Con lo fácil que era pedir perdón

14

“El Madrid sale sociológicamente reforzadísimo de la ignominiosa campaña del penalti. El antimadridismo, retratadísimo”. Esto lo escribió ayer Jesús Bengoechea en su cuenta de Twitter. Lo traemos aquí porque estamos totalmente de acuerdo y porque es el jefe, claro.

Lo cierto es que, como bien transmite Jesús, el Real Madrid, una vez pasada la tormenta, se ha hecho más fuerte, especialmente si lo comparamos con la prensa, cuya caída hacia el abismo es ya imparable.

Todo empezó segundos después del penalti cometido sobre Lucas Vázquez. La tensión del momento o el antimadridismo enfermizo que sufren les hicieron tratar lo ocurrido como si de un escándalo mundial se tratase. Periodistas españoles lamentándose de que un equipo español llegase a semifinales. Parecían hundidos, llenos de rabia. Les faltó poco para mandar una carta a la UEFA pidiendo vaya usted a saber qué. Y todo, repetimos, por un penalti clarísimo. Imaginad si no llega a serlo…

Lo peor es que, días después, la prensa mantiene su patético guión pese a que el propio Benatia ha reconocido que hay penalti y hasta Stoichkov, el ser más antimadridista que hay en el planeta, asegura que la pena máxima es clara. Era fácil acabar con todo el barullo pidiendo perdón, pero el gremio más tóxico del país entiende que la campaña está en un momento tan álgido que no pueden retroceder ahora, más bien al contrario.

La cuenta de Twitter de ‘Tiempo de Juego’ borró un tweet en el que preguntaba si el Real Madrid tenía “mano blanca” en la UEFA tras no recibir Sergio Ramos el castigo que tan eufóricamente habían anunciado en Cope. En ‘Radio Estadio’, Héctor Fernández echó la culpa del vendaval a los aficionados, como si fueran ellos los que han generado el odio y la histeria que ha rodeado al Real Madrid en los últimos días. Todo, repetimos, menos pedir perdón.

Ante semejante panorama, Isco explotó con un tweet que nunca olvidaremos y Zidane se unió al malagueño con una rueda de prensa contundente. El técnico del Real Madrid dijo que era “una vergüenza” que se hablase de robo y reconoció sentirse “indignado” por todo lo que ha ocurrido tras el famoso penalti. Se ha hartado el club blanco -empezando por jugadores y entrenador- de ser siempre el malo de la película, de ese apaleamiento mediático totalmente desmedido e injustificado. En definitiva, se ha cansado de poner la otra mejilla.

Evidentemente, la respuesta de la prensa ha sido una mezcla entre el silencio y la crítica. Silencio ante el repaso de Isco y críticas a Zidane por su comparecencia. Pedir perdón ni siquiera es la última opción. Sin embargo, y volviendo al tweet de Jesús Bengoechea, al menos esto ha servido para retratar a unos y reforzar a otros. Lo celebramos.

Para terminar, y tal y como vemos en las portadas que hay encima de estas palabras, la prensa culé festeja eufórica el paso del triplete al posible doblete. Roma ya no existe y la sonrisa regresa al Camp Nou. La Champions League era una competición menor.

14 COMENTARIOS

  1. ¿En qué cabeza cabe que “su niño bonito”, dueño de un perro llamado Messi, fuera a publicar un tweet así?
    Están tan HODIDOS, porque no se esperaban que el jugador al que tanto “defienden” (por el bien de la selección, que les importa una mierda porque su objetivo es, sea de la forma que sea, un ataque a Zidane, a Florentino y al Madrid) les fuera a dejar con el culo al aire.

  2. Simplemente hay que atacar su línea de flotación, sus ingresos. No comprar prensa escrita, no sintonizar las emisoras de radio, no navegar en sus webs, hasta veo llamamientos a boicotear a los anunciantes en dichos medios. Bueno que cada cual haga lo que considere oportuno.

    • No puedo boicotear a los anunciantes de esos medios/programas porque al no verlos/oirlos no sé quien se anuncia es ello. Excepto a los de “sexo es vida” (que sé que se anuncian en el ass-co) a los que boicoteo día sí, diá tambien. Aunque reconozco que es un boicot contra mi volutad.

  3. Iluso de mí, esperaba leer en portada las declaraciones de Buffon, confirmando el penalti (ya sabemos en la jerga de los jugadores la definición de dudoso), pero lo que ne encontrado en el interior es una entradilla en AS? sin mencionar el titular lo que dijo Buffon y en el Marca, ya lo han relegado a las profundidades.
    En la prensa que se edita en Barcelona, esas declaraciones no existieron.
    Del gol legal de Isco, seguimos sin moticias, al igual que de Sergio Ramos, lo que ha supuesto una gran decepción, porque su capitanía estaba siendo diferente a la de Casillas y Raúl.
    Una pena.

  4. ¿Por que mundo deportivo falsea la foto del penalti,en su portada del jueves,poniendo a Benatia por delante de L.Vazquez y sin rozarlo siquiera?Si estan diciendo,que no es penalti,que es un robo,¿POR QUE COÑO FALSIFICAN Y TRUCAN LA FOTO?
    ¿Como es posible que ningun periodico de Madrid,deportivo o no,se haya hecho eco de semejante FALSIFICACION?
    Y todo este montaje,para que el pase del Real Madrid,a semifinales,figure en la historia,como un robo y la prensa de Madrid,con su silencio,dandole la razon a estos panfletos cules,que falsifican fotos,EN UNA PORTADA.¿Que credibilidad puede tener este panfleto de MIERDA?Lo mismo que falsifican fotos,mas facil lo tienen para falsificar noticias.
    Pero claro,como se trata del Real Madrid,el marca y el as,callados como putos y el que calla,otorga.
    Y todo este desmadre,todas estas mentiras,todas estas fotos falsificadas en una portada,todas estas noticias falsas,contra un equipo ESPAÑOL¿se creen uds.que proceden de la prensa exteanjera?
    No señores,es la prensa española,es la prensa de Madrid,es el marca y el as,son la cope,la ser,teledeporte de Tv.española,y un largo etc.
    Y la pregunta del millon¿y todo este odio,por que?
    Lo dijo Zidane,en rueda de prensa,por todo lo que ha ganado,por ser el mejor equipo del mundo,esto ha generado ENVIDIAS COCHINAS.
    Resumiendo,de cuatro equipos españoles,se supone que los cuatro mejores,solo queda para semifinales y esperemos que sea el campeon,el REAL MADRID,el mejor y esto no lo digiere,un monton de gente,pero mucha,mucha gente.
    Saludos desde mi GRAN CANARIA Y HALA MADRID.-(contra toda la prensa y mas)

    • “¿Como es posible que ningun periodico de Madrid,deportivo o no,se haya hecho eco de semejante FALSIFICACION?”

      Corporativismo puro y duro. Y no es la primera vez que sucede.
      Los estudiantes de la URJC están muy preocupados por la credibilidad de sus títulos después del escándalo Cifuentes. No sé si a los becarios o a los propios trabajadores de este tipo de prensa “deportiva” les ocurrirá lo mismo, pues su credibilidad como periodistas está por los suelos…

      Lo que ocurre es que en el caso Cifuentes la publicidad es enorme y seguramente ya habrá más de una Universidad poniendo las barbas a remojar y queriendo reflejar que ellos sí son limpios…

      En el caso de la prensa deportiva, se ocultan unos a otros estos chanchullos (algunos de ellos vergonzosamente evidentes), incluida la prensa generalista, pues muchos de estos medios pertenecen al mismo grupo editorial o mediático.

      La URJC ha perdido prestigio de la noche a la mañana por un solo caso de manipulación o falseamiento de la verdad.
      ¿Dónde debería estar el prestigio de estos panfletos deportivos si se denunciase pública y sobre todo notoriamente su pésima actuación periodística..? ¿No debería haber dimisiones de algún tipo? ¿O retirada de alguna que otra licencia periodística…?

  5. Un matiz, Benatia no ha reconocido que fuera penalti. Son declaraciones fake. pero sí es ciero que Buffon ha pasado ya a decir que puede ser dudoso. En fin, que se va desinflando el globo del supuesto robo.

    • No es exactamente fake. Es una interpretación un tanto generosilla de sus palabras tras terminar el partido. Es el argumento del “fuerzainsuficiente”.

  6. Cuando ocurrió lo del chelsea pensé que había visto todo, pero el atraco al psg lo superó. Entonces yo no escuché hablar de robo a ninguno de estos psoudoperiodistas, de hecho en esos partidos si hubo muchísima jugadas claras mientras que ahora el penalti a Lucas fue de libro y en cambio hablan de robo…es que si soy Florentino tomó medidas drástica, que ya está bien de aguantar la envidia de la gentuza. Próximo sueño, que el Madrid n gane la 13, pero son tan rastreros que con todo esto hacen muxo más fuerte al Madrid. El bayer pagará los platos rotos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí