La Galerna

50 formas de ningunear un éxito del Madrid

Buenos días. Hay infinitas formas de hacer oídos sordos a un triunfo del Real Madrid. Basta con mirar para otro lado, y hay, a su vez, infinitos lados a los que volver la vista. Las posibilidades geográficas, eventuales y conceptuales son literalmente inacabables, como infinita es la gama de formas de restar mérito o importancia a dicho triunfo. Vayamos de lo más radical a lo más alambicado.

Por supuesto, la opción más extrema supone ignorar (pero lo que se dice ignorar) que el Madrid ganó y que en consecuencia está en la final del Mundial de clubes. Ni rastro de la victoria del Madrid ante el América mexicano en la portada de Sport. No es noticia, o tal vez no sucedió. El diccionario de la RAE define la nada como "inexistencia total o carencia absoluta de todo ser", y nos imaginamos que eso y no otra cosa es lo que sucedió ayer en Japón para el diario de Mascaró y compañía.

Mascaró, en cambio, sí dio acuse de recibo de la noticia de dicho triunfo nada más confirmarse este y a base de emitir un tuit desabrido: "El Madrid gana con dos goles en tiempo añadido", espetó, con apenas una gota de bilis 2.0 asomando por la comisura de los labios. Cundió entre la prensa, sí, tras la victoria blanca, una honda indignación porque habían transcurrido 5 segundos más allá del descuento otorgado por el árbitro tras el fin de la primera parte cuando marcó Benzema. 5 segundos, lo nunca visto, como si nunca hubiéramos visto a un árbitro dejar que acabe una jugada antes de pitar el final, o como si 5 segundos fuera medida temporal que no pudiera estar descuadrada entre el cronómetro del árbitro y el del espectador. En cuanto el descuento del segundo tiempo, sólo beneficiaba al América dado que es quien iba perdiendo, por más que fuese el Madrid quien aprovechase ese segundo descuento para marcar, querido Lluís.

Mundo Deportivo regala a sus lectores (o lo vende, que el euro es el euro) el calendario del Barça 2017, y junto a él una lupa para encontrar un rastro de la victoria del Madrid, con el siguiente minúsculo titular, tercer recuadrito amarillo inferior empezando por la izquierda, junto al zapato Panama Jack: "Sigue el lío con el arbitraje por vídeo". Y encima de dicho titular, en un azul pálido prácticamente ilegible sobre el fondo amarillo, el marcador final del encuentro: "América-R.Madrid: 0-2". Bravo por la valentía del diario de Godó, Grande de España, que admite la existencia de la noticia.

Ouija Today se hace eco del pase a la Final del Mundial de clubes por parte del Madrid en su banda superior (sin por ello privarse de llamarlo Mundialito; ya veremos cuánto tardan en llamar Championscita a la próxima gran conquista europea de los de Concha Espina, ojalá este año), y le da al gol postrero de Cristiano su foto principal, pero la alegría que sin duda siente Relaño ante los éxitos del club presidido por Florentino Pérez no le alcanza para otorgarle al triunfo del Madrid el titular, que va -o sea, como Mundo Deportivo pero en caracteres más grandes- para el aspecto tecnológico: "Tecnochapuza". Estamos de acuerdo en que las pruebas de videoabitraje llevadas a cabo en estos dos primeros partidos del Mundial dejaron mucho que desear, pero de ahí a primar este aspecto sobre el triunfo del Madrid media un abismo. "Periochapuza", habríamos titulado nosotros, de no habernos gustado más lo de las "50 formas de..."

Llega Marca para traer, finalmente, y en lógica progresión, algo de cordura al panorama, otorgando tanto la foto como el titular principal al triunfo del Madrid. Eso sí. "Goliver y Benzi". Hombre, vamos a ver. Repetimos: "Goliver y Benzi". Pues hombre. Pues hombre.

Por lo demás, Marca tampoco desdeña referirse al indudable desatino del videoarbitraje, en términos que (eso sí) podrían titular un biopic sobre Rocco Siffredi: "Videofollón".

Aciaga mañana esta en que los únicos que aciertan con la línea a seguir se encuentran tan alarmantemente faltos de inspiración.

Abrazos.

Salir de la versión móvil