Real Club Barça de Vigo

Real Club Barça de Vigo

por -
23

Se han acostumbrado los culés a ir cambiando de equipo según les convenga en los últimos tiempos. Imposible no recordar aquella portada de ‘Sport’ en la que, sin ruborizarse, anunciaban a bombo y platillo que la familia blaugrana se convertía en ‘Cholista’. Parecía algo aislado, pero se ha tornado en práctica habitual. Fueron del Atleti, del Wolfsburgo, del Bayern, empiezan a ser de la Juventus y ahora, porque así lo marca la agenda, son más del Celta que Mouriño y el alcalde de Vigo.

Fíjense si son celtistas que ‘Sport’ y ‘Mundo Deportivo’ lucen hoy la misma portada. “¡Força Celta!”, exclaman los diarios culés ante el día que decida más de media Liga. El antimadridismo es camaleónico. Son de todos los equipos posibles y luego ya del suyo propio. Lo que sea con tal de no ver triunfar al Real Madrid. Y mira que el Madrid no huele una Liga desde hace tiempo, pero tiemblan con el simple hecho de pensar que el campeón de Europa vuelva a reinar también en España.

Así todo, en el Camp Nou no existe, hoy, otra cosa que no sea el Real Madrid. Bueno, hoy y siempre, pero otras veces lo disimulan mejor. Ya no hablan de Ernesto Valverde, apenas le dan cabida a las declaraciones de Bartomeu en las que anuncia que no dimitirá y tampoco lucen a Neymar diciendo que le encanta jugar al lado de Leo Messi. Es todo Real Madrid, Real Madrid y Real Madrid. O Real Club Barça de Vigo. Porque Celta y Barça son uno. Con la ayuda de cierto sector de la prensa -no sólo la catalana-, que lleva días calentando el partido para ver si así a Mouriño, al alcalde y a algunos jugadores les lleva por delante el antimadridismo y arman el taco.

Se olvidan todos estos que el que saldrá motivadísimo y sin complejos es el Real Madrid, que para eso se juega nada más y nada menos que un título. Desde La Galerna entendemos que ganarle al mejor club del mundo es como conquistar una Copa, pero el que sí necesita vencer -o empatar- con el fin de alcanzar algo grande y no un triunfo de barra de bar es el equipo de Zinedine Zidane.

Mientras en Barcelona se quitan las caretas y van con el Real Club Barça de Vigo, en Madrid publican portadas académicamente correctas, aunque la profesión va por dentro. Uno imagina a Alfredo Relaño con sudores fríos, esperando el tropiezo del Real Madrid para así sacar los tanques a la calle y disparar a todo lo que se mueve. Si este hombre fue capaz de criticar la consecución de una Copa de Europa -la novena-, qué no diría si se nos va la Liga en la penúltima jornada. Penúltima jornada, dicho sea de paso, que se juega por la chapucera organización de los estamentos oficiales, aunque en su día también se criticó que el Real Madrid quisiera jugar en la fecha que correspondía.

Sea como fuere, a las 21:00 empieza la penúltima batalla por la Liga. El único que depende de sí mismo es el Real Madrid. Contra todo y contra todos, como siempre, pero confiando en un equipo que ya ha demostrado que las adversidades no son más que un decorado.

ARTÍCULOS SIMILARES

por -
0

por -
21

23 COMENTARIOS

  1. Hoy más que nunca -a la vista de las ganas que tienen algunos por vernos tropezar y así poder atizarnos de los lindo- ¡¡¡Hala Madrid y Hasta el final vamos Real!!! No podrán con nosotros por mucho que a ciertos sectores les duela. Confío plenamente en nuestros chicos pues ganar esta liga depende únicamente de ellos y de sus ganas. Espero un partido bronco, a la vista de las declaraciones y comentarios en la presa, pero nada me gustaría más que el partido de hoy fuera como el de Coruña y lo dejáramos resuelto en los primero 45 minutos de partido -mi corazón lo agradecería sobre todo-.

    Lo que resulta claro es que si ganamos esta liga, y rezo para que así sea, vamos a tener un mérito tremendo pues no solo competimos contra otros equipos, sino contra una federación podrida, contra un barsa que cuenta con un dopaje arbitral sin parangones -si alguien recuerda el último penalti que les pitaron en contra agradecería que pusiera la fecha- contra una prensa, y sobre todo un medio en concreto Ouija’s club, que solo quieren vernos caer y nos desean el mayor de los males para así poder atizar sin limites a nuestro presidente que lo único que ha hecho es crear la mayor institución, a todos los niveles, del mundo.

    Pues lo dicho, mañana volveré a leerles como hago a diario pero espero que sea con media liga en el bolsillo y habiendo cerrado unas cuantas bocas.

    Hala Madrid!!!!!

  2. Buenos dias.
    Hoy todos los madridistas juntos a por la Victoria.
    Solos si… pero como casi siempre en lo mas ALTO.
    !HALA MADRID Y NADA MAS!

  3. Espero que el fútbol sea el protagonista hoy , y sólo el fútbol ¡ porque es muy difícil ganar un campeonato organizado por tu enemigo ¡ . Pero por juego el Madrid debería ganar hoy . . . aunque . . . con toda esta mafia ¡¡¡¡ miedo me da .

    • sí, me ha gustado eso de “un campeonato organizado por tu enemigo” ver y escuchar a Villar, a Gaspar o Sánchez Arminio… y las distintas emisoras de radio o leer periódicos se ve bien a las claras, como dice Juanma Rodríguez, estamos solos en Madrid y en Barcelona (normal) pero, aquí, en España somos el equipo mas seguido, les pese a la caverna pro Barcelona (toda) y fuera de España, seguimos siendo los mas importantes (Forbes) somos millones… Tranquilo … los infiernos nos gustan … y Ronaldo se crece … Hala Madrid, siempre.

  4. ¿y el Éibar, que pasa con el Éibar…? que desprecio le están haciendo a este modélico club y su gestión económica… y deportiva… desde tertulias y periódicos llamados ¿deportivos? ¿nadie recuerda que bajó a segunda después de que el Barcelona iba ganando 2/0 y se dejó meter 2/2 y bajó a segunda? luego siguió en primera por los chanchullos económicos del Elche… ¿irá el Barcelona a jugar a Éibar o le regalarán los tres puntos directamente para que no tengan que jugar en un campo pequeño como Ipurua … etc. etc… Hala Madrid ¡¡hasta el final!!

  5. “””Mientras en Barcelona se quitan las caretas y van con el Real Club Barça de Vigo,”””

    En Barcelona la prensa nunca ha necesitado llevar caretas (a pesar de ser muy típico en los comics como los suyos). Eso es más típico de la madrileña, que usan dos o tres distintas, según les convenga…

    En Barcelona saben lo que a sus pequeños lectores les encanta. Ver los caretos (ya que hablamos de caretas) de la MSN todos los días, y noticias lo más negativas posible del Real Madrid.
    Los de Piqué e Iniesta ya son suficientemente conocidos (los caretos) por diversas y no idénticas razones…

    Lo que yo me pregunto es lo que pensará de la prensa deportiva catalana el resto de la plantilla del Visca, cuando comprueban que los caretos de los jugadores del Celta han aparecido más veces
    en las portadas en un sólo día, que los suyos propios en toda la temporada…
    Supongo que sentirán bastante envidia de los mal llamados suplentes del Real Madrid, que cobran a menudo verdadero protagonismo en portadas, entrevistas, ruedas de prensa y demás parafernalia mediática; siendo el careto de Asensio en un sólo año mucho más conocido que el de algún jugador culé que lleva varias temporadas vistiendo de azulgrana…

  6. ¿Cómo es posible que haya tanto impresentable junto? ¿No estarían mejor calladitos? Este Abel Caballero es de traca. Lleva chupando de la política más de 30 años y para colmo es antimadridista a más no poder. Y de los culés qué decir. Dan lástima. ¡A por ellos!

  7. Bueno, pues parece que todavía hay alguien cuerdo en esto del futbol y retiran a Nacho la tarjeta más surrealista que se ha visto nunca en el futbol español. Vamos, sacar tarjeta por discutir con un contrario…. Si es que hay que reirse, por no llorar, joder

    • Muy bien que le quiten la tarjeta a Nacho pero ello debería ir acompañado con una sanción para Undiano ya que implícitamente se reconoce que ha mentido en el acta, lo que tratándose de un juez, aunque sea deportivo, es muy grave.

      • Completamente de acuerdo! Lo malo es que Undiessi sólo cumplía órdenes. Y no creo que le sancione el mismo que le da las órdenes. Ni siquiera sé pq le han quitado la tarjeta pq no es coherente con las órdenes emitidas. Supongo que habrán pensado que Nacho no es crítico en el Madrid o yo que sé…

      • Pensé lo mismo, quitarle la tarjeta a Nacho significa que Undiano actuó con alevosía al anotar una mentira en el acta. Pero bueno, ya sabemos que no le pasará nada.

  8. Llevo poco tiempo leyendoos, como cualquier madridista hemos leido la prensa que “creiamos” de simpatía hacia el Madrid. Desde hace unos tres años ni compro ni leo prensa en internet. Si me gustaría que dentro de las posibilidades, en “La galerna” “Meritocracia Blanca” “Madridista Real” y otras muchas se publicara aparte de los artículos de opinión de los habituales se diera información de fichajes y todas las noticias que importen a un madridista. No se si es pedir mucho pero nos quitaría la tentación de querer saber de nuestro club y utilizar cualquier medio para enterarnos. Creo que debemos de enterrar a esta puta prensa antimadridista *AS, MARCA, SPORT, MUNDO DEPORTIVO, SUPERDEPORTE, ETC…” y informarnos donde sabemos que tendremos lo que queremos leer y escuchar, y no, lo que quieran los diarios citados. ¡¡¡HALA MADRID!!!

  9. Los de la prensa del país pequeñito de arriba a la derecha siempre tan dadivosos, creo que han acordado, hace tiempo, que las portadas se las haga él mismo y pagar los costes a pachas porque se repiten con sospechosa frecuencia. Son los reyes del pensamiento unico y del turismo financiero en Andorra.

  10. Parece que al final le han quitado la tarjeta a Nacho; ahora sería el momento de denunciar a Unvillamo Mostrenco por Prevaricación y Falsedad Documental. Sería lo suyo.
    Salu2

  11. A mí lo que realmente me acojona del asunto Celta es que ese tipejo que es el alcalde de Vigo haya sido ministro y que haya gestionado miles de millones y el destino de esta nación con esa indigencia intelectual de la que hace gala. País.

    Y hoy a ganar, como es menester. ¡¡HALA MADRÍ, GUALTRAPAAAAAS! LOL

  12. Por cierto; feo, muy feo el detalle de los indepes de la esquinita. ¡Qué menos que un “forza Celta” en gallego!. Precisamente ellos, que no se cansan de pedir “respeto” para su “cultura”. ¡Ay culers, que no estáis en los detalles!

Dejar una respuesta