Pavón: “Cristiano puede ganar la Champions con la Juve”

19

Nos citamos con Paco Pavón en los alrededores del Coliseo Alfonso Pérez de Getafe y terminamos sentándonos a charlar dentro del propio estadio, en un bar con terracita situado tras una de las puertas de acceso. No ha pasado el tiempo por él. ¿Qué fue de aquellas precoces barrigas cerveceras que echaban los futbolistas al poco de su retirada? Paco Pavón sigue jugando con los veteranos del club y se mantiene, excepto por alguna cana furtiva, como cuando formaba con Iván Helguera en el centro de la defensa. Su simpatía y naturalidad te conquistan y la charla va a fluir. 

P: Tras la marcha de Zidane y Cristiano, se ha dado mucho uso a la expresión “temporada de transición” para hablar de ésta en la que estamos. ¿Te parece que lo es?

R: Nacho dijo hace poco ante la prensa que no podemos andar llorando a Cristiano porque además es él quien ha querido irse. Siendo objetivo, no obstante, creo que es una pérdida muy grande para el Madrid no solo en cuanto a goles sino como jugador global, pero bueno, la operación ha sido satisfactoria para ambas partes: Cristiano ha querido irse y el Real Madrid ha conseguido un buen dinero por un jugador que ya tenía una edad. También es cierto que pasan los años y Cristiano sigue metiendo goles. Ahora acordarnos de esto, con todo, no vale para nada sino para poner excusas. Hay que buscar soluciones y éstas las tiene la propia plantilla.

P: Nos decía Amavisca cuando le entrevistamos que el club ha sido inmensamente generoso con Cristiano.

R: Sí, digamos que sí. Le ha facilitado bastante la salida. Cristiano ha sido grandioso para el Madrid pero ha habido otros jugadores casi tan grandes, como Raúl o Zidane, que también han tenido otra actitud. No sé si Cristiano, a diferencia de estos que nombro, entendió alguna vez que el club está muy por encima de los jugadores. Los jugadores quedan en el recuerdo pero yo estoy convencido de que, si Cristiano no hubiese venido al Real Madrid, no tendría cuatro Balones de Oro ni hubiese metido cincuenta goles por temporada. Es como Messi. Ha sido y es extraordinario en el Barcelona pero no así en la selección argentina. ¿Por qué? Porque no está tan bien acompañado.  Cristiano ha tenido un poquito más de suerte con su selección que Messi y gracias a ello logró ganar una Eurocopa, es verdad, pero nunca será tan fuerte fuera del Madrid como lo fue en el Madrid.

P: Entonces ¿no va a ganar la Champions con la Juve?

R: Eso es otra cosa. La puede ganar perfectamente. Ten en cuenta que ya sin Cristiano la Juve ha estado cerca de ganar la Champions en varias ediciones recientes. Ahora, con él, aún con más razón.

P: ¿Qué tal te sentaría a ti el que eso sucediera?

R: Me sentaría mal que no la ganara el Madrid, ya está. Si no la gana el Madrid, me da igual quién la gane. Yo soy madridista, no soy anti nada. Si el Madrid no consigue ganar la Champions, pues que la consiga quien más la merezca.

P: Si no es el Madrid, ¿te da igual entonces quién gane la Champions?

R: Sinceramente, si no la gana el Madrid yo creo que para el fútbol español es bueno que la gane al Atleti o el Barça. Venimos de una base de dominio total de clubes españoles, con Real Madrid y Barça ganando Champions, e incluso con el Atleti llegando a finales. Apuesto por la continuidad de ese dominio del fútbol español. Lo mismo para los entrenadores y jugadores a nivel individual. Desde que se ganó el Mundial exportamos jugadores y entrenadores. Más allá de los colores, que un equipo español gane cualquier título internacional es muy importante.

si la champions no la gana el Madrid, que la gane al Atleti o el Barça.

P: Volvamos a Cristiano. Joe Llorente escribía hace poco sobre él un artículo en La Galerna titulado, significativamente, “El hombre que quiso ser más grande que el Madrid”…

R: Nunca he hablado con Cristiano personalmente, pero entiendo que nadie se atrevió nunca a decirle: oye, hay que saber dónde estás, y por muy grande que seas estás a nivel jugador, no a nivel entidad, y menos a nivel entidad Real Madrid. Cristiano está en la Historia del Madrid al nivel de las más grandes estrellas, pero otros como Di Stefano, Raúl o Gento entendieron su estancia en el club como un servicio al mismo. A diferencia de él.

P: En el vestuario del Madrid que tú conociste había también grandísimas estrellas. ¿Hasta qué punto puede desestabilizar un vestuario el hecho de que una de esas vacas sagradas se quiera marchar? En otras palabras, ¿era imperioso que Cristiano saliera, por el bien del ambiente en el vestuario, o se podía haber contemporizado?

R: Si nos atenemos a las palabras de Cristiano o de Bale al término de la Final de Kiev, te haces una clara idea de que esa situación era un gran conflicto potencial. Pero también es cierto que Cristiano ha estado nueve años a un alto nivel de profesionalidad y sin dar ningún problema.

P: Eso es un argumento para no haberlo vendido, ¿no? Podríamos haber aguantado el berrinche y confiar en que él habría terminado por darlo todo como siempre, en aras de esa profesionalidad.

R: Bueno, pero ese disgusto no sabemos el calado que podría acabar teniendo, ¿no? En general, cuando un jugador de verdad quiere irse lo mejor es que así sea, por el bien de entidad y futbolista. Este verano hemos oído y leído también que Modric quería irse al Inter. Parece que ese era un berrinche con menos recorrido y me parece que el Madrid ha hecho bien aguantando. Pero lo de Cristiano tenía peor aspecto.

P: Antes hemos hablado de tu carrera en el primer equipo del Madrid, junto a los llamados Galácticos. ¿Cuántas veces te han preguntado por lo de “Zidanes y Pavones”?

R: Ni idea pero muchas. (Risas) ¡Y lo malo es que siempre respondo lo mismo!

P: Yo te voy a hacer otra pregunta quizá igual de tópica. Aparte del slogan, ¿cómo crees que te recuerda el madridismo?

R: Pues fíjate, ésa es cambio no me la han hecho nunca. (Risas). Bueno, hay dos cuestiones: cómo creo que me recuerdan y cómo me gustaría que me recordasen. Yo creo que me recuerdan como un jugador que era de la cantera, que estuvo unas cuantas temporadas allí…

P: Seis con el primer equipo. No está nada mal.

R: Y sobre todo es que es inenarrable lo que yo viví allí, Champions (la Novena) incluida. Supongo que la gente me ve como un chico de la cantera al estilo Nacho, Lucas Vázquez, Arbeloa…

P: Esa temporada, la de la Novena, es tu primera en el primer equipo. Fuiste titular bastantes veces. Aunque el año acaba bien en Glasgow, fue una temporada difícil por la exigencia del Centenario. ¿Qué recuerdos tienes?

R: Se había ganado la liga anterior (2000-2001) y esa Liga se empezó muy mal empatando en Las Palmas. Era el año del fichaje de Zidane y, aunque parezca mentira, había dudas sobre él.

P: Sí, se decía incluso que el equipo jugaba peor con Zidane que sin él.

R: Tardó en saberse que él empezaba las temporadas con otro ritmo, se ponía más a tono más tarde que el resto… Yo tuve la suerte -entre comillas, porque fue una desgracia- de que Iván Campo estuviera lesionado casi toda la temporada. Karanka tuvo muchas lesiones también. Ambas cosas me dieron la posibilidad de subir con Vicente, aunque yo ya venía entrenando con ellos, también estaban Valdo, Raúl Bravo… Entrenábamos con el primer equipo asiduamente. Algunos aprovechamos las bajas del primer equipo para poder participar y a partir de ahí aprovechar la ocasión. Se aprovecha cuando los resultados son buenos.  Yo debuté ganando, y a partir de ahí se dieron una serie de resultados positivos que me consolidaron. Al final ganamos la Champions, aunque yo no jugué la Final.

P: ¿Cuánta tensión había en esa final? Quizá no fuera la Champions que comportara más urgencia en ese momento porque se habían ganado dos hacía poco, pero era el año del Centenario y se venía del Centenariazo en la Final de Copa ante el Dépor.

R: Así es, y además ese año fuimos quintos. Pero no recuerdo que hubiera una gran tensión antes de la Final. Yo sí estaba nervioso porque era mi primer partido de esa envergadura.  También era la primera Final de Champions con el Madrid para Figo y Zidane, que nunca la habían ganado, y se les veía con cierta tensión. En cambio otros como Raúl, Morientes o Roberto Carlos, que ya la habían ganado, pues no te voy a decir que estuvieran tranquilos, pero les vi más presionados en las rondas anteriores que fueron terribles, claro, el Bayern de Múnich en Cuartos y en Semis contra el Barça. Luego llega a la final el Bayer Leverkusen que es un invitado a la final, aunque tuviera a grandes futbolistas como Ballack. La presión en Glasgow venía más por el hecho de que no podías perder contra ellos porque eran notablemente inferiores.

P: Quizá por eso un conocido periodista publicó al día siguiente que se había ganado de manera “un poco vergonzante”. ¿Estuviste de acuerdo al leer eso?

R: Sí, un poco sí. Es verdad que no se ganó con la contundencia que se debería haber ganado. Pero contamos con el golazo de Zizou que lo hizo muy bien. En la segunda parte, especialmente los últimos treinta minutos, nos dominaron demasiado. Nos obligaron a achicar balones a la desesperada. Iker salió ahí y nos salvó la vida en tres actuaciones memorables. Sin ellas, quién sabe de qué estaríamos hablando. Habríamos pasado a penaltis o vete a saber…

es verdad que la novena fue un poquito vergonzante.

P: ¿Crees que es el partido más importante de la carrera de Casillas?

R: No, hombre… Iker ha ganado Champions, ha ganado un Mundial, Eurocopas… Habría que preguntarle a él.

P: Me refiero a que puede ser su más importante punto de inflexión. Porque estaba de suplente y a partir de ahí cambia su suerte.

R: Por ese lado sí.

P: Hay un rumor que no nos quiso confirmar Hierro, según el cual había presión por parte de la defensa en el sentido de que con César os sentiais más cómodos, que salía mejor por alto, que en esos momentos estabais muy seguros con él y que hubo ciertas conversaciones con Vicente para que…

R: Yo de eso no… Yo, la verdad…

P: Entendido. Cambiando de tercio. Hay gente que se está quejando, sobre todo antes con Lopetegui, de que el Madrid está perdiendo estilo porque antes era más vertical, más rápido, y que es este tipo de juego, y no el toque, el que siempre ha definido el estilo del Madrid.

R: Es muy gracioso hablar del estilo del Madrid en los últimos quince años.  ¿Cuál es el estilo del Madrid? El Madrid es versátil para jugar a cualquier cosa, se adapta a la situación que tiene. No es el Atleti, no es el Barça, siempre fieles a unos parámetros. El Madrid tiene para mí muchos más títulos porque se puede adaptar a muchas más situaciones y claro, el estilo es adaptarse al partido. Si te ponen ocho tíos atrás tendrás que entrar tocando, o regateando, o tirando desde fuera, mientras que si te presionan arriba puedes optar por el balón largo. Precisamente, si algo ha destacado siempre al Madrid es esa versatilidad.

el estilo del madrid consiste en adaptar su estilo al partido. por eso ha ganado mucho más que los que son siempre fieles a unos parámetros.

P: Volviendo un poco a tu carrera. A Helguera y a ti os dieron palos para aburrir después del famoso partido de Zaragoza de Copa, el 6-1. ¿Tienes un recuerdo como que fue un punto de inflexión negativo en tu carrera y en la de Iván también? Se intentó remontar en la vuelta y, aunque se estuvo cerca, no se logró. ¿Tu carrera habría sido otra si se hubiese conseguido?

R: No me parece que fuera una eliminatoria especialmente negativa para mí ni para Iván. Fue muy mala para el grupo en general.

P: Fue el partido de la vida de Diego Milito. Al menos el mejor de su vida hasta ese momento.

R: Sí, estaban Diego y Ewerthon. Fue un partido en el que que nos vimos sobrepasados, sobre todo en contraataques. Desde el principio se puso todo muy en contra. Ellos tuvieron el partido de su vida y nosotros no estuvimos acertados ni en ataque ni en defensa.

P: Y de aquella casi-remontada posterior, ¿qué recuerdos tienes?

R: Que metió Cicinho por la escuadra y que ganamos 4-0. Pero insisto en que no creo que esa eliminatoria tuviera especial relevancia. Partidos como el Centenariazo sí pudieron marcar más, el 2-4 del Barça en el Bernabéu… Son partidos que por la entidad del rival te pueden marcar bastante más.

P: ¿Te refieres a cuánto marcaron al equipo o a ti en lo personal?

R: Al equipo. Si tú haces un partido pésimo contra Osasuna en casa, o si pierdes 1-3 contra el Mallorca, la gente se va mal pero no te miden por eso. Te miden si haces un partido malísimo contra el Barça, ahí incluso se vuelven contra ti. Es la entidad del rival o la categoría del partido lo que marca su capacidad para situarte, para bien o para mal. Mira a Karius en Kiev. Si le sucede eso en un partido de la Premier en Inglaterra, no le pasa la misma factura.

P: Bueno, pero eso fue por una conmoción cerebral… (Risas).

R: Yo creo que después de la Final le aconsejaron que se protegiera. Hay que ser muy fuerte anímicamente para afrontar esta situación, y si no lo eres es mejor que pongas paños calientes y que mires a otro lado. Pero lo que debería hacer es admitirlo, afrontar la verdad y aprender de los errores cometidos.

P: La otra gran jugada polémica de la Final, también con Ramos como protagonista, es por supuesto la lesión de Salah.

R: Es absurdo que se acuse a Ramos de lesionarle adrede. De hecho, se lesiona del otro hombro, no de donde se produce el agarrón, que es un agarrón comprensible porque se le iba.  El chico cae mal y con tan mala suerte que se lesiona del otro brazo, no es del de la palanca. Yo creo que se sacó todo de quicio, demasiado.

P: Klopp cada vez que da una entrevista vuelve sobre esto.

R: Es verdad que fue un momento decisivo en la Final porque ellos empezaron muy bien con Mané, Firmino y el propio Salah, pero es lo que dices, son paños calientes, excusas que usa Klopp para justificarse. El Madrid, salvo en los primeros veinte minutos, fue para mí muy superior.  Sabemos que el club blanco es el espejo de todos los equipos porque es el que más Champions tiene, el que las gana últimamente, el más laureado, el que tiene los mejores futbolistas, entonces te pones como espejo y te ves en inferioridad y buscas tu guerra propia para intentar rascar algo. Eso es lo que hizo Klopp.

P: Nos hemos ido al futuro. Volviendo a tu carrera en el Madrid, ¿qué pasó el año de Queiroz? ¿Cómo se explica ese derrumbe? Hasta marzo hizo un fútbol deslumbrante y luego se vino abajo. ¿Fue algo físico?

R: Yo creo que fue más mental y anímico. Si las piernas no van pero tienes los suficientes alicientes anímicos, sacas fuerzas. Creo que fue un desplome emocional tras perder contra el Zaragoza la final de la Copa del Rey. Y luego lo de la Champions. Habíamos ganado al Mónaco 4-2 en casa y nos pusimos 0-1 allí al descanso, pero terminaron remontando y ganando con gol de Morientes. Ese partido nos mató. A partir de ahí, no ganamos ninguno. A pesar de que en el mes de marzo le sacábamos 5 ó 6 puntos al Valencia, que era segundo, al final quedamos terceros o cuartos.

P: A mí me cuentan que al descanso un jugador del Mónaco le dice a Zidane: “Felicidades porque vais a ganar la Champions este año”, y él le contesta: “¿No te has dado cuenta que estamos muertos?” Pero tú me insistes en que no era físico.

R: No lo creo. Ese año se trabajó bien ese apartado y creo que hubo bastantes rotaciones. Fue anímico, porque si estás tan muerto no te pones ganando 0-1, con gol de Raúl, con un 4-2 que traes, y terminas perdiendo la eliminatoria. La Final de Copa había sido un palo pero fue mucho más determinante lo de Mónaco.

P: Incluso el 4-2 del Bernabéu sucedió en el último minuto, fue todo el rato 4-1. Todavía duele pensarlo. ¿A Morientes le has preguntado alguna vez por ese gol de última hora en la ida?

R: Sí, él no se acuerda mucho de eso. El Moro se acuerda mucho de la final que perdió, porque ganó la del Liverpool luego pero ahí en ese Mónaco tuvo la oportunidad. Habría sido la leche si también la hubiera ganado en el equipo monegasco. Allí era la gran baza del equipo. Es un tío que estuvo tres años seguidos llegando a la final de la Copa de Europa, no lo olvidemos. La que jugó y ganó con el Madrid (la Octava), la del Mónaco y la de Liverpool aunque él no podía jugarla.

P: Por último. Tuviste un gesto que se comentó y que te honró mucho. Renunciaste a la prestación de desempleo cuando llegó el momento de tu retirada, pese a que tenías derecho a ella. Hubo quien dijo que por qué no te lo habías quedado y se lo habías cedido a alguna entidad benéfica.

R: Eso no era solución. Yo no soy nadie para coger el dinero y te lo doy a ti pero no a ti. Mis asesores me dijeron que tenía la posibilidad de tener paro y me aconsejaron que me fuera al INEM. Les dije que no porque no lo necesitaba, simplemente. Las noticias hablaban de lo mal que estaba la economía y no creo que la sociedad vaya a mejorar mucho si cada uno va a lo suyo.

Entrevista: Ramón Álvarez de Mon, Jesús Bengoechea

 

19 COMENTARIOS

  1. La respuesta más inteligente que he escuchado sobre el estilo del Madrid. Evidentemente no puedes jugar igual contra todos. Gracias por una muy interesante entrevista.

  2. Majete, Pavón, y buena entrevista, pero no estoy de acuerdo para nada con sus deseos de que si el Madrid no gana la Champions que sería bueno para el fútbol español que la ganara Barça o Atleti. No, hombre, no. Esos equipos nos odian y desde luego no piensan en el fútbol español ante la posibilidad de que la gane el Madrid. No, Pavón, no. Si no la gana el Madrid que la gane cualquier equipo extranjero y puestos a elegir entre estos que no la gane el City….

    Saludos

    • Exacto, Paz!
      De verdad, Paco, ¿crees que el Barsa gana como “equipo español”?. ¿Qué jugador exhibiría la bandera española? ¿Quién reivindiraría el triunfo del fútbol español? Nigún jugador del Barsa pronuncia públicamente la palabra España. Ninguno.
      Del Bosque y Casillas estarán muy orgullosos de ti.

    • De todos modos, a mí me gustaría que, de no ganarla el Madrid, la ganara el Atleti, para que no sea el Barsa el que siga al Madrid en solitario ese ranking, sino un pelotón donde la abundancia de perseguidores resalte su mediocridad, no sé si me explico. Por lo menos solía pensar así cuando el Barsa solo tenía una o dos, ahora es menos relevante porque tiene un número importante (aunque muy lejos del Madrid).

      • No, Juan A., no. Ni el Barça ni el Atleti. Pero qué me estás contando. Que sea el PSG o la Roma, la Juve o quien sea, incluso el City, fíjate lo que te digo, antes que el Atleti.

        Por diossssssss no sabéis lo que decís los que deseáis, por la razón que sea, que la gane el Atleti…son insoportables en la derrota no te puedes imaginar lo que harían con una Champions….todavía recuerdo cuando ganaron el doblete, el único que tienen, que en mi barrio pintaron el paso de peatones en rojo y blanco…….

        Los madridistas que queréis que gane el atleti una Champions me destrozáis el corazón jajaajajajaja 😉

        Saludo

    • Porque nos odian hay que decir que queremos que gane la Champions un equipo ESPAÑOL, igual que ha sucedido en los últimos cinco años, en los que la Champions la ha ganado ESPAÑA.

      Sí, no me equivoco, la de 2015 también la ganó ESPAÑA… jajaja! A los antiespañoles del Farsa les jode más que digamos que Barcelona es España, aunque ellos no quieran…

      España ha ganado las últimas cinco Champions. Ojala España siga ganando Champions. Por supuesto prefiero que las gane el Madrid, como mal menor el Atleti. Pero si gana el Farsa habrá ganado ESPAÑA. Una, grande y libre. Y a los del Farsa que les den por el culo.

      • Para mi los culés no es que no sean españoles, es que para mi no son ni del planeta tierra, para mi son alienígenas, seres indignos de respirar el mismo aire que nosotros.

  3. Resulta extraño ver cómo los jugadores y exjugadores pueden ver las cosas de manera tan diferente a los aficionados de su equipo. Decir que es bueno para el fútbol español que ganen títulos internacionales el Barcelona y el Atleti, o directamente que quieres que gane el Barcelona, como hizo Raúl en su momento, es estar totalmente desconectado de la afición del equipo para el que jugaron. Para nosotros, pocas cosas peores pueden ocurrir (en fútbol, claro) que ver ganar la Champions a nuestros máximos rivales, contemplando la alegría de los que tanto nos odian. Yo, personalmente, no lo entiendo a no ser que sean unas absurdas ganas de quedar bien con todo el mundo.

  4. Leyendo los comentarios, creo que el problema es que no se distingue entre las emociones de un profesional del fútbol y las de un aficionado al mismo. El profesional hoy está aquí y mañana puede que allá. Tiene compañeros de profesión en distintos equipos y hasta los comparte, como en las Selecciones. Puede que de niños fueran acérrimos de un determinado equipo, pero los vaivenes de la vida les hace ser, ni tan forofos de él, ni tan “adversos” con sus “adversarios”.

    Los aficionados vamos por otro camino. Yo no le pediría nunca un autógrafo a Stoichkov ni al “Jardiner” Hernández. Pero los jugadores profesionales suelen ser más “diplomáticos”, porque nunca se sabe… A excepción de algunos, como Guti o Arbeloa, por ejemplo.

    • Eso son milongas, él ya está retirado, no tiene que ir a ningún otro club.
      El problema es que no son auténticos madridistas, solo son tipos que jugaron en el Madrid, nada más.

  5. Leyendo la entrevista, me ha indignado lo de que ganen Atlético y Barcelona la champions, pero nadie se ha percatado de que ha dado la razón a zampabollos Relaño?. Él si que tuvo un nivel vergonzante cuando jugaba en el equipo. Gracias a dios llegó Capello y este menda y Mejía pasaron a mejor vida.
    Creo recordar que un ayudante de Luxemburgo llegó a llamarle pavor.
    Que asco de exmadridistas bienquedas, que triste que defiendan mejor al club extranjeros que canteranos. Solo hay que ver como hablan del club Doncic y Mirotic que siguen cada partido del Madrid y dicen que volverán, en cambio Wily Hernangomez poco habla o sigue al Madrid y no le he visto decir que algún día querría volver.
    Además, decir que Di stefano y Raul entendieron que no debían estar por encima del club, pues, menuda falacia. A Di Stefano justamente lo largó Bernabeu por creerse por encima del entrenador y el club, y Raul boicoteó fichajes (dicho por el propio Shuster) para que no le quitarán el sitio, a pesar de que ya no tenía el nivel para ser titular.
    Lo siento si parezco duro pero es que después de leer esto estoy indignado con el personaje, y esto me hace valorar aun más a gente como Guti, Arbeloa, Etc…. .
    Una ultima reflexión, porque nuestros exjugadores (sobretodo canteranos) están más preocupados en quedar bien con los demás que con el Madrid?, sobretodo cuando para los demás clubes ellos no son nadie y los ponen a parir, en cambio nosotros les defendimos y continuamos defendiendo.

  6. Que llame equipo muy inferior al Leverkusen que se cargó al Manchester United, Liverpool, Juventus, Arsenal y ganó también al Barcelona,Deportivo, en fin…. . Cualquier jugador del once titular de ese equipo le daba mil vueltas a Pavón.
    Si al Leverkusen no lo hubieran desplumado muy posiblemente tendría alguna copa de europa en sus vitrinas. Pero que se puede esperar de este mediocre, es como los ciudadanos periodistas, siempre faltando el respeto a los clubes extranjeros, y encima que lo diga este mediocre don nadie, o es que se cree él, que él, es mejor que Lucio, Ballack, Ze Roberto, Ramelow, Kirsten, Basturk, Placente, snchneider o Berbatov.

  7. Interesante entrevista.
    Puedo decir que, además de no entusiasmarme como jugador, tampoco me convence el pensamiento de Pavón en general.
    – Raúl no fue un ejemplo de jugador que pone al equipo por encima de si mismo.
    – Que el Barcelona o el Atlético ganase la Champions sería objetivamente malo para el Real Madrid. Desde un punto de vista meramente empresarial, sería la competencia quitándonos mercado. Ya sin entrar en el plano anímico/deportivo, en el que también podría tener consecuencias.
    – El Bayer Leverkusen era un equipo bastante bueno. Quizás el problema fuese que varios jugadores afrontaron el partido con un pensamiento parecido al de Pavón.
    – No diciendo nada de lo de Hierro y Casillas lo ha dicho todo.
    – Lo del INEM me ha matado. En mi opinión, debería haberse plantado en lo de que no lo necesitaba. Ya le digo yo que si lo necesitase no iba a hacer razonamiento pseudosolidarios de esos.
    Así y todo, interesante lectura.

  8. Pavón, muy políticamente correcto.
    Parece mentira que después de tantos años en el club, nos venga ahora diciendo, que si no gana el Madrid, prefiere que gane un club “español” como el Barça o Atlético…..
    Hay gente que ha venido de fuera (Hugo Sánchez, Roberto Carlos o Marcelo, que se han empapado mucho más de la esencia madridista, que Pavón.
    Pues no, señor Pavón, si el Madrid no gana, la mayoría de madridistas, queremos que el Barça y Atlético, queden lo más alejados del título.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí