Ceballos y el Madrid imberbe

47

Buenos días. Un Real Madrid imberbe, pueril en el mejor sentido de la palabra, conformado ayer en gran medida por futbolistas que hace meses jugaban en Segunda B, venció en uno de los campos con más solera de la Liga. No realizó una exuberante exhibición ofensiva, y al parecer ahí está el pecado por el que debe arder en las calderas de Pedro Botero hasta nuevo aviso.

“Como un equipo pequeño”, rezan las crónicas que ganó el Madrid ayer. El propio Relaño, inspiración diaria de esta bendita sección, titula así, literalmente, su preciado editorial del día. “El Madrid ganó como un equipo pequeño”. Se deja entrever que los de Solari, que ante la avalancha de bajas puso a jugar a tipos como Reguilón, Valverde, Vinicius y más tarde Cristo y Brahim, tenían la obligación de emular al Brasil de Zico y Sócrates.

El Madrid planteó el encuentro sobre la base de la presión y las líneas juntas, con gran despliegue físico, y eso está muy feo por mucho que se tratase de un equipo de circunstancias en una plantilla lastrada por las lesiones. Tocaba jugar, al parecer, como el Milan de Arrigo. Lo podían haber avisado antes para que convirtiéramos a Reguilón en Maldini, Vinicius en Van Basten y Valverde en Gullit.

Ni una palabra acerca de la descomunal muestra de entereza y personalidad, no exenta de calidad, de chavales que hace muy poco veían muy lejos en el horizonte la posibilidad siquiera de jugar en el fútbol profesional, cuánto más la de hacerlo en el Real Madrid C. de F. Estuvieron de diez, por mucho que en los púlpitos de aquí y allá se les niegue el pan y la sal y las portadas prefieran personalizar en Ceballos a fin de ahorrar elogios a todos sus compañeros, que también los merecen.

 

Ceballos, sí, cogió la ley del ex, que previamente Canales había puesto del derecho, para ponerla del revés y, en un giro sorprendente y con barrera de los acontecimientos, darle la vuelta como un guante. El ex-bético anotó la falta y no celebró en señal de respeto a la que fue su afición, a pesar de que la que fue su afición no le había mostrado antes demasiado respeto. Qué feo (también) está irse al Madrid, te vayas de donde te vayas, cuando sea que te vayas y como sea que te vayas. Es el destino de tu viaje y no los pormenores éticos del mismo el que establece el baremo moral de tu acción. Irse al Madrid es como jugar con un 3-5-2 o 5-3-2 si eres el propio Madrid: es anatema, tabú, y está condenadísimo por la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Este principio forma parte de la casuística más general por la cual el aficionado del Madrid tiene que sufrir en todo momento y en todo lugar porque así se lo ordenan los próceres: si contrata a un jugador de otro equipo, debe penar por ser un ladrón; si gana con un 3-5-2, debe pensar por ser cicatero; si pierde con Isco debe padecer por no arriesgar dando paso a los jóvenes, pero si gana sin Isco debe flagelarse porque está arruinando su carrera. Dirán que es fácil, pero es incomodísimo ser del Madrid: siempre hay en el zapato una chinita que no consigues sacar. Ganas a cholón y sin proponer copas de Europa que no permiten sacar ninguna conclusión, y la posibilidad de disfrutar siquiera con una victoria aislada en medio de una temporada aciaga está también prohibida porque jugaste como un equipo pequeño. No jugué como un equipo pequeño, oiga. Es que era un equipo pequeño. ¿No vio los biberones?

En fin. Os dejamos las portadas de la prensa cataculé porque querréis verlas.

O no.

47 COMENTARIOS

  1. Ayer el Betis, que hace poco le metió 4 al Farsa en el Campo Nuevo bailándole, no tuvo ni una sola ocasión en todo el partido a parte de un gol en fuera de juego. no sé pero igual algo de mérito tuvo el planteamiento del Madrid en ello. La 9ª se ganó jugando con 3 centrales, y dadas las circunstancias actuales del equipo me parece una solución acertadísima el hacerte fuerte en defensa, y aprovechar alguna de las 4 o 5 claras que vas a tener en ataque, como pasó ayer.

    • Me gusta la idea del 5-3-2 en Champions. Marcelo tendría pista libre para el ataque con algo de compromiso defensivo. Kroos, Modric y Casemiro/Llorente tendrían más seguridad, y arriba Bale que en Champions es un crack mundial con Benzema. Veo posibilidades serias de Champions. En Liga boicot, se la dejarán en bandeja al Barcelona aunque el Madrid estuviera de 10, se le harían más favores en forma de penalties, expulsiones, etc. Es una batalla perdida, incluso con las ligas de 100 puntos no había manera de separarse gracias a los de amarillo. La Liga apesta, huele a alcantarilla nauseabunda, no se os olvide madridistas.

    • Si Valverde no desaprovecha estrepitosamente su ocasión, el partido se pone 0-2 y el Betis hubiera jugado con un nivel menos de tensión.

      Por cierto, que la presión a todo el campo es algo que también tienen en común los equipos históricos. No digo que este Madrid lo sea, pero es algo que se les suele olvidar al valorar méritos (como el físico).

  2. Si el Madrid, ayer, jugó como un equipo pequeño, ¿cómo jugó la farça la otra semana cuando este mismo Betis le clavó cuatro goles (sin ayuda del VAR)? ¿Como un nanoequipo?

      • Como olvidarse de esos favores para intentar la remontada. El Barcelona ha sido capaz con el mayor robo de la historia de remontar un partido de 4-0, con 10 acciones arbitrales dudosas favoreciéndoles. Son capaces de todo. El año pasado contra el Madrid convirtieron una posible goleada en contra en un 2-2. Milagros del señor de amarillo.

  3. He sido siempre partidario de no fichar jugadores españoles. Solo el mínimo que establezca la reglamentación, salvo que hayan salido de la cantera.
    Creo que a cada pregunta reiterativa por un jugador que no participa, ahora Isco, mañana será otro, el entrenador debería responder, que la plantilla son 25 y juega los que cree conveniente en cada momento. Si vuelven a preguntar lo mismo, remutirse a lo anterior. Es un forma de acabar con eso, que solo sucede con el Madrid.

  4. Creo que no se está haciendo el hincapié necesario al hecho de que, nuevamente, el VAR interpretó como le brotó de las partes nobles. Creo que fue en Sevilla, también, esta misma temporada, cuando Modric marcó un golazo que fue JUSTAMENTE anulado cuando se vió que tenía un pie en fuera de juego. Debe ser que cuando es justito, y el gol se lo meten al Real Madrid, hay una norma no escrita en el VAR que dice que no es fuera de juego, y se lo saben todos los trencillas al dedillo.
    Es vergonzoso, estuvieron a punto de volar nuevamente dos puntos por una decisión injusta, y los 3 tenores del plus, ya estaban hablando de partido malo del Madrid, de no meter el pie, de mil cosas más, y que 12 puntos eran muchos. Pero da igual que sea a costa de un gol en fuera de juego permitido con el VAR.
    Por cierto, en la lesión de Karim, al principio, después de la entrada criminal que le hacen, parecía que estaba leionado del pie, y el comentario fue “parece que Karim se ha lesionado”. Esa entrada fue salvaje, al margen de que Karim se lesionara el dedo meñique de la mano, y no le fracturaran el tobillo con semejante entrada.
    Por cierto, tampoco hacen mención a que la segunda parte el Madrid jugó peor, porque después de las N bajas, encima lesionaron al faro del Madrid en el partido, que era precisamente Karim. Mientras estuvo en el campo, el Betis ni la olió, y el Madrid fue amo y señor. Si les pasa algo así a los amiguitos al otro lado del puente aéreo lo mismo tiene que dimitir el Ministro de Cultura y Deportes, o no se presentan a jugar como otrora hicieran en Copa contra el equipo del pueblo, diciendo aquello de “yo con la cantera no juego”, a pesar de que años después parece que la cantera es un invento de la Masía.

    • Estaba yo ayer todo el rato intentando recordar qué gol nos habían anulado por un fuera de juego como el de ayer del Betis y nadie supo darme razón…menos mal que Yebrita tiene un memorión impresionante…

      El VAR en manos de estos mafias se está convirtiendo es un instrumento perverso….y luego ves el chiricirco y tienen a un nuevo arquitecto más maleable, vamos, uno que tenía en cuenta las indicaciones de Quim y de Juanfe…y ¡sorpresa! no es penalti por Carvajal que habilita al jugador del Betis…eso sí, no vemos dónde está el balón…y Nacho, el anterior arquitecto, al que despidieron porque parece ser que el chaval estaba desmontando el chiringuito que es el VAR, bueno, pues Nacho demostró con imágenes claras y precisas que era fuera de juego…Carvajal le retuiteó como muchos madridistas hicimos…..anoche dejé de ver el chiricirco, no volveré a verlos…una cosa es que nos echen mierda entre coña y coña y otra que nos engañen como anoche para dar la razón al VAR y perjudicar al Madrid ante todo el mundo….también he dejado de seguirlos…

      A Karim como a Bale nos lo lesionaron….y aquí no pasa nada porque parece que los nuestros se lesionan solos…

      Saludos

      • Haces bien en dejar de ver el Chiricirco. Ayer fue escandaloso, se ve que el que paga, Roures, les ha dado un toque y manipularon las imágenes para tratar de engañar a la gente para que los más manipulables no se den cuenta de la farsa que es el fútbol español: el nuevo arquitecto de Roures toma como referencia el ángulo en el hombro de Carvajal pero misteriosamente no lo hace así con Canales, lo toma en la clavícula y así da fuera de juego por dos centímetros… Justo como quiere su jefe. Luego analiza un fuera de juego mal sacado del Farsa que da origen a su segundo gol y toma de referencia al balón cuando sale y cuando saca no lo hace con el balón nuevamente, si no con el pie izquierdo del jugador para minorar la distancia y no cantearse tanto.

        En fin ayer por las expresiones no verbales de todos se veía que les han dado un toque para que traten de defender las decisiones de VAR y árbitros, blanquear la competición y que la gente inteligente no abandone en masa el seguimiento del Chiricirco y la Liga adulterada española.

        Boicot a la Liga y a los medios antis. Solo seguid la Galerna y elRadio. Periodistas antis al puto paro.

      • Si a Nacho el arquitecto lo despidieron del Chiricirco por no cumplir las consignas que le indicaban los de arriba, ha ido a parar al sitio adecuado para continuar su carrera: ahora está en el Diario AS…..

  5. Así que según Relaño, “el Madrid ganó como un equipo pequeño”.
    No me sorprende, Relaño ya nos dejó dicho que la Novena (Copa de Europa) se había ganado “de una manera vergonzante”, jugando al contraataque, y como consecuencia lógica, como un equipo pequeño.
    Aquella novena, casi religiosa, fue la del gol de Zidane, y el entrenador era “el Humano Marqués”, luego alabado hasta la náusea, cuando dirigió a la selección española.
    Ya sabemos que lo que vale para otros, (“los intensos”), si lo hace el Madrid es considerado obra nefanda y delito de lesa patria futbolística.
    Ganamos como un equipo pequeño. Bueno ¿y qué? Si ganamos como un equipo grande, también nos van a criticar los Relaños de guardia. Así que, lo importante ahora es ganar, y ya llegarán los tiempos en los que deleitemos a los estetas.
    Por cierto, lo del esquema de la defensa de cinco, con dos carrileros, como todos recordamos, lo utilizó el Marqués y sirvió para ganar la octava, en un momento de extrema debilidad del equipo en la liga. Ojalá sea un precedente.
    Sólo otra cosa. El esquema ayer me pareció bien. Y me pareció bien que quedaran fuera Isco y Marcelo.
    Las “delicatessen” para cuando recuperen la forma.
    Saludos.

    • Hummm, sin nada que objetar a su análisis, que me parece que es compartido por casi todos acá en LG, precisar que no había forma de saber que REguilón haría tal partido tan… gris. Y bueno, para ese sistema de 3 atrás y dos carrileros, nadie mejor que Marcelo, si la defensa queda bien cubierta (como lo estaba). Por la derecha, Carvajal y Odriozola, como mejor estén. Entiendo que Solari tiene sus motivos para poner a Reguilón y no a Marcelo, pero creo que ayer Marcelo no lo hubiera podido hacer mucho peor; pero una vez más, sería oportunista de mi parte afirmarlo, por eso digo ”creo”, ”me parece”, ”supongo”. Ya se verá. Pero ayer, en el segundo tiempo, cada vez que el juego pasaba por Reguilón (se entiende que es un jugador joven y de futuro, por ende, tiene sus limitaciones lógicas por falta de edad y experiencia; las cuales irán desapareciendo), este lo detenía, muy al estilo Isco, me parece a mi. Eso sí, en defensa, bastante bien (excepto por los balones que perdió o echó fuera). Pero otros partidos había dado un mejor aporte ofensivo. Ciertamente en este partido se recargó el juego ofensivo por su banda, y encima pocos jugadores de control del juego en el medio del campo.
      Al resto del equipo, con sus Pro y sus contra, GRAN partido hicieron. Sobre todo si tenemos en cuenta los biberones 😉
      Saludos.

      • Ayer, Reguilón no hizo su mejor partido. Pero como dice el maestro Escohotado en su sección, le hemos visto jugar mucho mejor, así que démosle un voto de confianza.
        Dicho esto, Marcelo Viera me parece un jugador de una calidad maravillosa, pero todos vemos lo que vemos. No está en su mejor momento, y si en ataque no nos da lo que quita en defensa, debe descansar.
        Sí creo que en un esquema come el de ayer, Marcelo, incluso andando, podría dar rendimiento. Pero hoy por hoy, creo que la prioridad es tapar la sangría defensiva.
        Y que no se lesione nadie más.
        Saludos.

  6. Otra cosa: no sé si habéis oido en un programa de radio culé, que le dicen a Jordi Alba “desde Madrid están comparando a Vinicius con Messi, que te parece”, y Jordi dice “buenas noches”, y nada más, y se descojonan todos.
    Mi pregunta: alguien ha oído en algún sitio que esta comparación? Porque yo vivo en Madrid y no he oído que nadie compare a Vinicius con Messi. En Barcelona tienen tal complejo de equipo pequeño, que ni en su época dorada son capaces de quitarse el estigma. Hacen preguntas que les encanta oir la respuesta, y da igual si lo que preguntan es verdad o no, lo que vende es lo que diga el jugador. Por otro lado, yo no veo a ningún jugador del Real Madrid que ante una pregunta de este tipo se parta el culo y no conteste. Son completamente odiosos. A ver cuando les preguntan “Jordi, una pregunta: teniendo al mejor jugador del orbe, como se lleva que el Real Madrid, con lo malo que es haya ganado 4 de las últimas 5 champions, 3 de forma consecutiva, y vosotros sólo 1? Es debido a una conspiración judeo-masónica? Como es posible que en el 91 el Madrid tuviera 6 copas de europa más, y después de vuestra mejor época de la historia tengan 8?”

  7. Orgullosísima de nuestros niños y al que le pique que se rasque….y los béticos que se rasquen más por la forma en que trataron a uno de los suyos, sólo por fichar por el Madrid porque si lo hubiera hecho por el Barça no sólo lo habrían recibido como un héroe sino que le habrían aplaudido hasta el gol de falta que les metió jajajajaajja….puro karma…..

    ¡Hala Madrid y nada más!

    • Eso es. Este sainete apesta. Lea mi comentario arriba sobre la apestosa Liga de Roures. La jornada pasada fue la típica estocada de cada año. Siempre hay una o dos jornadas donde un -5 gracias a los árbitros se convierte en un +5. Por no hablar de la deplorable actitud de los equipuchos de este sainete, todos jugando el partido del año contra el Madrid. Villarreal, a ver cuando vuelve a marcar y jugar a algo Cazorla. El Eibar a ver cuando vuelve a ganar un partido desde el del Madrid, etc.

  8. Es tanto una cuestión de aficionados como de prensa. Le preguntan a Joaquín sobre Ceballos. Titular: “cerrarse puertas nunca viene bien”. Luego resulta que Joaquín ha dicho justo después “no digo que (él) se las haya cerrado, hablo desde mi experiencia y es complicado”. Hay que buscar de una forma u otra la forma de justificar que se reciba mal al que se va al Real Madrid. Pero si se van a otro equipo como Alfonso, Joaquín o Fabián, pues a ser comprensivos con los jugadores. Por cierto, que el Betis tiene a Pau López y William Carvalho como dos de sus pilares y hay que ver cómo salieron de sus equipos.

    Por otro lado, esperemos que Bartra se recupere del shock. Ayer quedó traumatizado porque, según él, Vinicius le llamó “hijo de puta” tres veces. Ha debido de ser uno de los momentos más duros de su carrera (y recordemos que sufrió un atentado con bomba) y seguro que la primera vez que le pasa, porque sinó entiendo que también lo habría dicho en otras ocasiones.

    Por cierto, ninguna mención al VAR, ya lo estamos normalizando. Ayer el Levante presentó una queja formal por un penalty que no era y que pita el árbitro después de ver en el VAR que no era (resultado: Atletico 1 – Levante 0). También el árbitro en el Benito Villamarín tarda dos minutos en conceder el gol de Modric porque el VAR está revisando si Benzemá tenía multas de tráfico sin pagar. Por no hablar del gol del Betis, dudoso para todo el mundo excepto para el árbitro, que rectificó y dio por bueno.

    • jaajajajajajajajaja pobre Bartra, creo que deberían ponerle a un psicólogo cuanto antes y después a un fisio porque seguro que lo acaba somatizando en los isquios jajajajajaajja

    • Esos son los ultra motivados jugadores contra el Madrid. Podría hacer una apuesta sobre seguro a que Cazorla es muy atlético o del Barcelona, Bartra ya sabemos (será que no le insultan ningún partido, pero es el Madrid, y si le insulta uno de este equipo ya hay que salir en público, lo que habrá mamado en el vestuario blaugrana, veneno), alguien recuerda a Cucurella? Su próximo partido en nuestro campo.

    • Hay que entender al “pobre Bartra” porque a los “valors” que aprendió de pequeño hay que unir el trauma que tiene que ser que Bale te destroce la carrrera en una idem de 70m, cuando el “pobre Bartra” tenía 10m de ventaja y no consiguió ni hacerle falta. La onda expansiva del adelantamiento de Bale le dejó muy afectado a este chaval.

  9. Ha pasado desapercibida la ayudita arbitral,una más, al Atlético de Madrid con el penalti regalado ayer contra el Levante y que el VAR no tuvo la valentía(por no usar otra expresión)de anular.Pero bueno, esto me reafirma en mi teoría sobre el papel del Pateti en las últimas ligas: está ahí mantenido por los árbitros como una especie de escudo o tapón entre el Barça y el Madrid.Es como el segundo piloto de una escudería de Formula 1, su papel es molestar a los rivales directos pero en ningún caso a su jefe de filas.Esto es lo que pasa aquí: los árbitros lo mantienen siempre por delante del Madrid y por detrás del Barça para que el Madrid se desanime viendo que tendrá que pelear la liga contra dos equipos.En el caso remoto de que se acercara mucho al Barça, los vientos arbitrales cambiarían totalmente de dirección….
    Por que…¿no os resultan sospechosos los números de Simeone en liga?contra el Barça nunca gana(suele perder) y contra el Madrid nunca pierde(suele ganar).En cambio en Europa, sin el paraguas arbitral los números son totalmente opuestos:siempre gana al Barça y siempre pierde contra el Madrid.
    Y los del Pateti,cuya única ilusión en la Liga es que no la gane el Madrid, encantados.
    Un saludo amigos madridistas y HALA MADRID.

  10. Por cierto, no olvidemos la ultima chorizada del VAR ayer: buscando a la desesperada un posible fuera de juego de Benzema en el primer gol y luego no indicando que era fuera de juego el gol de Canales.Parece ser que esas imágenes han sido censuradas…..

  11. Como he dicho en otras ocasiones, el VAR ha servido para blanquearse ellos mismos. ¿Cómo se puede poner a un zorro a cuidar las gallinas?
    Hasta que no creen unos jueces de VAR, independiente de los sinverg** Clos y Velasco Carballo, nada que hacer.
    A todo esto, espero que Florentino no cometa la torpeza de formar parte de la junta de Rubiales. Solo buscan que su presencia avale lo que está pasando.

    • Todo lo que sea estar en contra de la Liga es bueno para el Madrid. Cada día que no luche por la Superliga es un día perdido en los despachos. Mientras que haga todo lo posible porque la Liga pierda fuelle, ya sea jugando con los jóvenes o no haciendo nada. La Liga ya ha tomado nota y ha aupado al Atlético a base de ayudas para dar la falsa sensación de que lucha por La Liga pero nunca le dejarán pelearla. De hecho viendo el Atlético Barcelona de este año apostaría por el amaño. Fue un partido sin agresiones. Para satisfacer a los dos alumnos aventajados. Lo que digo quien pague por ver la Liga tira su dinero porque se ríen de el.

      • Tal cual. Wrestling.

        Boicot a la liga y a casi todos los medios de comunicación que forman parte de tamaña y corrompida organización.

        Por una Liga limpia.

  12. Lo del VAR ya es de juzgado de guardia, ayer en el primer gol del Madrid revisan la jugada después de un tiro de Karin, otro de Carvajal y el de Modric que termina en gol. Después en un saque de banda cerca del área del Betis para el saque para revisar una jugada en el área del Madrid por si Nacho había cometido alguna infracción. Seguidamente dan el gol del Betis por válido sin demostrar el porqué se toma esa decisión. En fin otro día mas en la oficina. Además hay una tarjeta a Modric en una jugada en la que despeja el balón claramente, luego con la inercia choca con Joaquín y le saca tarjeta es increíble lo de esta gente con el Madrid.

  13. Pues qué queréis que os diga, que la liga está para lo que está, para que debuten y se fogueen nuestros chavales, lo que antes era la copa. A jugar fuerte y bien solo en Europa. Y si nos proponen jugar un partido de liga en Orlando yo aceptaría para llevar a Disney a los chavales y hacer turismo. Cuanto más desprecio mejor.

  14. Bartra como buen discipulo de Xabi se pasa los codigos eticos del futbol por sus paryes nobles y como una ratilla chivata gime a los cuatro vientos Vinicius me ha insultado conoaquel de Casillas me ha llamado para pedirnos perdon pues nada los valors en alza con Busquets por los suelos y Lo normal fichas pir el Madrid traidor por cualquier otro equipo seras bien recibido

  15. Buenos días, me imagino que hoy la CE.CO.M.A.M., atizará sin piedad y sin medida a nuestro entrenador Solari por utilizar un sistema que estos miserables califican de equipo pequeño, estoy en desacuerdo porque el argentino lo único que hizo fue administrar los ( ayer) escasos recursos de que disponíamos en un campo nada fácil, lo acertado del planteamiento queda probado por la primera parte del Madrid, donde además de no dejar al Betis tirar entre los 3 palos, tuvimos aparte del gol, 3-4 ocasiones de gol para sentenciar, la segunda parte fue otra historia con Benzema fuera por lesión y Vinicius cansado por su gripe el equipo se partió y la delantera quedo desconectada del resto del equipo. Afortunadamente los cambios esta vez si mejoraron al equipo al asumir riesgos, pasando del 5-3-2 a un 4-3-3, que al final nos permitió ganar el partido. Para terminar a mí no me gusta este sistema de los 3 centrales, pero reconozco que Solari ayer estuvo acertado por dos motivos 1) Supo administrar la escasez de recursos, reconociendo con humildad que no estabamos para ir al campo del Betis, en plan gano sin bajarme del autobus y 2) Por primera vez en mucho tiempo el equipo SABIA A LO QUE JUGABA. Todos los jugadores tenían una función y un espacio que ocupar, que a Comunero no le guste este sistema, no le resta ningún mérito al buen planteamiento( dadas las circunstancias) del esta vez si entrenador y no milongero argentino.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    • Yo creo que la primera parte, fue más bien un 3-5-2.
      En lugar de resaltar los medios que el equipo acabó con Reguilón, Valverde, Brahim, Vinicius y Cristo, que hasta hace nada, estaban en 2ªB, pues buscan lo negativo.

  16. Fue Rafa Benítez el que una vez , para contestar a los contínuos cuestionamientos por sus alineaciones y tácticas, en una rueda de prensa, utilizó esa especie de fábula en que iban por un camino, transcurriendo entre pueblos, un padre, un hijo y un burro…

    Pues eso.

  17. Por más que carguemos a la prensa, lo de Isco es extraño. Yo aplaudo a Solari si es por meritocracia, el que no esté bien, que se aparte. Pero no deja de llamar la atención la absoluta aversión que le tiene.

    Viéndolo con perspectiva, no creo que Solari dure mucho (terminará la temporada, con suerte) así que le pediría paciencia a Isco. Es un jugador que aún no ha dicho su última palabra (o eso quiero creer)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí