Rubiales, Xavi, Paulinho y el mejor Portanálisis de la historia

28

Buenos días. Hemos visto las portadas y estamos en disposición de decir que el de hoy, 9 de julio de 2018, será el mejor ‘Portanálisis’ de la historia. Pero sin ninguna duda, además. Va a ser tan bueno que hasta a Luis Rubiales le parecerá bueno sin necesidad de consultarlo con la prensa previamente.

Hablando de Rubiales, parece que hoy se anunciará el nuevo seleccionador. Luis Enrique es el favorito tras una larga reunión entre el presidente de la RFEF y seis periodistas. Nos cuentan que uno de ellos tuvo que frenar a Rubiales porque estaba decidido a ser él mismo seleccionador, utillero, director deportivo, médico, lateral derecho y el que hace las entrevistas a pie de campo tras los partidos. “¡Wooooow!“, gritó Kiko Narváez cuando se enteró de la reunión.

Suponemos que el fichaje de Luis Enrique le parecerá bien a los que mandan, que no son otros que los mismos que aconsejaron a Rubiales que despidiera a Lopetegui. Tenemos muchas ganas de que anuncien al asturiano y este nos explique qué es eso de que “los catalanes están muy adelantados a España”.

Hablando de catalanes y españoles, en ‘La Ouija Today’ ha hablado el más catalán, el más español y el más de todo del mundo mundial. Don Xavi Hernández. Ponemos el “Don” delante por si las moscas, que a este hombre hay que hacerle reverencias, no vaya a ser que nos estemos equivocando en el trato. La historia es que el excelentísimo Xavi ya le marca las pautas al próximo seleccionador. Pide, o casi directamente exige, que no se cambie el estilo. Pasar de cuartos de final de un gran torneo es irrelevante, lo importante es el estilo.

Dentro de esa entrevista, cabe destacar que Xavi da su visto bueno al despido de Lopetegui. No acaba de aterrizar en el gremio de los entrenadores y ya está haciendo enemigos. Entrañable. “Rubiales actuó bien, la Federación debe estar por encima de las personas. No voy a esconder que tengo buena relación con Rubiales, pero si se hubiera equivocado también lo diría, pero en este sentido creo que actuó bien“, dijo.

Como bien dice, guarda buena relación con Luis Rubiales, situación que nos dibuja un horizonte crítico para el fútbol español. El tándem Villar-Gaspart es una broma si lo comparamos con lo que puede ser Rubiales-Xavi. Nosotros estamos a día y medio de pedir la vuelta de Ángel María Villar. Era nocivo, pero era nuestro nocivo. Más vale lo malo conocido que lo horrorosamente malo por conocer.

En Barcelona, mientras tanto, ha llegado el Carnaval. Celebran la marcha de Paulinho, nos cuentan que Guardiola ganará el Mundial de Rusia y presumen de que el PSG quiere pagar 270 millones de euros por Coutinho, pero que el Barça no los va a aceptar. Bravo.

Vayamos por orden. Paulinho vuelve a China a cambio de 50 millones de euros. “Superventa”, dice ‘Sport’. Haciendo cálculos rápidos, el Barcelona se gastó 40 millones hace un año y ahora va a ingresar 50, por lo que el beneficio es de 10. Superventa. No le ha sacado rendimiento alguno, le ha pagado una importante ficha durante esta temporada, pero superventa. La ingeniería negocial del club blaugrana sigue sentando cátedra. Ojalá investiguen los entresijos de esta operación en el futuro para que nos demos cuenta de lo fantásticamente bien que se hicieron las cosas.

Y Guardiola, ¿qué? España le debe el Mundial de 2010, Alemania el de 2014 e Inglaterra se postra ante él porque ha llegado a semifinales. Cinco futbolistas del Tottenham, el sello inconfundible de Southgate en las acciones a balón parado y Harry Kane como referencia -nunca Guardiola quiso un hombre así arriba-, pero el mérito es de Pep. No tiene nada que ver el estilo de esta Inglaterra con el de Alemania o, en su día, España, pero a Guardiola hay que rodearlo de lírica y aquí hemos venido a jugar.

Así todo, entre Rubiales, Luis Enrique, Xavi, Guardiola, la superventa de Paulinho y lo que queda por venir, no podemos decir que la semana haya empezado mal.

28 COMENTARIOS

  1. Una vez más estrellados con una filosofía inamovible y que evoluciona menos que un tiburón llegan los gurús a la conclusión de que no moverse es lo mejor que nos puede pasar. Evolucionar o caer en el olvido. Me es indiferente a quien elijan pero por el amor de Dios que no sean los periodistas los que marquen la pauta. Si el Capitán del Titánic hubiese sobrevivido le dejarías otro barco…

  2. Tal como pinta el panorama futbolero con el tal Rubiales, cada vez me pide más el cuerpo desentenderme del balompié y decidirme a enfocar en cuerpo y alma mis aficiones deportivas en seguir el voleyplaya femenino.

  3. En el comunicado del propio FC Barcelona se dice que lo de Paulinho es cesión con opción a compra. No dice que sea obligada en ningún sitio. Teniendo en cuenta que ahora los clubes chinos tienen un impuesto del 100% a los fichajes de jugadores extranjeros y que el Barcelona se tiene que librar sí o sí del jugador porque le sobran extracomunitarios… el chanchullo se huele desde la gran muralla.

  4. Pues muy de acuerdo.el mejor portanalisis de la historia.lo que sigo sin entender es porque desde la galerna se minimizó lo mas grave que realizo un club deportivo español el 1 de octubre y dias postteriores con el argumento de no politizar y de vez en cuando salen píldoras como la de hoy de Luis Enrique que no aportan análisis deportivo. Si Luis Enrique es elegido seleccionador la mejor de las suertes y que acierte.
    Lo demás risible. Lo de Paulino el año pasado fueron muchas risas pero si nos creemos las cifras ha sido buena operación…Lo que sucede es que será mentira.hay mucho que investigar en toda operación farsante.

  5. No sería estupendo que MENTIROSO Rubiales nombrara (no importa el orden) al del andamio, al del céspet y al que mea colonia como primero y segundo de la selección y al tercero como entrenador de porteros?
    Ah, y al TOPO como jefe de prensa, y al marqués de lo que él quiera, y a Supercroqueta como chef.
    Madre mía de mi vida y de mi corazon… de melón.

  6. El mes que un cluff fichan el año pasdo a Paulinho de la liga china por 40 kilos, un jugador de 29 años!. Un año después lo venden por 50 y tan contentos los medios, a nadie le extraña??. Si cuando fichó el Madrid a James se decía que era parte de un acuerdo para que la empresa de Florentino, Acs,consiguiera un contrato para construcción de autopistas en Colombia, él fichaje de Ødegaard era para consttuir una línea de Ave en Noruega (CroquetaMan dixit ) ,que no dirían de haber fichado a Paulinho…

  7. Parece que el hijo de Amunike ya es nuevo seleccionador nacional. Ese de que Cataluña está más avanazado que (el resto de) España.

    A qué niveles de envilecimiento ha llegado mi país, para que insultar a todo el país no sólo salga gratis, sino que encima seas premiado con la selección nacional. A qué niveles llegaremos de síndrome de Estocolmo, que están planteándose cambiarle el nombre a Síndrome de España.

    Si Blas de Lezo o cualquier otro español de pro de nuestra historia se le contara lo que iba a acontecer en el futuro no darían crédito. Me siento triste de vivir en un país en el que estas situaciones sean cotidianas. Y sí, sé que la Galerna es un lugar de Madridistas y no debería sacar este tema, así que pido disculpas, pero es lo que ahora mismo me sale…

  8. Pues yo no sé si a Rubiales le están aconsejando los periodistas pero desde luego el que le está diciendo lo que tiene que hacer es el vicepresidente económico Andreu Subies. Parecía impensable que nombraran a Luis Enrique como seleccionador y tiene todas las papeletas. Un ex-culé de pro que le allanará el camino al Jardinero de Qatar. Lo que se nos viene encima es de proporciones biblicas. Creo que me voy a pasar al baloncesto ya.

  9. Ahora nadie le preguntará al calvo que como puede ser que un antimadridista declarado sea seleccionador nacional? Como afectará los jugadores del Madrid? Les hará jugar solo los amistosos mierders esos de 50 horas de viaje en avión??? Liberará a los culerdos que medio simulen una lesión para luego 3 días después hacer el partido de sus vidas con la Farsa???

  10. Dice Rubiales que el nombramiento de Luis Enrique no lo ha consultado con nadie (coletilla que desde lo de Lopetegui tendrá que añadir en cada intervención), pero majete si no lo has consultado con nadie como es que MARCA lo lleva a portada antes de que lo anuncies en rueda de prensa?????

  11. Vaya acierto lo de Rubiales con Luis Enrique. Un antimadridrista declarado y recalcitrante cuya mala educación solo está a la altura de su avinagramiento. Chapó por Rubiales, una mente preclara. Todo el madridismo está eufórico presintiendo los días de gloria venideros con nuestro Luis. Ya presentimos a Camacho soltando en alarido “Luis de mi alma!” Y por si hay alguno a medio convencer, ahí está Palomares, el que hace bailar a Mario de la Heras, diciendo que lo importante no es el color del gato, sino que cace ratones. Pero no se le pedía a Mourinho que fuese más encantador que Hello Kitty? No entiendo nada. Será la modorra del verano…

  12. Uy, la virgeeeeeeeeeen. La que nos espera en la Liga con MENTIROSO Rubiales va a ser de época.
    Parece que sí, que vamos a echar de menos al del “fúrbol”.
    Ya te digo.

  13. Siempre detesté a Amunike Jr. Como jugador del Madrid era indolente y pasota. Como Guti o Benzema pero sin calidad. Con el Barca el odio le transformó en el jugador de raza que nunca demostró ser en Chamartín.

    Con los años se madura, entiendes que un profesional tiene derecho a no compartir los sentimientos de los aficionados y cambiar de camiseta. No vas a odiar a un jugador por ser pesetero cuando es un espejo de la sociedad.

    Y por último, en su etapa de entrenador me encanta su toque borderline con la prensa. No les pasa ni una. Me ha llegado hasta a caer bien.

    Sobre sus declaraciones del tema catalán? Como lo de chaquetero, es una opinión (más bien un complejo) bastante extendida, entre pros y antis, que los catalanes son “mejores” que el resto de los españoles. Más inteligentes, más trabajadores…si hubiera supremacistas extremeños todo el mundo se reiría de ellos, pero el pensamiento común de gran parte de los españoles (no sólo los del lacito) es que hay algo de verdad en las tesis de esta gente. La propaganda ha calado

  14. Pero de verdad, ¿nadie en este Bendito/Maldito (cada uno que elija la que crea oportuna) país tiene dos dedos de frente?

    Estoy indignado con esto de Luis Enrique.

    Ahora, si nos ponemos a hilar fino, y pensando en la selección, igual hasta les va bien, más que nada porque pondrá a los periodistas a caer de un burro, y a ver si estos tienen los santisimos de desestabilizarle a él, a ver qué criterio utilizan para darle palos sin “desestabilizar a la selección”.

    En fin, el último personaje que llevaron de seleccionador que les ponía los perros en danza a la Prensa también se llamaba Luis, aunque hacer comparaciones, resultaría terrible, y Aragonés no creo que se lo merezca.

    Y por cierto, a pesar de su antimadridismo, tiene mi admiración. Debe ser de los únicos que tienen en mi cabeza esta condición, antimadridista y ser admirado por mi, y no porque nos llevara a ganar la eurocopa, sino porque era un tío que se vestía por los pies, y llamaba al pan pan y al vino vino. Y sólo algunas veces se le iba la pelota cuando el Madrid se le ponía a tiro, pero tampoco recuerdo que fuera un tío que se dedicara 24×7 a atizarle al Madrid.

  15. Luis (Aragonés) era tan grande que no perdía el tiempo en atizarle al Madrid, bastante tenía con lo suyo.. al menos que yo recuerde, no podría enumerar ni una de las patochadas que sí le he oído al Cornudone cuando habla del Madrid.

  16. Me acaba de salir una úlcera!!!
    Este hijo de Amunike, no tiene principios????
    Cómo un tipo q ODIA todo lo que no sea catalán, puede aceptar este puesto?
    Ojalá pierdan hasta en los entrenamientos!!!

    • Pues puede aceptarlo como lo aceptaron en su día Xavi, Guardiola, Piqué… Un día hasta jugó Oleguer Presas en la Selección…
      Y esos son los del sentimiento anti español declarado…
      Si prescindimos de los sentimientos y nos ceñimos únicamente al campo de las declaraciones públicas, ¿Qué le parecieron las de Iniesta cuando pitaron el Himno Nacional en su presencia en aquellas finales de copa?
      Hace tiempo que ir a la Selección es sólo una cuestión de trabajo. Los sentimientos quedan para los espectadores. Los jugadores y el cuerpo técnico son empleados, y harán lo que mande el que más les pague.

  17. Vamos a ver amigos galernautas puesto que CRISTIANO se quiere ir, no te empeñes x-Carl, no es culpa de FLORENTINO, que os parece que se una a él KOVACIC y nos paguen 200 millones más Di BALA, para luego con esos 200 más otros 100 fichemos a MBAPPE y poderle hacer un contrato igualando lo que cobra en el PSG ya que ahora no tendríamos el tope del contrato de CRISTIANO, Okey?.Lo que no cabe duda es que el Madrid pierde pero mucho más pierde CRISTIANO y además es que después de la que se está montando sería insoportable verle de blanco aunque es verdad que él, todavía no ha dicho, esta boca es mía.

  18. Aquí el problema está en :
    – Todo la gente que conozco , y , hemos hablado del tema ” Luis Enrique seleccionador ” están cabreados , indignados , asqueados etc . . . etc. . . , pero luego resulta que juega la ” roja ” ( que asco de apodo ) y todos se ponen frente al televisor , ó , incluso van al estadio de turno a animar , . . . ( incluso jugando Piqué! )
    Pues bien , si tanta gente está indignada, cabreada etc etc porque no le hacen el “vacío” ????
    Cuando los campos no se llenen , y , las audiencias sean una ruina . . .
    La pelota en el tejado de la Federación !!! Y que ellos decidan .
    Si todo el mundo ( gente normal , me refiero ) se indignó el 1-O con lo que pasó en España . . . La pregunta es :
    ¿ Cómo consentimos que un personaje como Piqué juegue en la selección?? Y además le animamos !
    Y ahora nos rizan el rizo ! Y nos ponen a . . . ( parece coña pero no ) Un asturiano independentista !!!! Este país es la Ostia!
    El que tenga un poco de claridad mental y nos siga desde otro país debe alucinar en colores !!!!!

    • Señor Jesú-Zizú, estoy de acuerdo con usted, pero si como usted dice, con lo que sucedió el 1-O, la gente se indignó, y no pasó nada más, imagine que pongan a un pseudo-Hitler de seleccionador nacional… se la filfa a la gente.

      No sigo porque me voy a calentar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí