Miguel Rico lleva dos noches sin dormir

22

Buenos días. El lunes fue la gala del Balón de Oro que coronó a Luka Modric como el mejor futbolista del mundo. Hoy ya es miércoles. Bien, pues Miguel Rico sigue sin dormir. Ha dejado de tomar cafés a ver si así concilia el sueño, pero no se ve capaz. El insomnio acecha como la Champions League del Real Madrid. Y es que, el periodista de ‘Mundo Deportivo’ sigue sin digerir la quinta posición de Leo Messi en la batalla por el Balón de Oro.

Ahí lo tenéis. Se percibe el dolor, la rabia. Miguel Rico -y el mundo entero, por supuesto- se quedó “perplejo” al ver que un cuartofinalista perenne de la Champions League no quedó ni siquiera entre los tres mejores. Fue quinto. Puesto de Europa League más o menos. “Un lugar que en vez de poner a Leo en su sitio, a quien pone y deja en mal lugar es al premio”, resumió. Con un par. Messi tuvo casi 500 puntos menos que el mejor futbolista del mundo, pero eso a Miguel Rico no le vale. El argentino es el número uno aunque lleve años sin ser el número uno. Y no será que no se lo avisamos desde nuestra cuenta de Twitter en verano…

Así las cosas, sólo nos queda mandar nuestro más sincero apoyo y pronta recuperación a Miguel Rico. Han sido varias noches sin dormir, pero los rescoldos de ese hiriente Balón de Oro se van apagando poco a poco, por lo que, como dice él, la vida seguirá y Messi podrá luchar por alcanzar de una vez las semifinales de la Champions League, algo que el mejor jugador del mundo pisa asiduamente con el Real Madrid.

En cuanto a las portadas del día, ‘Sport’ luce cantera porque Ernesto Valverde se ha visto obligado a hace ficha del primer equipo a Aleñá por la grave lesión de Rafinha, mientras que ‘Marca’ muestra su preocupación por el Athletic de Bilbao, al que trata con el cariño que nunca tuvo para el club que lleva años dándole de comer.

22 COMENTARIOS

  1. ¿Inicio de una campaña para “salvar” al club de Bilbao a costa de otro con menos pedigrí?
    Marca, el periódico de todas las aficiones menos una… o dos.

      • Buenas tardes, desgraciadamente tengo que corregirle, desde la creación de la liga,
        en 1929, con 10 equipos, solamente bajaba el último clasificado, eso fue así, hasta la liga 1933-34, en la cual se acordó que al final de la misma se ampliaría el cupo de participantes, a 14, luego por fuertes discrepancias entre los equipos, la ampliación se quedo en 2, por lo cual fueron 12 conjuntos los que disputaron la liga 1934-35, los beneficiados fueron el Sevilla y el Atlético de Madrid que subieron de 2ª y el Arenas de Guecho que a pesar de ser último mantuvo la 1ª.
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

    • La consigna (en todos los ámbitos de la vida pública de este páis, una vez conocido como España) es no permitir perjuicio, daño o mal resultado alguno de cualquier organización nacionalista o separatista. No, el club Bilbao no va a bajar a 2a.

      • Mira que no quería “entrar” en tu provocación y me he estado conteniendo pero si no respondo a tu comentario… no me voy a quedar tranquila. ¿Cómo que “una vez conocido como España”? Que yo sepa, se sigue llamando y conociendo por el mismo nombre.
        Me dan MUCHÍSIMO MIEDO l@s “salvapatrias” y NO QUIERO OTRO GOLPE DE ESTADO como en del año 36.
        Esta web es para hablar del Madrid y/o de fútbol… no para hacer campañitas políticas.

      • Aquí nos une NUESTRO AMOR POR EL MADRID, entre otras cosas porque NO TOD@S tenemos las mismas ideas políticas, así que… no provoquemos porque esto puede salirse de madre.
        Buenas noches.
        ¡¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!!

  2. A fuerza de ser reiterativo, yo sigo con lo del VAR (para el Barcelona BAR).

    Cuando se implantó, nos dijeron que las imágenes que recibe la sala de vídeo, son las brutas de todas las cámaras, nada de las manipuladas de Roures.
    Pues parece que en el partido del Barcelona-Villarreal no ha sido así, según Isaac Fouto, el correveidile de los árbitros. Ha explicado que Hernández Hernández no pudo intervenir en el fuera de juego del primer gol de los culés, porque recibió las imágenes tardes.
    Conviene que algún medio o periodista pregunte en la primera comparecencia de Velasco Carballo, en esas reuniones que de vez en cuando convoca, para explicar lo bien que hemos blanqueado los errores a favor del Barcelona, si eso es cierto, porque de ser así, nos han engañado o si solo sucede en ese campo.
    Y de paso, por qué no intervino en las agresiones de Piqué y Busquet.

    Mención aparte, el comportamiento del Villarreal, no queriendo hablar del robo perpetrado.

    • No he visto el partido (no veo ningún partido, salvo la mayoría de los del Madrid – no todos-).
      Lo del Villarreal lo disculpo porque, casi siempre, los jugadores suelen contestar a las cuestiones que plantean los periodistas. Y ya sabemos que, tratándose del Barsa, no iban a preguntar sobre el árbitro.

  3. Veo a la España antimadridista rabiar porque el balón de oro se lo hayan dado a un jugador del Madrid, no tanto porque sea Modric sino porque juegue en el Madrid…este club que lleva 5 años seguidos mandando en el balón de oro……..y la verdad es que me encanta….

    El Marca cuando este verano se fue Cristiano nos recordó, sin maldad claro está, que el Madrid por primera vez en diez años no tenía a ningún balón oro en sus filas….pues nos ha durado bien poco es vacío jajaajajaajaja…

    Madridistas, galernautas, estos momentazos tenemos que disfrutarlos y sonreírles…..dientes, dientes que es lo que les jode…

    ¡Hala Madrid! ¡Y olé tú, Lukita!

  4. miguel rico, y no es el único en MD, otro panfletario y estómago agradecido que acostumbra a distorsionar la realidad chupando baba culer. Adolecen de un severo complejo de inferioridad , eso sí, recubierto de superioridad. Una cosa es la rivalidad deportiva y otra ,muy distinta, la obsesión enfermiza. luis racionero, otro que tal baila. Ah, no me quiero dejar al del bisoñé “demodé” u “old-fashioned” , el que antaño , y durante muchos años, hacíase llamar Paco ,reconvertido desde hace algunos en Francesc Aguilar.

    Y lo “mejor” es que no se quieren dar cuenta.

  5. Marca, mientras tanto, titula: “Messi PRESIDIRÀ el clásico River – Boca”.
    O sea, que los presidentes (y a lo mejor algún Rey), estando el único, ya ni presiden.
    Les faltó añadir presidrá “humildemente”. Faltaría más!

  6. Buenas tardes, desgraciadamente tengo que corregirle, desde la creación de la liga,
    en 1929, con 10 equipos, solamente bajaba el último clasificado, eso fue así, hasta la liga 1933-34, en la cual se acordó que al final de la misma se ampliaría el cupo de participantes, a 14, luego por fuertes discrepancias entre los equipos, la ampliación se quedo en 2, por lo cual fueron 12 conjuntos los que disputaron la liga 1934-35, los beneficiados fueron el Sevilla y el Atlético de Madrid que subieron de 2ª y el Arenas de Guecho que a pesar de ser último mantuvo la 1ª.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  7. La cofradía periodística española lleva mucho tiempo desenganchada de la realidad. Se retroalimentan unos a otros, como adeptos de una secta, que se cantan mantras vacuos para mantener su paraíso virtual: la mejor liga del mundo, la mejor selección, el mejor fútbol,el estilo irrenunciable; la excelencia, en una palabra.

    Se creen Napoleón: el vencedor de Austelitz, el retratado por David, el coronado emperador por su propia mano (que la del papa no daba la talla). Y lo son; pero no ese Napoleón victorioso, sino el recluso de Santa Elena: aislado e impotente, que envenena su mente con los recuerdos y su cuerpo con la dieta que le suministran los carceleros ingleses.

    Por eso, creen que el trofeo que relega a Messi está devaluado (¡se lo creen de verdad!), y que el Real Madrid gana (en equipo o por sus individuos) gracias a la influencia mafiosa de su presidente. Y se van emponzoñando de rabia y de bilis, al tiempo que se van separando de la realidad.

    Por desgracia, en España hay aún muchas manos poderosas que empujan en la dirección de ese gremio infama.

    Eso explica en buena medida tanta vileza en favor del Barça, como explicará (¡ojalá no lo haga!) la salvación del “equipo querido por todos”, ése que aún se maneja con criterios xenófobos e imperialistas, al que llaman “los leones”.

    ¡Je!

    • El Athletic me parece un club noble entre los históricos. Sí, es cierto que está muy buen tratado social y políticamente. Incluso, algo favorecido. Pero, para nada le deseo el descenso. Al farça , sí.

      Si el farça jugara un partido contra la selección de Al Qda o la de Hamas, querría que ganaran los de Oriente Medio, sin dudarlo.

  8. “Supercroquetísima I El Bilioso titula: “Un Balón de Oro que hace equipo”, pero para sus adentros es: “Un Balón de Oro que ME hace DAÑO. MUCHO DAÑO”.
    Si “Miguel Rico lleva dos noches sin dormir” (y lo que te rondaré, morena) yo llevo con PESADILLAS, por la foto de Öscar Zárate, desde que la vi. A valerianas estoy, no os digo más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí