El pulso de Isco y el nacimiento del VARcelona

23

Hola a todos. Parecía que ayer iba a ser uno de esos días en los que no pasaría nada interesante, pero acabó pasando de todo.

Empezaremos hablando de una señora manipulación de ‘La Ouija Today’, un horripilante intento de enfrentar a Isco y Solari. Todo vino por una foto del malagueño en Instagram en la que se le podía ver sin camiseta y lanzando una pregunta a sus seguidores: “¿Estoy gordo?”. Era un post cargado de sentido del humor, dirigido, si quieren buscar un destino, a Antón Meana, que le preguntó a Solari el viernes si Isco estaba gordo, si era un vago, si entrenaba mal. El propio entrenador decidió no entrar al trapo en sala de prensa. Sin embargo, los Relañitos entienden que Isco, con esa publicación, buscaba mantener un pulso con su técnico. ¿Qué pulso? A saber…

“Isco mantiene el pulso a Solari: pregunta en Instagram si está gordo o no”. Toma ya. Pulso a Solari. A Solari, ¿eh? Pulso a un hombre que no ha dicho una palabra fea de su futbolista desde que aterrizó en el primer equipo. Es imposible contar lo sucedido de una manera tan surrealista. Luego nos echaremos las manos a la cabeza si Isco decide retratar por enésima vez a los medios de comunicación.

Por cierto, no habrán visto en la prensa madrileña -y no os decimos nada de la cataculé– nada sobre el nacimiento del VARcelona. El VAR, amigos. ¿Recordáis lo felices que éramos con su llegada? Pues podemos ir olvidándolo. Hay un VAR para el Real Madrid y otro bien distinto para el Barcelona. Con el Real Madrid se aplica correctamente, mientras que con el Barcelona se pierde la señal de vídeo en según qué momentos.

Ante el Villarreal hubo hasta tres jugadas que invitaban a ser revisadas por el VAR. Una agresión de Busquets, otra de Piqué y un posible fuera de juego en el 1-0 del Barcelona. No sabemos si se pusieron a trabajar en la sala esa en la que celebran los aciertos cuando se trata del Real Madrid o si directamente estaban viendo FDF a ver si ponían ‘La Que Se Avecina’, pero lo cierto es que las agresiones debían tener un castigo que no tuvieron y el gol ofrece muchas dudas, esas que debe solventar la tecnología.

Si Busquets agrede sin castigo, si Piqué sigue el mismo camino, si hay un gol dudoso que abre el marcador y nadie se para analizarlo… ¿Para qué queremos VAR? Para los otros 19 equipos de la Liga. El restante es el VARcelona.

23 COMENTARIOS

  1. Lo del VARcelona más de lo mismo…no habrá una liga justa mientras el Barça siga mandando en las instituciones futboleras y los medios deportivos estén plagados de antimadridistas que prefieren que el Barça mangonee y trampee con tal de que el Madrid no huela en España nada….es de asco…y a ver si Florentino se pone las pilas y no renueva al Roures para nuestra RMTV……porque no tendría sentido quejarse de ellos mientras nosotros los andamos subvencionando….y si los renueva no se lo perdonaré a Florentino….sé que no soy socia y no perderá mi voto pero sí mi reconocimiento.

    Lo de croquetísimo no tiene remedio…

    Me quedo con la portada de Marca y con nuestro Modric que desbancará a Cristiano y Messi…perdería mucho brillo el balón de oro si se lo llevara un ganador de la Europa League….

    El balón de oro es el mejor y más merecido broche de oro a la carrera de Modric, que ha sido uno de los grandes artífices de este Madrid exitoso…jugador talentoso, generoso, comprometido y humilde…

    Saludos

    • Buenos días, Paz.
      Sobre su primer párrafo: “…no habrá una liga justa mientras el Barça siga mandando en las instituciones futboleras y los medios deportivos estén plagados de antimadridistas que prefieren que el Barça mangonee y trampee con tal de que el Madrid no huela en España nada…” añado …y mientras el Real Madrid de por buena la situación con su silencio.

      No recuerdo quién (no fue usted) en esta web me aseguró que el balón de oro iba a ser para Griezmann. Yo lo puse muy en duda enseñandole las apuestas de los que se juegan el dinerito. Creo que muchas veces hablamos (yo también) con la visión distorsinada por los medios de comunicación españoles, esos a los que denostamos. Afortunadamente, en Europa y el mundo los medios de comunicación españoles ni pinchan ni cortan. Y eso que son “la mejor prensa deportiva del mundo” 🙂

      • Es muy probable que fuera yo la que dijera que el balón de oro se lo llevaría Griezmann…..me lo temía….pero mis temores no era porque lo dijeran los medios deportivos patrios ni por la campaña que han estado haciendo a su favor, sino porque es francés, sólo por eso yo temía que se lo dieran al principito y no a Modric….y me alegro de que hay justicia…pero es cierto que me temía lo peor..

        Y es cierto que el Madrid también tiene su parte de culpa en lo que nos está pasando en liga estos años–…el que calla otorga y nosotros callamos….a ver qué pasa con la renovación de lo de RMTV, ahí veremos qué hace Florentino por el Madrid en ese aspecto….

        Saludos

        • A ver, no seamos ingenuos…ya sé que cierta ilusión relacionado con la meritocracia deportiva, el azar y similares , se pierde con esta percepción.Pero, uno, todavía joven per

          aunque experto, tiene muy claro que -desgraciadamente- politiquería y furgol , o cualquier deporte donde participen Real Madrid y “més que un club”, están muy relacionados. Y no sólo están adulteradas , de manera perversa, las competiciones,por arbitrajes y VAR. Hay factores tan graves o más como es la actitud de ciertos entrenadores y jugadores , muy diferente, cuando juegan contra el Real Madrid o ante la secta azulgrana.

  2. Siempre que el Barça maneje los hilos de las instituciones y organismos pertenecientes al fútbol, y la prensa antimadridista, continúe haciendo su cosecha, con VAR sin VAR, con malos arbitrajes , con auxiliares, con afán de protagonismo, por llenar sus bolsillos, se seguirá en esta linea para que el Madrid no consiga nada.

  3. Sobre el VAR: en Eibar hubo una jugada escandalosa, en la que repetición en mano no se vio fuera de juego por ningún lado de Benzema, que se iba solo hacia la portería. Una vez más, la repetición no servía de nada porque el árbitro de turno ya había abortado la jugada, sin dejarla finalizar como debería ser su deber.

    • Esa es para mí la mayor perversión del VAR, que para que actúe primero tiene que pasar “el corte”. Nuestras jugadas no pasan el corte para ser revisadas en el VAR cuando se trata de fuera de juego. El Levante nos llegó a hacer el tercero, con fuera de juego en inicio de jugada, pero sólo tras el gol se revisó. Al Éibar efectivamente también se le revisó su primer gol tras un fuera de juego (que luego el VAR demostró que no fue) en el inicio de la jugada.
      En el partido ante el Valencia, Courtois saca milagrosamente un balón a los pies de un delantero, sólo entonces levantó la bandera el linier. En cambio, las jugadas del Madrid, como la que mencionas y muchas más, directamente no pasan el corte. Ante la duda el linier levanta el banderín y el árbitro anula la jugada antes de ver cómo termina. En algunos casos (recuerdo una ocasión en la que Bale se queda sólo ante el portero del Valladolid con 0-0) encima la repetición demuestra que no hubo fuera de juego.
      Pero cada vez es más evidente que nos están aplicando una norma diferente, que nos perjudica.
      Lo del Barcelona es de escándalo. Acabo de ver las dos jugadas (agresión y gol de Piqué) y es evidente que Dembelé, hasta donde alcanza la cámara a mirar, debe estar en fuera de juego, y si no es así que lo demuestren con una toma diáfana.

      • Desde la primera jornada vengo denunciando, más solo que la una, lo de los fueras de juego.
        Veo que cada vez somos más.
        En Éibar fueron tres los fueras de juego y repito, el Club debería hacer una consulta pública sobre este particular.
        Si alguien pensaba que con Velasco iba a cambiar algo, porque de vez en cuando convoca ruedas de prensa para explicar lo encantado que está de haberse conocido está equivocado.
        Desde el momento que los árbitros del VAR son los mismos que los del terreno de juego, está claro que nada iba a funcionar.
        Liga corrupta de nuevo.

  4. No voy a copiar otra vez, lo que escribí en agosto, con respecto al VAR, y que he ido repitiendo jornada tras jornada, incluso ayer, antes de que se jugara el Barcelona-Villarreal.
    El VAR, que en algunos momentos parecía nos ayudaban, solo ha servido para blanquear el arbitraje y que los medios no hablen de ello.
    Para el Barcelona, ayer fue la tormenta perfecta, Martínez Munuera en el campo (el de las felicitaciones por el gol del Alavés) y Hernández al cuadrado en el VAR.

    Espero que alguien pregunte al caradura de Velasco Carballo qué buscaba los árbitros el sábado en la jugada del 2º gol y por qué de 4 jugadas conflictivas, el VAR, no revisó ni una en el partido del Barcelona.
    Se me olvidaba, el jefe del VAR es Clos Gómez.
    Repito, una tomadura de pelo.
    De vez en cuando nos darán una zanahoria, pero los palos serán mayores.
    Y como tienen la complicidad de las televisiones y de los medios escritos culés, tanto los que se editan en Barcelona, como en Madrid, saben que actúan con total impunidad.
    ¿No salió anoche el impresentable de Roig con una bolsita, o lo hace solo contra el Madrid?

    • El VAR en sí mismo es bueno, indiscutiblemente.
      En el peor de los casos sirve para desterrar el “error humano” del catálogo de excusas del Régimen.

  5. Buenísimos días!

    Yo fuí uno de los escépticos del VAR desde el principio. Se puede ver en mis comentarios antiguos. Es un instrumento perverso que sirve para cimentar las injusticias en lugar de corregirlas.

    • Poniendo como ejemplo el primer gol del Barsa de ayer, el VAR debería estar obligado en estas jugadas a demostrar fehacientemente que NO hubo fuera de juego. Por favor, sólo una toma en la que se vea cómo Dembelé está en posición legal en el momento exacto del pase. Aunque sólo sea porque se van a quedar retratados delante de toda España ya me parece positivo el VAR.
      Porque sí, se puede manipular, pero es mucho más difícil de esconder, como podría comprobar el Madrid si tan solo elevara la pertinente protesta…

  6. Dejad de ver la mierda de Liga corrupta de Roures con sus marionetas cornudo Tebas y PCM Rubiales: aún no he visto en ninguna televisión el fuera de juego de Dembele en el primer gol del Farsa.

    Habrá secuestrado todas las tomas Roures como cuando se secuestraba la revista el Jueves cuando se metía con el Rey?. En España todo el fútbol está corrupto. Pasad de ver el fútbol aquí. A mi solo me interesan Mundialito y Champions. El resto es basura. Que lo vean las marionetas de Roures.

  7. Lo del VAR-celona era algo que de veía venir, desde las quejas en el partido contra el Gerona que titularon “VAR-baridad” en los medios culés. La presión surte efecto los árbitros y encargados del var se lo piensan 2 veces antes de actuar,si la entrada alevosa de Suárez a Nacho fue obviada que se puede esperar?
    Contra el Madrid siempre se aplica el fuera de juego preventivo,en caso de duda levanto la bandera y así evito que la jugada siga y se revise,si es al revés dejan seguir a ver si hay suerte y marcan gol. Así es muy difícil optar a una liga aunque se empiece a tope desde el inicio,te obligan a hacer una Liga casi perfecta por que al mínimo fallo los de ahí arriba no perdonan.
    Sí la agresión de Búsquets a Fornals la llega a hacer Ramos, aunque fuera un simple toque en la camiseta,se saldaria con roja directa.

  8. Yo confiaba en el VAR, lo digo en serio, porque pensaba que les iba a dar vergüenza ALLANAR el camino de la Farsa, por aquello de dejarles con el culo al aire (de hecho, al principio de temporada, tuvo buenas actuaciones
    porque si no, ahora estaríamos a 17 puntos de la cabeza), pero parece que ya PASSSSAN de todo y han vuelto a las andadas porque cuentan con la CONNIVENCIA de los medios que, y en lugar de DECIR LAS VERDADES (como hubieran hecho de haber sido el Madrid)… dan la callada por respuesta, así que, lo que tienen que hacer los nuestros es TRABAJAR DURO Y SALIR A MACHETE.

  9. Esperaban otra cosa?

    El VAR es solo un primer paso, ahora necesita inteligencia artificial, con los sensores y cámaras que hagan falta. No más “factor humano”.

    Esta entrando en todo, no sé me ocurre un medio donde haga más falta que en el futbol.

    Al margen de esto, a estas alturas ya es problema del Madrid por no haber denunciado nada y seguir siendo participe (servido en bandeja) en competiciones completamente adulteradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí