Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Escohotado
La eficiencia retorna poco a poco

La eficiencia retorna poco a poco

Escrito por: Antonio Escohotado18 septiembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Aunque Anoeta no sea precisamente el campo más proclive a reconocer las virtudes del Real, símbolo de un centro detestado por parte de su parroquia, Gareth Bale le debe algunas actuaciones destacadas y el equipo más de una temporada con victorias inapelables. Llevábamos la tira esperando que el galés volviese a correr como nadie con el balón controlado, demostrando otra vez que sus galopadas son letales si el pase resulta correcto. Ahora queda desempolvar el remate de cabeza y el zambombazo de su pierna izquierda, porque conseguir una potencia descomunal trabajando duro desde la segunda infancia le expuso a poder romperse por lo mismo, una ironía reservada al atleta.

Si en vez de músculos hubiese pulido el intelecto con información y reflexión nada parejo hubiese sido concebible ni posible; pero tampoco habría sido nadie hasta varias décadas después, e incluso solo post mortem. El precio de la gloria a corto plazo es rozar el balón de oro un día, para acercarse otro al pelotón de los gregarios, aunque en el caso de Bale las señales sean esperanzadoras y quizá pronto reaccione a la alopecia precoz como Zidane, lanzándose de paso a hablar sin ayuda de traductor.

Excelente fue el partido del joven Mayoral, que corrió, regateó y finalizó como Morata o Aubameyang, cuando hace apenas nada jugaba en el Castilla. Theo anuló por completo a su extremo, sumándose con habilidad y fuerza al ataque; Varane volvió a demostrar que está entre los cinco mejores centrales del mundo, y el resto anduvo de notable, por más que ni Isco ni Modric tuviesen una noche acorde con su maestría habitual en darlo salida al balón.

Este Madrid aprende a presionar cada vez mejor -superando el inconveniente primario aparejado a acumular estrellas galácticas-, y si persevera en ello será un hueso invencible, o muy poco menos.

 

Foto del avatar
Escritor de una veintena de obras de referencia, como Historia General de las Drogas, Caos y Orden o Los Enemigos del Comercio. Su hijo Jorge administra sus RRSS. @aescohotado

4 comentarios en: La eficiencia retorna poco a poco

  1. A mi me parece que eso de la eficiencia es debido a que el Madrid jugó fuera del Bernabéu que , como todo el mundo mínimamente avisado conoce, es el estadio donde peor juega el Madrid de todo el planeta.
    ¿Por qué sucede eso? Tengo mi opinión, pero permítanme no expresarla en público. Creo que lo contempla el código penal.

  2. Con todo el respeto, sr. Escohotado, si usted piensa que porque Bale responda en español a las preguntas de los periodistas va a cesar el acoso y derribo mediático sobre él, no sabe de qué va la película.
    ¿En qué idioma responde Cristiano? ¿Y Benzema? ¿Ha cesado el acoso sobre ellos?
    Criticar a Gareth Bale es criticar a FP en particular y al RM en general. De eso se trata. Da igual que hable inglés o arameo. Gareth Bale es un atleta que no comprende el juego y no habla castellano al igual que Cristiano es un chulo, Benzema es un sinsangre, Casemiro es muy duro, a Ramos se le va la olla y es un paleto, Keylor no da el nivel...Es una rueda. Si ahora Gareth remonta el vuelo, irán a por otro. Nunca falla. Sólo un madridista blandiblú no se da cuenta de la estrategia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram