Sangre en el ojo

25

La última vez que el Madrid goleó al Barcelona, primero avisó. Lo hizo a través de su delantero del momento, el indómito Iván Zamorano. “Tenemos sangre en el ojo”, soltó a la prensa la víspera.

Era una forma casi telúrica de advertir que el equipo, aún escocido por el denigrante 5-0 que el rival le había endosado en Barcelona el año anterior, tenía ganas de desquite. El resto es historia. El Madrid devolvió la afrenta insulto por insulto, estocada por estocada, gol a gol. 5-0 de vuelta, con Laudrup convertido por el ambiente bélico en paradigma de lo racial y vejando su propio pasado, con Luis Enrique vejando su propio futuro, con Zamorano gritando a los cuatro vientos sus tres dianas, enajenado bajo la red en un delirio de venganza consumada.


Yo sé que el Real Madrid no va a golear nunca más al Barcelona. Sé que no va a suceder. He perdido la esperanza. Podremos ganarles y confío en que lo hagamos hoy, confío en que les eliminenos, pero nunca les apalizaremos. Y, si sé que esto no va a suceder jamás, no es por la paridad de poder futbolístico entre ambas escuadras (aunque también). No es por Messi (aunque también). No es por la frustrante protección institucional y mediática de la que goza el club catalán (aunque sí: también). Es porque el Madrid no ha anunciado su intención de hacerlo, como en aquella víspera hizo Zamorano.

Hace bien poco nos ganaron 5-1 en el Camp Nou pero no parece haber sangre en el ojo, o si la hay no hemos sabido de su existencia. De hecho, hace tiempo que la prensa, sabedora de que la respuesta se acogerá a las lindes de la tibieza, ya nunca pregunta a nadie de blanco si hay ganas de revancha. Y el caso es que yo, para creerme que el Madrid puede avasallar al Barcelona, propinándole una derrota escandalosa, solo necesitaría escuchar a alguien del Madrid decir que hay ganas de hacerlo. Puede sugerirse en clave (“sangre en el ojo”), no necesito más, y pueden decirlo Ramos, Pintus o Brahim. El Madrid haría posible una escabechina contra los culés simplemente anunciando que la anhela. El Madrid (Zamorano, Ramos, Pintus, Brahim) vaticinando algo así tuvo y tendría la fuerza de una profecía autocumplida.

Sé que no hay nada de esto y me molesta un poco. Hay unas someras ganas de ganar que casi seguro nos harán ganar aunque a mí, a estas alturas, me resulta insuficiente. Me sabe a poco porque no cabe ensañamiento deportivo excesivo contra gente que ha hecho de su buen fútbol, pero también de su amaneramiento y simulación, una marca registrada. Me sabe a poco porque no cabe trance goleador abusivo contra apóstoles del juego sucio y la violencia como Suárez, del teatro y el atildamiento como Alba o Busquets. No cabe represalia futbolística demasiado cruel contra quienes han hecho de ese proceder un patrón sin que nadie (instituciones, árbitros, medios) mueva un solo dedo por reconducirles. No imagino un saco de goles a favor lo suficientemente abundante contra quienes hacen política de continuo y fuerzan a veintidós profesionales a disputar un partido de la Liga española, o de la Copa del Rey de España, bajo una pancarta que llama dictadura al régimen político de dicho país. No concibo que el marcador refleje un resultado lo suficientemente lacerante para quienes, cuando les haces notar este último punto, responden que la pancarta no incluye la palabra España. Es la quintaesencia de la hipocresía consustancial a esta tropa, que a esta altura se maneja con una impunidad tal que no solamente sabe que puede hacer poco más o menos lo que quiera, sino que las pruebas, mayormente audiovisuales, se traspapelarán como por ensalmo.

Creo que podemos ganar. Creo que podemos empatar en Barcelona y ganar 2-1 en Madrid, lo cual me dejará satisfecho pero no feliz. Yo, deportivamente hablando, quiero sangre, acaso porque la sangre me inunda el lagrimal. Es cosa mía, perdonadme.

25 COMENTARIOS

  1. Lo cierto es que el Barcelona, si puede machacamos, lo hace. En cambio nosotros levantamos el pie del acelerador cuando vemos que la cosa está más o menos encaminada.

  2. En esencia es que no hay asteroide lo bastante grande para caer sobre esa letrina de estadio repleta de pancartas y de gentuza, así que vamos a enfocar bien el objetivo, vamos a eliminarlos de la copa, vamos a levantar el golaverage en liga, que no sería moco de pavo, y sobre todo vamos a buscar la 14 este mismo año porque tenemos la infinita fortuna de no ser más que un club de fútbol, el mejor de la historia, y una afición sin comparación con esa otra etnia mentalmente inferior que odia, envidia y ladra.

  3. Keylor, Carvajal, Ramos, Varane, Reguillón, Casemiro, Kroos, Modric, Lucas Vazquez para que se pegue a Alba, Benzema y Vinicius.

    Espero que no juegue Marcelo, porque entonces empezamos con 2-0, esperar como transcurre el partido y darle a Bale los 30 últimos minutos.

  4. No pidas perdón por querer sangre Jesús, yo también la quiero.

    Una victoria como la que comentas siempre te sabe a medias viendo lo que hacen con nosotros cada vez que nos ven débiles.

    Ese sentimiento lo tuve en la supercopa 2017, veníamos de ganar 1-3 (con robazo incluido) y les estábamos arrollando en la vuelta y SÓLO metimos 2 goles, fue un baño que el propio Pique reconoció y yo nunca me sentí satisfecho, quería algo escandaloso, quería a Ramos subiendo con 1-5 en el marcador para meter más, quería la misma humillación que ellos nos propinan año si y año también.

    A veces siento, y me extraña en algunos, que nuestros tienen muy poco amor propio.

  5. Es cierto, Jesús, el Madrid hace muchos años que no siente ese deseo de revancha….de hecho cuando hemos tenido ocasión de humillarlos no lo hemos hecho….nos hemos conformado con ganarlos, sin hacer mucho daño…y eso me ha dolido porque ellos jamás pierden la ocasión de humillarnos y hundirnos si la tienen…será eso que dice Xavi que les enseñan a odiarnos desde pequeños y por eso siempre saltan al campo con los ojos inyectados de sangre y los nuestros no….un poquito de mala leche con quien te odia no estaría de más….

    Saludos

    • El Madrid hace bien es estar muy por encima de ganar o arrollar al Barcelona. Puedo entender vuestra forma de pensar, pero sinceramente creo que la institución y por ende los jugadores están muy por encima de humillar a un rival por muy FCB que sea.
      Siempre vamos a ser distintos a ellos y ellos de nosotros y eso creo modestamente qye está bien, no nos va mal con esta forma de ser.
      Saludos y HalaMadrid

  6. La sangre en el ojo llegará, pero hoy no es el día: hoy asistiremos a un nuevo robo que será la gota que colme el vaso del madridismo.

    Aun así, quedará un resultado aceptable para la vuelta y entonces sí: sangre en el ojo en el Bernabeu y vamos a ajusticiar en toda regla a todos los miserables!

  7. Estamos ante ciento ochenta minutos de fútbol, los jugadores de los dos equipos lo saben, la lógica dicta que se resolverá en el Bernabéu aunque todos ansiemos la goleada. Creo que TODO OK debería acertar en la alineación pero ya veremos si no es Alba el que se pega a Lucas. Se presenta apasionante la eliminatoria.

  8. Yo me conformo con que hoy empatemos, digamos que a 3. Y que en la vuelta empatemos a uno, y nuestro gol lo marquemos en medio de un escándalo mundial, porque si bien es cierto que Luis Suárez dejará sus tacos marcados en la pierna de Lucas Vázquez (lo siento Lucas) y que por ello verá una amarilla rigurosa para la prensa, lo cierto es que será un penalti en una jugada gris (porque la intención de Suárez será disputar el balón y según la jurisprudencia periodística dictada por la doctrina Cuéllar, Luisito puede disputar el balón con la parte de la bota que le apetezca), en el que es dudoso que entrara con la fuerza suficiente para hacer ese daño (se lo habrá hecho solo) y además un penalti no se debe pitar nunca en el minuto 93, porque es extemporáneo.
    Luego en Liga, en medio del clamor por la injusticia y nuevos titulares del Spork clamando por venganza y dando por sentada la superioridad culé, les levantamos el goal-average, y además con un jugador menos y jugando al contraataque, como los equipos pequeños.
    Si he de pedir un deseo, que sea ese (bueno, quizá lo de Lucas podría ser diferente, un poco aturdido y dolorido, pero no “clavado”)

  9. Jesús, estoy al 100% contigo en este artículo. Espero, rezo (y soy ateo!!!) y deseo que algún día les metamos la del pulpo a estos impresentables, porque creo que es “justo y necesario”
    Ellos siempre nos tienen ganas. Cuando en diciembre de 2017 nos ganaron en el Bernabeu, se vio claramente a Piqué al abrazarse en el gol de penalty de Messi como pedía más y más. Nos tienen ganas siempre, y creo que esto debería ser aprovechado para reventarles su arrogancia. Con ese impetú que juegan por doblegarnos, cuando le vienen mal dadas no lo asimilan ni asumen.
    Por otro lado firmo donde sea el perder la copa y ganarles el partido de liga, y que si nos cruzamos en champions (o en la misma final) ganarles. Tengo miedo a que les ganemos todo ahora, y nos la devuelvan en Champions. Si: sería orgásmico ganarles en todo, pero pienso que no es posible, aunque sueñe con ello.
    Hagamos una “cholada”, y vayamos partido a partido. Creo que realmente hay equipo y juego para ganarles hoy mismo en su feudo. VARiará el resultado según vaya la cosa por la sala de impresentables a los mandos y el soplagaitas del terreno de juego. Pero confío en que a pesar de todo les ganemos.

  10. Ya lo siento pero hoy mi yo optimista se ha quedado en la cama y me ha salido el yo realista y me ha dado por hacerme preguntas con sabor a recuerdo. entre otras preguntas que me han surgido están las siguientes:
    1. ¿En qué minuto expulsarán a Sergio Ramos? ¿Y a Casemiro?
    2. ¿Cuaánto tradarán en sacar amarilla a Vnicius por tirarse y llamarle piscinero?
    3. ¿En qué minuto actuará el VAR para favorecer al Varça?
    4. ¿Cuántos de nuestros gladiadores rodearán al ábitro para reclamar una jugada dudosa? En caso de que ocurra ¿Cuántos serán tarjeteados?
    5. ¿Cuántos jugadores del equipo rival rodearán al árbitro para reclamar cualquier cosa, dudosa o no? Como esto ocurrirá seguro, por los antecedentes que todos conocemos. ¿Cuántos jugadores el rival serán tarjeteados?
    6. ¿En qué minuto llamará Mordiscos Suarez “cagón” al árbitro ? ¿Cuántas veces se lo llamará a lo largo del encuentro?
    7. ¿En que siglo recibirá Mordiscos Suarez la tarjeta, del color que sea, por insultar o menospeciar al árbitro?
    En caso de que los hados nos favorezcan y ganemos.
    8. ¿Cuánto tardarán en decir que ha sido porque Messi no estaba al 100%?
    9. ¿A cuál de nuestos jugadores señalarán co provocador a la afición rival?
    10. Pase lo que pase con Isco, grada o banquillo. ¿De qué crimen le acusarán esta vez?
    11. ¿Es Isco el responsable el calentamiento global?
    12. Como seguro hablarán de la flor de Solari ¿De qué color será la flor de Solari?
    13. ¿Por qué me vienen estos pensamientos si todo ok Jose Luis?
    Bueno con trece preguntas creo que ya va bien, me gusta el número y me recuerda algo pero no sé qué.
    Ojalá me equivoque y todo sea un momento raro mío pero me da que nos van a joder de cualquier manera y mejor que estemos preparados.
    En cualquier caso ¡Hala Madrid!

    • Yo también pienso que tendremos mucha vida y muchas opciones de sacar un buen resultado siempre y cuando el VARça no se interponga en nuestro camino….

      • Actitud no sé, pero chorradas… Me parece que lo ha calcado… Tu argumento, pobre, sino ausente, por la actitud que contiene, desmerece por completo tu primer comentario, que tenía buena pinta…
        Cada quien vive su madridismo como quiere, eso sí…
        Saludos

  11. Don Jesús, por Dios, nunca le había “leído” así.
    Cómo alguien dijo más atrás, una pizca de odio contra quien nos odia no estaría de mas.
    Zamorano, Camacho, Hugo Sánchez, Guti, Stelike, Hierro…..que tiempos !!!

  12. Sangre en el ojo. Puede que eso fuera factible en el Madrid de otros tiempos. Eran otros los jugadores, peores en conjunto, pero el carácter era superior y muy a favor de los antiguos. Pedir sangre en el ojo a ciertos jugadores blancos, incapaces de encontrársela en ninguna otra parte del cuerpo, es una entelequia. Ganar se podrá ganar o no, este Barça es un equipo muy menor, pero ellos cuentan con varias ventajas a su favor. La primera es Messi, ningún jugador blanco actual es la mitad que él. La segunda es que en caso de duda arbitral, siempre saldrá beneficiado y la tercera y tan importante como las otras, es que ellos odian al Madrid y sí que tienen jugadores que nacieron con sangre en el ojo y ejercen de verdad. Es más, temo mucho más la vuelta en el Bernabéu, el estadio donde peor juega el Madrid en este mundo, que la ida. Saben como derrotarnos y humillarnos en nuestra casa, como ya han demostrado varias veces los últimos tiempos. Está en su ADN.

  13. Jesús, tu “vecino” Banksy dijo: “Hay cuatro necesidades humanas básicas: la alimentación, el sueño, el sexo y la VENGANZA”
    Ten claro que tienen sangre en el ojo, aunque no lo digan.

  14. Pocas cosas desearía más que equivocarme al respecto . Pero, ya lo ha dejado claro el artículo con mayor o menor sutileza. Nada que objetar, es así.

    Lo diré Mas directamente y sin remilgos. PO-LI-TI-CA. Barata y cutre. Es lo que hay en un país hermoso en contraste a la gente que , estos sí, “ mouen els fils”.

    Un país donde los presuntos agravios político-económicos “sufridos” por una región española , pretenden ser “solventados” en los campos de fútbol. Desgraciada e incomprensiblemente, antes se repetirá, no hoy, una abultada goleada del farça al Madrit , que al revés.

  15. Es una pena, pero les falta ese amor propio que sí había en 1995. Si consideramos goleada a partir de 4 goles de diferencia, en los últimos diez años nos han metido un 2-6, un 5-0, un 0-4 y un 5-1, algunos de la plantilla actual como Ramos o Marcelo, los han vivido todos, y tampoco parece que les duela mucho.

    Yo como D. Jesús también he perdido la esperanza en ese aspecto. Y es una pena! Me encantaría vivir un 0-5 por ejemplo.

  16. Yo también tengo sangre en el ojo, amigo Bengoechea… todos los días de mi vida.
    Y el jugador que no la tenga no es digno de vestir esta bellísima camiseta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí