Lo que vale

Lo que vale

por -
10

Valores. Valors. Valeurs. Values. Incluso Valuables. Valori en italiano.

Esta hermosa palabra proviene del latín, y en aquella lengua “Valoris” o “Valorem” significaba fuerza, fortaleza.

En cualquier caso, hace falta tener mucha fuerza (moral o física) para poder soportar la cantidad de estupideces que se están diciendo en estos días en nombre de los valores.

De Valor viene también “Valer”. Y aquí, en estos últimos días, VALE TODO.

Lecciones de valores que nos quiere dar el central del FC Barcelona. Sermones y monsergas que estamos leyendo u oyendo desde todo tipo de atriles periodísticos.

Lo que sí que es demostrable es lo que VALE según el particular código ético de los hechos protagonizados por el FCB (sus jugadores, sus técnicos, sus directivos) a los que hemos asistido en los últimos años.

Pequeña relación de LO QUE VALE según el peculiar Credo culé:

  • Vale lanzar cochinillos y botellas de JB al terreno de juego. Y NO PASA NADA.
  • Vale retirarse de una competición oficial porque supuestamente no tienen suficientes jugadores de la primera plantilla (bueno también influyó algo que en el partido de ida habían perdido 3-0…). Y NO LES PASA NADA.
  • Vale tapar escupitajos y pisotones a los rivales. Si esto lo hace el equipo contrario, estas acciones se repetirán en bucle hasta la extenuación.
  • Vale no pagar los impuestos correctos a la Hacienda Pública. Sí que pasa algo, pero para cierta prensa es mejor hacer pasar a los defraudadores por mártires y víctimas del centralismo represor.
  • Vale LLORAR cuando supuestamente te han perjudicado los árbitros pero TAMBIÉN cuando acabas de atracar al rival. Y cuando te mencionan a Aytekin la respuesta por su parte y sin despeinarse es, simplemente “Pues el Madrid roba más”.
  • Vale insistir día tras día en la MENTIRA y en hablar de Franco y de las Cruzadas y de los Lanceros Bengalíes. Y NO PASA NADA. Tan sólo recordar que el mayor atraco estando aún Franco en vida fue en los octavos de final de la Copa de Europa 1960-61. Tanto en la ida como en la vuelta los míticos árbitros británicos Ellis y Leafe protagonizaron y provocaron la 1ª eliminación del Real Madrid en Copa de Europa con sus parcialísimas actuaciones en contra del equipo blanco.
  • Vale por supuesto que TODO lo que dicen, hacen, piensan y ejecutan es correcto. Incluso lo que no dicen, no hacen, no piensan y no ejecutan es perfecto. A diferencia de todo lo que hace el Real Madrid, sus dirigentes o sus jugadores y técnicos, que siempre es incorrecto. O prepotente. O fuera de lugar.
  • Vale por supuesto también lanzar la piedra y esconder la mano. Insinuaciones, contubernios masónicos, aquelarres varios. Eso sí, NADIE pedirá nunca disculpas ni se disculpará por mentiras o vejaciones infames (estoy recordando ahora el célebre y vomitivo vídeo de TV3 de las hienas). El Madrid, ya se sabe, “TIENE MUCHO QUE CALLAR”.
  • Vale (y es dogma de fe) que el fútbol lo inventaron ellos. No fue en el siglo XIX en Inglaterra, no.

Fue apenas hace unos 20 años con un equipo que jugaba bonito y que se bautizó pomposamente como “Dream Team”. ¿Cómo debería haberse llamado entonces al equipo de las 5 (CINCO) Copas de Europa consecutivas? El mundo entero, qué digo, la Vía Láctea en su totalidad les DEBE la vida. Es más, con la teoría de que “Antes que nosotros, el diluvio”, han sido capaces de borrar de los libros de historia una figura como Luis Aragonés (no muy sospechoso de tener virus madridista), puesto que los éxitos de la Selección Nacional Española han sido atribuido en primer lugar a Johan Cruyff, y en segundo a Josep Guardiola.

  • Dando como dogma de fe lo inmediatamente anterior, Vale entonces decir que ese club ATACA más y mejor que ningún otro y que, por lo tanto, no hay que pitarles penaltis en contra prácticamente nunca y en consecuencia, tampoco sancionar a sus jugadores con tarjetas rojas. Ya que al atacar tanto y poseer la pelota con tanta asiduidad, cual Smeagol/Gollum con el Anillo de Sauron, sus jugadores prácticamente no tienen ni posibilidad de hacer faltas a los contrarios.
  • Vale por lo tanto proclamar a los cuatro vientos que todos los demás equipos les debemos rendir PLEITESÍA. Ya que dado nuestro complejo de inferioridad (no sólo el del Real Madrid, sino el de todos EXCEPTO ellos), debemos de arrodillarnos y adorarlos siempre como al bíblico becerro de oro.
  • Vale que ellos hablen de política cuando les plazca y mezclen hipotéticos agravios del pasado y posibles perjuicios del futuro (puesto que además tienen el poder de leer el futuro y nuestras yermas mentes). Que no se le ocurra a nadie del RMCF hablar JAMÁS de política, llevamos marcados a sangre y fuego nuestros pecados pasados, presentes y por venir.
  • Vale controlar de forma férrea y sibilina una fantástica maquinaria propagandística en medios visuales, escritos y radiados. El Madrid, al ser un equipo capitalino y centralista, no puede tener NUNCA medios afines; la prensa de aquí, a diferencia de otras, debe ser especialmente OBJETIVA y con un aderezo de crítica, aunque sea injustificada. No hay que plegarse ante el malvado Real Madrid, señor de las Nueve Puertas del Reino de las Sombras y adorador de Lucifer.
  • Vale equiparar un gol en fuera de juego (por 15 centímetros) de Benzema al Alavés, o un gol tras supuesto córner inexistente de Bergantiños para el Depor a un EXPOLIO como el que perpetró hace 3 semanas Aytekin al PSG. Lo comparan, lo equiparan y se quedan TAN ANCHOS. Y no parpadean. Y no se les cae la cara (de cemento armado) de vergüenza. En esta línea por tanto el saqueo/pillaje de Stamford Bridge no existió. Pasó con él como con el nombre de Moisés en los monumentos egipcios de la época: fue borrado por orden del faraón cuando éste descubrió que no era el hijo de su hermana, sino un hebreo rescatado de las aguas. Ovrebo nunca existió por lo tanto. Pasará lo mismo en unos años con Aytekin. Como pasó con Stark, Bussaca y tantos otros. Forman parte del imaginario madridista, luego nunca existieron. El fútbol (este NUEVO fútbol) siempre se impuso a la racanería.
  • Pero paradójicamente sí que Vale hablar – casi 50 años después – de un error que tuvo Guruceta (éste árbitro SÍ que existió, hay numerosos vestigios y testimonios que lo demuestran) al pitar un penalti fuera del área a favor del Madrid (a Manolo Velázquez) en el Camp Nou. Hoy en día eso es tan impensable como que puedan crecer cocoteros en Laponia. Guruceta (que en paz descanse) sigue vivo y su imperdonable error arbitral se transmite religiosamente de padres a hijos y así será hasta que acabe la vida en el planeta Tierra.
  • Vale obviamente no ir a Lorca tras el terremoto y tras haber prometido que irían a jugar un amistoso benéfico.
  • Vale repetir en Ostinato, una y otra vez, que al palco del FCB acuden tan solo santos, beatos, anacoretas contemplativos y gurús bienhechores, en contraposición a los Hombres del Saco y diversos gángsters que van a nuestro palco en el Bernabéu.
  • Y Vale también que el señor Vicepresidente de la RFEF, Joan Gaspart, cada vez que menciona al Real Madrid, suelte por la boca espumarajos que habrían asustado al mismísimo Louis Pasteur.

No todo va a ser así de triste/oscuro/desesperanzador en este texto, por suerte.

Asistimos ayer a una lección de VALORES de verdad. Nos la dio el Gran Andrés Nocioni en su homenaje de despedida. En una uña de su píe izquierdo reside mucha más categoría, tras SÓLO 3 años en el Real Madrid, que en tantos y tantos personajillos cuyas bocas se llenan de pústulas ante el torticero uso de la palabra “Valores”.

ARTÍCULOS SIMILARES

10 COMENTARIOS

  1. La batalla de los medios la tenemos perdida por goleada desde hace muchos lustros. El veneno está inoculado en Qatarluña desde hace muchos lustros y no hay nada que hacer.
    Lo padecemos a diario La Resistencia del rinconcito, somos la primera línea de fuego.
    Cambio y corto, estamos rodeados de ” charlies “.

  2. Otro dia pasa sin que nuestro pusilamen presi no rompa relaciones con los culerdos ni con la prensa asquerosa, vomitiva, terrorista, más dañina que la peste,

  3. Lo más divertido es entrar en la web del Barça y leer los “valors” de los que presumen: “El respeto, el esfuerzo, la ambición, el trabajo en equipo y la humildad son los cinco principales valores que describen el espíritu del F.C. Barcelona”. Me parto cada vez que lo leo, juas, juas, juas: http://wp.me/p4WfwG-na

  4. Esos cinco valores es como decir nada, se dan por sabidos y sobre todo para aplicarse en cualquier ámbito de la vida. Lo que sí les describe es la hipocresía y la impunidad.

  5. Gran desglose, articulo para guardar.

    La cuestión es si el club va a dar alguna señal de vida en vista de todo esto.

    Se echa encima otra elección mas en la federación, con villar y el resto envueltos en varios delitos una vez más.

    Que se tolere que esta gente siga presentadose y se perpetué la corrupción (va ir para más de 30 años!) no tiene nombre.

Dejar una respuesta