“Mamá, los profes me tienen manía”

“Mamá, los profes me tienen manía”

por -
7

Llegó Gerard Piqué a casa con un berrinche considerable y lo primero que hizo fue coger el teléfono y llamar a su madre. Con las lágrimas asomando por sus ojos, el jugador del Barcelona aseguró que nada de lo que ocurre es culpa suya, que son los demás. Los profes le tienen manía pese a que él no ha hecho grandes travesuras más allá de escupir a un directivo de la RFEF, mofarse de un compañero de profesión, reírse del madridismo, insinuar que hay amaños en los sorteos, quejarse del arbitraje y denunciar una campaña contra el Barça. Si por tonterías así alguien se atreve a criticarle, apaga y vámonos. Ya no se puede decir nada en este país.

Lo curioso de todo es que ‘Sport’ sale en defensa de Piqué con una portada que parece la escena previa a una tragedia en una película de terror. Entre exclamaciones y en color amarillo -homenaje al Villarreal, qué majos-, nos cuentan que alguien -no se sabe muy bien quién o quiénes- va a por el central del Barcelona por ser un niño bueno y educado, no como aquel entrenador portugués que no hacía más que montar incendios y escaquearse de las galas de la FIFA. Ahora escaquearse se llama “dar plantón” y quejarse se entiende como una verdad necesaria porque no puedes estar callado cuando a tu equipo le perjudican. Y este párrafo acaba con un penalti de Mascherano.

Mientras ‘Sport’ llora por la campaña contra Piqué, en ‘Mundo Deportivo’ camuflan la espantada del Barcelona en la gala que coronó a Cristiano Ronaldo como el mejor futbolista del planeta. Desvela este diario que Messi, Iniesta, Piqué y Suárez decidieron no acudir a dicha gala porque el partido contra el Athletic de Bilbao es importantísimo. La traducción es que ver a CR7 coronándose ante el mundo entero es lo que le faltaba ya al antimadridismo para completar el menú. Pero eso no te lo van a decir. Penalti de Mascherano y agresión de Luis Suárez.

Aunque lo mejor de la portada de ‘Mundo Deportivo’ es esa frase en la zona baja que dice lo siguiente: “El Juez Único no actuará de oficio contra Aduriz por la agresión a Umtiti”. Siempre es bueno añadir un toque de humor. A veces se pasan -esta es una de esas veces-, pero no podemos negar que nos gusta una buena carcajada a primera hora de la mañana. Quinta falta de Busquets en menos de veinte minutos. No hay amarilla.

Mientras tanto, en Madrid, la prensa se une en torno a Cristiano Ronaldo, básicamente porque todo el mundo habla de ello y hasta Alfredo Relaño lo ha notado. El portugués se tiñó de oro hace semanas y ahora también lo coronan capitanes y seleccionadores. Un poco extraño todo, ya que estaba en claro declive y sólo valía para meter goles. En fin, uno ya espera cualquier cosa en este alocado mundo del fútbol. Cualquier día elogian la labor de Zinedine Zidane pese a no haberle ganado a La Roda. Gol del Barcelona en fuera de juego.

Así las cosas, ya queda un día menos para que el Real Madrid vuelva a ser un desastre, el Barça un ejemplo a seguir, Cristiano Ronaldo un futbolista acabado y la MSN una delantera para la historia que, además, se lleva maravillosamente bien. Mano de Piqué.

ARTÍCULOS SIMILARES

por -
17

por -
8

7 COMENTARIOS

  1. Recomiendo a todos los madridistas el programa de ayer de 90minuti. Excelso.
    Para nota cada una de las referencias a la (penúltima) payasada de Piqué y toda la parte del Mediapunta (que ocupó más de medio programa).
    Como bien dijo el verdadero capitán del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, Real Madrid TV es una gran decisión estratégica del club. Espero que dure mucho porque es muy necesaria.

  2. Sobre Piqué, me llama la atención que, aunque se comporta siempre como un perfecto botarate, los periodistas no dejan de alabarle su inteligencia.

Dejar una respuesta