Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
89-83: La Supercopa del criterio y el corazón

89-83: La Supercopa del criterio y el corazón

Escrito por: José Luis Llorente Gento25 septiembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Instalado en las esencias de la temporada pasada, que coinciden con las que destila la historia del Real Madrid, el nuevo equipo de baloncesto consiguió una reñida Supercopa. Es nuevo en algunos ámbitos notables, como la confirmación de Mateo en el banquillo y el fichaje de Musa, el más decisivo de los recién fichados. El resto es bien conocido, con la tripleta ofensiva-defensiva más poderosa de Europa: Yabusele, Deck y Tavares.

El encuentro sufrió los vaivenes propios de la pretemporada, de la desconexión momentánea. También la voluntad está intacta, sin los jirones desprendidos por las decepciones del curso y con la ilusión de nuevos desafíos que comienzan. Con estas premisas y las nuevas normas de juego, que han aportado dinamismo, el partido fue frenético, con aciertos monumentales y errores excesivos para el mejor partido que se puede ver en Europa entre clubes.

Salto inicial Supercopa

Los vaivenes lanzaron y paralizaron al Madrid a veces, enfrascado en sus errores; con más frecuencia, ligando jugadas de calidad. Aun así, estuvimos sufriendo por el empeño defensivo del Barcelona, bien conocido en la era de Jasikevicius. Para superarla tuvieron que ir acumulando granitos de arena, uno tras otro cuando aparecieron de forma sucesiva todos los que intervinieron.

Sin embargo, el Real Madrid sólo dominó el partido con el quinteto Llull, Musa y el trío citado, con el menorquín consiguiendo tres triples consecutivos que lanzaron al equipo cuando el atasco era notable. A partir de esta secuencia, el equipo se rearmó en una defensa que flojeó relativamente ante la movilidad de Laprovittola.

Llull Musa

Por eso, el encuentro llegó a la prórroga, ante cierta inconsistencia y una precipitación inadecuada. Sin embargo, las carencias se diluyeron por una mayor concentración en los últimos cinco minutos. Se acabaron los despistes, la solidez fue dominante con Tavares como pieza clave y sus lugartenientes Deck y Yabusele. El Madrid añadía, por fin, criterio a su corazón, al carácter que nunca le faltó a pesar de minutos erráticos.

La conclusión principal engarza con la tradición. El equipo mantiene, en la bisoñez de su urdimbre, el corazón de ganador y el conocimiento del baloncesto. Faltan muchos detalles por ordenar y que los nuevos se adhieran al proyecto con todo su potencial. Pero para eso hay temporada, mucha temporada por delante, en la que, por añadidura, Chus Mateo tendrá unos meses de tranquilidad. De nuevo, batió a Jasikevicius y van 4-1 en los duelos cara a cara.

 

Getty Images

Foto del avatar
Escritor. Conferenciante. Columnista. Exjugador del Real Madrid y la Selección Española de Baloncesto. Se pasa la vida remontando.

5 comentarios en: 89-83: La Supercopa del criterio y el corazón

  1. Inicio de temporada y nuevo título. Este año, de nuevo, tenemos un EQUIPAZO.
    Musa es el Killer que nos faltaba el año pasado.

    Hala Madrid dsd Catalunya!!

  2. Aplaudí los fichajes de Musa, Hezonja y el Chacho. El primero confirma lo que esperábamos de él, es un crack, con los fundamentos de la escuela balcánica y un gran tiro. A los otros dos los he visto flojos este fin de semana, espero que se adapten poco a poco al equipo. Y luego, para completar el equipazo que podemos tener, hay que esperar las incorporaciones de los lesionados, más Cornelie. El Barça se ha reforzado muy bien, va a ser otra temporada sufrida. Lo peor para la ACB: que Madrid y Barça apenas dejan nada al resto, en cuanto destaca algún jugador se lo llevan, la diferencia es muy grande.

  3. Aunque yo no hubiera traído de vuelta a Sergio chacho Rodríguez, más que nada por sus 36 años implicando, además, la no renovación y salida a Alemania de Juan Núñez, y parece que la vuelta del mejor base actual del baloncesto en Europa, Facundo Campazzo, no va a ser posible porque tiene dos ofertas de e y otra franquicia yankee, en el puesto de base estamos bien cubiertos con Nigel Williams Goss, el propio, chacho, en el que, a pesar de estar flojo en los dos partidos de la quinta supercopa madridista consecutiva, Carlos Alocén y las ayudas puntuales de Sergio Llull, enorme su tercer cuarto de ayer, Adam Hanga, que tan bien lo hizo en la pasada final de la ACB o Fabien Casseur. Tenemos una plantilla muy compensada, el flamante nuevo fichaje en el puesto de 3, pudiendo, además, jugar de 2 y de 4 , el bosnio Musa, es un jugadorazo, que, como ha dicho otro galernauta antes, os da el papel de martillo pilón de Jaycee Carrillo tras la retirada del de Wyoming a final de la antepenúltima temporada, y que tanto echamos de menos por ejemplo, en la final de la Euroliga que perdimos por un mísero punto en Belgrado, y Hezonja, aunque como Chacho, ha estado flojo en este fin de semana Sevilla, también confío mucho en el papel que puede jugar está temporada temporada dando descanso a Yabusel, me queda la incógnita del francés Cornelle, jugador desconocido para mí al que el sabadtsólo vimos cuando el partido ante el bi estuvo sentenciado, con lo cual, no se puede sacar una opinión muy certera, y en la final de ayer creo que ni jugó. Creo que volvemos a tener la mejor pareja de pívots puros de Europa y un gran relevo de D. Pablo Laso Biurrun, el entrenador, con permiso de d. Pedro Ferrandiz, al que no tuve el gusto de verle entrenar, y d. Manolo Sainz, entrenador de la época en que el balóncesto nos libraba de la escasez de copas de Europa, con lo que confío en que allá por el aún lejano mayo de 2023 podamos reeditar la gloriosa temporada de 2015 o, más recientemente, y además, a diferencia de la anterior, con la champions de nuestra sección del fútbol, la de 2018.
    #APorLa11, #APorLa 37, hala Madrid, collons!!!!!.

  4. Fue hace unos 16 años. Uno acompañaba a un amigo para ver un partido de pretemporada entre el CB Tarragona o el ADT de la misma localidad ante el Manresa. Ya avanzado bastante el partido, creo que en el 4o. cuarto , salió un chaval muy joven desde el banquillo del Resa y en dos-tres minutos realizó una serie de fulgurantes acciones (triples incluidos) que hicieron que mirara -asombrado- a mi amigo e inquiriera al respecto...¿ este tío quién es ?

    De menorquín a mallorquín y tiro porque me toca. Hermoso y merecido homenaje al Capitán (de la selección en el último Eurobasket)-¡oh mi Capitán!- Rudy; auspiciado por Jorge Garbajosa y Antonio Martin. El primero, pese a haber jugado un par de temporadas en el Real Madrid, reconocido antimadridista. Antonio Martín...un madridista que, siendo presidente de la ACB, consiente innumerables arbitrajes en contra del Real Madrid. Esa es la prueba de que TODO viene desde muy arriba. Su dimisión no resolvería el problema (ayer en forma de hierreçuelo, comte -es conde en catalán- y jordi aliaga configurando el trío la-la-lá.

    Doble alegría la de ayer. Por la victoria del Real Madrid ante el maligno y por ver al "bueno" de Joe Llorente en Real Madrid tv (HD) charlando de baloncesto. Un tanto rompedor su "look" de maldito punk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Treinta horas en Estambul (para derrotar al Fenerbahçe) https://www.lagalerna.com/treinta-horas-en-estambul-para-derrotar-al-fenerbahce/ vía @lagalerna_

Estuve en su entierro en el Cementerio de la Almudena.
Caía una leve lluvia, triste, contínua...
Margall, Villalobos, Antonio, Lolo... silencio.
Los chavales nos cubríamos la cabeza con una grande y fina bandera del Madrid, que no detenía el agua, ni el sentimiento de pérdida. https://twitter.com/lagalerna_/status/1598999735947304960

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram