¿Por qué no Heynckes?

37

Zinedine Zidane anunció su adiós al Real Madrid hace días, situación que ha dejado al club blanco momentáneamente sin entrenador. El club ya trabaja en busca de un técnico que pueda sustituir al tricampeón de Europa.

Pese a que han sonado hombres como Guti, Pochettino, Klopp, Allegri y hasta Wenger, el pensamiento de Jesús Bengoechea va enfocado a un veterano curtido en mil batallas como Jupp Heynckes, cuya larga trayectoria incluye una corta etapa en el propio Real Madrid en la cual ganó la séptima Copa de Europa.

37 COMENTARIOS

  1. No me parece ningún disparate, conoce la casa, tiene experiencia (por quintales) y ha trabajado con vestuarios de todos los pelajes. Una opción a considerar.

    • Lo de que conoce la casa…. estuvo una temporada hace 20 años!! Estará de acuerdo en que poco se parece este Madrid de Florentino con el Madrid de Lorenzo Sanz. Bueno, en lo de las Copas de Europa si se parecen un poco.

  2. Jesús, pues bastante has dicho para alguien que se agarra a las supersticiones para superar los medios en el fútbol jajaajajaj…así es que me encanta eso de que al de la 7ª le corresponde la 14…..las matemáticas no fallan nunca…así es…

    Dicho esto, el único pero que veo a Heynckes aparte de la edad es que traerlo para un año sólo como un puente a otro entrenador tiene el riesgo de que la plantilla le tome por el pito del sereno…aunque bien pensado recuerdo que eso decían que pasaba durante su otra temporada en el Madrid…así es que a lo mejor supersticiosamente hablando tiene que ser él…

    Por otra parte, personalmente me cae muy bien, me parece un buen tipo, y como entrenador lo ha ganado todo y tiene mucha experiencia…además de que los alemanes en mi casa siempre han gozado de nuestras simpatías…..pues eso, que adelante!

    Saludos

  3. Pues a lo mejor no estaría mal que volviera para que el Madrid ganara la 14ª. Ya ganó la 7ª, pues se cumpliría el ciclo de 7….jejejeje.
    No me parece una opción disparatada.

  4. Cómo le ha salido al FC Bayern el experimento? Ganando una liga que, dada la superioridad de su plantilla solo puede perder él, perdiendo la eliminatoria ante el Madrid (fallaron mucho porque estaban fundidos) y perdiendo la final de Copa ante el Eintracht. No me convence, tiene mucha edad. Por qué no Míchel? O Laudrup?

    • ¿Lo de Míchel lo dices en serio o es para quedarte con el personal? De la quinta del Buitre no me traería a ninguno, con una sola excepción , si no hubiera más remedio: Hugo Sánchez.

      • Si viniera Hugo , y continuará CR , lo primero que tendría que hacer el Club es ampliar el vestuario para tener espacio suficiente para los jugadores y los egos.
        Sería una temporada de lo más entretenida.

      • Pues no lo digo en broma. Zidane puede perder con La Roda y ganar 3 champions por una razón: para entrenar al Madrid hace falta un tipo de entrenador diferente al que hace falta para hacer que el Valencia gane dos ligas, por ejemplo. Y quizá, sólo quizá, Míchel tenga como gran jugador que fue esa “cosa” que tiene Zidane, aunque luego no sea un gran entrenador en equipos donde se va justo de talento, pero donde un entrenador puede imponerse de manera relativamente fácil en el vestuario.

    • No olvides que antes de la llegada del inventor del fútbol había ganado el triplete con el Bayern….y el que en esta 2ª etapa no nos ganara no dice nada en su contra…somos los actuales campeones y llevamos tres años que nos vamos deshaciendo de todo tipo de entrenadores con plantillas muy potentes…..

      De todos modos yo al que venga le apoyaré…además los entrenadores para mí no son tan importantes en el Madrid como en otros equipos que se convierten en los verdaderos líderes y estrellas…aquí los jugadores también son muy importantes y tienen mucho poder…que tengo mis preferencias como todo el mundo…pero tampoco ni Michel ni Laudrup es que me digan mucho…

      Saludos

        • Es que a mí si me quitas a Klopp los demás no me dicen nada salvo quizá un poco Pochettino…por eso no me parece mala opción Heynckes…porque no la veo peor que el resto de los que suenan…y al menos este hombre no es un perdedor…

          • Me pasa igual. No veo nada “en el mercado” que me llene, salvo los dos que mencionas. Pero es mucho más importante la confección de la plantilla y la dirección técnica como un todo.

        • Corregidme si me equivoco pero… Heynckes ha cogido al Bayern con la temporada ya empezada, no?
          Vamos, que este Bayern no lo había construido él como si construyo aquel último Bayern campeón de Europa antes de que el meacolonias le quitase la esencia germana que tanto miedo, por lo menos a mi, daba.

  5. Como ya dejé escrito hace un par de días, el Bayern fue uno de los dos equipos que realmente miró de tú a tú al Real Madrid en esta UCL. El otro fue el Tottenham. Si Pocchetino está imposible, es lógico pensar en Heynckes.
    Yo le veo el problema de la edad, del club de procedencia (difícil que el Bayern lo suelte) y de que, para entrenar al Real Madrid hay que tener conocimientos, de los que nadie duda en el alemán, y saber imponerse o convencer a sus jugadores, que no es moco de pavo. Heynckes ya salió escaldado (aunque con La Séptima) de aquí hace 20 años. ¿Puede imponerse con 20 años más? Lo dudo.

    • Heynckes ya ha salido del Bayern porque lo ficharon en Noviembre por el estado lamentable del equipo que le dejó Ancelloti. Y lo rescataron de su jubilación para que les echara una mano hasta final de temporada. Como Heynckes es amigo del presidente (o eso creo), Heynckes accedió a hacerle el favor.

      Dudo mucho que si se lo ofreciesen saliera con 75 años de Alemania para venir un sólo año a entrenar a España… pero todo es posible. A mi es un tipo que me cae bien y me parece buen entrenador. Ya veremos lo que pasa.

      • Es cierto lo que dices. Accedió de mala gana a estar está temporada en el Bayer por hacerle el favor a su amigo, pero avisó de que haya ahí, que estaba jubilado y no tenía ninguna intención de volver a entrenar. Descartado al 100%

    • El Bayern no tiene que soltarlo por que acabó su vinculación tras la final de la Copa Alemana. El entrenador actual es Niko Kovac,ex jugador y el técnico del Eintracht que ganaron la Copa al Bayern.

  6. Hace tres años me parecía una estupidez aquello de “suena Michel”.
    A mí su labor en el Málaga (hasta que le desmantelaron el equipo) me convenció. Dentro de lo que se está comentando, no es el que más me disgusta.

  7. Yo tengo dos nombres: o Guti o Karanka (las ruedas de prensa con ambos serían míticas, en el primer caso, porque Guti les pondría en su sitio, y en el segundo caso, porque los periodistas tendrían que hacer las preguntas mirando hacia el suelo de la vergüenza -sí, ya lo sé, lo sé, de eso no gastan…-).

  8. Pues porque él no quiere. Está retirado y además, dudo mucho que el Madrid le dejara un buen recuerdo. Pese a que estuvo en el banquillo en la séptima, ya había presentado previamente su renuncia a Lorenzo Sanz porque se veía incapaz de dirigir al equipo. Ahora es mucho más mayor y los retos no son menores.

  9. Sus equipos hacen un futbol fantástico, si no había pensado en él, es porque daba por hecho que esta retirado del todo ahora. Quien sabe si con una buena oferta se le puede tentar, si se ve con fuerzas no tendría que ser solo un año, hace buena gestión de plantillas.

    Si usted tiene acceso al presidente, pásele la sugerencia. Nunca se sabe si pueden estar pasandole por alto en medio del maremágnum que tendrán montado estos días.

  10. Yo apostaba por Heynckes en 2013, cuando fichamos a ancelotti. Entonces ya estaba mayor y venía de un triplete. Ahora viene de no hacer nada especial y es 5 años más viejo, amén de haber pasado dicho tiempo en un retiro dorado.

    Los revival noventeros están bien…pero no lo veo.

  11. Puede que sea la primera vez que discrepe del criterio del Sr. Bengoechea. Y discrepo muy seriamente. Hay una edad para cada cosa y una cosa para cada edad. Este Madrid y el que se avecina con las nuevas incorporaciones es mucho toro para que lo toree el Sr. Heynckes. Un entrenador querido y venerable, pero que acaba de despedirse del futbol profesional. El perfil puede ser el adecuado, pero no se si al muñeco le queda bateria para una funcion tan exigente.

  12. Estaría bien para un año de transición, para hacer la limpia y marcharse. Ahora el Madrid necesita a alguien “prescindible”, alguien que pueda ser quemado sin demasiada tragedia, que venga a hacer el trabajo sucio,y una vez el equipo limpio como una patena, traer al top de verdad.

  13. No porque en su día fue un entrenador devorado por el vestuario y por la prensa. Alternó ganar la Séptima con una liga muy floja. No hace muchos días, si mi memoria no me falla, Mijatovic decía lo que en aquellos tiempos se publicaba, que los jugadores mantenían reuniones al maargen del entrenados, la famosa “autogestión” que la mierdiprensa se saca de la manga cada vez que quiere atizar al entrenador de turno. Además que por edad y visto el percal de la sala de prensa y la mierda de los medios no le veo yo lidiando con semejantes personajillos ávidos de meter mierda al Real Madrid.

  14. Heynckes ha vuelto al Bayern por su amigo Uli Hoeness. Le quisieron convencer que siguiera un año mas y el lo descarto. Ya tuvo problemas de salud durante la temporada y su señora tiene una salud muy delicada. El se hizo cargo cuando los senoritos jugadores del Bayern se cargaron a Ancelotti y al final de temporada tuvo sus mas y sus menos con Lewandovski. Le tuvo que llamar la atención durante el partido contra el colonia, despues de haberle cambiado. La final de copa fue otro desastre ya que los jugadores del Bayern son como los nuestros, es decir juegan cuando les da la gana. Tuvieron que silenciar a Kimich, ya que este fue el único que alzo la voz despues de la vergüenza.
    A lo largo de su carrera los jugadores se lo han comido varias veces. En la primera etapa del Bayern, en el Eintracht Frankfurt,Schalke 04 y en el Madrid.
    No creo que tenga ganas de venir y limpiar el vestuario.
    Como ya dijo despues del ultimo partido, estoy para jugar en el jardín con mi perro Kando.

  15. Creo que ahora mismo el Madrid necesita un entrenador ganador de Ligas. Un hombre de la regularidad. Creo que este podría ser un buen candidato, pero no sé si esté dispuesto él.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí