“Sandro, ¿qué más quieres que te dé?”

“Sandro, ¿qué más quieres que te dé?”

por -
15

 

– Sandro, ¿qué más quieres que te dé?

La presunta conversación tuvo lugar de un modo furtivo en la cafetería de un céntrico hotel madrileño. Estaba diseñada para tener lugar en el ámbito de la más estricta intimidad, pero para desgracia de los interesados llegó a oídos de un periodista que hizo pública la inquietante pregunta. Los protagonistas de este diálogo solapado fueron, por supuesto, Ángel María Villar y Sandro Rosell, y tuvo lugar en plena era dorada del Barça en la Liga española. Ninguno de los interesados negó ni el encuentro ni la hipotética conversación.

Ambos protagonistas de este diálogo perturbador están, a día de hoy, uno en la cárcel y el otro detenido. Diversas informaciones periodísticas apuntan a la muy fundada posibilidad de que las presuntas corruptelas que les han llevado a esta situación no sean precisamente conjuntos disjuntos. Parecen existir claras conexiones entre los tejemanejes de ambos personajes, incluso aunque las cuestiones que han motivado sus respectivos problemas con la justicia a día de hoy no estén directamente relacionados. La excelente relación de Villar con el Barcelona data de mucho antes de la presidencia de Rosell. Que pregunten a Núñez, que curiosamente también ha sido condenado por la justicia. Por el contrario, es de resaltar la pésima relación de Florentino Pérez con Villar. El mandatario blanco se ha opuesto a Villar desde las elecciones de 2004, que auparon al poder a Villar con el giro de timón de Laporta.

Técnicamente, el hecho de que ambos interlocutores en aquella cafetería de aquel hotel madrileño estén detenidos o en prisión no prueba nada sobre la limpieza de la competición que les unía, a saber, la Liga española de fútbol, en el momento histórico en que tuvo lugar. Técnicamente, es posible que Rosell esté en la cárcel y Villar detenido sin que ambos datos tengan absolutamente nada que ver con los éxitos ligueros del Barça en aquellos años. Villar ostentaba como es sabido un puesto de la máxima responsabilidad en la UEFA también, y con todo es posible que el hecho de que ambos estén en la cárcel no arroje tampoco la menor sombra de duda sobre la limpieza de los triunfos europeos del equipo catalán. Técnicamente.

Todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia. Todo el mundo, asimismo, tiene derecho a la ingenuidad. Un hombre corrupto es capaz de circunscribir sus chanchullos a ámbitos concretos, preservando de cualquier mancha otras actividades de otras áreas de su desempeño. Técnicamente es posible que Villar esté detenido por presunto enriquecimiento indebido con la RFEF pero, en cambio, haya manejado con irreprensible probidad el estamento arbitral español y europeo, que en distintas medidas han dependido de él. Técnicamente es posible. También lo es que Rosell esté en prisión por blanqueamiento de dinero cobrado en comisiones ilegales pero en ningún momento llevara a cabo con Villar pactos que deban hacernos temer por la limpieza de los éxitos cosechados en aquellos años.

Técnicamente, es posible que Villar y Rosell sean dos corruptos pero que, sin embargo, la frase “¿Qué más quieres que te dé?” no guarde relación alguna con la marcha de las competiciones que el Barça jugaba y Villar determinaba con su liderazgo. Técnicamente, puede ser.

Pero si alguien quiere investigar en profundidad toda la ejecutoria de Villar al frente de la RFEF no habrá persona bienintencionada que pueda quejarse, como no habrá persona malintencionada que tenga el derecho a hacerlo.

 

ARTÍCULOS SIMILARES

15 COMENTARIOS

  1. […] Todo eso es historia de la liga y del fútbol, algo que ni la detención de Villar ni su posterior encarcelamiento si finalmente se produce, subsanará. Pero sirva al menos para entender lo que ha sucedido en todos estos años en los que un señor ha sido elegido elección tras elección con el beneplácito de esa red clientelar que hoy todavía le apoya por los favores prestados pasados, poniendo incluso la mano en el fuego como el exseleccionador Del Bosque. Para eso sirve precisamente dar favores, para luego recibirlos aunque ahora queden todos retratados como lo que son. […]

  2. “Parecen existir claras conexiones entre los tejemanejes de ambos personajes”.

    Pues más o menos 200 millones de conexiones desviadas directamente de la mordida Catarí a las arcas del equipo de los imputados, saldo arbitral aparte. Total nada, una bagatela.

    Espero que tengamos suerte y que mi “predicción” de que el moggigate iba a ser una minucia al lado de la que tienen montada esta mafia se haga realidad. Creo que nos vamos a reir.

  3. buenas noches: hace falta tener mucha caradura como la que tiene el impresentable y despreciable Javier Ares cuando en su Twitter dice: “”La Liga y los clubes también han sido cómplices de la RFEF y de Villar”. Hay que tener poca vergüenza.

    • Pues no os perdáis lo que ha tuiteado el atlético Uría: “¿Te refieres a Florentino Pérez, insignia de oro y brillantes de la RFEF en el año 2010 por concesión directa de Ángel María Villar?”.

      Hay que tener cara para escribir este tuit sabiendo como sabe que Villar no es presidente de la RFEF por los votos de Florentino, que como todos sabemos jamás le ha votado y ese “veto” nos ha costado un saldo arbitral y de títulos nada favorable. Godall lo explicó requetebién.

      Saludos

  4. Bueno, ahora, con ambos personajes en el trullo, como suele ser costumbre en las duchas de esos lugares, Villar le podrá seguir “dando” a Rosell, mucho más… ;-D

  5. Me preocupa que la investigación no quiera pasar de un determinado punto. Que no se quiera llegar al fondo del asunto caiga quien caiga.
    Como bien sugiere el señor Bengoechea, es de ilusos pensar que el (presunto) corrupto circunscriba sus corruptelas a un determinado ámbito de su vida dejando los demás al margen.

  6. Han transcurrido más de 24 horas de la noticia de la detención. Todos los medios se han hecho eco de la misma. Un sinfín de periodistas, colaboradores, analistas y especialistas se han prestado a dar sus opiniones y conjeturas acerca de lo que supone ésta detención para la FEF y para el fútbol español en general.

    Y aunque muchas de sus opiniones son precisamente eso, conjeturas, ninguna de ellas ha ido dirigida, como sí está haciendo La Galerna, a unir cabos sueltos; a sumar 2+2 y ofrecer un 4 como resultado correcto, o al menos como el resultado más probable…

    El famoso “Villarato”; tan evidente, que hasta el propio Alfredo Relaño denunció en su momento, hasta el extremo de llegar a bautizarlo… Pero pocos están haciendo alusión al mismo…. ¿?

    Casi todos los periodistas están tomando muchas precauciones. La palabra “presunto” está sonando en una cantidad cien veces mayor que la que sonó en los casos Bárcenas, Pantoja o Cristiano-Hacienda juntos…

    Nadie desliza una insinuación, así como quien no quiere la cosa, y que tantas y tantas veces se ha hecho en otras cuestiones, acerca de las “supuestas” ayudas arbitrales a ciertos equipos y en especial a alguno en concreto, después de que sus dirigentes apoyasen en las elecciones a Villar una y otra vez. Ni tampoco de las “supuestas” desatenciones hacia los clubes que no lo hicieron…

    Aunque en principio las investigaciones parecen ir dirigidas a cuestiones muy concretas, no hay que descartar que alguna de esas líneas de investigación, aunque sea de manera tangencial, acabe destapando algún que otro soborno, compra, presión o lo que fuere, relativos a la buena “salud arbitral” o de cualquier otro tipo (como ser indultado de no jugar Copa del Rey por negación a jugar) de la que ha gozado el FC Barcelona…

    Confiemos en la justicia. Incluso expertos en temas financieros, que supuestamente se las saben todas a la hora de ocultar pruebas condenatorias, están pasando el verano a la sombra como consecuencia de algún desliz o de algún documento, papelito o llamada telefónica rastreable que no pudieron enterrar a suficiente profundidad…

    29 años de tejemanejes han tenido que dejar algún rastro. Y más si no eres “experto financiero” y encima te has creído invulnerable…

    Si algo así saliera a la luz, el escándalo sería mayúsculo para el Barcelona. Podríamos incluso hablar de retirada de títulos conseguidos o algo incluso peor…
    ¿Se consentiría por parte de las “autoridades” semejante escándalo en un momento tan sensible en las relaciones Cataluña – Resto del Estado Español…?

  7. Diez años soportando que llamen “la roja” a la selección española de toda la vida y hoy, precisamente hoy, vuelven los medios de comunicación a hablar de “la selección”. ¡Coño!, ¿pero no era la roja?.

  8. Lo que me extraña es que no se le esté dando ya publicidad a aquella famosa foto en que Villar se puso la camiseta del Madrid. ¿Mañana? ¿Pasado, dependiendo del grado de respuesta social a las insidias de Ares, Uría et alii?

Dejar una respuesta