14 COMENTARIOS

  1. “Damos por hecho que la urgencia (en el Madrid) arrasa con todo” “Por tanto no vamos a pedir siquiera tiempo para Lopetegui”

    ¿Y por qué no? Y más teniendo en cuenta los handicaps que el pobre hombre ha tenido que padecer en el poco tiempo que lleva en el club (ausencia de Cristiano, múltiples lesiones de jugadores importantes, incorporación de nuevos jugadores muy jóvenes que supuestamente él no ha solicitado, y algún que otro etc…).

    Como bien dices, ha recibido una herencia “envenenada”. Voluntariamente, por supuesto. Pero alguien tenía que recibirla; y decidió hacerlo él. Y bien caro lo pagó… (qué mal le deben de sentar ahora mismo las críticas despiadadas que se leen de él en las redes sociales…). El Madrid se quedó de la noche a la mañana sin entrenador (¡muchas gracias, Zidane…!). Se barajaron varios nombres, pero por diversas circunstancias no pudieron venir aquellos que supuestamente estaban por delante de Lopetegui. Él aceptó y ya hemos visto el escarnio mediático que se ha hecho con él (amén de haberse quedado sin la gran ilusión de todo entrenador de cualquier país civilizado del mundo, como es dirigir a TU Selección en un Mundial de fútbol). Y se lo estamos pagando con cuestionarle (¿cruelmente?) en la jornada 8, a solo un punto del Barcelona (véase
    temporada anterior) y a solo dos del líder, Sevilla.

    Te preguntas si el club (se supone que las altas esferas..) le está dando a Lopetegui todo el refuerzo, en términos de autoridad, que se merece.

    Yo me pregunto si lo dudas. Y si lo dudases, en qué te basarías para hacerlo…

    No he oído ni leído nada desde la “cúpula” (Inda dixit) que de pie a esa reflexión…

    Creo que ahora mismo debemos (o deberíamos) estar todos unidos y a una. Desde el primero de arriba hasta el último de abajo.

    Y por supuesto, Hasta el Final…

    Otra cosa es que transcurriesen otras tres o cuatro jornadas (independientemente del Barça-Madrid, que si se perdiese no sería nada del otro mundo en ninguna circunstancia, y sin embargo nuestros “amigos” de la prensa ya han decidido que para los madridistas sería el momento de darle la patada en el culo a Julen), y en esas tres o cuatro jornadas se siguiesen perdiendo puntos injustificadamente. Entonces sí. Entonces podría ser el momento de tomar alguna decisión drástica. No antes, que es lo que desean nuestros “amigos” por “nuestro propio bien”…

    Un saludo.

    • Estoy de acuerdo con toda su exposición, salvo en esto último de esperar tres o cuatro jornadas más.
      Yo pienso que cuando se ficha a un entrenador debe ser para toda la temporada al menos. Es más, plantearía la siguiente pregunta: ¿en cuántas ocasiones un cambio de entrenador en medio de una temporada trajo como consecuencia ganar el campeonato de Liga? Yo recuerdo varios casos en los que no, pero no recuerdo ahora ninguno positivo (para la Liga).

      En este movimento pendular del madridismo, a Lopetegui ya le han etiquetado de “blando” y se pide su cambio por un “sargento”, del mismo modo que si hubiese ahora un “hueso” en el banquillo se pediría su destitución y la llegada de un hombre “dialogante”. Nada nuevo que los veteranos no conozcamos ya.

      En resumen, un cambio de entrenador es el anticipo de un fracaso de temporada (en el caso del Real Madrid). Y no, el ejemplo de Zidane y la 12ª no me vale.

  2. Estoy de acuerdo con todo lo expresado por JMB, tenemos la peor prensa deportiva de la historia del periodismo, no hay independencia todos son forofos, y ahi es donde le falta credibilidad, las tertulias son una broma no hay rigor informativo, ni guardan las formas , eso que lo haga la TVE, tiene mérito pagada por todos, y cada uno puede presentarse vestido de cualquier manera, sin respeto ninguno a la audiencia, deben de ser amigos del presentador, no tiene otra explicación, de lo que es de todos . los responsables de ese programa hacen lo que les da la gana., sin pedirles ninguna responsabilidad, que nos digan el indice de audiencia con eso saldremos de dudas.

  3. Cuanto más desinforma la prensa a mí menos me importa, es así desde que era pequeño y me moriré con esa manera tan personal de ignorar a los mass media. Y además estoy con el club a muerte siempre, tenga o no tenga razón, como deben ser las lealtades.
    Sin embargo, y siendo consciente de que peor han estado las cosas en otras temporadas, tengo la impresión de estar viendo en Lopetegui errores ya vividos, que todos incluido él deberíamos reconocer. No le ha funcionado sentar a vacas sagradas, no define un estilo, no reconoce a quien está en baja forma, no le veo acertar nunca con el once inicial, menos aún con los cambios, y precisamente por todo eso ahora ha entrado en la fase de triturar a los jóvenes valores y malograrlos, haciéndolos jugar cuando no están bien, sacándolos al campo tarde o como revulsivos de última opción, y claro hasta ahí puedo llegar. Si algo tiene de valor el equipo ahora es su plantilla joven, ahí no puedo tolerar que nadie hinque el diente. Los once cabrones viejos de siempre volverán a jugar como dioses el primer día que otro entrenador se siente en el banquillo, aunque no se sepa ni sus nombres, pero los jóvenes se malogran o se van por el desagüe, desaparecen. Como me consta lo difícil que es encontrar diamantes me niego a que nadie siga haciendo experimentos con nuestras joyas. No es lo malo el tiempo, es que empiezo a tener miedo tumbado en la mesa de este cirujano. Ojalá me equivoque.

    • Exactamente igual que cuando los jugadores echaron a Valdano: empataron a uno en el Bernabéu contra el Rayo y la semana siguiente, con Del Bosque en el banquillo como “parche”, ganaron 0-5 en San Mamés.

  4. Claro que Lopetegui merece el refuerzo y la autoridad por parte de las altas esferas, porque si no lo tiene está apañado….también debería tenerlo entre sus jugadores que a mí me parece que se ha dejado comer la tostada por estos….además no parece un entrenador valiente….algo que vi enseguida cuando supimos que Ramos era el encargado de tirar los penaltis y las faltas…y lo de las faltas lo dejó claro Isco cuando nos confesó que Ramos le había dejado tirar la falta….y también notas ese poco respeto a la autoridad tras las declaraciones de Marcelo cuando fue sustituido en el partido contra el Español….y cómo gestiona la plantilla y los cambios…siempre por peso en el vestuario…el tema Vinicius….

    En fin….que creo que Lopetegui durará, como todos, lo que quieran los jugadores que dure….una pena….y de momento dicen que tiene su apoyo….el apoyo de esa manera…es decir, consensuando por ser suave, con el gran capitán y alguno más….también sabemos que si los resultados no son los idóneos será despedido como ha pasado siempre y los jugadores, como siempre ha pasado, abandonarán ese barco rápidamente como las ratas ante un naufragio…..

    Pues, Jesús, a tu pregunta si debería tener el refuerzo y la autoridad de los que le ficharon, por supuesto que sí…claro que estos también se salvarán de la quema si fracasa el proyecto…porque el único que paga por los desastres siempre es el entrenador..

    Saludos

    • ¿Y de qué manera NO se le da refuerzo de autoridad a un entrenador? Solo se me ocurre de una “manera activa”. La autoridad se le da al entrenador desde el momento en que firma. No es necesario que el Presidente tenga que bajar todos los días al vestuario a decir a los jugadores. “Que sepáis que sigo confiando en vuestro técnico”. Es algo que se da por hecho mientras no se tome alguna actitud que lo desmienta.
      No me imagino a Florentino diciendo a su plantilla que tienen su permiso para no hacer ni puñetero caso a Lopetegui. Eso SÍ sería desautorizar al entrenador de manera activa. Pero el mero hecho de “no actuar” no quiere decir que se le esté restando ninguna autoridad.

      No sé si Jesus sabe algo que desconozcamos. Solo digo que no se ha dicho ni hecho nada público como para dudar si el club apoya o no apoya a Lopetegui.

  5. Esto es como si vamos a un concierto. Tocamos en la Scala de Milán, tenemos la mejor orquesta, la dirige un buen director, la partitura promete mucho y….cuando se ponen a tocar, la música suena fatal! Quién lo comprende? De quién es la culpa?

    Yo creo que de todos, menos del público. Porque falta profesionalidad y no han ensayado lo suficiente y por eso desafinan. Los músicos no siguen al director y el director no los sabe dirigir. Además, alguno de los que tocan, entra a destiempo y confunde a los demás.

    Se necesita trabajo y mucho ensayo. El problema es que no hay tiempo, y muchos de los músicos están, cada dos por tres, tocando en otras orquestas, lo que hace difícil conseguir el dominio conjuntado de la partitura a interpretar, que es difícil.

    Aparte de lo anterior, hay que tener en cuenta que la mayoría de los músicos de la orquesta se han pasado el verano tocando rock and roll por todo el mundo en Rusia y eso desgasta mucho. Sobre todo por la juerga que sigue a cada concierto y que descoloca al músico mejor dotado y más aplicado, menos a Benzemá, que ese se descoloca solo y sin ayuda de estupefacientes, porque no sabe ni leer la partitura.

    Lo cierto es que el espectáculo no funciona, y el público, que ha pagado la entrada para escuchar una obra maestra y bien dirigida, se ha encontrado con una birria instrumental y caótica, que no ilusiona a nadie, por lo que no me extrañaría nada que, ante la incompetencia general demostrada hasta el momento, el respetable se compre un silbato y se decida a dar un concierto de pito alternativo en la sala de conciertos que se va a oír hasta en la Luna. Lugar este, en el que algunos parecen vivir desde hace algún tiempo.

    • Me ha gustado mucho tu descripción de nuestra situación….sólo te pongo un pero y es en lo de Benzema, porque si hay alguien que lee bien la partitura es él…otra cosa es que esperemos que el el chelo suene igual que el violín….son instrumentos de la misma familia pero no son exactamente iguales 😉

  6. El otro día Eduardo Inda dijo en el Cherengueti (puede que con toda la intención) como respuesta a la pregunta de Pedrerol de si debía seguir Lopetegui o no, que Lopetegui seguiría “hasta que el Bernabéu lo decida”.
    Una clara indirecta dirigida al público del Bernabéu. Puede que no todos, pero seguramente haya unos cuantos miles de esos espectadores que sean seguidores del Cherengueti y que tomen buena nota de lo que en él se dice. Y lo que dijo Inda (sabiendo que hay un buen porcentaje de aficionados con poca paciencia que están descontentos) viene a ser algo así como: “¿Queréis echar a Lopetegui? Pues pitada o pañolada al siguiente mínimo tropiezo”.

    No es nada nuevo. En realidad se lleva haciendo prácticamente toda la vida (Jose María García, De la Morena, etc…). Personajes muy influyentes en la opinión pública “que nos dicen cómo tenemos que actuar”, vete a saber con qué intereses… La diferencia es que en la actualidad les tenemos bastante calados y sus maniobras no pasan desapercibidas.

  7. De acuerdo con Tucho y por extension con Jmb
    Pero….. Dado el estado del equipo ¿el presi no tiene nada que decir/hacer?
    O a lo mejor le ha dicho a Lope, “tranquilo este año que inventen los demas”. Lo de la prensa despotrica ya ni me afecta, pero ya puestos a ser verduleras el club podria crear dos libelos como Sport y Mundo Deportivo para vacilar a los culerdos
    Salud y R&R

  8. Yo no creo que el problema sea de autoridad. Y no sé a qué autoridad se está refiriendo Jesús, si la que no manifiesta Lopetegui por sí mismo (por pusilanimidad o cobardía), o la que no le deja ejercer “el club”. Ninguna de las dos opciones se me antojan posibles. Creo que el problema es de forma, es decir, de implementación de un sistema. Me explico. Lopetegui es el tipo de entrenador que es muy entrenador, es decir, que quiere controlar cada detalle de la orquesta y que cada detalle tenga su sello. Sin embargo, el Madrid ha demostrado a lo largo de su historia que los entrenadores de otro perfil han conseguido más éxitos (dígase Vicente del Bosque, dígase Zidane, más reciente). Es decir, un entrenador más tipo “bajista” o “contrabajista” de una orquesta de jazz que director de una sinfónica. Porque el Madrid es más jazz que sinfonía. Cada jugador es una estrella, y cada estrella necesita exteriorizar su genialidad de manera más libre. Un bajista debe saber dotar a la orquesta de la libertad necesaria que cada instrumento necesita para su recreación “improvisada”, pero al mismo tiempo, debe saber mantener el acorde necesario para que toda la orquesta no se pierda en la anarquía. Por otro lado, no sé que ha pasado con los preparadores físicos. Si el año pasado teníamos al mismo Pintus de éste, por qué toda esa plaga de lesiones que ahora nos diezman? Esperemos que Lopetequi sepa reconducir la situación y lo más pronto posible; en el tiempo necesario para que ya no sea tarde. Aunque, es muy difícil opinar desde fuera sin saber realmente todos los problemas que puedan existir en un club de fútbol como el Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí