Revisionismo aytekinesco

26

Buenos días. Ante un rival flojo, pero frente al cual se sufrió no poco en el partido de ida de esta fase de grupos, el Madrid se regaló anoche una victoria “balsámica”, en palabras de Odriozola. Qué bien nos cae este chico, qué bien juega, qué bien habla y qué punto de clase norteña (tan norteña que parece británico) se trae a veces, como un Hugh Grant que tuviera una tienda de El Ganso en lugar de una librería en Notting Hill, como un mod que cantara por Mocedades en vez de hacerlo por The Who. Una victoria balsámica: bien dicho, Álvaro.

Benzema desenfundó un partido memorable, con un primer gol para enmarcar, parecido a aquel que le metió al Valencia pero por el otro lado del campo. Reguilón se diplomó, el mencionado Odriozola estuvo espléndido, Vinicius dio buenos detalles y Kroos nos regaló un gol de salón a pase del propio Vinicius, aka Salpiquinho. Fue un partido ante un flojo rival pero jugado con brío y ganas de agradar. Para más detalles, leed la crónica de Quillo Barrios.

El mundillo periodístico patrio, con todo, no está de buenas con el Madrid (¿y cuándo lo está?, como bien señaló Solari en afortunada rueda de prensa posterior al choque en tierras checas), y no lo está por una acción de Ramos al comienzo del encuentro, un codazo por el cual no nos duelen prendas en señalar que el camero debió ser expulsado. Pero una cosa es reconocer que debió ser expulsado y otra establecer las estrafalarias relaciones causa-efecto que algunos representantes de la prensa deportiva que sufrimos alumbraron ayer.

Fijaos en el inimitable Manolete, histórico redactor de Ouija Daily. Ya saben que el árbitro era el mítico Aytekin, que en su día se las apañó con la ayuda de Emery y Neymar para que el Barça le metiera un 6-1 al PSG y pasara de ronda… para caer en Cuartos como casi siempre. Manolete escribió en Twitter lo siguiente:

ha dejado retratados a todos los que le acusaron de ayudar al en su remontada ante el . Le ha perdonado la roja a un que ha dado un codazo que es absurdo.

¿No es glorioso, queridos amigos? Del hecho de que Aytekin se equivocara ayer no expulsando a Ramos se deduce que tampoco se equivocó en aquel legendario partido del Camp Nou, la robontada, de suerte que la no-expulsión de Sergio nos “retrata” a las miles y miles de personas que reconocimos (no hizo falta mucho esfuerzo) en la célebre actuación de Aytekin uno de los mayores robos futbolísticos de la Historia del Fútbol. Para retratado, por ejemplo, Jesús Bengoechea, que tiempo ha dejó sobre Aytekin este artículo en La Galerna.

Manolete y las correlaciones fabulosas.

No es el único. Óscar Zárate, columnista de Mundo Deportivo que debe su oscura notoriedad a aquel artículo titulado “PeLuka Modric, fichaje de medio pelo”, se despacha con un intento parecido.

 

A Ramos le salva el árbitro que el madridismo puso a caer de un burro

  • Brutal codazo del capitán merengue que no sancionó el alemán Deniz Aytekin, el colegiado que dirigió el Barça-PSG de 2017 y al que acusó el madridismo de haber beneficiado a los azulgrana

Te tienes que reír muy fuerte, estimados galernautas. Aquí el intento de revisionismo histórico culé sobre la figura de Aytekin es algo más sutil que el de Manolete, pero idéntico en intenciones. Como Aytekin ignoró ayer la preceptiva expulsión de Ramos, se concluye que no regaló dos penaltis al Barça ni privó de otros dos al PSG ni perdonó la expulsión de Piqué ni tantas otras cosas en el partido de Champions de hace dos temporadas. “Aytekin, (…) al que acusó el madridismo de haber beneficiado a los azulgrana”.

El Dioni, al que acusó el madridismo de incumplir la ruta preestablecida aquella mañana.

Idi Amin, al que acusó el madridismo de tener mal genio.

Jack el Destripador, al que acusó el madridismo de ser un poquito misógino.

Ay, amigos, ay. Calla, Óscar, calla, que no podemos más.

Os dejamos las portadas cataculés del día porque querréis verlas. “El Barça va muy bien”, reza dogmáticamente la de Sport. Y nosotros que pensábamos que Aznar era madridista…

Es muy de destacar también el resumen del Juventus-Manchester United que hace Sport (izquierda inferior derecha): “Golazo de Cristiano y provocación de Mou”. Nos quedamos con la intriga respecto a un detalle sin importancia: ¿quién ganó el partido?

Pasad un buen día.

 

 

26 COMENTARIOS

  1. Es verdad que Ramos debió ser expulsado, lo que no quita para que Aytekin protagonizara uno de los escándalos históricos de la Champions, los otros dos anteriores también el Barça fue el beneficiado…dicho esto, Aytekin si tiene que pedir perdón a alguien es al PSG, a nosotros no nos debe nada….fue un fallo que nos benefició no un rosario de fallos que marcan tendencia….

    Ladran, luego les hacemos sufrir mucho….anda y que les ondulen con nuestras Champions a todos los antimadridistas…

    Saludos

  2. Cómo siempre, tan acertada paz, enhorabuena…y me da k l@s antimadridistas van a tener k ondular con una champions más a partir de junio…año Matías Prats…y si al Madrid le da por ganar todas las champions hasta su supuesto final en 2021??????

  3. ¡Qué gran diferencia entre los aficionados del Madrid y la mayoría del Barcelona y sus medios, que son todos!
    Nosotros reconocemos que Ramos debió ser expulsado por su estupidez.
    En cambio, ellos siguen sin reconocer el atracón del siglo y más cercano en el tiempo, la brutal entrada de Suárez en el último clásico.
    Y sus medios, lo mismo.
    Y es que aún, sigue habiendo clases.

  4. Canelita debería cumplir (a iniciativa propia o del entrenador, incluso del presidente) uno o dos partidos de “sanción” para que se tranquilice y controle un poco. O echarle bemoles y mandarle a la grada por su bajo rendimiento, su trato a un compañero (Reguilón) o sus declaraciones intentando influir en la decisión del club sobre el entrenador a contratar (aquello del respeto).

    Lo de ayer, que no venía a cuento ni tiene explicación ni justificación posible, perjudico o pudo perjudicar a:
    – el jugador checo aún más de lo que ya le perjudico. El golpe perfectamente se lo pudo llevar en la sien y un golpe en la cabeza, si hay mala suerte, puede tener consecuencias muy graves.
    – al equipo al que pudo dejar con uno menos
    – al club que ve su imagen dañada por el comportamiento sobre el campo de uno de sus jugadores

    Lo de ayer es propio del dientes de la farsa y todos sabemos lo que la mayoria opinamos de ese individuo. Y lamentablemente, no es la primera vez que Canelita se comporta en el campo de forma barriobajera. Una cosa es ser duro y otra es ser macarra.

    O se lo mira el o el club le obliga a que se lo haga mirar. Si hace algo parecido el domingo, lo revisaran con el VAR (logicamente) y jugamos con 10 el partido por la tonteria del “capitan”.

  5. Si Aytekin no hubiese hecho lo que hizo, jamás habría existido la canción “Igual que Aytekin al PSG…”
    Sólo por eso, mereció la pena todo. ¡Qué risas!

  6. Dice el Spork que”brutal agresión de Ramos”, si que ponen bajo el nivel para calificar de brutal, yo lo llamaría jugada peligrosa , teniendo en cuenta que estaban disputando el balón. Para brutal de verdad,la de Suárez a Nacho que por supuesto el VAR ni se molestó en revisar. Y así todo, crean un caldo de cultivo que acaba influyendo en los árbitros con las nefastas conclusiones que eso trae.

    Partido serio el de ayer si exceptuamos los errores en defensa en los minutos iniciales (estando Ramos no sorprende) , pero se supieron reponer y acabar con una victoria balsámica que diría Odriozola.

    Leo en Marça que por mucho que traten de desprestigiar la victoria por el bajo nivel del rival,la última vez que encajó 5 fue hace unos 4 años en su Liga,hasta ayer la mayor goleada en Champions había sido un 0-4 del farsa , partido jugado en Praga.

  7. La diferencia entre el partido de ayer, contra esos esforzados aficionados, y el del Bernabéu? Pues el Bernabéu mismo. Hace ya tiempo que es el estadio donde peor juega el Madrid en todo el mundo.
    Luego está lo de Ramos. Yo creo que el problema es que Ramos no está.

  8. Yo he llegado a pensar si Ramos tiene algún tipo de problema (personal o de otra índole) porque no es normal. En parte supongo que se siente señalado por la ejecución de Lopetegui (él fue su mentor) y eso lo tiene desequilibrado (más de lo habitual).

    • Ya iba un poco pasado de vueltas cuando estaba Lopetegui. Es cierto que se podía decir que eran acciones en la disputa de un balón pero ya lleva un par de ellas, especialmente la de ayer que son inexplicables

    • La diferencia es que Ramos es el jugador más expulsado de la Liga española, mientras que Suárez, desde que comenzó a jugar en España tras cumplir una sanción de varios meses por mordedor reincidente, tiene números de jugador limpio cual patena, y eso, viéndole jugar… clama al cielo.

      • Otra diferencia es que Ramos es un jugador duro y Suárez es un trastornado. Fuera de un campo de fútbol habría pasado por la trena (y no lo digo de broma).
        De hecho, en campos de fútbol fuera de España, a pasado largas temporadas ‘a la sombra’.

      • Y otra diferencia es el nivel de odio (sintiéndolo mucho, es la palabra adecuada) hacia Sergio Ramos por parte de los trencillas españoles.

        A ver si alguien puede explicarme por qué Sergio Ramos es el jugador más expulsado de la liga española mientras que, habiendo jugado MAS DE CIEN PARTIDOS con la selección nacional no ha sido expulsado NI UNA SOLA VEZ

        Es desaparecer los árbitros españoles de la ecuación “Partido de fútbol – Sergio Ramos” y desaparecer las tarjetas rojas

        ¿Casualidad? No lo creo

  9. El hecho de que ahora saquen lo de Aytekin es señal de que saben lo que hizo hace 2 temporadas.

    Lo de Ramos no está bien (de hecho, está muy mal y, obviamente, merecía la roja), pero él mismo ha emitido un tweet en el que pide perdón y reconoce que no está bien lo que hizo. Eso nadie lo dice. Solo vale darle palos, desde afuera y desde adentro (con insultos incluidos). Me parece que esa manera de tratar a nuestros jugadores no nos beneficia en nada.

  10. La verdad es que es asqueroso. Gana el Madrid 0-5 y todo el análisis posterior del partido es:

    1) Ramos a la cárcel
    2) Qué malo es el rival

    El periodismo actual (no sólo el deportivo) es cancerígeno. Poquitos medios y profesionales se salvan.

  11. Por otro lado, gran jornada europea: La Roma nos dejó la clasificación a sólo un punto con su victoria en Moscú (si no sacamos un punto en dos partidos más vale retirarse de la competición) y en un partido que como madridista era estrictamente neutral, el Gran Mou le metió en la boca al Cretino de Torino 🙂

  12. La jugada reciente que más me recuerda a la de Ramos ayer fue la expulsión de Lenglet contra el (creo) Girona. Expulsión clara, igual que la de Ramos ayer, para todo el mundo menos para los que ahora claman justicia y mayor severidad con Ramos. Se retratan solos, pero conviene recordar la que montaron con la decisión (acertada) del árbitro. Parecida al vocerío cuando les pitaron un penalti en contra tras 80 jornadas.
    Esa presión del club y de sus palmeros de la prensa termina calando por desgracia. Nos dan mil vueltas en esto y no haría mal el club en defenderse de vez en cuando, pero por otro lado no quiero que el Madrid se parezca en nada a ellos. En nada, no soporto su eterno victimismo.

    • Eso ya lo sabía Mou y por eso quería un capitán jugador de campo,por que veia que el VAR-celona pastoreaba al arbitro entre Puyol, CespeTman,Shakiro,Busquets o Alba cuando se terciaba. Rodean al arbitro entre 6 y a ver quien se atreve a llevarles la contraria,que llegaba Arminio y te enviaba a pitar el Ciempozuelos- Onteniente.

  13. ¡Vaya por dos! Hoy que quería saber la opinión de Supercroqueta del 0-5 de ayer (desde que en Urgencias me dieron el antídoto, ya no me altera nada de lo que diga) va y ‘habla’ Manolete, su perrito faldero.

  14. Marca se cuelga medallitas diciendo que ell@s ya habían adelantado las revelaciones de Football Leaks (¡¡¡menud@s linces l@s de Marca!!! JAJAJAJAJAJJAJAJA, que me parrrrrrrttttttoooooooo) y titulan “El “no” de Mbappé al Madrid”.
    Tras conocer las exigencias de ese locarias (30.000 euros extras al mes para pagar a un mayordomo, un chófer y un escolta, aparte de 50 horas al año en un jet privado) Florentino le dijo que NO y por eso Mbappé ‘le dijo “no” al Madrid’.

  15. El Dioni, Idi Amin y Jack el Destripador. Jajajajajaja. Genial. Chapeau. Algunos Portanálisis son pequeñas joyas literarias. No se leen tantos artículos de esta calidad e ingenio en el periodismo “serio”. Quizás el panorama político, social y económico no merece el esfuerzo, ni este derroche de ingenio.
    Lo digo con dolor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí