principales de los llamados a dar el —propagandas aparte— verdadero salto de calidad en el equipo son Kounde, Araújo y Ansu Fati y que, por desgracia, los tres parecen incapaces de mantenerse sanos más allá del 70 por ciento de los partidos de cada temporada, el futuro, a mí que escribo desde el rencor y el prejuicio, se me antoja, si no tenebroso, al menos sí inquietante. Pero no el nuestro, amigos madridistas; el suyo. Repito: el suyo.

 

Getty Images.

7 comentarios en: ¡Al loro, que no están tan bien!

  1. Pues por culpa de las palancas y de que tito floren no ha fichado a ningún delantero top ahora vamos a tener una liga muy competida con la farsa cuando lo normal hubiese sido ganarla de forma clara, y si quedan eliminados de champions que ojalá eso tampoco se va a notar para la liga.

  2. Pero que buen articulo don Juan, lo felicito....; admirable manera de dejar en evidencia al madridismo vinagre, que es, lejos, lo peor de nuestro Madrid. Un abrazo.

  3. Alguien nos podría explicar las razones del cambio de opinión. Los astros se alinean por algo y de eso opinan los científicos.También hay sucesos paranormales de los que nadie opina .
    Hace unos días en el partido clave de la escuadra nacional , cuando nos jugábamos el todo por el todo en una competición europea , desapareció sin saberse por qué un jugador por nombre Eric García.
    Hasta entonces era el preferido sin duda del seleccionador español para el puesto de central. En ese puesto hubo baile de jugadores en el partido que se ganó sudando hasta el final.
    Ayer mismo su entrenador de club le volvió a dejar fuera del once para aparecer en el ochenta y cinco minuto. En su puesto entró un lateral de inicio . Raro , habiendo tres centrales lesionados .
    No cabe duda que la coordinación de ideas en los que toman decisiones es encomiable.

  4. Yo estoy muy tranquilo. He visto todos los partidos disputados hasta ahora por ambos equipos y mi relajación es absoluta. La farsa no juega a nada. La diferencia de juego entre Real Madrid y Palancas FC es ABISMAL. Salvo ayudas externas (como las que ya han tenido varias en lo que va de temporada)... no hay ningún miedo.

    Saludos

  5. Hace unos días atendí un vídeo completo de Ramón Álvarez de Mon, con la intervención también de Pepe Herrero y Jesús Bengoechea
    . Ojalá tenga razón Pepe Herrero y no venga el loco de la motosierra.
    Estuvo muy bien la referencia al filósofo "español" Séneca en relación a la propensión maniática de algunos madridistas al pre-sufrimiento. Pero lo que me llamó más la atención fue ese atisbo de don Jesús de considerar, incluso desear , el pase de los culetufos a octavos de final de la Champions.
    Menos mal que ,posteriormente, dejó de lado la
    inteligencia emocional y se dejó llevar por la aversión que todo madridista que se precie de serlo ha de sentir por el farça.

  6. Real Madrid 3 Farsa lona 0

    No hay más preguntas señoría

    Carlos Santandreu muñoz
    Socio numero 1057
    del Real Madrid C. de f.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Treinta horas en Estambul (para derrotar al Fenerbahçe) https://www.lagalerna.com/treinta-horas-en-estambul-para-derrotar-al-fenerbahce/ vía @lagalerna_

Estuve en su entierro en el Cementerio de la Almudena.
Caía una leve lluvia, triste, contínua...
Margall, Villalobos, Antonio, Lolo... silencio.
Los chavales nos cubríamos la cabeza con una grande y fina bandera del Madrid, que no detenía el agua, ni el sentimiento de pérdida. https://twitter.com/lagalerna_/status/1598999735947304960

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram