Reguilón no es ningún chiste

16

No hay mejor noticia para el Madrid que el hecho de que Reguilón sea de los mejores deje de ser una mala noticia, y el Madrid está precisamente ahí. Solo un Benzema fantasista y goleador estuvo mejor ante el Plzen que el joven lateral izquierdo de la fábrica, pero la circunstancia de que un tipo que se llama Reguilón sobresalga ya no es una mala señal. Sus compañeros jugaron bien también, con lo que ya no cabe decir (ni quizás quepa nunca) lo de “cómo sería la cosa para que el mejor fuese…”

El único problema que tiene Reguilón es su apellido, que tiene un aire a marca de surtido de galletas y se antoja populista para los snobs. La gente, además, es cruel, y ni regulín ni regulero quedan lejos para el chiste fácil. “Igualín que Ronaldo”, se reían sus propios compañeros cuando el célebre Pipita sustituyó a Nazario. Portillo no era santo de la devoción de un contiguo a mi localidad de abono, quien insistía año tras año en llamarle Torpillo. Borjita Minoral es sobrenombre que hizo fortuna en cierto grupo de whatsapp hace no tanto, y yo sigo confiando en que quien recientemente acuñara lo de Marco Ausencio acabe con el ingenio entre las piernas, dedicado a cosas más productivas.

Sucede en este caso que ni regulín ni regulero ni hostias. Sergio va a pasar a la historia del Madrid por algo más que por haber recibido una carantoña por parte de su tocayo en un entrenamiento, anécdota convenientemente inflada por la prensa. Tiene inteligencia, tiene velocidad, se desdobla, centra bien, defiende implacablemente y corre como un condenado. Muestra un oficio inusual para su edad. Cuando sube la banda pone una cara de obstinación y mala leche que habría hecho las delicias de Bernabéu. La cara de mala leche es importante en el Real Madrid. “Fichadme al de bigote con cara de mala leche”, es sabido que dijo sobre Stielike el propio D. Santiago.

Bernabéu habría fichado a Reguilón. “Pero presidente, no es de los que más destaca”, habría sido la réplica de los entendidos, que es justamente lo que dicen de él, en el contexto del Castilla, los que hace tiempo que le siguen, como si no supiéramos a estas alturas que un jugador del Real Madrid no necesita destacar entre sus compañeros, como no destacaba Lola Flores entre las folclóricas. “Ni canta ni baila, pero no se la pierdan”. Ahora mismo, el Madrid no tiene intangible más tangible que Reguilón, quien se ha colado ahí no solo echando la puerta abajo, como célebremente reclamaba Camacho a los canteranos, sino sin siquiera haber golpeado antes con los nudillos. Nadie le esperaba, pero hay cosas que no necesitan anuncio.

Otros chicos de la cantera, incluso en su mismo puesto, tuvieron un paso fugaz por el primer equipo para acabar en el Getafe y/o liados con alguna diva de la pequeña pantalla (cosas ambas respetabilísimas), pero yo auguro a Reguilón un largo porvenir como jugador del club y de club, eso tan simple y a la vez tan difícil de conseguir que ejemplifican tipos como Nacho. Igual que Nacho compite para la titularidad con leyendas vivas del equipo, hay un puñetero mito por delante de Regui, alguien que lleva lustros haciendo del carril izquierdo el camino con las baldosas más amarillas de Oz. A Reguilón Oz se la sopla. Antes mencionaba a Camacho, y juro que sólo mi subconsciente lo trajo a colación. No habrá otro Marcelo, pero puede en cambio que ahora haya alguien que se parezca al de Cieza.

Anda que no nos conformábamos.

16 COMENTARIOS

  1. Bueno, algún compañero dijo que no había que darle mucho hype a Regui, que hasta Raúl Bravo en sus inicios mejoraba a un R.Carlos en decadencia. Pues hay que ir paso a paso a mi juicio, como llegue a los 20 partidos ese año ya sería un logro en sí mismo.

    • Pues creo que Paz no esta de acuerdo con eso. Ella fue la 1ra que leí por acá en llamar la atención sobre Reguilón en la pretemporada, sobre su buen desempeño; así que, enhorabuena, Paz!!! Gracias por ponernos sobre la buena pista. Tienes algo más para comentar??? Sobre alguien más??? No te cortes, eh??? No te pido que seas el Pulpo Paul, pero no hay peor gestión que la que no se hace 😉 Aprovechemos el buen clima que regresó ahora a la Galerna (oximorón mediante) y dejémonos llevar… Tú cuenta, cuenta!!! Inventa Lukita, Inventa!!!
      Saludos.

  2. Ya va siendo hora de que los madridistas nos demos cuenta de que tenemos un montón de jugadores en las categorías inferiores que sirven para jugar y muy bien en el primer equipo. A veces la dejadez de los compañeros más veteranos los malogra y se van pronto por el desagüe del fútbol, tan absorbente en el caso del Madrid, pero otras veces es precisamente la inoperancia de esos veteranos lo que les permite cuajar y enseñar la patita. Probablemente Reguilón acabe marchando cuando el mago que juega en su puesto decida que ya es tiempo de empezar a jugar de nuevo, y si tenemos suerte el chaval se habrá ganado un puesto como hizo Nacho hace tres años. Esperemos que los sabios no determinen que la banda izquierda solo la puede cubrir un jugador de renombre. A ver si los sabios aprenden también algún día.

  3. Todo lo que podemos decir es que de momento ha cumplido con nota. Si todos sus compañeros hubieran rendido al nivel que lo ha hecho él en cada partido que ha aparecido esta temporada, otro gallo nos cantaría. No en todos los puestos necesitamos cracks determinantes, de hecho, si Javi Sánchez diera el nivel de “central aseado” sin complicarse la vida ni cometer errores, como ha hecho hasta ahora, firmaría que le quitara el puesto al capitán ya.

  4. Esto de poner apodos a los jugadores, haciendo juegos de palabras con sus nombres o apellidos, parece que ya es tradición internetera. En algunos casos, la práctica huele a cerrado, a chotuno y a novatada cuartelaria. En otros, la verdad, me hace gracia: ahí está, en baloncesto, Pablo LOLaso (así llamado, creo, porque los partidos del Madrid, con él al mando, han solido tener un cierto descontrol divertido), que hoy es ya un entrenador legendario. Se intentó trasladar la cosa al fútbol, con LOLpetegui, pero, claro, no arraigó (ni el mote, ni el entrenador). Supongo que, a estas alturas, SoLOLari ya estará inventado; si no, ahí lo dejo (junto con mi adhesión inquebrantable a su figura, por supuesto).

    Bromas aparte, a mí Reguilón me ha sorprendido por su consistencia. No parece de esos canteranos a los que en seguida se los nota inexpertos: defiende con cabeza, se incorpora al ataque sin miedo, y pone unos centros estupendos. Ah, y por cierto: me gusta que se lo conozca por el apellido, que lo de llamar a los jugadores por el nombre de pila me parece una horterada (y que me perdonen Raúl y Marcelo. Y Ronaldo. Y Cristiano. Y Roberto Carlos).

    • Me encanta el juego de Reguilón. Y, es uno de los pocos laterales de los últimos tiempos que sabe centrar.
      Con respecto a los apodos de Solari, uno de nuestro grupo de madridistas le ha puesto el de “protector” Solari.

      • Y Elano, Julio César, Allison, Ronaldinho, Robinho, y todos los ”inhos” que encontremos por ahí… (me habéis pillado, soy segudior de Brasil). Yo francamente creo que no debe ser con el apellido, es decir, estrictamente con el apellido, con el permiso de DeSqueran 😉
        A mi me gusta como se pronuncia el nombre de Marcelo (aunque Vieira no suena mal, pero no sé, sería raro comenzar a llamarle así ahora). Me gusta Isco, en vez de Alarcón, me gusta Asensio, en vez de Marcos. Imagino que es como lo escuchemos al principio, y ya de ahí se pegará… Otras veces es el mote (o nick), el que cuaja. Preguntad sino a Pelé o Kaká…
        Quizá Reguilón suene un poco raro, pero es cuestión de escucharlo y escucharlo… y más si llega para quedarse… Vamos, que a Schweinsteiger no lo llamaban Bastian muy a menudo, ni a Blasci… (mejor ni lo escribo completo) le dicen Jakub, o el caso de Mkhitaryan… (perdón si he cometido algún error con los apellidos)… y es mejor decir Aubameyang que Pierre-Emeric… (joder con la Bundesliga y el Borussia… son los trabalenguas del fútbol), pero vamos, que son detalles que aportan variedad sonora… que enriquecen el panorama… que nos hacen interesarnos por un jugador, tan sólo por escuchar su particular nombre… Milinkovic-Sabic, Chigrinsky 😉
        Y quién no se hizo un lío cuando niño intentado pronunciar el nombre de Henry??? Y cuánto burro no hay por la radio que aún no es capaz de pronunciar bien el nombre de Thibout??? con lo fácil que lo tienen hoy con Google… (cabe el caso de que lo hagan para despreciarlo… Si en una tertulia comienzan diciendo mal su nombre, tranquilo, que todos sabemos que le van a echar m*** encima).
        Pues nuestra próxima perla brasileña, Rodrygo (con una ”y” mediante) no ha hecho mucho uso de su apellido… Y nos queda el querido Vinicius… apellido bastante sonoro y peculiar, propenso a quedar grabado muy rápidamente en la mente de los aficionados… Y ojo, no menos que su nombre, que por al menos por acá, en este hemisferio, no es muy común (y lo digo con conocimiento de causa, pues es el mismo que el mío…)
        Venga pues el libre albedrío de nombres y apellidos en las playeras… Imaginaos sino cómo lucirían DeSqueran o Vagawain en una camiseta (madridista, por supuesto). Más de uno tendría que leerlo al menos 2 veces… a mi me sucedió acá en la Galerna (mención también a Esteban Extraño, Falstaff… 😉
        Eso sí, una vez aprendidos, destacan del resto, fácilmente identificables, inconfundibles… y perennes.
        Saludos.

    • Esto va por barrios. Los alemanes se nombran todos por el apellido. Los brasileños, casi todos por el nombre. En España tenemos de todo.
      Pero recuerdo cierto día hace ya años que el ínclito Carlos Martinez se puso a narrar un partido de Champions del Barcelona nombrando a TODOS los jugadores por el nombre de pila (Carles, Gerard, Andrés, Leo…) y me resultó tan vomitivo que, sinceramente, me inclino por la costumbre alemana.

  5. Para que un equipo rinda como tal no es imprescindible tener a figuras en todo lo largo y ancho del campo (aunque a veces también venga bien), hay momentos y situaciones en que jugadores “aseaditos” dan un resultado buenísimo. Y, por el momento, Reguilón es uno de ellos. Que le dure la racha y que le veamos triunfar en el Madrid, se lo está mereciendo

  6. Una de las causas de la pérdida de confianza en julen por mi parte,fue precisamente la que se argumenta en el artículo.
    La lógica en el mundo del fútbol muchas veces es aplastante,pero los ataques de entrenador la relegan a un segundo plano.
    Sí se ve lesiona el lateral derecho,la lógica dicta que pongas al teórico suplente por esa banda. Odriozola es un buen lateral,debió de lugar ante la ausencia de Dani.
    Sí se te lesiona el lateral zurdo y no tienes en la primera plantilla,mira al Castilla y confía en los chavales. La explosión de reguilon,ha dejado en evidencia la mala gestión de tus recursos por parte de julen.
    Lo siento mucho,pero es así.
    Hasta el final
    Vamos real!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí