Season NT: “Es complicado que Cristiano salga esta Summeriana”

21

Season Nueva taberna (@seasonNT) es una de las cuentas de Twitter más seguidas y controvertidas del panorama underground madridista. Creador de una regocijante jerga propia que encandila a sus fieles (Florentino es Tito, “peneonearlos” es ganar y los madridistas pesimistas son “perdinianos”), guarda con celo su verdadera identidad, sobre la que existen numerosas hipótesis. Es por tanto la entrevista más misteriosa jamás llevada a cabo por La Galerna, amén de ser probablemente la primera entrevista en la historia del periodismo que se ha desarrollado a través de mensaje directo en Twitter. He decidido respetar su característica incorrección política, marca de la casa que tantos detractores le genera, dado que se trata de una de sus señales distintivas. En muchas cosas no coincido con él (admiro a Llull y no me parece que Xabi Alonso tenga ni mucho menos el culo de Serena Williams), pero es indudable que sabe mucho y tiene un indiscutible estilo propio. Preparémonos a conocer mejor al único tuitero que, según confesión propia, ha sido capaz de hacer llorar de risa a Manuel Jabois. 

P: El madridismo ha acuñado el término insider para referirse a aquellos tuiteros que supuestamente tienen, por la razón que sea, información exclusiva y privilegiada de lo que sucede en el Real Madrid. Tus muchos miles de seguidores, pese a ignorar la identidad que se esconde bajo el nombre Season Nueva Taberna, parecen en gran parte darte crédito como eso, como un insider. ¿Te consideras tal? ¿Te gusta el término? ¿Cuál es el origen de tu nickname?

R: No me gusta el término insider porque se usa para desprestigiar. Sé de primera mano que muchísima gente en Twitter tiene más y mejor información que cualquier periodista que se dedique a ello y que tenga buenas fuentes. Básicamente porque mucha gente tiene contacto con personas que se mueven en este mundillo, y al final las redes sociales permiten eso. En todo esto hay que tener clara una cosa, y es que se filtra lo que realmente interesa a una parte a la que más cercana estes, y a veces no tiene por qué ser verdad. Otras veces, lo que hoy es blanco mañana es negro porque en las negociaciones eso es el pan nuestro de cada día. Al final lo que parece ser algo confirmado termina por estropearse. Luego en Twitter supongo que habrá de todo, pero vamos, a esos rápido se les detecta. Yo no soy un insider, no sé lo que soy pero eso desde luego que no. El origen del nickname SeasonNT es el foroACB, por eso NT, es una historia muy larga de contar, donde se creó otro foro porque el ForoACB siempre ha sido moderado de forma muy Antimadridista, lo llamaron NuevaTaberna a ese foro pero ahí en esos foros muy pocas veces he escrito yo, se encargaba más mi hijo y sus amigos que son igual o aún más trolls que yo. En Twitter siguen igual de cabrones o más, pues esta cuenta la manejan básicamente los llamados becarios, pero ahora sí el mensaje es controlado por mí. No se escribe nada que no tenga mi consentimiento. Lo de Season es por uno de mis hijos: siempre le han encantado las Temporadas de NBA, es muy fanático del baloncesto y creo que por eso se dio de alta con ese nickname. Como ves, Jesús, las cosas son más fáciles, sencillas o estúpidas de lo que parecen.

P: ¿Cuándo creas la cuenta y con qué fin? ¿Es el fin ahora el mismo que era entonces?

R: La cuenta en Twitter (en el foroACB ya he dicho que la crea uno de mis hijos por puro entretenimiento) se crea con una necesidad y es la de dar una visión particular de lo que debe ser el Real Madrid. Veo mucho potencial en ello y podría ser algo interesante. Con el tiempo nos hemos moderado, aunque sigue habiendo pinceladas de locura que no se deben perder jamás. Cuando escribes bajo un anónimo, tienes la libertad de escribir lo que realmente quieres aunque debemos tener cuidado con calumniar, insultar o dar información que pueda ser judicializada. Ya hemos tenido avisos de cerrar la cuenta, y no nos gustaría sobre todo por la gente que nos sigue, más que por nosotros. Por eso usamos la mayoría de veces nombres raros que todo el mundo sabe de qué se trata, pero no se pone el nombre directamente para evitar un poco eso. Estamos sobre aviso como te digo, Jesús. Creo que la finalidad de Sison está terminada. Se ha creado una corriente de opinión madridista que consiste en enfatizar que lo importante es amar al Madrid. Y amar significa también sufrir. Vivir con pasión el Madrid es algo que me enseñó mi abuelo, luego mi padre, y algo que yo he enseñado a mis hijos y a mis nietos. El Amor sin sufrimiento no se disfruta y eso ha sido el Madrid toda la vida. Los AntiMadridistas siempre dicen que ser del Madrid es muy fácil y sencillo porque siempre gana, pero es justamente lo contrario. El Madridista sufre más que nadie porque la autoexigencia de Ganar te hace que incluso la mayoría de las veces no disfrutes las victorias porque las sientes como un mero trámite. La cuenta en Twitter de Season se crea básicamente bajo el influjo de esta última reflexión. Ganar sí pero también disfrutar, ya sea al final del camino o durante el camino. Creo que eso es lo mejor que tiene el Madrid de toda la vida, que siempre tienes esa sensación de que vas a ganar y ese camino, aunque a veces se sufra, es muy bonito de recorrer.

Los AntiMadridistas siempre dicen que ser del Madrid es muy fácil y sencillo porque siempre gana, pero es justamente lo contrario.

P: Recientemente dijiste: “Si Sison revelara su identidad, se acabaría el mundo”. Sabemos que no vas a revelarla y nos alegramos por la continuidad del mundo, pero danos tres pistas (incluso tres pistas que no sirvan para averiguar nada).

R: Los Sisonianos Cum Laude (El Sisonismo se debe estudiar como si fuera una carrera de 4 ó 5 años con su consiguiente PostGrado en Universidad en el área de Massachusetts) tienen muchas pistas de mi identidad. Solo hace falta estudiar todos esos ciclos y se llegará a una conclusión clara sobre la misma. No sería justo por mi parte acortar esos plazos pues muchos Sisonianos se han mamado la carrera entera y la pasta que vale un MBA en Massachusetts.

P: La summeriana (término, creemos, acuñado por ti) está siendo movida por el affair Cristiano. ¿Qué va a pasar en lo referente a este tema? ¿Cuál es tu pronóstico a día de hoy?

R: Por supuesto que el término Summeriana fue acuñado por mí. Como siga extendiéndose a este nivel vamos a pedir royalties seguro: aunque no necesitemos pasta, siempre se puede ayudar con el dinero a gente que lo necesita más que nosotros. El tema Cristiano es un tema muy complejo. Tito tiene que andar con pies de plomo en este asunto y hoy (se refiere a su aparición en entrevista con José Ramón de la Morena) ha empezado a hacerlo. Bajo ningún concepto debe devaluar al jugador. Yo veo muy complicado por no decir imposible que alguien venga con 200 millones, y por lo tanto su salida esta Summeriana se me antoja muy complicada. Pero aquí viene el problema. Cristiano ha quedado muy señalado por gran parte de la afición y no te cuento por el Bernabéu, que es implacable en estos aspectos. Solo veo una salida y es que el jugador públicamente haga una declaración de amor y un donde-dije-Digo-digo-Diego, pero ni aun así va a ser olvidado el tema. Por 150 millones lo ponía en un avión rumbo MeImportaUnaMierdaElMadridEsLoPrimeroSiempre sin miramiento alguno, pero yo no soy el Presidente del Madrid…

P: Lo que parece claro a esta fecha es que Cristiano está “indignado”. ¿Con quién tiene derecho a estarlo (y por qué) y con quién no?

R: Para mí está indignado y con razón pero no me gustó nada lo que insinuó su periodista de cabecera Nuno Luz, culpando al Madrid de algo que no tiene ni pies ni cabeza. Ya lo hizo Pepe en lo que es una clara estrategia de alguien que todos sabemos quién es, y que demuestra lo perdidos o asustados que andan. Hay que decir dos cosas: primero, que el Madrid no tiene nada que ver con los derechos de imagen del jugador una vez ingresa su parte, y segundo que el salario siempre se negocia en Neto y el Club les paga en Bruto a todos los jugadores. Se habla de la Ley Beckam (Ley de Impatriados) cuando resulta que es en 2014 cuando termina y a él lo investigan por los años anteriores. Un sinsentido las palabras del tal Nuno Luz que son además querellables a poco que los abogados de Club quieran o presionar (cosa que no harán). Tiene derecho a estar indignado por cómo se ha oficializado su denuncia (que no querella, matiz este importante que pasa desapercibido) en la mass-media, declarándole de antemano culpable o defraudador, pero pedir lo contrario a estas alturas a los medios más antimadridistas que han existido en la historia cuando están mamando como si no hubiera un mañana es imposible. Lo cual deja en evidencia dos cosas: 1. Cristiano no sabe ni dónde está y 2. Cristiano ha confundido el Madrid con el Barsa. El Madrid confía en su inocencia porque como digo es un caso no de esconder/ocultar dinero sino de simple interpretación, y de ahí el comunicado del club. Pero, más allá de eso, qué cojones quiere Cristiano que haga el Madrid o su Presidente, ¿ponerse en ridiculo como en Can Barsa, donde incluso siendo Condenado por el Tribunal Supremo sacaron aquello de: “Todos Somos Messi”? Va a ser que no. Esto es el Madrid, la Institución Deportiva más grande de todos los tiempos, no una casa de Puttas.

P:  En esta historia has sido muy crítico con Mendes. ¿Podrías sintetizar por qué lo consideras tan nocivo?

R: No me gustan los agentes, ni los que están arriba, como puede ser este caso, ni los que están más abajo captando niños, ofreciendo a sus familias verdaderas salvajadas, etc. Si te contara, Jesús, lo que he llegado a ver en este tema… En fin… Está la parte que te solucionan la vida a ti y tu familia desde muy pequeños y al final el PuttoDinero en esta vida parece que es lo único que cuenta. No sé, me resulta lo peor del fútbol con diferencia. Y no solo del Fútbol sino de cualquier deporte profesional. Yo lo erradicaría, pero se mueve tanto dinero y tantos intereses que es imposible. Muchas veces se da la circunstancia de que el jugador desea venir y se ve obligado a no hacerlo porque su agencia de representación tiene otros intereses. En clave Real Madrid, nunca es aconsejable que un mismo agente tenga tantos jugadores en nómina. Creo que es evidente el por qué.

P: Cambiando de tercio, ¿cuál es tu partido favorito, de cuantos has vivido en el Bernabéu, y cuál tu favorito de cuantos has vivido fuera del Bernabéu?

R: Hay varios, pero me quedo sin ninguna duda con el 2-0 de las Semis del último año de Mou contra el Dortmund. La vuelta del 4-1 con Lewandowski sacándonos la manita y tal. Aquel día nació TheLlegadaBusiana, no recuerdo una igual que aquella. Nos eliminaron, no pasamos a la Final pero… ¡¡ay, amigo!! Íbamos 0-0 y faltaban 10 minutos, y el Bernabéu creía, vaya si creía. Para cuando Ramos hace el 2-0, lo único que recuerdo es estar en otro planeta  y eso que nunca me he drogado, ni un mísero porrillo juvenil, me parece de gilipollas, pero la droga debe de ser algo parecido a aquello según comentan. El Estadio se vino abajo literalmente. Los que lo vivieron dentro aquel día saben de lo que hablo. En ese preciso momento, empieza la era de dominio del Madrid con ElChuru a los mandos. Es ahí donde nace la Segunda era Dorada del Club que hoy en día vivimos. Jamás olvidaré ese momento. Mi mujer y yo llorando como críos, abrazados 15 minutos después de terminar el partido, y no eran lágrimas de tristeza sino de Orgullo, lágrimas de Grandeza. Fuera también tengo varios, recuerdo uno con mucho cariño y es cuando el Madrid de La Quinta elimina al Porto campeón en la segunda ronda de la 87-88 de la Copa de Europa, con Paco Llorente en plan estrella. Íbamos perdiendo 1-0 gol de Sousa y estábamos eliminados hasta que Paco decantó el partido. Aquel Porto tenia un equipazo, eran los campeones de Europa y tenían a Madjer que era buenísimo. Aquel año terminó con el partido más duro que he visto nunca al Madrid, en el Philips Stadium contra el PSV. Aquel 0-0 lo llevo clavado hasta el tuétano. Cada vez que me acuerdo de los goles que fallamos aquella tarde-noche me duele el alma. LaQuinta nunca pudo ganar una Copa de Europa, por eso todos estos Tolais de ahora de:” El Atleti se merece una copa de Europa, Bufon se merece, Messi se merece, el sursum corda se merece…” ¡¡Los cojones!! La Copa de Europa no se merece, se gana y punto. Y en caso de que alguna vez se llegue a lo conclusión de que sí se merece, te puedo demostrar, Jesús, que no existe Club en Europa que más Copas de Europa se haya merecido, aparte de las que ha ganado. Según mis últimas cuentas, esta última de Cardiff debería ser la ViGésimoSegunda o como cojones se escriba.

Aparte de las que ha ganado, ningún club de Europa ha merecido tantas Copas de Europa como el Madrid.

P: ¿Es planteable la discusión respecto a quién ha sido más grande y positivo para el Madrid: Bernabéu o Florentino? Caso de ser planteable, ¿quién lo ha sido?
R: Todavía no hay discusion como tal, pero para mí pero la enorme Grandeza de Florentino se mide en que ya mucha gente, como es tu caso ahora, se plantea la pregunta. Y yo también me la planteo. Bernabeu creó el Real Madrid en toda su Leyenda. Era un adelantado a su época, un visionario que dedicó toda su vida al Real Madrid. Era un incomprendido por gran parte de su afición y de la prensa ni te cuento, porque veía cosas que el resto ni las soñaba. Así son las grandes personas y asi es tambien Florentino y la suerte que ha tenido el Madrid es que ha disfrutado de ambos como Presidentes de la Entidad. Si Bernabéu creó el gran Real Madrid, Florentino lo refundó bajo una idea calcada a la del Viejo y Amado Presidente:” Lo mejor, los más grandes, los mejores, da igual, los mejores, lo mejor, los más grandes, las mejores instalaciones, lo mejor de lo mejor en todo. Punto”. Esa es la filosofía de Bernabéu y de Florentino. Cuando Don Santiago dijo que quería un Estadio de 120.000 personas se rieron de él, pero bien sabía que era la única manera de generar ingresos y de fichar a los mejores del Mundo, y que esa rueda se retroAlimentaría sola. Cuando Florentino llega y lo primero que hace es sanear al Club, y convertirlo en la Entidad deportiva con mayores ingresos durante más de 1 década seguida, la gente decía que eso no era lo más importante, que el terreno de juego era lo único importante. Bien sabía Florentino lo que el Gran Viejo siempre le enseñó:” Ingresemos, seamos solventes, no dependamos jamás de nadie, solo de nosotros mismos, nadie podrá con nosotros”. Como bien dice siempre Tito, la gestión que él realiza no tiene nada novedoso, simplemente se dedica a seguir los pasos marcados por Don Santiago Bernabéu, nada más. Cerrando el debate, creo personalmente que cuando LaCiudad Real Madrid esté terminada al 100% ambos estarán a la par. Solo deseo y espero que Tito siga siendo Presidente para cuando ese momento llegue.
P: Ídem para Di Stéfano y Cristiano. ¿Es admisible la comparación?
R: Aquí no hay comparación posible. Di Stéfano jugaba para el equipo. El equipo (con los mejores jugadores en cada puesto, algo increíblemente increíble) juega para Cristiano. Di Stéfano es el jugador más completo que yo he visto en un terreno de juego. Para mí ha sido el mejor de la Historia sin discusión alguna, eso mismo te decían sus contemporáneos antes de morir: Puskas, Eusebio, Kubala, Kocsis, Samitier, todos sus rivales Atléticos de aquella época, los italianos, los ingleses, todos te decían lo mismo sin discusión. Incluso si le preguntas a Pelé en un renuncio de su inmenso ego, te lo reconoce. Y todos esos han visto la mayor parte del fútbol moderno. No el mejor de aquella época, no. El mejor de toda la historia y con diferencia. Lo que pasa es que era otro futbol y no era un espectaculo AudioVisual como es hoy en día, que llega a todo los rincones del planeta. En aquella época los Estadios estaban a reventar, cualquier partido del Madrid era seguido en cualquier parte del Mundo (Las giras también las inventa Bernabéu, no Florentino) como el acontecimiento del Mundo y Don Alfredo era la estrella Futbolísticamente. Cristiano es 1/4 de lo que era DiStéfano. Donde sí se igualan mucho es en su profesionalidad y en que ambos eran portentos físicos. Admito que Cristiano nos ha dado un salto cualitativo y que pintaba muy feo con la era Messi en pleno apogeo, pero está rodeado de los mejores jugadores puesto por puesto y eso le ayuda muchísimo. Lo que sí admito sin discusión es que, tras Di Stéfano, no existe nada más grande en el Madrid que Cristiano.
P: Desde que existe tu cuenta, ¿qué porcentaje de aciertos y qué porcentaje de errores has tenido en tus informaciones y pronósticos acerca de las interioridades del Madrid?
R: Sison nunca se equivoca. Sólo hay que saber diferenciar el Humo Negro del Humo Blanco. Sison Somos Todos.
P: En su entrevista con De La Morena, el Presidente (Tito, como cariñosamente le llamas) acaba de elogiar vivamente a Pablo Laso. Es el hombre indicado para el futuro de la sección de baloncesto? Razona (como en el colegio) tu respuesta.
R: Como todo Sisoniano sabe, no soy un Loveriano de Laso. Le llamo Del Lasi porque es la viva imagen de Vicente Del Nabi. Tipos con plantillas/rosters absolutamente alucinantes y perdiendo títulos a mansalva año tras año. Las eras no se miden por títulos, se miden por la dificultad que tiene ganar esos títulos debido a los rivales que enfrentas y sobre todo al nivel de equipo que tu tienes. En las epocas de Del Bosque y de Laso, se ganó mucho pero se perdió más. Y eso es lo que mucha gente no entiende y por ello me insulta mucho por Twitter. Me da absolutamente igual, nadie me moverá de esta posición. Si tú tienes el mejor equipo, NoGanar es un fracaso En cuanto a Laso en sí. Nadie entendió su nombramiento, ni siquiera los Millones de adoradores que tiene ahora por todo el panorama Twitter-Prensa-Palacio. Cualquiera que vivió aquel nombramiento en la nocturnidad y con alevosía lo sabe. Es decir, no es algo que yo me invente. Hubo hasta manifestacion pequeña en el Bernabéu por muchos de esos que ahora le adulan. Dicho esto, agarra el equipo y el tipo nos da de mamar sin parar los primeros años. Aunque aquí hay un matiz para mi: es la llegada de Rudy lo que cambia esto, porque el primer año de Laso es igual de ridiculo que estos dos últimos, casualidad de la vida (o no) justamente cuando Rudy se ha apagado. Pero en fin, admitamos su gran labor esos años. Llega la Perfect Season (gana todo en un año, todo) y se vuelve loco. Se cree Zeljko Obradovic o algo similar tras aquella temporada y empieza a hacer cosas rarísimas. Laso siempre fue un coach que construía mes a mes, aunque tú vieras derrotas o malos partidos siempre tenías esa sensación de que tenia un plan y de que lo estaba llevando a cabo milimétricamente. Sus rotaciones, sus descansos, sus sistemas poco a poco implantados, su forma de llevar equipo y jugadores. Pero eso estos dos últimos años ha desaparecido por completo. El año pasado ya fue un ridículo espantoso en Europa, estando con el agua al cuello en cada fase, sin jugar a nada y dando muestras de estar muy perdido. Lo de este año con Llull en modo sou Nigga suma Numeros NbAniano que defiendo con la mirada es el acabóse. Hacia tiempo no sentia tanta verguenza viendo al Madrid, tal ha sido el tema que he dejado de ir al Palacio en muchos partidos porque esa mierda que veía no era basket, era un tipo rodeado del mejor roster de Europa tirándose chufla va chufla viene sin defender una mierda y con todo el Palacio gritando LLullDan-LlullDan al más puro estilo NBA.  Pero el gran problema de la afición al basket del Madrid es el público que asiste al Palacio, no tienen PuttaIdea de Basket la mayoría. Son gente que se arrimó al Club en la era de Vistalegre. Encumbran jugadores mediocres, ahosttian a los que realmente valen,y así durante años. Pero volviendo a Laso: sé que es una batalla perdida, que estoy solo (aunque me sorprende el gran apoyo que voy teniendo día a día sobre esto, la verdad). Y sé que el Club, mientras Tito sea Presidente, no va a echar a Laso en la vida. Así que me toca mamar.
P: Dinos un jugador del Madrid de fútbol que te parezca sobrevalorado y otro infravalorado (actual o pasado). Ídem para baloncesto.
R: En Futbol tengo dos recientes para que la gente los tenga presentes. De los años 60-70-80 tambien tengo: Del Bosque era uno de ellos, sobreValorado por supuesto. Sobre los actuales tengo verdaderas peleas, tanto en Twitter como en mi entorno más cercano. Son Fernando Redondo y Xabi Alonso. Para mí ambos absolutamente Sobrevalorados. hasta límites insospechados. Redondo era un tipo que jugaba literalmente cuando le salía de los Cojones, el resto de la temporada se la pasaba silbando como el que ve llover. No entiendo el amor que siente la gran mayoría del Madridismo por este tipo. Si analizas sus temporadas en Liga, dabamos grima hasta el punto en que Luis Milla tenía que coger el puesto por vergüenza torera ante la desaparición del otro. Sí tiene detalles clave en La Séptima o en la Octava, y es por eso (supongo) que está en el corazón de los Madridistas, pero esos detalles también los tienen Karembeau o Anelka y no es el mismo Endiosamiento. El Otro SoBrevalorado es Xabi Alonso. Lento como un caracol, transiciones de tractor y con un culo similar al de Serena Williams. Lo apodé CuloN en su epoca (CuloNigga). Cada vez que iba a mi abono con mi mujer al lado (ella lo adora) y veía ese Gigantesco Culo recular y recular entre centrales ¡¡¡Pff!! se me llevaban los demonios. Y escuchar a mi mujer al lado:” Mira, mira cómo se mete entre centrales para dar salida al balón.  ¡Mira qué cambios de orientación hace! ¡Qué calidad! ¡Cómo mueve el equipo!! Insoportable. Yo solo veía que en fase defensiva jugábamos con diez, que no terminaba en la calle cada partido porque la bula arbitral que ha tenido este ha sido que ríete tú de la que tenía el gran Hierro. Y en fase ofensiva no he visto jamás ese mariscal de campo que siempre han vendido. Para mariscal de Campo, Don Luka Modric, que es tras su llegada cuando el Madrid de verdad se vuelve Campeón, porque Modric sí que es todo eso y más que siempre nos han vendido de Alonso. Infravalorados Marcelo. Ahora sí, ahora todos aman a Marce pero anda que no he tenido que picar piedra con él yo entre la opinión. Que si no defiende, que ni no es lateral, que si la abuela fuma… Para mí uno de los mejores jugadores en la historia del Madrid que no recibe el trato que se merece porque además no solo es un Legendario Jugador sino que es un tipo que ama al Madrid como pocos he visto yo.
P: Discrepo en cuanto a la sobrevaloración de Redondo y Xabi, qué le vamos a hacer. ¿Otro jugador infravalorado?
R: Míchel. Era un jugador impresionante, un talento sin igual, un adelantado a su época, un jugador de culto al que el Bernabéu siempre castigó. Primero que si el Buitre (era mágico, lo entendía), luego que si Martín Vázquez (otro que metía en la lista de Sobrevalorados) y por último Manolo Sanchís, el gran Capitán-tan tan. Fíjate si estaba hasta los Cojones Míchel que se piró en mitad de un partido en pleno Bernabéu. No creo que cuentes dos madridistas más pasionales que él, y eso que toda su familia era del Atleti y él empezó allí.
P: Vamos ahora con los de baloncesto. 
R: En basket Sobrevalorado sin duda Felipe Reyes. Es alucinante la carrera que se ha gestado aquí el tipo, siendo un jugador limitado. Cada vez que se canta en el Palacio un:”Feliiiipeeee-Feliiiiipeeeee” mueren 12 gatitos en partes diferentes del Mundo. Es un jugador que todo equipo debe tener, incluso el propio Real Madrid, no me malinterpretes. Un jugador de rol, de la casa, que da un rendimiento de la hosttia durante años y que hace grupo, pero de ahí a lo que han convertido a Felipe… En fin, no quiero hacer mucha sangre con este tema porque sé que naufrago solo en el Océano. Otro sobrevalorado es Joe Arlauckas. Una especie del Llull actual, en defensa ni miraba, directamente dejaba hacer a su rival de turno. Nunca entendí el cariño que se le tiene como estrella pasada del Madrid aunque es un tipo fabuloso, eso sí. Y me pides 2 pero meto otro: Corbalán. Pero este da para un libro y hoy no es el momento, jajajajaja
P: Corbalán entre los sobrevalorados. Eso es lo que yo llamo iconoclastia. ¿Y los infravalorados?
R: Infravalorado Mirza Delibasic. Preguntas al 99% de estos Vistalegreros que pululan por el Palacio y ni saben quién es. Este es el nivel. Mirza es lo más parecido a Zidane que hemos tenido en basket, ya no solo por lo precioso que jugaba, lo bueno que era y porque jugaba en equipo, haciendo a todos mejores. Es el único junto a Zidane que ha dejado de ganar dinero por el bien del Club. Mirza nunca ha tenido el reconocimiento que merece y eso es una de las cosas que más me duelen porque era un tipo impresionante. La gente del Madrid adora a Petrovic y ni sabe quién es Delibasic. Termino con dos nombres Infravalorados en el Viejo y Enorme Real Madrid uno, de cada deporte. Santamaría. Lean, vean, escuchen todo lo que puedan de él. Segun Don Alfredo, el bueno de verdad era el Uruguashooo. Y por último Clifford Luyk. Que la gran mayoría ponga a Corbalán por encima de Clifford es para mear y no echar gota.
Jesús Bengoechea 

 

21 COMENTARIOS

  1. Curioso personaje jeje. Le dejé de seguir porque me parecía un troll jajaajajajaj aunque él confiesa que lo es. Entrevista interesante a la par que entretenida porque el personaje es muy chascarrillero.

  2. Coincido en unas cosas y discrepo en alguna , como no podía ser de otra forma; las coincidencias casi absolutas son :
    Alfredo Di Stefano el mejor jugador que yo he visto también, a su lado todos parecían muchísimo mejores de lo que eran y como lo sabian tenian devocion por el, y eso de 1/4 de Cristiano vale también para Messi, cada vez que escucho a un periodista treintañero decir que es el mejor de la historia me da un ataque de risa por su ignorancia y osadía.
    Redondo, tampoco he entendido nunca la veneración, se movía en una zona de comodidad de muy pocos metros impropia de sus condiciones y de su potencial y se acercó al área rival en dos o tres ocasiones en sus años en el club. Un vago.
    Delibasic, un verdadero genio en la cancha y fuera de ella, su forma de jugar era la quintaesencia de este deporte y no he vuelto al ver en Europa un jugador de tanto talento.
    Las discrepancias me las guardo. Un saludo

  3. Y también estoy d acuerdo con lo de la semifinal del PSV, junto con el gol de Zamora al Sporting, lo más jodio q he vivido
    Un saludo y hala Madrid y nada más

    • Recuerdo aquella semifinal contra el PSV como el partido mas frustrante que he visto, y fue muy curioso como a pesar de todo el tiempo que perdió el PSV, el arbitro pito el final *exactamente* en el min 90.0 segundos.

      Nunca se me olvidara. El arbitro tenia el mismo susto en el cuerpo que los del PSV… Habla por si mismo.

    • Yo tengo otros dos partidos grabados; el de la primera liga en Tenerife porque coincidió con un problema familiar muy grave: y la final de Amsterdam contra el Benfica, a los 20 minutos ganábamos 2 – 0 con goles de Pancho Puskas, en 15 minutos nos empataron y todavía antes del descanso marcamos el tercero, otra vez Puskas. En el segundo tiempo nos pasaron por encima con Eusebio , Coluna y Simoes desatados. Fue doloroso porque era la primera vez que perdíamos en Copa de Europa en el terreno de juego, lo del año anterior con el Barca fue un robo descarado perpetrado por dos ingleses , y además en la final pero la realidad nos sacudió sin piedad y nos dimos cuenta que algo muy grande se acababa y en el peor escenario posible.

  4. Adoro la cuenta de este tipo y lo leo a diario desde The Llegada Busiana original aunque no tengo cuenta tuitera. Sobre todo me divierto mucho con sus comentarios y, además, acierta muchas más veces de las que la gente piensa. Y lo más importante, quiere más al RM que a su propia familia, perros incluidos. LOL

    Con su cuenta y algunas más cuya información sobre el club suele ser bastante buena no necesito a los mas media tradicionales absolutamente para nada. Y estoy seguro que tengo mejor información que los que se nutren de nuestra prensa amiga, Radios y TV’s incluidas.

    Yo también me hice de RM por el baloncesto de los años 60, en concreto por Aiken (creo que el primer nigga de a Liga española) y las Copas de Europa de Luyk, Emiliano, Brabender, etc. Ahora soy más futbolero porque entendí el juego (no mirar sólo donde está el balón) y el basket me pone nerviosísimo (uno ya tiene una edad). Delibasic era una delicia.

    Así que ya saben ustedes, disfruten del RM y ámenlo o SeasonNT les contará las costillas con The Hebilla. LOL

    • No fue el primero, unos años antes había jugado, en el Madrid, Wayne Hightower que era un fuera de serie que se trajo Ferrandiz de la Universidad de Kansas cuando iba a fichar por los Harlem Globetrotters. Estuvo solo un año y en el draft de la NBA salió con el numero 7 y fichó por los San Francisco Warriors, actuales campeones.

      • No me acordaba, también es cierto que yo era un mengajo en esa época y sólo tenía 1 ó 2 añitos, es decir, todavía me cagaba encima. LOL

        Con Aiken ya tenía más edad y por eso lo recuerdo como si fuera ayer. No ha llovido ni nada, la virgen santa.

  5. Por cierto, también soy de la opinión que el RM Basket tiene tal plantillón que deberían haberlo ganado todo. Si esos jugadores han parecido hasta malos deberíamos apuntar a la dirección técnica. Es de cajón.

  6. Pues Felipe Reyes renovado por dos años… No lo entiendo, tiene 37 ¿No decían que el Madrid a partir de 34 años ficha por 1 año? ¿No le dijeron eso a Pepe? ¿La “política” de fichaje ahora es distinta entre fútbol y baloncesto? ¿O depende del implicado? Pero si ya se retiró Nocioni y tiene 37…

    • Yo también he flipado con esos dos años. ¿No será un Topor del baloncesto? Creo que está bastante acabado ya. Que lo entienda Cristo Bendito.

  7. No sé quién será este señor, pero que trabaja en el archivo del Real Madrid, eso seguro. Se podrá estar o no de acuerdo con él, pero argumentos e información le sobran. Un crack.

  8. Yo coincido con él en lo de Redondo. Salvo alguna jugada puntual, la mayoría de las ocasiones se dedicaba a quitarse el balón de encima y que lo jugaran otros. Aunque en posiciones diferentes, el actual Danilo actúa de forma similar.

    • Pero Redondo tenia unas condiciones físicas y técnicas enormes lo que le pasaba es que era muy perro, solo se esforzaba en determinados partidos (final de la octava, Manchester) en el resto era un día en la oficina

  9. El tipo está como una regadera, tiene la misma credibilidad que Manolete o Pipí, aunque eso si, entretiene. Una especie de bufón tuitero con el que pasar el rato.

  10. De acuerdo en su opinión de Redondo en cuanto a rendimiento.
    En desacuerdo en lo de Michel.
    La semifinal contra el PSV también fue mi peor momento como aficionado al fútbol y al Real Madrid.

    De baloncesto no opino que hace mucho que no lo sigo.

    • “”La semifinal contra el PSV también fue mi peor momento como aficionado al fútbol y al Real Madrid.””

      Ese fue el primer año que se comenzó a aplicar en la era moderna lo del “doble valor” de los goles marcados fuera de casa. Cosa con la que siempre estaré en desacuerdo. Los goles tienen que valer igual en cualquier campo. Y en todo caso, que valieran el doble en tu casa, delante de tu gente, que se ha gastado una pasta en la entrada no para ver como el equipo se encierra en su área…

      El cerrojazo atrás del PSV en el partido de vuelta fue absolutamente vergonzoso. El antifútbol total. Lo malo es que les salió bien y ahora todo el mundo dice que un 0-0 en tu casa es un “excelente resultado”…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí