Qué hacemos hoy con esto

56

Buenos días. Qué hacemos hoy con esto. Sí, lo sabemos. “Cristiano, gracias por los mejores años de nuestras vidas”. “Cristiano, no habrá otro como tú. Esta es tu casa”. “Cristiano, no te vas porque eres nuestro para siempre”.

Todo eso está muy bien y es muy cierto. No había Twitter por entonces, pero a buen seguro que así rezarían las redes sociales en los sesenta, de haber existido, en el adiós de Di Stéfano. Y habría estado muy bien, tan bien como lo están -por justas, por necesarias, por encomiables- tantas muestras de gratitud al astro de Madeira que se va (a la Juve) sin esperar al declive, que lo deja en lo más alto como aconsejan los cánones, los malditos cánones, los mismos que obedeció Zidane hace días (¡días!) porque es mejor irte cuando nadie te pide aún que te vayas. Todo muy justo, muy necesario y muy encomiable, pero rezamos (y esto quizá no guste) porque quede alguien en el Madrid por apurar un poco, solo un poco, en el propio Madrid, su camino a un discreto declive.

El declive. No ha habido más signo manifiesto de declive en Cristiano que la necesidad de otorgarle descansos y matizar su posición en el campo. Fuera de eso, el último Cristiano es el mejor Cristiano de todos los que hemos visto. Los tuits de los que hablamos no vienen ilustrados por una foto de un gol que marcó en 2010, sino (en su mayoría) por uno que le marcó anteayer, como quien dice, al equipo donde ahora recala. Por eso, por última vez, y aunque quedarán sin respuesta, hemos decidido que lo que nos corresponde hacer con esto, con este portanálisis, es formular algunas preguntas. Hay que mirar adelante, sí. Pero la potestad de formular preguntas en la legítima ambición de saber no se le niega a una afición herida. No se le niega, al menos, en las 24 horas que siguen al trauma. Y no hay menos gratitud al astro ni respeto al club por formularlas.

Cristiano, ¿por qué no cumpliste tu palabra de hablar “en unos días”? ¿Por qué no podemos saber por qué te vas realmente? Si es por Hacienda, déjate de cartas de amor y di que es por Hacienda: no sabes cuánto alivio brindarías a mucho madridista que se inquieta pensando si pudimos hacer más por retenerte en tu versión algo mermada ya, vagamente crepuscular, pero aún majestuosa como ninguna otra. Si es porque no te sientes a la altura de la exigencia del Madrid (que nadie venga a decirnos que la exigencia de la Juve es mayor solo porque es un club que cotiza en Bolsa), merecíamos saberlo para convencerte de que aún nos servías, vaya si nos servías. Tenías que irte, sí. En algún momento tenía que pasar, sí, ¿pero tenía que ser ahora?

En cuanto a las preguntas que se nos ocurren para el club, no podemos igualar la precisión de cirujano de José María Faerna en su artículo de hoy.

“El club (…) nos debe alguna explicación a los aficionados. No sobre las razones de Ronaldo, sino sobre las suyas para vender a su principal estrella al precio que lo ha hecho y al club al que lo ha vendido, el único que en los últimos cinco años ha sido capaz de sacarnos de la Champions. Se dice que el Madrid no le da la llave a nadie como ha hecho el Barça con Messi. Bien está. Pero eso incluye también la opción de decirle a tu jugador que está bajo contrato, así que ajo y agua si eso es lo que el club considera beneficioso para sus intereses. Eso es lo que ha hecho Levy con Pochettino, sin ir más lejos. (…)”

“Se dice también que el precio lo dicta el mercado, que nadie ha venido a pujar con cifras más altas. (…). Si no estoy dispuesto a soltarlo por debajo de según qué precio y otro lo quiere vehementemente habrá que ponerlo a la altura de su vehemencia. Y no estoy seguro de que la vehemencia de Agnelli haya sido puesta a prueba con toda la exigencia necesaria. Si se dan maña para cien ya se la habrían dado para ciento cincuenta o ciento sesenta, y si no permanezcan atentos a la cotización de las acciones juventinas en bolsa en los próximos tiempos. No es cuestión de avaricia, sino de prudencia: si le vendes a un bicho como Cristiano a uno de tus peores enemigos, es preciso asegurarse de que no podrá reforzarse mucho más, o incluso de que habrá de soltar lastre para acoger al nuevo polizón. Puede que Ronaldo esté abocado a ser cada vez menos Ronaldo, pero incluso ese hipotético Cristiano minorato da bastante miedo alineado con Dybala y Pjanic por detrás y Douglas Costa por el flanco”.

Amén.

Hay otros muchos colaboradores de La Galerna que dan hoy su adiós a Cristiano. Fantantonio. Ramón. Athos. Antonino. Os dejamos en manos de sus doctas plumas. Nosotros no damos para más.

Hasta siempre, Cristiano.

Os dejamos con las portadas del día porque a lo mejor queréis verlas.

Nosotros no.

56 COMENTARIOS

  1. Interesante la frase de Sport “Florentino deberá sacar el talonario” cuando llevan día tras día anunciando nuevos fichajes del farsa

  2. Yo desde que se fue Zidane estoy con las cejas de duplex y lo que me queda. Con lo de Cristiano el corazón me dice que es una pena y la cabeza me dice que era el momento justo aunque nos falte información para valorarlo adecuadamente. No puedo estar de acuerdo en que no hemos tenido en el Madrid jugadores que han apurado su carrera hasta la decadencia porque tenemos ejemplos recientes en Raúl y en Casillas sin ir más lejos, y la verdad preferiría no tener que ver a mis ídolos haciendo el rídiculo como lo han hecho Iniesta y Silva en la Selección.

    • Coincido al cien por cien con la última frase. Yo respeto demasiado a Ronaldo como para obligarle a arrastrarse por el Bernabéu hasta que el último pipero se quedara satisfecho de pitarle.
      Se ha ido como y cuando se tenía que ir, en mi opinión.

    • Totalmente de acuerdo con usted en que estoy en desacuaerdo con que no hemos tenido en el madrid jugadores han apurado su carrera hasta la decadencia. E incluso se queda usted corto poniendo a Raúl y Casillas. Tenemos a R. Carlos, Hierro, Salgado y alguno más por ahí, eso sólo en los últimos 15 años. Si nos vamos más atrás la Quinta del Buitre estuvo varios años en el Madrid (Michel y el Buitre) hasta que mi abuena con taca – taca se movía más y más rápido que ellos.

  3. ¿Que qué hacemos? Pues al portugués darle las gracias, al galés balones y al brasileño la tabarra, a ver si se viene a Madrid de una vez. Por lo demás, cero dramas.

  4. Sigo como el primer día en el que Pedrerol lo dijo en Jugones: en puto shock.
    No encontraba una razón, igual era porque no lo quería creer, para su marcha porque, cómo se iba a ir por dinero… si lo tiene a espuertas? Cómo se iba a ir por títulos… si en el Madrid es donde gana Champions? Por eso, al ver ayer que el Madrid había sacado un comunicado, fue cuando la verdad me abofeteó en la cara.
    En fin, que, y a pesar de estar de acuerdo en no querer que se hubiera arrastrado por los campos… nos ha abandonado.
    No pienso leer lo que han escrito en otras secciones porque estoy muy CABREADA y no quiero saber nada de adioses ni de agradecimientos.

    • Se va porque a sus 33 años una figura asi quiere estar en paz y dejar en paz a quienes sufren horrorosamente la idea de vivir a la sombra de un “dios viviente” como él; hiere los egos de algunos principalmente de uno, y prefiere irse tranquilo.
      Y yo tampoco he leido las demas columnas de ésta web, y tampoco te las recomiendo, me bastó con ver una sola y darme cuenta de como van las demas: “Cristiano responde porque te vas?” y cero mención de Florentino Perez.

      Y en la sección de los comentarios un tipo que usa diferentes nicks especialmente en ingles que escribe lo mismo que todos estos dias en contra y sin respeto, de la consternaciòn del madridismo solo para provocar, solo por trollear, usando el mismo tenor de “esta bien que se vaya”.

      • Exacto. Florentino Pérez tiene que explicar por qué regala cracks nuestros a rivales directos a principios de verano, sin llevar al límite las negociaciones (como hacen con nosotros). Ya van 2 veranos seguidos (James y CR7).
        Sencillamente, Florentino está mayor para este negocio. Hace falta un presidente joven y enérgico.

        • Que se vaya Florentino y que venga Jémez, a que sí? Eso es lo que tú quisieras, madridista 100%. Anda, no te cambies el nick, que ya te conozco.

      • Pues se dice se comenta que el Bayern quiere devolver a James al Madrid… se ve que no les ha gustado mucho eso de que haya jugado todos los partidos del Mundial infiltrado y se haya acabado de romper, y sin fecha definitiva (de momento) para su regreso … a lo mejor (y solo a lo mejor) Flóper sabe que James no es un buen profesional y lo único que quería era quitárselo de encima a cualquier precio. Eso también lo vio en su momento Zidane.

        • Pero es más facil decir que se ha regalado sin ver las partes negativas… y ruego me disculpen por el ventajismo, pero es que vivimos en una sociedad donde parece que la gente no gusta de analizar las cosas ni intentar verle varios lados al mismo problema. Y lo que es peor, no aprendemos.

        • Solo sé que fue su mejor jugador en la semifinal contra ellos. No me pareció nada bien aquella operación, 7 millones por la cesión y muy poco dinero después. Y es un centrocampista como una catedral.

          No tengo noticia de que tenga nada grave.

      • Pues no las leeré.
        Lo que no entiendo es lo de Florentino. Qué quieres que digan de él? No entiendo que tiene que ver Florentino con la huída de Cristiano.

      • “Y yo tampoco he leido las demas columnas de ésta web, y tampoco te las recomiendo, me bastó con ver una sola y darme cuenta de como van las demas: “Cristiano responde porque te vas?” y cero mención de Florentino Perez”.

        Es muy respetable la opción de NO leer nuestras columnas siempre que vaya acompañada de la de NO permitirse hacer juicios de valor sobre lo no leído, sobre todo cuando lo SÍ leído está tan pésimamente leído.

        Decir que no hemos hecho preguntas al club, sino solo al jugador, desde esta página es directamente mentir.

        • Don Jesús, con todo respeto, si, éste es un sitio madridista y celebramos y felicitamos su existencia, y soy asiduo lector y participante de ella desde que nació, pero si somos claros y sinceros, las únicas veces que aqui se ha cuestionado u observado al presidente del club, por constitución, tan solo un mayor entre sus pares, ha sido cuando algún madridista y el que habla lo hemos hecho, y ni en éstas horas de consternaciòn del mundo madridista La Galerna ha siquiera dado una opinión de observación y respetuoso cuestionamiento al sr Perez; es mas, en estos dias de preocupación hasta hemos visto ser publicadas columnas ensalzando al sr Perez como gestor de la sección de baskett del club cuando la misma columna se contradecia que don Florentino poco tenia que ver con esos exitos de los que todos nos alegramos.
          Es claro, y basta con tener dos dedos de frente para al igual que todos incluidos los que aqui estamos, que ésto no es cosa “del club” como ud dice, usando eufemisticamente al club para no referirse con nombres con mayúsculas al responsable único de las decisiones que en el club se toman.
          No quiero conjeturar nada, no soy quien, y ante ya la leche derramada es inutil discutir ya, pero tampoco nos vamos a hacer los que no nos damos cuenta.
          Disculpe mi forma directa de hablar, será que mi sangre española de la que estoy orgulloso; y disculpe tambien mis faltas de ortografia que no deben ser graves, no pretendo ser un gran redactor sino solo comunicar al igual que todos lo que siento como madridista.
          Si me he equivocado en algun detalle disculpeme, pero el tenor y trasfondo de mi parecer no lo dude nadie que muero de pie en mis treces.

        • Y don Jesús, ya que es ocasión de decirlo, hay un troll antimadridista entre nosotros; no es un culé que se presenta como tal a debatir, no, le conocemos como antimadridista; seguramente inofensivo, que usa diferentes nicks azuzando al foro por diversión; le conocemos algunos que participamos en otros foros y el muy pillo ha venido hasta aqui a fastidiar.
          Como digo, es inofensivo pero era bueno prevenir antes que provoque algún impase entre nosotros tergiversando posiciones como le veo hacer ya. Un saludo.

  5. Pues ya está hecho y a otra cosa. De todos modos, había que cambiar el chip para seguir ganando y esto sólo viene a forzar aún más ese cambio.

    Por la parte mala, se va un goleador y un animal competitivo como pocos ha habido. Por la parte buena, se va un animal que parecía competir única y exclusivamente por si mismo, que periódicamente “sin saber muy bien por qué” (aunque todos lo sabíamos) se ponía triste y al que había que estar besando el culo permanentemente.

    Yo no sé si Cristiano es o no el mejor jugador del mundo pero siempre he creído que al mejor no hay que decirle que es el mejor porque el mejor ya sabe que lo es y, si realmente lo es, sabe tb cuando serlo. Si eso que yo creo es cierto, entonces Cristiano no es el mejor. Muy bueno sí, el mejor no.

    Ahora toca reconstruir a lo bestia pero creo que es posible. Sin el depredador arriba se puede hacer un equipo más solidario y granítico, con más libertad de acción para otros talentos de la plantilla pero se necesita sí o sí un 9 de garantias, una mala bestia de area… o dos. Mbappe me gusta pero no es un 9 y, en mi opinión, es un jugador tipo Bale (ya luego que cada uno discuta si es mejor el francés o el galés). Y no veo 9s en el mercado salvo Lewandosky y Kane, y ninguno de los dos está realmente en el mercado. Kane parece imposible y muchos criticarán la “elevada” edad de Lewandosky pero no hay nada perfecto. Intentaría uno de los dos (los dos sería ya….) y de segundo 9 o bien la vuelta de Mariano o…. ¿por qué no Falcao? No creo que saliese demasiado caro, debe estar harto de andar en competiciones de medio pelo (si le hubiese echado bemoles en su momento…) y, aunque no es el jugador que deslumbró en el Atleti, si puede dar 2 ó 3 años de calidad con 25 golitos por temporada y permitiendo dosificar al 9 titular.

    Por supuesto, es todo ficción y hablo desde el atrevimiento de mi ignorancia pero es que no pienso gastar un minuto más en lamentar la marcha de un jugador que ha dejado unos números tan enormente asombrosos como su enorme egolatría, uno que jamás volverá al Real Madrid para hacer nada y que, sospecho y espero equivocarme, tardará poco en echar pestes del Real Madrid y renegar de nuestro club. Lo de la CR7 Champions League lo tengo muy clavado, lo siento.

    • Por cierto, si sumamos el cojunto de rendimiento, aportación al equipo, sacrificio, actitud y elegancia personal, creo que vamos a lamentar mucho más las futuras (espero que lejanas) salidas de Kroos y, sobre todo, Luka Modric.

    • Es usted injusto. Eso de ponerse periódicamente triste y lo de lamer el culo está bastante mal.

      Por favor, busque el nº de renovaciones de contrato que ha tenido Cristiano en el Real Madrid, y luego vuelva a venir a decirnos que se ponía periódicamente triste.

      No permita que nuestros malditos ciudadanos periodistas embarren la imagen del mejor futbolista que hemos tenido en el último medio siglo. ¿ha tenido feos? Sin duda, lo de CR7 champions league, lo de fue bonito, lo de “si todos jugaran como yo ganaríamos todos los partidos”… sí, ha tenido cosas muy feas, no lo niego ni lo defiendo, pero no le sume las cosas que no sucedieron, porque sólo ha renovado 2 veces. No ponga lo de “ciclicamente” que parece que está usted hablando del enano hormonado, renovado 8 veces en los 9 años que CR ha estado en el Madrid.

      Un saludo.

      • Hombre, si nos vamos a poner correctos lo de “enano hormonado” también está de más, aunque Messi juegue en nuestro rival más directo. Como vd. mismo dice no hay que embarrar la imagen de nadie.

        • Tiene usted razón. Me disculpo. Me sale a veces la vena hooligan. ¿Vé usted? Al menos a mi no se me caen los anillos y puedo ver que tiene usted razón y que me he equivocado.

          • Y a pesar de todo según la RAE:
            Enano:
            1. adj. Dicho de un ser vivo o de una cosa: Diminuto en su clase o especie. U. t. c. s.

            2. adj. Dicho de una persona: Que padece enanismo. U. t. c. s.

            3. adj. Dicho de una persona: De estatura muy baja. U. t. c. s. U. t. en sent. fig. U. m. en sent. despect.

            Fíjese en la tercera acepción. Persona de estatura muy baja.
            Y por otra parte, hormonado está, por lo que únicamente podría ser insultante por la forma en la que lo utilizo, pero nunca por lo que he dicho en sí. Es enano y está hormonado. No digo falsedades. Lo de lameculo ya es otro cantar. No obstante, tal y como he indicado en mi anterior comentario, me retracto. Sería lo mismo que criticar que alguien llame ególatra repeinado a Cristiano… ¿es un ególatra? SI, ¿Va repeinado? También… En fin no sigo que al final se pierde mi mensaje.

      • No me he explicado lo suficientemente bien, está claro. Cuando digo lo de que está triste periódicamente no me refiero a que pidiera renovaciones, aunque me da que el hecho de renovar con más frecuencia tiene más que ver con la política del club que con los deseos de Cristiano. A lo que me refería es a esas declaraciones, que sí ha hecho, diciendo que está triste cuando el estadio le ha pitado por unos partidos malos (será justo o injusto pero él debería tener más cabeza) o cuando alguien de la plantilla o del club le mete en una terna de los mejores jugadores del mundo o de la historia en lugar de decir que el es el mejor sin duda alguna.

        Y en esa misma línea va lo de besarle (que no lamerle) el culo todo el tiempo. Mire soy madridista y, por esas cosas que tiene la vida, veo RMTV quizá más de lo aconsejable. El caso es que es continua la referencia a Cristiano como “el mejor jugador del mundo”, tan continua que ha perdido cualquier significado para mi y ya sólo me cansa. Pero es que el Sr. Cristiano se enfadó con Marcelo porque esté dijo que le gustaba Messi y, por lo que parece, su relación con Florentino se enfría porque el presidente dijo que Neymar tendría más fácil ganar el balón de oro si jugase en el Madrid. ¿De verdad ve Vd. normal ese tipo de cosas?

        Deportivamente es una pérdida grande, es indudable, pero creo que no es crítica por el tema de su egocentrismo y que, por ese mismo motivo, tiene una parte buena.

        Espero haberme explicado mejor esta vez y, como anteriormente, le pido que tenga en cuenta que hablo desde la ignorancia del aficionado de a píe.

  6. Muy buena la portada de Marca. Impresionan todos sus goles vistos así.

    La verdad es que lo cortés no quita lo valiente, aunque considere que se ha portado mal con el Madrid, el servicio al club está hecho, y ha sido impresionante.

    No creo que ningún madridista esté contento de que se vaya. Pero a la larga este día tenía que llegar, y su adiós podía ser todavía más traumático. Nunca le vimos arrastrarse. Sin duda en clave próxima temporada la noticia es pésima porque será muy difícil alcanzar las prestaciones goleadoras sin él, pero pensando en el próximo lustro (lo que dure la carrera de Ronaldo ¿35¿ ¿36?) tal vez se haya aclarado un panorama que podía complicarse.

    Sobran las alabanzas en este sentido al club, el Madrid no ha “gestionado” la salida de CR porque simplemente ha sido un órdago del jugador que ha perdido. ¿Es criticable Florentino por esto? Puede ser, pero si me dan a elegir, prefiero un “doloroso” adiós a que nos pleguemos a las exigencias de las divas, por muy importante que sean.

  7. Como siempre cada cual es libre para opinar lo que quiera. Lo que ocurre es que hay madridistas que humildemente se merecen0
    las cosas que a este club Le pasan ciclicamente. Algunos no se acuerdan por ejemplo que después de la marcha de D. Alfredo nos tiramos más de treinta años sin estar en la élite europea. Tampoco se acuerdan que este club hasta la llegada de Cristiano estuvo ocho años, ocho, fuera en octavos de final. Aconsejo a los que se creen que son ellos los que ganan los partidos que mediten.Ardo en deseos de leer algunas opiniones cuando a partir de septiembre igual no le ganemos al Getafe o el Alavés, por poner nombre y empiezan a poner a parir todo lo que se mueve. Y termino al estilo del comentario con preguntas: Alguna vez alguien del club tendrá a bien contarte a los socios que esta pasando en el último mes con la marcha de dos mitos del Madridismo? Alguna vez tendrá a bien hablar Florentino Pérez como presidente
    de una entidad que se supone es de sus socios? Alguna vez sabremos el papel de Calafat que parece ser mano derecha del presidente, en fichajes como los dos juveniles brasileños que nos han costado lo mismo que a la Juve Cristiano? Y termino: donde está Butragueño y quién decide ahí?

    • Me encanta cuando se argumenta con datos sólidos. D.Alfredo causa baja en 1964 y el R.Madrid gana su sexta Copa de Europa en 1966. Si, más o menos treinta años.

      • El Madrid no deja de ganar Copas de Europa por “dejar marchar” a Di Stéfano. Más que nada porque con Di Stéfano no había ganado las cuatro últimas que disputó.

        Se puede opinar lo que se quiera, pero hablando con propiedad.

      • Precisamente la salida de Di Stéfano me pareció ejemplar. El Madrid, limitado por la prohibición de extranjeros, no buscó sustituirle a toda costa (algo de hecho imposible) sino apostar por jóvenes de calidad, los Grosso, Velázquez, Pirri y compañía.

        Hoy en día no hay prohibición pero sí hay precios prohibitivos. Si existe un sustituto de Cristiano (cosa que dudo) puede que no esté al alcance del Madrid contratarlo, pero se puede aprovechar la coyuntura para construir un equipo competitivo para los próximos años.

        • Es el momento de que otros como Bale, Asensio o Isco den un paso adelante y demuestren todo lo que pueden llegar a ser.
          Quizá en un fútbol hipercomercializado como el actual lo de reemplazar a Cristiano no vaya sólo en lo deportivo si no tb por lo comercial. Puede gustar o no pero son los tiempos que toca vivir y el Real Madrid no es un club-estado ni financiado a fondo perdido por una compañía petrolera, así que tiene que hacer sus estrategias comerciales e inevitablemente correr algún riesgo.

          Lo que toca hacer no es fácil pero antes o después iba a haber que hacerlo.

      • Por no decir que cuando argumenta lo de que el club no explica a sus socios lo que ha pasado el último mes me da un poco de risa. Supongamos que ha habido una mega bronca en el vestuario y han acabado mal varios jugadores.

        Bien, el club conocedor de ello, da explicaciones a los socios… ¿Cuantos socios tiene el madrid? ¿aproximadamente 90000? Bien, entiendo que cuando dice eso no se refiere a socios, sino socios compromisarios ¿no? Esos si no me equivoco rondan los 2000. Valga en cualquier caso los unos o los otros. Si el Madrid explica a estos socios (2000 o 90000) las razones de todo lo que está pasando, ¿Cuanto tardará alguno de ellos en contarselo a un amigo, un cuñado, y acabe en manos de los periodistas? ¿1 minuto? ¡Bingo! Ya tenemos datos y mierda para atizarle al Madrid.

        Salu2

    • Y, si me lo permite y para terminar de ser precisos, en la primera temporada Cristiano nos volvemos a estrellar en octavos de la Champions. No pisamos semifinales hasta que Mourinho no llega al banquillo del Madrid.

  8. La verdad la verdad, Cristiano el mejor futbolista de la historia junto a Maradona y apenas medio paso detras de Pelé, habia llegado a ser una figura tan Grande, tan pero tan Grande (destrozó al favorito del mundo: Messi) que habia comenzado ya hace rato a hacer sentir pequeño y en muy segundo plano a mucha gente a quien por lo general el solo hecho de ser algo del Real Madrid (presidente, socio, jugador, leyenda…) es suficiente combustible como para encender la llama del ego.
    Entre muchas cosas por las cuales se hizo incómodo, CR7 despojó a muchos agrandados madridistas del escudo con el cual cubrian su vulnerabilidad ante otros futbolistas enormes que han pasado por el club: Alfredo Distefano, uno de los mas Grandes de la historia; bastaba con decirle a una emergente y grandiosa figura futbolistica nueva: “no eres mas Grande que Distefano” para sentirse protegidos de sentirse menos que alguien; Distefano era uno de los grandes escudos para enrostrarle a cualquiera por mas grande que fuera que en Madrid nadie podia sentirse mas que nadie; pero seamos sinceros, CR hace rato habia superado con creces a Distefano aunque muchos se negaban a admitirlo por celos y por miedo a algo mas abrumadoramente grande; otro de esos escudos son las 13 Champions, el palmarés inigualable para mirar por sobre el hombro a cualquier aficionado de cualquier otro club. Y es que el madridista por la grandeza del Madrid corre peligro de sentirse excesivamente orgulloso y caer presa de la arrogancia y la soberbia, para ser madridista hay que tener los pies bien puestos sobre la tierra o la ola del ego y la arrogancia y la soberbia te arrastra.
    Y CR hace rato habia comenzado a hacer sentir menos a muchos, hasta el punto que amenazaba con convertirse en la encarnación individual de ese madridismo enfermo al cual nos estamos refiriendo; el soberbio CR estaba dejando a muchos sin derecho ni motivo a sentir soberbia, a ser arrogante, pues CR7 es tan autosuficiente chulo y prepotente que hacia a sentir poco a quienes gustan de vestirse de camiseta del Madrid para sentirse chulos y prepotentes.
    Y esos, o ese aspecto escondido del madridismo es lo que lógicamente siempre, y ultimamente mas, levantó un muro entre ese sector de la afición/socios del club y la fulgurante estrella madridista.
    Hoy a CR todos le van admirar; de lejos es mejor admirarle, no sea que estando muy cerca haga sentir pequeño a muchos.
    Hoy ha comenzado el proceso de mitificación de Cristiano Ronaldo como idolo mas grande de la aficiòn madridista.
    Al ente abstracto de lo que significa el Madrid le han separado de su imagen visible, le han separado de su personificación, de la imagen de su sustancia: el altivo y orgulloso CR7; quienes lo han hecho? pues los propietarios del Madrid terrenal, aquel de la institución terrena; pero de la misma manera que no se puede separar las cosas de su sustancia, igual éste Madrid eterno ira poco a poco siendo identificado en la figura de Cristiano Ronaldo.
    Para comenzar, este Madrid no será recordado como el Madrid de Florentino, este Madrid sera recordado por la historia solo por joder a Florentino y darle la contraria, y ya lo estamos viendo, como el Real Madrid de Cristiano Ronaldo.

    • Les ahorro el “tocho” que ha soltado ahí arriba, basta con una de las perlas:

      “el soberbio CR estaba dejando a muchos sin derecho ni motivo a sentir soberbia, a ser arrogante, pues CR7 es tan autosuficiente chulo y prepotente que hacia a sentir poco a quienes gustan de vestirse de camiseta del Madrid para sentirse chulos y prepotentes.”

      Piérdase. Usted no tiene la más remota idea de lo que es el Madrid ni el madridismo, vive en otro continente y se le nota. Pero sigue sin ser excusa para todo ese odio visceral, y le denuncia como lo que es, antimadridista.

      Por la boca muere el pez.

  9. Si como bien dice este Portanálisis, al írsenos Di Stéfano no pensamos que llegaría alguien como él y nos apareció Cristiano, por qué no volver a pensar que con la ida del portugués nos llegará en cualquier momento la bestia que necesitemos? Es verdad que quizás no vivamos para verlo. Es verdad también que, con Cristiano y Don Alfredo solamente el Madrid suma 9 Copas de Europa. Pero el Madrid es más que eso y será más que eso. Ahora toca hacer un equipo sólido y efectivo que gane Ligas, y si siguen cayendo Champions, bienvenidas sean. Mientras se va llenando el vacío dejado por Zizou y Cristiano, el Madrid debe seguir reinando poco a poco de nuevo. Y creo que con la plantilla y el entrenador actual, podemos conseguirlo. Yo me traería a un Kane (killer) y poco más, hasta que los Neymar, Mbapé, Vinicius Júniors o lo que sea puedan sanarnos la herida dejada por semejantes pérdidas. Hala Madrid, y nada más.

    • Me parece bastante inapropiado e injusto , en un deporte de equipo, personalizar los exitos como si fueran logros exclusivos de determinado jugador. ¿Que es eso de que con Cristiano y D.Alfredo el Madrid suma 9 Champions? Si a eso vamos con Gento y Carvajal el Madrid tiene 10 ¿ Y que?

      • Pase la comparación de Cristiano y Di Stefano, pero la de Carvajal con Gento me parece un alarde completo.

        Entienda lo que quiere decir Mauro. Es evidente que ni Cristiano ni Di Stefano ganaron ellos solos las copas de europa, pero sí fueron los emblemas del equipo. Y si tenemos que comparar lo que significó Gento en aquel equipo y lo que significa Carvajal en este, me va a perdonar pero no creo que sea ni siquiera similar.

        • Es que el comentario es “con …. tiene el Madrid” no “El Madrid de.. gano”. El mensaje es que el Madrid ganó con fulano y por contraposición, sin el no hubiera ganado. Y me sigúen pareciendo injustos comentarios de este tipo en un deporte que juegan 11.
          Lo de Carvajal simplemente es llevar la teoría a un extremo para que se vea lo absurdo de la misma. Por supuesto que se cual es su peso en el equipo, pero por pequeño no deja de ser importante.

  10. es verdad angel de amor (perdón por el lapsus)
    es verdad que:
    – ¿Cristiano en la Liga se ha implicado solo en partidos con los equipos tops (y a veces ni eso) y que cuando
    había un equipo modesto pero correosos pasaba de anfetas?
    – ? que cada dos por tres andaba reclamando el cariño de los aficionados y del resto del Universo?
    – ? que ya no desborda como lo hacia antes ?
    – ?que de 200 faltas directas ya solo mete 2 y que las tira todas el?
    – ?que mas de lo que desearíamos lo madridistas es muy previsible cuando encara portería contraria?
    – ?que su gran ego del cual ha veces hace virtud y otras defecto es sus peor enemigo?
    y por utlimo
    – ?no es verdad que tal vez sea al lado (ni delante ni detrás) de Don Alfredo Di Stefano, el mas grande jugador de la Historia de nuestro Club y que su presencia hace 9 ha marcado el inconmensurable ascenso
    de nuestro equipo colocandonos por encima de Barcelona CF y que nunca nunca olvidaremos semejante gloria

  11. Yo por un lado veo con tristeza que se marche Cristiano, pero por otro pienso que eso demuestra su valor, otra caracteristica en la que de nuevo supera al sobrevalorado Messi, incapaz de salir del entorno del barcelonismo que lo mima y lo defiende incluso cuando defrauda a Hacienda

  12. “Tenías que irte, sí. En algún momento tenía que pasar, sí, ¿pero tenía que ser ahora?”

    Hay una buena explicación. Voy a dejar al margen la voluntad clara del jugador en esto, que vendría por cuestiones monetarias relacionadas con hacienda, y no me refiero a lo que tiene en deuda, sino a la cantidad enorme que se va a ahorrar yendo a Italia, donde no crucifican a la gente por sus ingresos fuera.

    Voy a hablar desde el punto de vista del Real Madrid, veo afortunado que el jugador rechazara esos 30 millones por temporada. Mientras que aún podría ser plausible que CR llegara a generar 60 millones para pagar semejante ficha… que va a pasar en un par de temporadas cuando hubiera que sentarle, pero por supuesto no se pueda?

    Recuerdan entre otros los casos de Raúl y Casillas? Jugadores emblemáticos con enorme poder mediático, y enorme ego que hace imposible sentarles. Al club no le queda otra que venderles al postor que sea, para entonces a la baja… Volviendo a CR, en un par de años la Juve no solo no nos da 100 millones, se negarían a hacerse cargo de su ficha millonaria.

    Adivinan quien se estaría gastando 60 millones para que este jugando en otro sitio? Estuvimos pagando las fichas prácticamente enteras de otros jugadores por causas idénticas. Ese seria el caso con Cristiano de esperar más de la cuenta.

    Jugadores con grandes fichas, que no tengan intención de retirarse en China o similar, hay que venderlos mientras aún sean vendibles, o condenamos al club a seguir pagando sus fichas por años después de irse… Para jugar en otros clubs.

    No hay mejor forma de hipotecar al club, y en este caso el coste habría sido de tal envergadura que no podríamos costear el sueldo de nigua substituto de calibre. De hecho tendríamos los gastos de la plantilla entera hipotecados.

    Siendo CR tendríamos que atender a su petición de irse a un club europeo… Van viendo a donde nos lleva.

  13. Sinceramente creo que era el momento oportuno para esta venta. Estoy de acuerdo con lo de evitarnos la decadencia del mejor (junto con la saeta rubia) jugador de la historia del club. Creo firmemente que hay que cambiar cuando se gana y no esperar a perder para comenzar una revolución express, sobre todo cuando se gana, como este año, sin ser un super-equipo, cuando se gana con un juego que ha dejado claroscuros durante toda la temporada, cunado se gana una competición (la más importante) y se deja de lado la liga desde el mes de septiembre.
    Eso si, hay que saber lo que se hace. Creo que el club tiene claro que no se pueden traer jugadores mediocre y ver que pasa. Hay que traer lo mejor de lo mejor y seguir ganando. En dos años nuestro eterno rival se enfrentara a la decadencia de su número diez y creo que comenzar ya a trabajar en el post-cristianismo nos da ventaja de cara al futuro. Si se hace bien, claro está.
    Pero ¿qué es hacerlo bien? ¿qué hay que traer? Sinceramente me declaro incapaz de saber como cubrir el enorme hueco que deja CR7. Creo que dependerá del mercado y de las salidas pero el equipo con cristiano ya necesitaba desborde, ahora necesita desborde y goles así que 2×1.

    Deseando que esto empiece a moverse Hala Madrid!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí