Lopetegui: la lógica en la sorpresa

34

Al que escribe le sorprendió que Dani Carvajal eligiese a Lopetegui como el mejor entrenador que ha tenido. Lo hizo recientemente y con el legado de Zidane aún plenamente vigente. Quizá algo sabía o intuía. Lo cierto es que el nombramiento de Lopetegui ha sorprendido lo mismo que la dimisión de Zidane pero, si lo pensamos fríamente, ambos hechos están soportados por la lógica.

La dimisión de Zidane, dejando al margen las especulaciones que indican sus diferencias con el club, obedece a la certeza del francés de que lo que estaba por venir difícilmente podía igualar lo ya hecho. La plantilla había perdido el pulso competitivo del día a día y Zidane, desde su enorme honradez, lo vio y se dejó abiertas de par en par las puertas del Bernabéu.

Llega Lopetegui que, dada su experiencia con la selección, también con la sub 21 y con el Oporto, conoce a un número importante de jugadores de la primera plantilla. El Madrid es hoy el equipo de Sergio Ramos y todo parece indicar que la relación entre ambos es óptima. Además, Julen conoce al Club por dentro, lo ha vivido y es perfectamente consciente de lo que implica estar en el Madrid.

Se ha nombrado un entrenador que conoce la liga española y que (a diferencia de otras opciones provenientes del extranjero y quizá con más bagaje que la suya) sabe cómo juega el Getafe en su casa o cómo se recibe al Madrid en los campos del norte. Probablemente su nombramiento haya contado con el beneplácito de buena parte de la plantilla y, sin ser esto estrictamente necesario, sería absurdo obviar que supone una buena entrada. Su apuesta por un juego ofensivo y con predominio de jugadores técnicos parece encajar perfectamente con la plantilla actual y la cultura del Club.

En su contra jugará la poca experiencia en la élite que atesora y la presión que sentirá desde hoy al estar inmiscuido en pleno Mundial. No lo tendrá fácil, pero ¿qué entrenador lo ha tenido en esta santa casa?

34 COMENTARIOS

  1. Bueno, mirado fríamente, era una solución (algo) coherente y rápida de ejecutar. Las demás opciones eran:

    – Pochetino: hasta octubre no hubiera venido, todos sabemos como es el judío, y si no que se lo pregunten a Lukita y Bale. Hubiera costado un pastonazo y no es seguro que hubiera acabado la temporada.

    – Psyklopp: en la linea de Poche, muy difícil su salida, y que no hubiera encajado con la “idiosincrasia del clú”. Enfrentamientos con prensa, con el intervencionismo de Flóper, y es un entrenador que no puede tener estrellas por encima de él, en la linea de Guardiola o Mou, o el mismo Cholo Cornudone.

    – Del Nabo, Heynckes, Lippi: mas pasados de rosca que el baúl de la Piquer. En serio eran opciones??

    – Conte: un Mou 2.0, hubiera acabado a ostias con Marcelo, con Ramos, con CR … Isco y los jugones al banquillo, morritos, prensa atizándole .. en fin, un sindios.

    – Con lo cual ya solo nos quedaban 2 opciones: “Me lo Merezco” Míchel y Guti. Que son del perfil Lopetegui. Guti aún está verde y yo lo veo más para una opción de futuro, como dije hace días “es el héroe que Gotham necesita pero no el que necesita en este momento”. Y Míchel pues bueno .. era Míchel o Lopetegui.

    Así que, resumiendo, era la opción menos mala. Conoce la casa, es hombre de club, ya conoce a los pesos pesados de la caseta y no es demasiado amante de la táctica. El tiempo dirá.

  2. A verdad es que no me sienta tan mal que sea el entrenador, es de lo mejorcito que hay en la “nueva escuela “de entrenadores españoles, exitoso en las categorías inferiores de la selección.

    Supongo que se lleva bien con los pesos pesados de vestuario merengue, Ramos parce que se lleva bien con él y es un entrenador de perfil bajo, no creo que busque problemas.

    De los nombres que se han barajado, Lopetequi parece una opción lógica y no, no es Benítez 2.0 como he leído por ahí.

  3. A mi tampoco me disgusta ya que por lo menos conoce la casa y la competición española. Totalmente de acuerdo en la importancia de saber como juegan “los Getafes” de la Liga Todavía me acuerdo cuando llegó Queiroz y puso de lateral a Rubén para marcar a Reyes. Acabó con la carrera del chaval.

  4. Habrá que estar muy atentos a los zascas de la prensa (hasta ahora no había habido ninguno) al Seleccionador Nacional (ya técnico del Madrid) en cuanto empiece el mundial…

    Me temo que solo ganarlo le librará de ser “recatalogado” como un auténtico inútil sin demasiada experiencia que nunca debió haber dirigido a “la roja”…

  5. Francamente, a mi Lopetegui me deja de lo más frío, aunque Guti o Michel me hubieran dejado helado.
    El mayor peligro que tiene ahora, es el próximo mundial. Un resultado mediocre ,que antes se hubiera tolerado más o menos, ahora será una catástrofe de magnitud sideral y el entrenador del Madrid habrá fracasado antes de comenzar. Estoy convencido que a partir de hoy mismo, muchos seguidores y perioflautas de la roja, ya están rezando para que se produzca una debacle y así poder empezar la fiesta cuanto antes.

  6. Reflexión general: Es triste que los jugadores del Madrid estén tan mimados que necesiten un técnico que les “comprenda”. Son ellos los que no entienden donde están.

    Me río de los logros de Lopetegui, ¿Qué méritos ha hecho Julen con “la roja” que no habría hecho literalmente cualquiera? El mérito habría sido no clasificarse para el Mundial con este equipo!

    Y no me vengan con la comparación con Zizou en el tema experiencia. Zidane lo ha sido todo en el fútbol, Lopetegui sabemos que ha sido jugador porque sale en los cromos retro.

      • A Italia la eliminó Suecia, que yo sepa. Fichemos al seleccionador sueco. ¿Wikipedia? Janne Andersson.

        Ha tenido bemoles para dejar fuera a Ibra. Puede con las estrellas del Madrid fijo!

    • ¿ Y en qué cromos salia Mourinho ? ¿ Y Klopp” ¿ Y Löw ? ¿ Y Allegri ? Que tendrá que ver lo que hayas sido como futbolista, para lo que vayas a ser como entrenador. Maradona también ha sido todo en el fútbol y como entrenador es un desastre.

        • ¿Y que palmares tenia Zidane cuando firmo ? ¿Y Guardiola en el Barca? ¿ Y Luis Enrique ?. Y yo no los comparo, eres tu el que has comparado a Zidane con Julen.

          • Pues eso he dicho antes, que todos esos eran alguien en el fútbol. No es lo mismo no tener palmarés siendo Zidane que siendo Menganito.

          • De lo que según Wing se desprende, sólo jugadores con un gran expediente, o entrenadores con un gran expediente pueden entrenar al Madrid…

            Y digo yo, ¿con los jugadores no es lo mismo? Porque por ejemplo, Raúl no era nadie cuando llegó al primer equipo, o Casillas por poner dos ejemplos recientes. ¿Con quien habían empatado? Sí, despuntaban… pero en 2ª o 2ªB…

            Ese argumento a mi no me vale mucho. En fin, a mi Lopetegui de entrada no me convence mucho, pero espero que le vaya como a Zidane, aunque cambiaría una champions por una liga jejeje por pedir…

  7. A partir de hoy: Viva Lopetegui
    Dicho esto, su elección demuestra lo a contrapie que cogió al Madrid la decisión de ZZ. No había nada planificado. A mi no me entusiasma, pero es que tras ZZ, quitando Pochettino, ninguno me ilusionaba demasiado. Por otro lado, pensar que esta vez el “suena Michel” iba en serio me quitaba el sueño.
    Eso si, que se prepare para los palos que le van a caer de los periodistas de la “roja”. Si gana por traidor y si no gana….ay, como no gane

    • Ya han empezado.
      En el Mundo, Orfeo Suárez titula: “La selección española se dispara en el pie”.
      Conclusión: si “España/la-roja” fracasa en el mundial, será culpa de Florentino, que piensa más en su equipo que en el bien común, y de Lopetegui por estar pensando más en su futuro que en el destino de “la-roja”.
      Saludos.

  8. Va a ser muy divertido ver como todos los periodistas fanáticos de ”la roja”, todos los que decían que Mourinho torpedeaba a ”la roja”, van a apoyar en este mundial a Argentina y ahora van a querer que España quede eliminada cuando antes.

    • Un auténtico morbazo, sí señor. Va ser la repera, primero, viendo como se retuercen de odio contra el “traidor” Lopetegui y, segundo, relamiéndose de gustazo cuando “la Floja” se pegue el castañazo. Si España, logra su segunda estrellita, puede haber hasta suicidios colectivos. Al tiempo.

  9. Por cierto, he leído que los seguidores de la selección están indignados. Al menos veo algo bueno en esta contratación! Cualquier cosa que hagamos por que nos odien tiene mi apoyo.

    • Ya solo por verlo vomitando bilis a litros ha merecido la pena el fichaje jajajaja primero la Decimotercera / Triplete de Champions consecutivo / 4 en 5 años / Doblete europeo futbol-baloncesto, y ahora esto jajajaja es glorioso xD

  10. Confieso que, a primera hora de la tarde, no me había hecho ni pizca de gracia el fichaje de Julen Lopetegui para dirigir al Real Madrid. Hace unos minutos, empero, acabo de escuchar al nauseabundo Relaño berrear en GolT sobre el fichaje de marras y, dando un giro de 180º, me he puesto en posición de APOYO TOTAL, RADICAL Y SIN FISURAS del técnico guipuzcoano.
    ¡Hala Madrid! ¡Abajo la pocilga!

    • XDDDDD jajajaja a mi me está pasando lo mismo, mi opinión está tendiendo a cambiar según lo que vomitan estos tipejos XDDD ladran… luego cabalgamos.

  11. A muchos periodistas fanáticos de “La Roja” y antimadridistas hoy les habrá dado un infarto cerebral. Sólo por eso ya aplaudo el fichaje.
    Por otro lado: yo no sigo mucho a la selección, pero en algún partido suelto que he visto últimamente me ha parecido que tienden a un juego bastante soporífero . Mucha defensa, mucho toque y tal… No sé si eso me gusta para el Real Madrid. Si es una impresión errónea, me encantaría que alguien me lo hiciese ver.

  12. Creo que todos los madridistas deberíamos leer el artículo (o algo parecido) de Relaño “Este Madrid fabrica antimadridismo” [https://as.com/opinion/2018/06/12/portada/1528831382_624975.html] congado el as.com contra Lopetegui y el Real Madrid, no sólo para reirnos a pierna suelta de la cantidad de bilis que este mendrugo es capaz de rezumar en cada línea, sino porque, dándole la vuelta a la cosa, yo creo que en realidad se trata del ACTA DE DEFUNCIÓN DEL VILLARATO, el llanto por la Arcadia perdida de manera irreversible, la rabia del niñato bobo por el juguete roto con el que no puede ni el Loctite.

  13. Creo que todos los madridistas deberíamos leer el artículo (o algo parecido) de Relaño “Este Madrid fabrica antimadridismo” [https://as.com/opinion/2018/06/12/portada/1528831382_624975.html] congado el as.com contra Lopetegui y el Real Madrid, no sólo para reirnos a pierna suelta de la cantidad de bilis que este mendrugo es capaz de rezumar en cada línea, sino porque, dándole la vuelta a la cosa, yo creo que en realidad se trata del ACTA DE DEFUNCIÓN DEL VILLARATO, el llanto por la Arcadia perdida de manera irreversible, la rabia del niñato bobo por el juguete roto con el que no puede ni el Loctite.

    • Claro claro, “¡¡¡¡Sueño onírico patrocinado por Croquetas Relaño!!!!”

      Fíjate si nadie quería que hasta el seleccionador nacional de España ha preferido el Madrid al, según la “prensa” “deportiva” de este nuestro país, próximo campeón del mundo!!

  14. 1) ¿Puede llegar el día en que echemos de menos a Villar y a Sánchez Arminio?
    2) “La roja” (hoy “La floja”) siempre me produjo repelús. Gracias a lagalerna.com empiezo a entender las razones de mi primigenio e irracional rechazo.
    3) Cristiano, bombardéanos, conviértenos en una papilla nuclear.
    4) A muerte con Keylor Navas y con Julen Lopetegui.
    5) Discrepo sobre la inutilidad de “As” y “Marca”: ideales para envolver tripas y cabezas de pescado, y zurullos de perros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí