Sí, Courtois era necesario

34

Keylor Navas ha ganado tres Champions League con el Real Madrid siendo titular en todas ellas. Su nombre, por méritos propios, ya está escrito, con letras doradas, en la historia del mejor club del mundo. Sin embargo, la irregularidad mostrada en la última temporada y su edad -cumplirá 32 años en diciembre- han obligado a Florentino Pérez a acometer una renovación en la portería, algo que ya buscó en enero cuando intentó, sin éxito, fichar a Kepa Arrizabalaga.

Ahora, en pleno mercado veraniego, el Real Madrid ha cerrado el fichaje de Courtois. El traspaso ha generado debate, pero, en mi opinión, se debe más a un tema personal, de cariño hacia Keylor Navas, que a algo estrictamente deportivo, ya que, siendo sinceros, contratar a uno de los mejores guardametas del mundo por 35 millones de euros supone un éxito incontestable.

Sí, Courtois era necesario. El Real Madrid necesitaba renovar su portería -Lunin está todavía por descubrir y Kiko Casilla no da el nivel- y la opción de Courtois -por calidad y precio- se presentaba como irrechazable para los intereses del campeón de Europa. Florentino ha cerrado la contratación del mejor cancerbero del Mundial, uno de los mejores del planeta, conocedor ya de la Liga española y con una edad -26 años- ideal para alcanzar su plenitud en la entidad más exigente del mundo.

Keylor hizo una buena recta final de temporada, pero también estuvo a punto de costar la eliminación ante la Juventus -su error en el gol de Matuidi fue grosero- y mostró cierta inseguridad en muchos de los encuentros de la pasada Liga. Inseguridad, dicho sea de paso, que acabó notando una defensa que multiplicó sus fallos. Era, pues, el momento del Real Madrid de dar un paso hacia delante -aunque muchos lo considerasen traumático- y darle a Lopetegui un portero de plenas garantías.

No digo que Courtois deba ser titular por decreto, ya que no creo en esa forma de gestionar una plantilla, pero sí creo, y lo digo sinceramente, que, en condiciones normales, el belga tiene mucho más que ofrecer que Keylor Navas. Sí, el ya ex del Chelsea era necesario.

34 COMENTARIOS

  1. Sos un pecho frío al hablar así y ademais un hipócrita pues Keylor no está por debajo de nadie de que me sirve las estadísticas si a la hora de los títulos no se ganan, por tanto Keylor, así como CR7, Modric, Marcelo, Kroos y Carvajal mas Asensio han hecho al RM un equipo de leyenda.

    • No, han contribuido a aumentar la leyenda. Al Madrid lo convirtieron en leyenda Don Santiago Bernabéu, Don Alfredo DiStefano, Don Francisco Gento, Don Ferenc Puskas….

      No es menospreciar a quienes Vd. menciona, es solo que en este caso el orden de los factores importa y mucho

      • Sin duda la leyenda empezó entonces, pero si nos quedáramos en aquello, donde estaría el Madrid ahora?

        Merito han tenido otros que han ido llegando después, y esta es una grandísima generación en el club, por números, la segunda mejor.

        • Deje fuera lo más importante, lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Y ese es el gran merito de nuestro club. Seguemos ahí contra viento y marea.

  2. Disiento respetuosamente. Navas puede equivocarse, porque quien tiene boca se equivoca, pero 32 años son muy poco para un portero, y -por mencionar lo más reciente- sin su parada al zambombazo de Alexander-Arnold la final se habría envenenado. Además, el joven ruso parece un fenómeno. A quienes toca contratar es a Kanté y Hazard, cambiándolos si procede por algún media punta distinto de Asensio. Es una mera opinión personal.

    • Muy de acuerdo. Excepto en lo de ruso 😉 porque es ucraniano. Pero este fichaje, por muy bueno y barato (aunque no tanto el sueldo) que haya sido, supone un obstáculo para una transición dulce Keylor-Lunin. Ahora ni una cosa ni la otra, y dudo que el último esté dispuesto a esperar 6 años como suplente. Que le pregunten a Kovacic. Para mí mala decisión, siendo Courtois sin duda un magnífico portero.

    • Si tiene razón el Sr. Barrios el Madrid tiene un portero Top-3 (Courtoix) y otro entre los 10-12 mejores. Si la tiene Vd. el Madrid tiene 2 porteros top-5… En cualquier caso no parece en absoluto una mala operación, no?

  3. Courtois siempre me ha encantado: muy alto, muy seguro por alto, seguro, muy buena colocación y no recuerdo fallos notables.
    Keylor es un gran portero, con buenos reflejos, pero por alto no es tan seguro como Courtois, además, no es tan regular como el belga.
    ¿Conclusión? Gran fichaje. Casilla no tiene nivel para ser garantía. Keylor me cae fenomenal, pero mezclar sentimientos y características técnicas es un error.
    En cuanto a ganar títulos…Ganar la 10° con Casillas en la portería dice mucho del nivel atacante del Atlético Madrid ese día (Casillas era una caricatura de portero por esas fechas). Es decir, hay jugadores muy normales que han ganado todo (ejemplo: Karembeu).

  4. Creo que se respeta poco a Navas. Como portero su edad no es avanzada y todos los guardametas cometen errores, Keylor también pero sus paradas ganadoras han sido más trascendentales que sus errores. Sinceramente creo que se le pone en la puerta de salida con la llegada de Courtois y por un precio muy inferior al que marca su valor de mercado. Ahora todos saben que tenemos excesos de porteros y hemos de vender por lo que la oferta es mayor que la demanda.
    Navas como titular y Lunin como suplente que puede dar la talla como demuestra en sus actuaciones de pretemporada

    • Nadie dice que la dupla Navas-Lunin no pueda dar la talla. Pero no creo que tp se pueda negar que Courtoix es uno de los 3 mejores porteros del mundo y mejor que los dos mencionados.
      El Madrid no es el país de las maravillas e incluso las oportunidades como está tienen su cara y si cruz, pero hay que aprovecharlas, creo yo

  5. La edad de Navas no es lo bastante para ser un hándicap, pero tampoco para no mirar de reojo un sustituto. Quizá con Lunin se habría resuelto este problema, pero si surge la oportunidad, como ha sido el caso, de fichar a uno de los mejores del mundo, pues es lógico haberla aprovechado.

  6. “Keylor hizo una buena recta final de temporada, pero también estuvo a punto de costar la eliminación ante la Juventus”

    Cuéntenos que hizo Courtois frente al farsa, en ese caso no fue solo “a punto”.

    No puedo estar más en desacuerdo con el articulo. No nos hacia falta en absoluto. La portería esta perfectamente cubierta con Keylor, esto ademas frena la progresión de Lunin, que apunta muy alto.

    Mientras puestos que son mucho más necesarios siguen esperando. Vi lo que decían aficionados del Chelsea, la inmensa mayoría estaban feliz con su salida, su baremo habitual no es los pocos partidos en el mundial.

    Es un portero mucho menos completo que Keylor.

    Pero hey, tiene la enorme ventaja de no ser de Costa Rica, por tanto se le sobrevolara todo lo que haga falta.

    Y este es el tipo de persona que hemos contratado:

    https://as.com/videos/2013/05/18/portada/1368828031_870215.html

  7. El unico jugador que interesa del Chelsea es Hazard, que la verdad con lo ingresado por CR, no era tanto dispendio, más vendiendo a Isco.

    Infinitamente mejor que Isco. En lugar de eso nos traen a un portero muy irregular que no necesitamos.

    • Para que hubiera venido Hazard, Isco o Asensio tendrían que haber salido… hubiera sido como con James, los 3 no pueden estar.

      • Sería claro Isco, Asensio juega en más de una posición, es un jugador mucho más versátil, y un verdadero crack. No “a one trick pony” como dicen por aquí.

        Hazard es Isco, con velocidad, gol, y mucho mejor pase.

        La gente se deja llevar por las 4 cositas de freestyler de Isco, no lo que de verdad sea capaz de aportar al equipo, que va entre poco a ser un estorbo, y condicionar encima el juego del equipo que se tiene que ajustar a él.

        Pero tiene a toda la prensa patria detrás como agentes, que querían sentar a Bale a toda costa para que jugase siempre Isco.

        Como ellos reconocen, “Radio Isco” y demás.

    • Cuanto pagaría el mercado por cada uno? Keylor tiene dos handicaps, es mayor que que Courtois y de un país sin tradición futbolística.

      Hazard e Isco sin embargo parten en igualdad de condiciones, podemos ver en cuanto están valorados, y desde luego será interesante ver lo que los equipos estén dispuestos a pagar por ellos a la hora de la verdad.

      • El precio es relativo. Mire Cristiano.
        Lo importante es el palmarés. Y, principalmente,
        implicación, aportación al equipo, participación en el juego, pases, asistencias, goles, clase.
        De todas formas, el tiempo dará o quitará razones.

  8. Aprovechando la buena relacion con el Chelsea y por la cesion de Mateo y Madrid podía pedir la cesión del delantero belga Batshuayi que aunque no es un delantero top como dicen ahora viendo que los buenos son innegociable para el Real Madrid (el valencia acepta ofertas por Rodrigo menos del Madrid) seria una buena solución incluso cambiándole por Mateo Kovacic

  9. Yo creo que Keylor es muy buen portero, pero para mi gusto no es un portero de talla suficiente para el Real Madrid. Sí, sé que siempre nos ha regalado paradas salvadoras, pero cualquier portero de este nivel las hace. Para mi es más importante los múltiples fallos de colocación que tiene muchas veces, sus cantadas en las salidas, y errores graves de bulto en momentos clave.
    Jamás diré que es mal portero, pero no tiene el nivel exigible para el mejor equipo del mundo.

  10. Keylor es un excelente portero, que ha dado un altísimo rendimiento….. y que tiene 32 años.
    Lunin es hoy por hoy una promesa.
    Traer a un top-3 por este precio es una ganga…. y solo tiene 26 años. No creo que sea discutible.
    Otras posibles necesidades de la plantilla tienen poco que ver con la estretegia del club respecto de la portería.

  11. No le deis más vueltas, es un fichaje estratégico. de presente y de futuro. A Lunin todavía le quedan 2-3 años para coger la portería en serio (os jugaríais unas semis de Champions con un crío de 20 años en la portería??) y Keylor es un portero de la escuela Casillas, vaya, que en 1-2 años se le empezarán a ver las costuras (los porteros de reflejos felinos a los 33 años ya empiezan a decaer porque los reflejos se van apagando, algo normal).

    Y no es nada personal contra Keylor, es un muy buen portero, ha sido cara visible de esta era dorada del club, yo creo que merece una pelea con Curtuá de igual a igual, y a ver que pasa.

  12. A veces nos quejamos por la poca cantidad de jugadores en una determinada posición, y otras nos quejamos por tener esa posición muy bien cubierta, caso de nuestra portería.
    El Madrid no es una ONG, y creo que la competencia, aumenta el nivel de la plantilla.
    Bienvenido, Courtois y a luchar por el puesto contra Keylor, y el Madrid saldrá ganando.
    Ojalá se aplicase esta fórmula, para poner las pilas a Benzema y algún otro.
    Lo dicho, el que juegue, que sea por méritos, no porque no haya otro en su puesto.

    • Totalmente de acuerdo…lo “extraño” es que solo haya un puesto el de “9” en esta temporada con tan poco competencia….realmente solo está Benzema y sinceramente es muy poco.
      Si no se puede fichar ningún 9 TOP por qué no los hay y/o están fuera del mercado por precio y edad por lo menos que apuesten por alguien con mas carácter y que sea distinto y complementario a Benzema y Mayoral.

    • Si hay mínima justicia, se lo llevara Keylor.

      Curiosamente el favorito del personal por aquí, no esta debido a sus cantadas contra el farsa, que les dejó fuera de la competición.

  13. Ayer paseaba en soledad por un centro comercial, rumiando el cierre del mercado de la premuerto, cuando en un escaparate vi la oferta del siglo. Una de las mejores televisiones del mundo, si no la mejor, a un precio irrisorio teniendo en cuenta si calidad. No podía desaprovechar la oportunidad y con ella me fui debajo del brazo.
    Cuando llegue a casa y mi mujer me vio entrar con semejante mamotreto la bronca fue de órdago:
    – pero cómo se te ocurre comprar otra televisión, ¡¡ya tenemos 4!!
    – lo siento amor, la oferta era increíble.
    -¿Increíble? Pero donde la vas a poner? Es demasiado grande para las habitaciones o para la cocina y en el salón tenemos un tele buenísima que está hecha a medida del mueble y que yo he aprendido a usar de memoría.
    – pues no sé amor la verdad, podemos ponerla en el salón y la de ahora llevarla a la cocina y tirar la que hay ahora que es bastante cutre la verdad.
    – para estar en la cocina me vale la cutre no crees? ¿Que hago con una tele de 50 pulgadas en la cocina?
    – pues tendremos que vender la del salón por cuatro duros en wallapop y romper el mueble para meter la nueva. Es mejor y muy barata, además no permiten la devolución…
    – no sé qué hacer contigo la verdad, no tenemos frigorífico, la lavadora no funciona y tú compras otra tele…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí