El que no renueva es Leo Messi

7

Érase una vez un futbolista que controlaba desde su pequeña estatura todo un imperio. Sobre él recaían las ilusiones y hasta la estabilidad de un club con casi 120 años de historia. Vino desde muy lejos para crecer como jugador y persona en las categorías inferiores de dicha entidad. No era un canterano más. Pronto se vio que haría historia. En el apartado deportivo y en el económico. Ese futbolista renovó tantas veces por amor que hasta el desamor se enfadó y le perdió la pista. En la primavera de 2017, los periódicos afines al club del chico anunciaron a bombo y platillo una nueva prolongación de su contrato como si fuera una boda real. Estamos en otoño y no ha pasado nada.

Sí, hablamos de Leo Messi, ese por el que la redacción de ‘Mundo Deportivo’ se quedó trabajando hasta casi las cuatro de la madrugada para poder dedicarle varias páginas y una portada. Sin Messi el Barça no es nadie, pero la prensa tampoco.

En ‘Sport’, que es el origen de nuestro ‘Portanálisis’ de hoy, anuncian con orgullo las renovaciones del presidente en funciones Gerard Piqué y el héroe Aytekinado de aquella memorable noche contra el PSG, Sergi Roberto. Ambos prolongan su contrato hasta el treinta de junio de 2022, aunque los culés que vean la portada se preguntarán lo mismo que llevan preguntándose ya siete meses: “¿Y Messi?”

Pues Messi sigue sin renovar, sin hacerse esa foto por la que suspira Bartomeu como si de ello dependiera su continuidad -no anda mal encaminado-. Cualquiera que quiera seguir en el Barcelona necesita una imagen al lado de un Messi sonriente. Bartomeu no la tiene. Dicen que la tendrá y no tenemos por qué dudar de ello, ya que renovar es el segundo deporte preferido del argentino después del fútbol. Pero hoy, en pleno octubre, siguen cayendo todas las renovaciones salvo la que los culés esperan.

En Madrid, mientras tanto, ‘Marca’ luce con orgullo a Cristiano Ronaldo porque no hay otra cosa de la que hablar -cuando el Real Madrid no está en crisis la prensa se torna aburrida y predecible- y ‘La Ouija Today’ nos cuenta quiénes han sido los futbolistas más utilizados por Lopetegui en el camino al Mundial de Rusia. Será de las pocas veces que Relaño realiza un ejercicio estadístico sin manipular o sin sacar conclusiones que no acaben en incendio o señalando a Florentino Pérez.

7 COMENTARIOS

  1. Con la que está cayendo en Cataluña , no creo que Messi este por la labor de renovar ! , al menos por ahora . Y en breve puede negociar con cualquier club , y pillar buena tajada al llegar libre ! . Veremos que pasa .. .

  2. Alguien vio esta mañana, en el Telediario de la 1, como presentaban la noticia sobre la clasificación de Argentina? Y cómo hacían lo propio con la De Portugal?
    Sencillamente deleznable

    • Lo de TVE es de juzgado de guardia. Hace tiempo me dijeron que la responsable de deportes del ente se había declarado publicamente como “antimadridista”. No sé si es así, pero simplemente viendo estudio Estadio tiene que serlo. Es una vergüenza.

      • Si quiere salir de dudas, no deje de ver la sección de desportes, al menos de la edición matinal.
        Lo mínimo exigible a un ente público es objetividad y esta brilla por su ausencia, servilismo 2.0

  3. Pues anda que los resúmenes que hacen en teledeporte… (un programa que se llama Fast Fut, los lunes por la tarde, donde veo los goles). Dos ejemplos: el día de los dos piscinazos del Barça-Eibar, ni sacaron los penaltis. Y en la última jornada, del Real Madrid-Espanyol, sólo sacaron dos jugadas de ataque del Real Madrid (los dos goles), y al menos cuatro del Espanyol. Si tenemos en cuenta que el Real Madrid tuvo al menos cinco ocasiones muy claras, es para hacérselo mirar.

  4. Ya votaron los catalanes y ya peluche-puigdemont hablo en el parlamento catalan.Las “votaciones”ya vieron como fueron,hasta tres veces votaron algunos,no cumplieron ni el minimo exigible de una votacion seria.
    Y despues,la comparecencia del peluche.¿habra ridiculo y “espanta”mas grande en la historia?
    Bien,pues todo esto,es lo que defiende el catedratico pique,el derecho a este voto que todo el MUNDO ha visto,para nuestra verguenza,con pucherazo incluido.
    Ni en sede parlamentaria,dicen una verdad,el jefe,peluche,dice si pero no,a la independencia,que era lo que estan pidiendo y se queda todo el mundo boquiavierto.
    Conclusion,si hacen trampas en sede parlamentaria,las seguiran haciendo,en todos los temas que toquen y yo me refiero,especialmente al FUTBOL,si catedratico pique,esta trampeada la tv,tanto la nacional,tv1yTDP,como las de pago,todas las Being y Movistar,esta trampeada la FEF y todos sus estamentos,comites,arbitros,etc.y estan trampeadas,las emisoras de radio y la prensa escrita.
    Y yo me pregunto¿como es posible,que toda esta gentuza,este favoreciendo a este “catedratico”pique y a un club,el barcelona,que se declaran INDEPENDENTISTAS y que no quieren ver a ESPAÑA,ni en pintura?
    INESPLICABLE PERO CIERTO.
    Saludos desde mi GRAN CANARIA.HALA MADRID.-(contra todos,prensa,radio,tv,arbitros y el jefe palomar)

  5. Hace algunos años, en la revista Mercedes , se le pregunta a Maria Escario cual era su mayor alegria en el futbol.
    Respuesta: Cuando el barcelona le gana al Madrid 5 – 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí