Zidane manda en la capital

Zidane manda en la capital

por -
2

Nos sorprende ‘La Ouija Today’ este martes con una alabanza a Zinedine Zidane en su portada. Le dicen que con él empezó todo -hola, Piqué- y que le ha dado la vuelta a un Real Madrid que se tambaleaba hace justo un año. Si fuese la única portada en la historia del ‘AS’, aplaudiríamos, pero no lo es. Hubo otras. Otras con Zidane ya en el banquillo blanco. Otras en las que se decía todo lo contrario a lo que se dice hoy. Porque Relaño y el resultadismo son uno. Donde sople el viento, allá va el director del medio de la contraportada ligera. Salvo con Florentino Pérez, al que intenta derrocar día y noche mientras el presidente suma títulos y victorias.

Decimos esto porque hace unos meses, con Zidane empezando todo y tras ocho partidos sin perder -seis victorias y dos empates desde su debut-, el Real Madrid cayó por la mínima en un derbi ante el Atlético de Madrid. El conjunto merengue había mejorado en su juego y los resultados eran notables. Sin embargo, bastó un resbalón para que Relaño sacase los tanques con una de esas portadas que tanto le gustan.

Aquel día lució todo su arsenal. Que si pitos a Florentino Pérez, que si cánticos contra el presidente, que si el Atlético de Madrid manda en la capital, que si una chica ligera de ropa en la contraportada. Saboreó la derrota del Real Madrid como si tras ella viniera implícita una destrucción de incalculables consecuencias. Sólo por eso no merece que hoy el madridismo le aplauda por valorar el trabajo de un entrenador que ya lo estaba haciendo bien el día que a ‘La Ouija Today’ se le ocurrió mofarse del Madrid.

En Barcelona, mientras tanto, premio a la originalidad. Mira que lo intuíamos, pero en el fondo pensábamos que alguien tendría dos dedos de frente y no iría a lo fácil. Pues nos equivocamos.

– Vuelve la MSN, ¿qué ponemos en portada?

– Algo sobre los Reyes Magos.

– Ya, pero es que el otro periódico también lo lleva.

– Pues algo sobre los Reyes Magos pero con otro titular.

Y así ha sido. ‘Sport’ y ‘Mundo Deportivo’ te cuentan lo mismo intentando ser diferentes. Vamos, que regresan Messi, Suárez y Neymar y que es como la llegada de los Reyes Magos. El portanalista de ‘La Galerna’ ha podido saber que los encargados de estas portadas son los mismos que luego llegan a Twitter y convierten en Trending Topic aquello de “Página 1 de 365” o “Feliz Martes”.

ARTÍCULOS SIMILARES

2 COMENTARIOS

  1. Os imagináis que se diría en este país, me refiero a los medios de comunicación, la mayoría de ellos antimadridistas, si por ejemplo el Real Madrid hubiera dado permiso a Ronaldo, Benzema y James 16 días de vacaciones en estas Navidades, vamos estaríamos abriendo los telediarios una semana.

  2. Pues, La Vanguardia -del grupo Godó, accionista del barça- también ha escogido la misma foto de portada que Sportivo. ¿No era que los medios de prensa podían entrar a los entrenamientos, o es que el fotógrafo del barça envía pocas fotos?

Dejar una respuesta