Sois los de siempre

Sois los de siempre

por -
20

Buenas tardes. Hoy llegamos un poco tarde a nuestra cotidiana cita con las portadas del día porque estábamos resolviendo los últimos flecos de un asunto relativo a unos maletines que han llegado a nuestra imaginaria redacción de parte del grupo Prisa. Aclaramos que son por ganar: han detectado los amigos de As que últimamente no les sacudimos con el necesario afán y nos han propuesto un incentivo no para que dejemos de cumplir con nuestra obligación, sino al contrario: para que intensifiquemos la virulencia de nuestros varapalos. Les ponen. Les provocan un morboso placer bondage. Pero lo cierto es que hoy, aun con maletines, no se nos ocurre cómo sacudirles.

Ya lo veis: irreprochable. Cristiano está como un tiro. Cierto. Ha metido 13 goles en 8 partidos. Cierto de toda certeza. Ha descansado más que ninguna otra temporada. Quién lo duda.

La Ouija puede hacernos llegar todos los maletines que quiera a través de emisarios engabardinados, pero esto es inatacable. Creednos que, al ser por ganar -o sea, por seguir poniéndolos de vuelta y media- hemos llegado a considerar la opción de dar el visto bueno a su oferta, que era suculenta. Pero de donde no hay, amigos, no se puede sacar. Sirva como ejemplo el Celta, tan visiblemente sobrado el pasado miércoles de “motivos” para ganar como falto de los recursos futbolísticos para hacerlo. A esta portada le ocurre igual: por muy ricos que potencialmente pudiéramos hacernos afilando nuestro sarcasmo, meterse con esta portada sería como insultar a Torrebruno.

Así que nosotros a lo nuestro.

La frase de Míchel (“A lo nuestro”, dice su tuit, que recoge fielmente la Hernia) constituye en su simpleza un verdadero desafío de dignidad en medio de la tormenta de iniquidades que rodean al entrenador malaguista. Nombrarle “juez de la Liga”, como hace Marca, no es la más grave de ellas, pero sí tiene un punto de tendenciosidad y amarillismo que participa de la campaña de acoso ético que sufre el mítico centrocampista en estos días. ¿Por qué juez de la liga? ¿Por qué él? ¿Por qué no todos los entrenadores y jugadores que se han ido batiendo con Madrid y Barça a lo largo de la Liga que ya concluye? ¿Por qué no (oh) Mendilibar y su Eibar, que tienen tanto derecho como el que más a ganar notoriedad derrotando al Barça en el último encuentro, arruinando sus opciones ligueras? Pero no. Al rival del Barça en los finales de Liga apretados nunca se le acosa por parte del entorno mediático (?) del Madrid. Ni se le acosa ni mucho menos se le prima. Cuestión de valors.

Ved cómo Sport sueña febrilmente con que se repitan aquellos tenerifes. “¿Y si vuelve a pasar?”, se preguntan, tan retórica como lúbricamente. ¿A qué te refieres, Sport? ¿A que Núñez vuelva a dudar públicamente de la profesionalidad de los jugadores del Tenerife para ver qué rasca de esa presión anímica? ¿A que el Barça ponga en tránsito maletines sin tino, como diversas fuentes confirmaron entonces?

Tranquilo, Sport. No solamente puede volver a pasar, sino que (con otros protagonistas, con otras trazas) todo hace indicar que está pasando ya.

Tranquilo, Sport. El Barça y tú sois los de siempre.

 

 

ARTÍCULOS SIMILARES

por -
12

por -
9

20 COMENTARIOS

  1. Es lo mas chocante de todo ésto, que el foro mediatico de Madrid y Barcelona esté puesto en el Málaga/Michel y no se hable para nada del Eibar/ Mendilibar. Se da por hecho que el Eibar no juega? Ésto sería grave.

  2. Buenas tardes, sea este humilde y lleno de valores comentario para recordar que esta noche jugamos
    en Estambul la semifinal de la Liga Europea de Baloncesto, contra los turcos del “Fener”, contra la directiva
    de La Liga dirigida y manipulada por el socio culé Sr. Bertomeu, contra unas gradas llenas de
    seguidores turcos, contra Lamonica, contra la C.E.M.AM. y seguramente me dejo a alguien.
    Fe ciega en este equipo.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  3. El entrenador del Éibar ha hablado: “Este partido es importante, pero nosotros tenemos la temporada hecha”
    Y bueno, ya está, Mendilíbar dice lo que le apetece y nadie saca ninguna “declaración polémica” en portada… ¿os imagináis si esto lo hubiese dicho Míchel? ¿Qué acusaciones habría habido? Pero el Éibar tiene que ser manso ante el equipo de la mayoría de periolistos de este país, el Barcelona merece golear en la última jornada, ya que los del Éibar “no se juegan nada”… resulta que en su imaginario colectivo antimadridista eso no es válido para el Málaga.

    Por cierto, por fin La Galerna evidencia que el Marca jamás dejó de ser el Diario de la Hernia, y que es tan antimadridista como el de la Ouija. Nada de medias tintas con esta gente.

    • Buenas tardes, para completar su atinado comentario sólo recordar que hace dos años el Éibar
      bajo a 2ª división porque en el último partido de liga La Orga franquista se dejo empatar a 2
      con el Deportivo de La Coruña, aunque el Barcelona ( alias La Orga) ya era campeón y no se
      jugaba nada, la cabronada que le hicieron al Éibar es de las que hacen historia, faltando
      15 minutos para terminar ganaban 2-0, juzguen ustedes mismos.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  4. Maletines aparte, uno de los alicientes que la caverna culé le recuerda al Málaga que tiene por ganar el partido, es conservar su undécimo puesto en la Liga, que podría ser arrebatado por el Celta y/o por el Valencia si ganan sus respectivos partidos, pudiendo quedar los malagueños (en el peor de los casos) en el puesto número 13.

    Desconozco cuánto dinero supone quedar un puesto arriba o un puesto abajo en el presente campeonato. Me imagino que no sea una cantidad desorbitante. Pero bueno, sea lo que sea, algo es algo…

    Pero lo curioso del caso, es que ningún medio, ni catalán ni madrileño, le quiere recordar al Eibar que ellos también tienen ese mismo aliciente de conservar el puesto en la Liga…

    El Eibar está ahora mismo en octava posición. Pero podría ser superado por el Alavés y/o por el Español, quedando (en el pero de los casos) en décima posición….
    Además de que no tiene la ventaja de ingresar un millón de euros si el Barcelona es campeón, cosa que sí tiene el Málaga si el campeón es el Madrid…

    Pero ya sabemos cómo funciona esto…

  5. Buenas tardes, esta en inglés pero no es difícil entender por donde van los tiros, ojala los
    ” legionarios ” de la junta y su presidente tomen nota
    .Bayern Munich are taking legal action against a Stuttgart newspaper after it reported that midfielder Joshua Kimmich would be leaving the club this summer.

    Stuttgarter Zeitung claimed on Tuesday that Kimmich, 22, would depart Bayern because of a lack of games, despite him being under contract until 2020.

    They stated that he was likely to sign for either fellow German side RB Leipzig or Manchester City.

    “This is a monstrous fallacy,” said Bayern chairman Karl-Heinz Rummenigge.

    “This story lacks any foundation. Joshua Kimmich has a contract with FC Bayern until 2020 and will definitely play for the next season for FC Bayern.”

    In a statement on their official website, Bayern stated that the club had “immediately taken legal action against the Stuttgart newspaper”.

    German international Kimmich played for Leipzig for two seasons in the German second and third division before moving to Bayern in 2015 when now Manchester City boss Pep Guardiola was in charge.

    He has started 15 Bundesliga games this season, coming off the bench 11 times as Carlo Ancelotti’s side wrapped up a fifth straight title
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    • Aunque así fuera, la justicia en España no es la misma que en Alemania. Si hasta filtran sumarios y ellos mismos se dividen en progresitas y conservadores, como si la ley no fuera la misma.
      Lo dejo porque ne enciendo.

    • Buenos Días Comunero, como comenta JMB si Rumenigge viviese en España ya la había dado un infarto. Aquí no existen radios deportivas ni tertulias diarias. el Bild Zeitung recién ha empezado a publicar un periódico deportivo que sale a diario. Lo extraño es, que los periodistas deportivos cada vez se parecen mas a los que tienen usted allí. Aunque para llegar a lo que son aquellos todavía les falta un trecho!!!También hay que decir que el Bayern aquí es el rey del mambo no hay nadie que se acerque a su reinado. Le tendré al corriente si al final toma acciones legales contra este periódico. Si declara la guerra al periodismo puede traer consecuencias graves para ellos ya que el Bild tiene bastante mas poder que por ejemplo el as, marca, sport etc. Aunque si yo fuera Florentino tendría un departamento jurídico que solo se ocuparía de los periodistas.
      Un Saludo

      • La única objeción a lo que propone es que, al igual que los periodistas, los jueces aquí tambien son diferentes y cualquier fallo favorable , la prensa, lo consideraría como una victoria y seria todavía peor. Esto tuvo su punto de inflexión hace casi 30 años cuando el periodista deportivo más influyente, y padre espiritual de la jarcia actual, fue condenado a prisión por una “información” pero fue indultado por el gobierno de Felipe González. Pasado el primer impacto se consideró como un triunfo de la libertad de expresión y de aquellos polvos hemos llegado a estos lodos.

      • Buenas tardes D. Ricardo, de acuerdo en todo con usted, lo del departamento jurídico
        lo venimos reclamando unos pocos, que en la directiva, todavía no se han dado cuenta,
        de que más vale una vez “colorao” que ciento “amarillo”( refrán castellano), o tal vez que sean unos
        cobardes patológicos, por favor infórmenos de como acaba el tema en Alemania, que tiene
        mucho interés.
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

  6. Estimado “comunero” la experiencias judiciales del Real Madrid no aconsejan continuar el camino que indicas. Te recuerdo dos precedentes: El video de las Hienas de TV3 y la información de AS que vinculaba el fichaje de James a los contratos de ACS en Colombia, en ambos casos los tribunales de primera instancia dieron la razón respectivamente al Real Madrid y Florentino, pero los tribunales superiores “en aras de la libertad de expresión” cambiaron el sentido de la sentencia teniendo incluso el Real Madrid que hacer frente a las costas.

Dejar una respuesta