Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Mais futebol

Mais futebol

Escrito por: Mario De Las Heras12 julio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

De esa fotografía sólo importa él, por supuesto. Le brilla la cara como un lingote. Todos los demás, empezando por el padre (el hijo, más bien) y siguiendo por el príncipe turinés, son huéspedes con su copa de champán. Él invita. Son los pececitos que acompañan a los tiburones en su periplo por los océanos. Él ahí es como un árbol de Navidad del que cuelgan todos esos adornos. Él sonríe y todos sonríen. Pero no siempre hacen lo mismo que él. Él puede decir que está triste, pero los demás siempre sonríen. Él puede ser la teta de la que se amamantan. Yo veo esa sonrisa pudiente y veo también un gran pezón. Todos esos acompañantes parecen cachorros atropellándose por las ubres. Él los abraza a todos como un pantocrátor. Parece sólo una imagen, pero por detrás están moviendo la colita. Para el madridismo puede ser la fotografía de un ex feliz con la otra. Pero él no es feliz con nadie sino consigo mismo. Es un simple protocolo, como la carta de despedida. Él es el tiburón que recorre los estadios de Europa. Siempre fue así. Y nueve años han sido suficientes. Esta ruptura podría incluso inaugurar una costumbre moderna: la de los equipos que se separan de sus estrellas al principio de su ocaso, la del Madrid que no las despide por ancianidad: siempre a la vanguardia. Esa fotografía que reza caprichosamente MAIS FUTEBOL ha borrado de mí cualquier amenaza de melancolía. Y es de agradecer. Yo le agradezco haber sido el mejor hasta en el adiós. La honestidad suprema. Ha borrado en mí asépticamente cualquier principio de congoja. Él nunca generó en nadie el menor atisbo de cariño. El ofreció goles que han sido mucho más que cifras. El cariño no lo quería y no lo quiere (lo que pedía era otra cosa, y ya la tiene), así que yo no se lo daré. No por despecho ni nada parecido sino todo lo contrario: en merecido homenaje a su admirable profesionalidad única, de una frialdad casi tan aterradora como pueriles, para que lo entiendan mejor algunos, fueron las lágrimas de otras despedidas distintas, que algunos intentan patéticamente contraponer.

 

Foto del avatar
Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

24 comentarios en: Mais futebol

  1. Joder, que nivelazo que hay hoy por aquí, todos los artículos son obras maestras ... que pena que medios como éste no sean la auténtica cabecera del madridismo.

  2. Hum, la verdad es que la foto hace pupita, no la había visto.

    No es que yo sea de las plañideras por su marcha, pero sí que me da pena que se haya ido. Creo que es porque aún soy joven, porque me doy cuenta de que cuando se van las estrellas del Madrid que han pasado muchos años, cada vez me va doliendo menos. Pero aún así, me ha dado pena su marcha, y quizá por encima de eso tengo un ligero fondo de "miedo" a lo desconocido.

    A ver qué pasa esta temporada, y Adios Cristiano.

    Espero que mañana no tengamos más artículos sobre este ex jugador del Madrid. Aunque claro, al final, el portaanálisis es lo que es, y no nos engañemos, en los 4 "periódicos deportivos" del país, van a estar dando la tabarra con el tema hasta que la gente se canse... y dudo que los antis se cansen pronto. Lo estaban deseando.

    Por cierto, recomiendo leer esto:
    http://eldiariodemou.com/2018/07/opinion-el-tambor-de-hojalata-y-las-pocimas-magicas/

    Salu2

  3. Una cosa demuestra la foto, y duele decirlo, pero asi es: el Madrid no es la única felicidad del mundo.
    Ésta foto debe caerle como patada alli a muchos madridistas que creen que fuera del Madrid (de su concepto arrogante del Madrid) no haber alegria.
    Yo solo espero que al final de la temporada proxima nosotros estemos asi festejando, y me doleria que el festejo estuviera en Turín.

  4. Mais Futebol és un periódico online portugués, y no un headline caprichoso. Vale, puede que parezca un juicio de valor, pero no lo es. A mi me gusta muchísimo leer lo que escribe Mario, pero este texto es de una tremenda lucidez. He leído por ahí todo tipo de conjeturas: que si sale por pesetero, que si sale por miedo a la cárcel, porque ya no se va de nadie y no dará la talla... un sinfín de razones. Lo que no había aún leído, lo traduje aquí Mario muy bien: "Él nunca generó en nadie el menor atisbo de cariño". Y ahí está. Os diría, de hecho, que siempre me sorprendió el antagonismo que Cristiano generaba en Madrid. Los pitidos constantes de la afición, el relativo distanciamiento de la comunidad hacía el. Se podría comprender un poco mejor esa actitud por parte de los rivales, pero aún así, creo que siempre fue desmedida… como que manipulada. Cristiano puede ser, de hecho, irritante. ¿Ególatra? Si, porque casi ninguno de estos niñatos pobres, convertidos en millonarios de la noche para el día, lo es, ¿cierto? Me lo pregunto muchas veces por que razón a un tío como Cristiano se le puede odiar, y a tantos otros futbolistas se les disculpa todo. Me acuerdo, por ejemplo, del circo que se montó en torno de algo tan simples como el “foda-se”. Lo que en portugués es una interjección de frustración (algo como “joder”) pasó directamente a insulto a la afición - que le pitaba – y originó legión de consideraciones de “expertos” opinión makers: Cristiano un bruto, chulo, prepotente, horrible, portugués hijo de puta, maleducado, todo más.

    Cristiano tendrá muchas razones para salir:

    a) por la parte fiscal, por supuesto, pero creo que el piensa de verdad que fue víctima de algo como un proceso “político”: se le amenazó con cadena (y la multa la pagará) por un cambio retroactivo de la ley. Es injusto. Perdonad, pero lo es. Ni la mayor parte de sus nóminas de publicidad global se generan en España, ni podemos aceptar que las reglas del juego cambien de un momento al otro, y que te jodan por lo que pasó hasta ahí, ¿verdad?
    b) Proceso “político” ese que fue potenciado por no ser una figura muy querida, ni respaldada (es muy fácil atacar el Real, sea de que forma, en cualquier medio. Hasta nosotros los extranjeros lo sabemos: por su inmensa dimensión, el Real es completamente stand off – os acuerdo que, por ejemplo, hasta en Guardian los periodistas usan Diego Torres (!!!) como referente de opinión de La Liga, para “la historia escribida y el sentimiento popular” relacionado con Cristiano o Mourinho. Para colmo, y quizá principalmente, todo eso fue potenciado por la cuestión Messi. Le habían pegado a Messi (por una ingeniería fiscal totalmente distinta desde el inicio) y quisieron ir a por Cristiano para “equilibrar los platos”. Creo que, más que le pagaran la multa (como ahora todos insinúan), Cristiano siempre luchó por su inocencia y acreditó que otros (el Club) deberían luchar también pro la evidente injusticia que expongo arriba.
    c) Dicho esto, no dudo también que Cristiano reconozca que no podrá seguir haciendo 40 / 50 goles por año y que le encante mantener el promedio histórico de más de un gol por juego. Si siguiera – y ojo que nosotros los portugueses no quedamos muy impresionados con Lopetegui, pero esperemos que tenga suceso – quizá ese “record” fuese insustentable. Y, por supuesto, quizá no sienta reunidas las condiciones para volver a luchar por más una copa.
    d) Quizá LA MAS IMPORTANTE: por todo su dinero o egocentrismo, Cristiano es un tío emocionalmente muy carente, que tuvo (tiene) una historia familiar sin soporte o estructura y que, por esas razones, acabo rodeado de sicofantas y de personas que le quieren (familia directa) pero que no saben ayudarlo más. Recordad el amor que aún siente por su única figura parental (Alex Ferguson) o por las aficiones que demonstran quererle. Yo creo, de verdad lo creo, que mas que dinero, Cristiano busca el amor incondicional que – basta leer los comentarios, los periodistas o oír los pitidos – nunca tuvo aquí. Y me temo que solo ahora os apercibisteis de eso. Y lo desprecian ahora mas que nunca, por puro despecho.

    Para no molestaros más, una última nota: soy casado con una madrileña, tengo trés hijos con “dupla nacionalidad”… y no les he conseguido (ni intentado) nunca dosificar su amor por el Real. Son blancos de alma y corazón y yo, por amor de padre, sufro ahora con “nuestro” club como se lo hubiese sido siempre. Siempre fue querido y estimado por mi familia, amigos y colegas españoles, pero una cosa os tengo que decir, para que quizá os deje a pensar: si Cristiano o Mourinho fuesen, yo que sé, alemanes o franceses, o brasileños, os comíais con patatas. “Son así porque son frontales y no se llevan porquería a casa”, etc. ¿Verdad?

    1. Mi querido vecino peninsular. Tiene usted más razón que un santo. Y su análisis me parece de lo más lúcido que he leído desde la marcha de Cristiano.

    2. Los madridistas de verdad, los auténticos fanáticos, hemos apoyado a Cristiano Ronaldo desde que llegó. Quienes le pitan son los ''piperos'', pseudo-madridistas señoritos de la capital (que se piensan que los futbolistas son como la chacha de sus casas o un empleado sin cualificar de su empresa), cuyo primer equipo es ''la roha'', su segundo equipo el del pueblo del que salieron sus familias hacia la capital, y ya, el tercero, el Real Madrid, pero simplemente por el ventajismo de apoyar al caballo ganador. El problema es que en el Bernabéu, la mayoría son de ese tipo de aficionados, que van al estadio como si fueran al teatro, y son un público casi-neutral.
      Yo no concibo otra cosa que no sea ir al estadio a dejarse la garganta y apoyar al máximo a tu equipo, y por tanto, a tus jugadores, con razón o sin ella.
      Si en su momento se hubiera prohibido la entrada al Bernabéu a todos los que aplaudieron a Ronaldinho, tendríamos una afición de verdad en el estadio, y no la masa piperil que tratan al mejor futbolista de la historia junto con Di Stéfano como si fuera uno cualquiera...

      1. Leyéndole a usted, parecería que Ronaldo fue Guti o Benzema (que sí se han llevado pitadas de las buenas).

        A Ronaldo los piperos le han perdonado muchas gilipolleces gracias a sus goles. Es el mejor, pero un tipo así difícilmente puede despertar aprecio en cualquier público.

        Y ojo, que yo lo veo bien. Un futbolista tiene que hacer bien su trabajo, no caer simpático. Y también admito que lis espectadores no siempre son justos. Pero que no se culpe al público del Bernabéu de matar a Manolete.

    3. Me ha gustado mucho su comentario, pero quiero ponerle una pega.

      A Cristiano no se le ha pitado constantemente en el Bernabeú como usted parece indicar. Se le ha pitado en determinados momentos, cuando no ha estado bien, lo cual no ha sucedido muchas veces, y por encima de eso, cuando no estando bien en el campo, se ponía a protestar todo, poner caras, o quejarse de sus compañeros. Y también se le ha pitado cuando se ha venido arriba con comentarios salidos de tono en las ruedas de prensa.

      Si sumamos el nº de partidos que el Bernabeu ha podido pitar a Cristiano, no ha pasado de 10 partidos, en un tío que ha jugado 438 partidos, y por tanto aproximadamente unos 219 en el Bernabeu. Eso supone entre un 4% de los partidos.

      El madridismo se equivoca muchas veces pitando a jugadores, por ejemplo, con Bale. O con Benzema también se ha equivocado. No por pitarles siempre, que también se han merecido ser pitados, y seguramente más que Cristiano, pero ha habido muchas veces también que se les ha pitado sin motivo, y sólo porque Lama, Carreño y compañía los tienen atravesados.

      Hay otra cosa que tampoco estoy de acuerdo, y es que sea un tipo al que no se le puede coger cariño. Yo me he hecho el tour del Bernabeu, y he hablado con gente que trabaja allí, y comentan maravillas de Cristiano, no como futbolista, sino como persona. De hecho, quienes conocen a CR7 y Messi, dicen que el primero es un un tío que se viste por los pies, y el segundo un soberano gilipuertas, y sin embargo, la prensa nos ha vendido otra cosa totalmente diferente. Ese es el problema del Madrid, que tiene totalmente perdido el partido fuera de los estadios. Los hacedores de opinión e historiadores del futbol nos dicen que Madrid malo, caca, antifutbol, violento, destruye la selección, y Barcelona bueno, futbol bonito, proselección y no sé cuantas mierdas más...

      He ahí la grandísima derrota de Florentino como presidente del Real Madrid.

  5. Los madridistas que no somos españoles y especialmente los madridistas que no somos de Madrid nos damos cuenta de algo que los madridistas de Madrid, quiza algunos intuyan pero obviamente porque querrian aceptar?
    Y es que la "falta de cariño" a CR nace no tanto de CR y su comportamiento que los ha habido peores en la historia del futbol, sino en el alma misma del madridista madrileño.
    El castellano es orgulloso, y el madrileño aún mas; pero el madrileño hincha del Madrid, uff!
    Y es lógico, el Real Madrid es y será el mejor y mas grande club de futbol del mundo y de la historia y ello se junta con todo lo demas.
    Pero es sabido que del orgullo sano a la arrogancia y la soberbia hay un pasito, y si no estas bien parado sobre la tierra se corre peligro de ser arrastrado por la ola del ego crecido, y algunos o muchos madridistas de Madrid, y no creo que solo sean una minoria de Madrid, talvez lo sean de otras partes de España y aun del extranjero, pero principalmente de Madrid a quienes el ego por el exito del Real Madrid se les subió y siempre miraron a todos por sobre el hombro.
    Alli entra a tallar CR el portuguez con sus poses que a nadie molestan pues es su personalidad, pero que a éstos madridistas de Madrid a los que me refiero les cae como patada en las hueveras porque la actitud de CR asi como a todo acomplejado le inhibe, le apoca, le empequeñece y le hiere el orgullo.
    Hasta aqui se lo han venido aguantando porque CR engrandecia al Madrid asi que pitaban a CR timida y cobardemente, pero ido CR ya no esconden su animadversión hacia CR7. Hoy entran a las webs a llamarle pesetero, que se piró porque quiso, que nos traicionó, y lo van a hacer siempre porque su figura les corroe, y mas aún considerando como todo mundo que CR pasará a la historia como el maximo referente del Madrid desbancando la paternal figura de Distefano menos "humilladora".
    No creo que hayan sido muchos, apenas un puñado, pero un número suficiente para ser usados en contra de CR por la prensa antimadridista de Cataluña y de Madrid mas pro-Messi que de CR7 claro esta.

    1. Cierto. Yo soy de Alicante, por aquí hay mucho culé y la rivalidad se vive de verdad. En Madrid muchos no saben como es la rivalidad con el barsa (allí conocen más la rivalidad con los colchoneros), no entienden como es en realidad.

    2. Está claro que conoces personalmente a todos los ciudadanos de Madrid y sabes como son y como piensan.
      Deja de decir sandeces y habla con más respeto de lo que desconoces.

    3. Un comentario bastante estúpido, en general. Este señor ha salido mil veces diciendo que si el cariño, que si los pitos, que si pitos y flautas. Se cree más grande que el Bernabéu, y eso no puede ser. Se le ha aguantado por el rendimiento que ha tenido siempre, de haber sido un jugador con menos capacidad habría estado fuera del Bernabéu en dos temporadas. El único orgulloso es él, que siempre ha estado jugando con el madridismo, siempre le hemos importado un bledo. A esta afición, que le ha defendido a capa y espada contra todo dios, mientras que él siempre YO YO YO YO YO YO YO Y DESPUÉS, YO. No ha llorado en su puta vida ganando un trofeo con el Madrid. Sin embargo, parecía una magdalena cuando ganó el tercero, o cuarto, o quinto balón de purpurina de esos que tanto le gustan. Y con Portugal, por supuesto. Ha estado en el Madrid por interés, este tiene de madridista lo mismo que yo de culé. El día del 0-4 en Munich, un día histórico para el club, por pasar a la final después de tantos años, el señorito marcó el tercer gol y se puso a hacer el gesto del 15 con las manos, porque era su gol 15 en Champions. En un día histórico para el Madrid, era su 15 lo que importaba. Y como esa, miles. Y ahí le tenías hace unos días, mientras la mayoría de madridistas se comían las uñas sin saber qué iba a pasar, él tan a gustito en la playita con su barquito y su familia. Poco después, ahí le tienes con sus copitas de champán y su corte de mamporreros oficiales en la que falta el mamporrero mayor, Edu Aguirre. Poco le ha importado el estado de nervios del madridismo. Despidiéndose de quienes le han protegido y defendido durante 9 años con una mierda de carta llena de frases hechas típicas del futbolista cuando tiene un micrófono delante. Que le vaya bien porque nos ha dado mucho en el campo, pero este de madridista tiene poco. Dolor 0.

      1. ¿Y entonces Benzema por qué no cae bien? Es un madridista desde pequeño, y pese a lo que diga la prensa, sus cifras goleadoras (salvo su primer año (el de adaptación) y el pasado (ya con los 30 en el carnet)) son bastante buenas, teniendo en cuenta que no tira ni faltas ni penaltis, y que su labor no es de 9 puro goleador. Pero a él también le pitan, incluso después de la obra de arte que hizo en el Calderón, o de las semis y final de esta temporada.
        En fin, es lo de siempre: cuando una estrella extranjera está en el equipo, siempre es un chulo / prepotente / vago / fiestero / egocéntrico / pesetero; cuando se va y pasan los años, los mismos que le pitaban lo añoran y lo idolatran, como pasa con Ronaldo Nazario.
        Eso sí, a los españoles y canteranos se les perdona absolutamente todo...

        1. Estoy de acuerdo en lo que dices respecto a los jugadores españoles y canteranos que se les idolatra simplemente por ser de la casa y se les perdona todo, incluso la falta de calidad de más de uno para seguir o haber estado en el Madrid...eso sí, luego son los primeros que nos dan la patada y nos pasan la factura llena de rencor si no han triunfado aquí....pero todo eso no es incompatible con lo que ha dicho Rea sobre Cristiano...es cierto que sólo le importa ÉL, ÉL y por último ÉL....dicho lo cual ha pasado a ser leyenda del Madrid y seguramente que cuando se retire él será el primero que lleve su etapa en el Madrid como su bandera y también lo hará por egolatría, porque él sabe que no hay nada más grande que ser leyenda del club más grande.....

          Saludos a los dos

    1. Osea que tu echarias a alguien asi por asi y al final justificarias tu mala actitud diciendo: "ven porque lo echaba? porque se fué pues."

      Si vas a trollear contra CR al menos hazlo con algo de brillantez; haz el esfuerzo.

  6. Totalmente de acuerdo contigo, Mario. Pena siento por los niños y adolescentes que como mi sobrina han llorado por su marcha mientras él está tan pichi y tan feliz.

    Saludos

  7. "Algunos" por mas trolleo que hacen en la web no logran nada.
    Se quedaron sin Messi como arma contra el Madrid y de despecho recurren al patético recurso de meterse a una web madridista haciendose pasar por madridista y usando diferentes nicks para intentar hacer bullyng al madridista que en su propia web culé hizo un repase con él.
    Cuanto puede provocar el despecho a alguien!

    HALA MADRID Y NADA MAS!!!

  8. Te aplaudo de pie, me has descrito tal cual, yo ya le deje de seguir en todo, no me interesa tener conexion con alguien que no la quiere, muchas gracias por todo, pero hasta ahí, es el ser mas egocentrista y calculador que hay en el mundo, desde la final del 13 sabía que se iba y nos lo restregó en la cara a minutos del final, no eso no se hace, gran jugador pero terrible persona

  9. Cristiano Ronaldo hoy es considerado uno de las 3 mayores figuras de todos los tiempos detras de Pelé y alli nomas con Maradona no solo por su etapa en el Madrid sino por toda su carrera en donde jugó.
    Ya vamos a comenzar con la idea de que CR se hizo grande gracias al Madrid?
    CR llegó a Madrid a un equipo que se iba en 8vos de Champions seguido y con él salvo en la 2009 en que se lesionó el Madrid llegó por lo menos hasta semis. Osea que ni tan tan, ni muy muy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Nueva ración de consejos a Vinicius para ser un “buen negro”. Uno de esos que no altere a los racistas y les haga sacar lo peor de sí mismos.

A pocos días del 32 aniversario de su fallecimiento, @salva_martin nos ofrece una semblanza de Juanito en la que ha participado su hijo, @j7_roberto.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram