Lopetegui: razones y ampollas

23

El Real Madrid anunció este martes el fichaje de Julen Lopetegui como nuevo entrenador. El actual seleccionador dejará su cargo en cuanto finalice el Mundial de Rusia para así poder empezar el gran reto de su carrera.

Jesús Bengoechea analiza su nombramiento y reflexiona sobre lo que ya se está comentando en los medios de comunicación tras conocerse la noticia.

23 COMENTARIOS

    • Ese tipo merece una denuncia del Madrid a Antiviolencia por su editorial en el As de hoy. Una vergüenza, cada día da más asco ese hombre.

    • Lo de Relaño desde luego es para plantarle una buena denuncia. Ese hombre tiene demasiado odio, y esa editorial es para enseñarla. Es impropia de un periodista, más de un forofo macarra. Antimadridismo llevan creando periodistas como él y otros, y lo saben. Y lo usan. Pero el Madrid esta vez no debería dejarlo pasar por alto.

  1. Es una apuesta por un entrenador sin experiencia. Zidane salió bien por el siga de uno de los grandes. A ver cómo reacciona los trabajadores privilegiados…espero que no le hagan lo mismo que a Benítez. Una incógnita.

  2. El Madrid podría jugar sin entrenador, solo hemos ganado títulos con este tipo de entrenadores, que sepa llevar los egos de todos estos, ahora bien estoy disfrutando como nunca con todo lo que están diciendo la prensa antimadridista, ja, ja

  3. Da igual a quien hubiera elegido el Madrid. Hubieran granizado los palos, como ha sucedido ahora con Lopetegui. Que se vaya preparando el pobre. Como dice Mr. Bengoechea, ha pasado sin solución de continuidad de ser el entrenador ideal a ser una medianía. Y eso que todavía no ha salido en la foto con chandal y el escudo redondito ese de la coronita que tanto les j….

  4. Yo tengo 32 años, soy de Nicaragua (Centroamérica) y sigo al Real Madrid desde que tenia 9 años. Siempre en las buenas y en las malas. Hace 2 años cumplí mi sueño de visitar el estadio Santiago Bernabeu. Pero hoy como madridista me siento pésimo. Se que la mayoría de ustedes por ser españoles están alegres por el fichaje del nuevo técnico blanco, pero les puedo asegurar que fuera de España muchos madridistas no compartimos su alegría. La próxima temporada tendrá las respuestas, pero hoy me siento molesto. Saludes y Hala Madrid.

    • Anjá… Y… puedes decir acaso molesto por qué??? Porque perdimos 3 a 1 frente al Liverpool con dos goles de Salah (uno de ellos de chilena) y una actuación terrible de Navas, responsable de 2 goles; o porque aún estamos a la deriva, reina el desconcierto en el club, estamos sin entrenador, y todo lo que logró Zidane se derrumba??? No hay que pecar de ingenuidad (es un consejo de buena fe). No escuches los cantos de sirena de la prensa, denunciados ya mil veces aquí en la Galerna… En el campo, el rival a batir… El enemigo, ése anida en los medios… Si no estás triste por alguno de los 2 motivos que te di al principio, entonces no hay por qué estarlo… 😉 Saludos y Hala Madrid!!!

  5. Lo que más me sorprende del antimadridismo, es que hasta los propios madridistas que denuncian el trato de la prensa, entran muchas veces en el juego de la crítica sin darse ni cuenta. Anoche me llegó el mensaje de un buen amigo, que está harto del trato al Madrid, y que lo defiende a capa y espada: “No me gusta Lopetegui, y no me gusta el anuncio ahora de su fichaje. El tiempo dirá”
    Bien, respecto a que no le guste Julen, es una opinión personal, totalmente respetable en la que no me meto. Respecto a lo del anuncio, varias cosas que decir, y para ello aprovecho para hablar de la Ouija Today y los artículos de las falleras mayores de su pasquín: Relaño y Segurola, criticando con ferocidad al Real Madrid por anunciar el fichaje (Relaño se atreve hasta decir que el Madrid pudo elegir a otro, ver para creer) Vamos a analizar las opciones que tenía el Madrid:

    – Fichar a otro (Relaño dixit): creo que el Real Madrid en la defensa de sus intereses, tendrá que fichar al entrenador que considere óptimo para su club, de entre todos aquellos que pueda fichar. Si el elegido ha sido Julen, decir que podían haber elegido a otro, es como decir que por qué ficharon a Ronaldo pudiendo haber fichado a Pastore. Es una barbaridad este razonamiento, y no hace falta discutir mucho sobre él.

    – Decidir que es el fichaje y no hablar con Julen: de estúpidos, porque si acaba el mundial y te dice que no, has perdido un mes en búsqueda de otro

    – Decidir que es el fichaje y hablar con él, y decidir que no se firma hasta acabar el mundial: la prensa (esa que ahora crítica el anuncio por desestabilizar a la selección) en cuanto se enterara del asunto lo destaparía, en medio del mundial, y la noticia sería más desestabilizante de lo que pretenden hacer ver que es ahora, porque no pararía la rumorología. Además, según el razonamiento de la prensa, deberían callar cuando se les preguntara, haciendo que cuando se anunciara el fichaje se les criticara por ello. Si España hace un mal papel en el mundial se diría que este fue el motivo

    – Ficharlo y no anunciar su fichaje: lo expuesto en el punto anterior se multiplica por 1000. Esa prensa encantadora que apoya a la selección y que “adora” al Madrid se terminarían enterando (preguntar porqué es ingenuo, todos sabemos que se filtraría a la prensa, y estos lo usarían a su antojo) En pleno mundial sacarían la noticia, y con ello atacarían sin piedad al Madrid por el hecho de haberlo hecho, y por el hecho de haberlo ocultado. Sería debate nacional, y empezaría a mirarse con lupa los partidos ya jugados, analizando el once de cada partido jugado y por jugar, y los cambios hechos y futuros a hacer. Se le tendría en la picota, bastante más que ahora que se ha anunciado sin presiones. Si la selección hiciera un mal mundial, nadie diría que la culpa fue de la prensa por anunciarlo antes de tiempo, la culpa sería del Real Madrid por ficharlo. Relaño haría una columna diciendo que el Madrid genera antimadridismo (como la de hoy) y diría que esto es imperdonable

    Aquí el problema real que ha habido, es que la prensa lleva dos semanas dando palos de ciego apuntando cualquier entrenador, y argumentando miles de tonterías sin que el Madrid se pronuncie. En la cara de todos se ha hecho el fichaje sin que nadie lo intuyera, y una vez hecho se ha hecho oficial pillando a todos de sorpresa, y eso ha escocido una barbaridad. Creo que somos lo bastante mayorcitos para saber como funciona este negocio, y para saber que en el momento que se ficha a Julen, por más hermetismo que quieras mantener, se terminaría filtrando a la prensa. El Madrid de golpe anuncia el fichaje, evita especulaciones al respecto y deja en bragas a toda esa prensa que iba a hacer la noticia del verano, sin nada de lo que hablar más que de la selección, y olvidarse del Madrid.

    Si véis el maravilloso vídeo de ayer de Jesús Bengoechea pidiendo confianza para el míster, creo que es más que comprensible que si Julen ya tenía entre ceja y ceja ganar este mundial, ahora lo hará con redoblados motivos.

    Hace dos semanas se publicó un artículo en esta bendita casa galernauta diciendo al futuro entrenador del Madrid, sin saber quien sería, que se preparara para la feroz crítica. Bien: dicho y hecho. Encima el Madrid ha quitado la exclusiva de la carroñera prensa deportiva de este país, y los redactores están que braman. Yo, como madridista, pero como ser humano que analiza todo en su contexto, no puedo más que alegrarme del brillante movimiento del Real Madrid, de la gestión extraordinaria del fichaje, y de su anuncio sin esconderse de nada. Barajando todas las opciones posibles, y sabiendo que te van a poner de vuelta y media, ha elegido la opción en la que da la cara y no se esconde.
    HALA MADRID….Y NADA MÁS!!!

    • Muy buen análisis.
      Partiendo de la base de que se eligió a Julen, las variantes son las que comentas casi con total seguridad.

      Tanto que dicen que es desestabilizador el anuncio a tres días de empezar el mundial, yo podría decir que es hasta todo lo contrario. Que puede reforzar a la selección para intentar hacer un buen papel, y el primer implicado en ello, es el entrenador. Para demostrar su profesionalidad. Los jugadores, por un lado los del madrid, para demostrarle desde el minuto uno, que puede contar con ellos tanto en la selección como en el club. Los jugadores que no son del Madrid, en menor medida, pero también se juegan su prestigio si unos destacan y otros no. Con lo que yo diría que solo pueden salir perjudicados en caso de no hacer todo lo posible por ganar el trofeo. De hecho, ahora se les va a mirar con lupa, por unos y otros.

      De todas formas, estaba claro, que cualquier entrenador que se eligiera, y más tras Zidane, iba a ser vapuleado desde el minuto uno.
      Al menos, la jugada de contratarle con total discrección en las mismas narices de donde está el foco de atención de la prensa (o debería estar), que es en Rusia, ha salido perfecta.

  6. Siempre le he seguido a traves de la Galerna y a traves de la TV ReaLMadrid, m encantaria que volviera usted a escribir , y no a traves de pantalla, yo creo que para los que tenemos el placer de leerlo, tendria usted mas lectores, pues hay personas que coleccionan sus comentarios, yo siento decirle, que a traves de pantallita, paso de su información, lo siento pero es asi, me cae usted muy muy bien hasta pudiera decir que soy un seguidor suyo, lo siento SR. BENGOECHEA, Un cordial saludo.

  7. Si España no gana el mundial, culpa del Real Madrid por fichar y anunciar su fichaje dos días antes del comienzo del mundial.
    Asco y arcadas, de esta prensa sensacionalista y antimadridista.

  8. Acabo de leer el editorial de Relaño en su As, y toda la idiosincrasia que refleja este maldito personaje respecto al Real Madrid y su entorno, queda resumida en la última frase de dicho editorial:

    “Acabe esto como acabe, ha empezado muy mal.”

    ¿Por qué ha empezado muy mal, señor Relaño..?
    ¿Qué es lo que empezó mal? ¿Nombrar a Lopetegui como Seleccionador de “La Roja”…? Usted dijo que eso estaba bien… ¿Ahora ya no…? ¿A qué se refiere…?

    ¿Acabe esto como acabe…?
    ¿Quiere esta frase decir que aunque España se proclamase con Lopetegui campeona del mundo… sería una victoria vergonzante o algo así…?
    ¿Por qué, señor Relaño..?

    Vayamos al comienzo de su editorial:

    “El día que iba a ser el de la margarita de Griezmann rompió en un imprevisto: el Madrid anunció formalmente que ficha a Lopetegui para tres años”.

    ¡El día de la margarita de Griezmann…!
    ¡Vaya!
    Griezmann. Atlético de Madrid. FC Barcelona…
    ¡El tridente informativo perfecto…!

    ¡Y va Florentino y lo jode todo…!

    Continuemos con el editorial de Relaño:

    “Resulta que el seleccionador, de tan buena mano hasta ahora, estaba jugando con dos barajas…”

    ¡Atención!: “de tan buena mano hasta ahora”

    ¿A qué se refiere usted con esta frase, señor Relaño…? ¿Hasta ahora…? ¿”Ahora” ya no hay “buena mano”…? ¿Qué significa para usted “buena mano”…?

    “Su mando con el grupo no podrá ser el mismo. Sus chicos le mirarán de otra manera. Su dedicación tampoco podrá ser la misma”.

    ¡Mecachis la mar…! ¡Qué razón tienes, Alfredo…! ¡Nadie mejor que tú puede saber algo semejante…!

    Comenzaste trabajando para el “Marca”, al mismo tiempo que ofrecías tus servicios para el “Mundo Deportivo”. Luego te fuiste a “El País”. Posteriormente dirigiste “Canal+ Deportes”. Y más tarde acabaste acabaste haciendo lo propio en el “As” hasta la actualidad, sin que ello te haya privado de colaborar como experto comentarista en la “SER” o en “TVE”.

    Supongo que por lo tanto, “tus chicos” también te mirarán o te habrán mirado a tí de otra manera y que tu dedicación tampoco habrá podido ser la misma en unos medios como en otros… ¿O tu caso es distinto, Alfredo…?

    “Francamente, la noticia me cayó como un tiro. No porque Lopetegui sea entrenador del Madrid para los próximos tres años…”

    ¡JAJAJAJAJAAA…..!

    ¡Claro que no, Alfredo…! ¡Claro que no es por eso…!

    “Se percibe un cierto aire de traición al grupo al que ha llevado al Mundial, a su nuevo presidente, Luis Rubiales, con el que acaba de renovar, y a toda una afición que está pendiente del Mundial”

    No sé si te habrás tirado un pedo, Alfredo, y ese es el cierto aire que percibes…

    ¡Traición al grupo que ha llevado al mundial…!
    ¡Lopetegui va a mandar para casa a Piqué, a Jordi Alba, a Iniesta, a Busquets, a Koke Resurrección… y hasta a Pepe Reina… por pasarse de gracioso…

    ¡Traición al nuevo presidente Rubiales, con el que acaba de renovar…!
    Cosa jamás vista en el mundo del fútbol actual, por supuesto…

    ¡Traición a toda una afición que está pendiente del Mundial…!

    Cosa que tú y tu camarilla jamás hacéis, Alfredo… Salvo cuando las únicas preguntas que dirigís a los integrantes de la Selección solo tienen que ver con el Real Madrid, con Cristiano, con Griezman, con Messi, con Bale, etc… menos con esa Selección que va a participar en el Mundial del que toda una afición está pendiente…

    “Con esto, el Madrid ha hecho daño a mucha gente en este país”

    ¡Florentino, arrodíllate ante el país y pide perdón, haz el favor…!

    “Esa forma de ir por la vida, avasallando cualquier consideración que no sea el propio interés me resulta profundamente desagradable”

    Pobre Alfredo… Se está refiriendo, sin duda alguna, a las portadas diarias de su propio periódico, que por algún motivo no puede evitar que se publiquen tal y como se publican y le causan una gran desazón…

    • Con el permiso de JMB, creo que este tipo de análisis como el que él acaba de hacer, deberían ser publicados a los 4 vientos… Quizás en la Galerna, o en el lugar que se desee, pero creo que debería trascender de solamente un comentario en una publicación. Ahí se los dejo. Veo a diario a personas comerse los helados de A.Relaño, o del Cherengueti (yo, gracias a la Galerna, desde hace tiempo ya no). Incluso madridistas de corazón, pero que les falla la razón, pues todo lo que escuchan es anti, anti, anti hábilmente disfrazado en los medios (y últimamente ni eso…). Hago un llamado en nombre de la verdad y la cordura, y que por favor, notifiquemos a nuestros amigos y conocidos de estas publicaciones (la Galerna) para que puedan seguirla… Aun que sea una al día… No hay que pecar de ingenuos… No siempre vamos a estar de acuerdo con las publicaciones de la Galerna, de Falstaf, del señor Escohotado, etc… E incluso ellos mismos pueden resultar equivocados, como cualquier ser humano… Pero también es cierto que no es del todo bueno escuchar lo que siempre se quiere escuchar, o leer lo que siempre se quiere leer. Siempre es lo mismo en As o en el Cherengueti… y aún estoy buscando siquiera la sombra de un elogio de A.Relaño o sus coterminales en la prensa (en la que más se vende, quiero decir), pero no los he visto… Si alguien me pudiera señalar alguno, por favor…
      Eso no quiere decir (como personas razonables que se supone seamos todos) que en la Galerna siempre se tenga la verdad absoluta. Pero es que conviene siempre que exista una segunda línea de pensamiento, porque en donde todos piensan igual, nadie piensa mucho…
      Con el respeto y admiración que la Galerna merece, nunca he dicho que aquí se presuma de tener la verdad absoluta, ni yo vengo aquí a buscarla… Leo la Galerna porque compartimos una misma pasión, el Real Madrid, y porque aquí siempre se rezuma justicia y transparencia en los objetivos, que son apoyar al club, al equipo, a los jugadores… Que es justamente contra lo que lucha la prensa, con el detalle, con el pequeñísimo detalle, de que ellos sí que no son transparentes… Ahí lo dejo… Cada cual es libre de no estar de acuerdo lo que no le parezca, e incluso de odiar… pero al menos que no vivan engañados, miserablemente… por miserables… Saludos.

  9. Bueno, pues ya tenéis la fuerza de la prensa antimadridista que pedía la cabeza de Julen por firmar por el RM y Rubiales jaleado por los mismos lo ejecuta.

    Se han pronunciado casi todos y qué sorpresa, estaban de acuerdo con la destitución en la SER, Cope, RAdiomarca, RNE, Ondacero… normal que hasta a los madridistas se crean que está bien hecho. Tela.

    El enemigo anida en los medios. En el campo solo está el rival a batir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí