Ya sabemos cómo funciona esto

Ya sabemos cómo funciona esto

por -
7

Buenos días. La tecnología es para el fútbol aquello cuyo uso reclama todo el mundo cuando un colegiado, por un fallo en el sistema, toma una decisión que -cosas más raras han pasado, como aquel verano que no paró de nevar que cantaba Sabina- perjudica al Fútbol Club Barcelona. Ayer hubo un árbitro que, en su partido copero en Bilbao, omitió un penalti cometido sobre Neymar. Tres tirabuzones o dos loopings o cuatro conos menos en el aire habrían bastado, tal vez, para que el trencilla no interpretara que Neymar trataba de engañarle y señalara lo que, en este caso sí, era una clara pena máxima. Tiene gracia escribir que el árbitro perjudicó al Barça cuando allanó su camino al final dejando con nueve a los de Valverde, pero lo cierto es que en esa jugada (puede que en otra más dudosa también) se perjudicó a los culés.  Y ya sabemos lo que sucede cuando, por un error en el engranaje no siempre bien engrasado de la máquina, el Barça no es beneficiado: que las altas instancias se preguntan si el trencilla tiene algún problema familiar, el aparato propagandístico culé se acuerda del sempiterno complot entre Aznar, Franco y Manolita Chen y (sí) se reclama a voz en grito iracundo el uso de la tecnología. En efecto, querido Piqué. Como dices en tu prensa afín, “ya sabemos cómo funciona esto”.

Observen cómo rodean al árbitro los jugadores azulgrana. Solo falta el tercer utillero, que no estaba convocado por tener permiso del club para asistir a una reunión de antiguos alumnos del Colegio Nuestra Señora de Gramanet. El día en que vean al Real Madrid acosar de este modo a un árbitro, hagan el favor de contárnoslo, por favor. La mueca de incredulidad de Piqué, por cierto, le confiere un aire al Jerry Lewis de “El profesor chiflado”. Perdón, Jerry.

Quizá este acoso sistemático y masivo al colegiado, en cada jugada dudosa o no dudosa, esté terminando por perjudicar al Barcelona, de igual modo que podría terminar por sucederle en lo relativo a su no menos proverbial teatro. Lo de ayer fue para los culés un cuento de Pedro y el Lobo de manual. Ya hemos hablado de los tirabuzones de Neymar. Dicen que hubo una agresión a Umtiti (imposible apreciar en la televisión si Aduriz sacude o no al defensa), pero ver al camerunés retorcerse por el suelo como si le hubiese pasado un tanque por encima es algo que avivaría las suspicacias del trencilla más ingenuo.

Con todo, la propaganda ya echa chispas y Mundo Deportivo anuncia en su portada que los árbitros han beneficiado quince veces al Real Madrid. Suponemos que han tomado como punto de referencia histórico inicial las postrimerías de la segunda república, pues de otro modo no nos salen las cuentas, suponiendo que se refieran a errores decisivos. Asi, a bote pronto, nos sale el dudoso penalti a Pepe en Elche -por el que casi tiene que disculparse el hoy rey emérito en persona- y un doble penalti no pitado a Juanfran en el Bernabéu jugando con Osasuna. Nos faltan trece, pero damos por hecho (no hemos ido a las páginas de interior) que los amics del Conde de Godó, grande de España, han hecho pormenorizadamente sus deberes.

El resumen de todo esto es sencillo: el Barça remontará la eliminatoria sin gran dificultad en el Camp Nou pero eso no le impedirá capitalizar el escándalo (?). Al fin y al cabo, cuando uno lleva 64 y 65 partidos con (respectivamente) un penalti en contra y un jugador propio expulsado, ¿por qué no aspirar a mantener esa cifra unitaria hasta el infinito y más allá?

Os dejamos las portadas de Madrid porque querréis verlas.

Feliz día de Reyes.

 

ARTÍCULOS SIMILARES

por -
10

por -
14

7 COMENTARIOS

  1. Me gustaría que los que sois expertos o vivos en esto de las tecnologías y las RRSS buscarais la jugada de la supuesta agresión a Umtiti. Vi un vídeo por ahí, pero no sé buscarlo, en el que me parece que el primero que agrede es el central culé y me parece que hay un posible penalti culé a Aduriz, cuando no dos porque hay otro jugador del Athletic al que tiran al suelo, todo esto antes de la supuesta agresión. Me gustaría de verdad saber si estoy o no equivocada. Muchas veces tengo la sensación de que nos sustraen imágenes que son vitales y que usa u oculta a conveniencia la maquinaria propagandística antimadridista para seguir creando una opinión que favorezca al Barça y perjudique al Madrid que siempre sale a colación estemos o no implicados.
    También me hubiera gustado que repitieran la fala a Neymar que supone el gol de Messi. No entiendo porqué no la han repetido.
    También me pregunto cómo es posible que Busquets llamara cagón al árbitro y terminara el partido y algún que otro más jugador culé. Creo que fue un partido de mucho análisis y sin embargo nos sustrajeron todas las imágenes en las que el Barça era más que beneficiado. Pero es lo que hay con la prensa nacional-culé que se ha impuesto en este país de antimadridistas y de nacionalismos díscolos a los que intentemos contentar y compensar para que no quieran irse de nuestro lado.

    Saludos, Felizidane y Hala Madrid !!

    • Y yo estoy esperando la repetición de los dos posibles fueras de juego, que casi nos cuesta dos goles ante el Sevilla, e incluso Valdano (ver para creer), se quedó esoerándolo.
      Ojito con Bein, que desde el clásico se les ce las costuras.

  2. Toda la razón, Paz. Los resúmenes los sirve la empresa que tiene los derechos, es decir, Mediapró, y ya sabemos quien es el dueño.
    Esto ocurre de manera sistemática. Cuando estás viendo los partidos las jugadas dudosas que han podido beneficiar al Real Madrid o perjudicar al Barcelona las repiten hasta la saciedad y desde todos los puntos de vista posibles, mientras que las que perjudican al Real Madrid o benefician al Barcelona, en la mayoría de los casos no vemos repeticiones y, por supuesto, no aparecen en ningún resumen.
    También podemos hablar de lo que destacan en los informativos… sobre todo en el matinal de tele5 que parece estar hecho por la gente de Barça TV, el de las 3 de Cuatro que bien podría estar hecho por Atlético de Madrid TV (si la hubiera), y un largo etcétera. Pero descuidad, que la propaganda seguirá diciendo que los medios de comunicación españoles son madridistas.

    Saludos, Felices Reyes a todos y #HalaMadrid

    • Es que la diferencia de trato es vergonzosa; el dia del Sevilla repitieron no menos de 6 veces , y desde todos los ángulos, la jugada del supuesto penalti de Carvajal y en la segunda parte otra que saca Varane entre las piernas del delantero sin embargo del penalti a Modric solo repitieron 2 y ninguna desde una situación cercana a la jugada. Y qué decir de los comentarios, en la jugada de Modric se mojaron inmediatamente, penalti muy dudoso, pero en las jugadas a favor del Madrid nunca se definen o directamente las justifican, como el dia del Barca y el penalti a Lucas, con argumentos peregrinos como el minuto de juego o la posición del árbitro. Pero no hay que extrañarse estos también pertenecen a la piara del micro y el teclado.

  3. No puedo estar más de acuerdo con vosotros dos, además añadiría que no se dice nada de la agresión que “el de siempre” Luis Suarez cuando golpea con el puño cerrado en el pecho de Aduritz quedando este tirado en el suelo, continuando la jugada hasta terminarla en la portería del Atletic sin echar el balón fuera. De esa, como es habitual ya en él, no se dice nada de nada. Ni de la inmensidad de faltas que se pitaron, de manera sibilina y para compensar el penalti no pitado, en la segunda parte a favor de los del pequeño país.

    UNA AUTÉNTICA VERGUENZA

    Eso si, nos espera unas semanas de los favoritismos de los trencillas hacia el Real Madrid y de como perjudican descaradamente a favor del Farsa.

    Saludos Madridistas y Felizidanes

  4. Buenas tardes vean y lean las manifestaciones del jugador catalán Piqué del Furbol Club Barcelona
    no tienen desperdicio y señalan claramente al Madrid ( ojo ) como responsable. Entre paréntesis

    (“Hay un penalti claro a Neymar, lo mío con el árbitro también es penalti. Pero bueno, ya sabemos cómo funciona esto”. El central siguió con su enfado y fue más allá cuando se le preguntó a qué se refería con esa última frase. “Queremos jugar al fútbol y no a la ruleta, que es lo que provocan estos arbitrajes. Ya vimos el Madrid-Sevilla el otro día. Espero que suban su nivel”, dijo Piqué, orgulloso líder de la campaña para presionar a los árbitros.)
    Como el Sr. presidente, ni su junta, ni el Director de Relaciones Institucionales, ni los capitanes ,
    ni los porteros de la puerta 54, etc…. han dicho esta boca es mía. Comunero tranquilo, que total para dos días que vamos a vivir
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  5. Hace tiempo que comenté lo de Bein tv. y estaba ya en la duda si era solo una apreciación mía,un poco partidista,por ser del Madrid,pero leyendo todos estos comentarios de hoy,ya no me queda la menor duda.
    Totalmente de acuerdo con las ocultaciones que hacen de jugadas flagrantes,a favor del Madrid y el tema de las repeticiones,pero yo creo,que tarde o temprano,
    estas trampas,quedarán al descubierto,dejando a esta cadena,con el “culo”al aire.FELICES REYES A TODOS.

Dejar una respuesta