Lo de Raúl

Lo de Raúl

por -
19

Me adentro en este tema con la sensación de que mi opinión no va a ser compartida por la mayoría del madridismo.

No creo recordar que nadie criticara en su momento la decisión de Raúl de empezar a colaborar con la Liga de Fútbol en su oficina de Nueva York. Entre otras atribuciones, una de las más destacadas del nuevo puesto de Raúl es la difusión de la Liga de Fútbol y sus representantes en Estados Unidos, un mercado de vital importancia marquetiniana. Por eso nadie criticó que acompañase al Madrid durante su estancia este verano en la ciudad de los rascacielos.

Tampoco leí críticas cuando a finales de agosto hizo lo propio con el Málaga. Seguramente esta noticia pasó desapercibida para la prensa deportiva nacional, pero googleando un poco se localiza fácil.

Era de esperar que en algún momento le tocaría hacer algo parecido con el Barcelona. Como club español y representante de la Liga, la obligación de un buen profesional como Raúl era hacer lo que hizo. Seguramente no fue su día más agradable de trabajo, pero a todos nos toca aguantar a un cliente que no nos cae bien ya que solemos situar nuestra profesionalidad por encima de nuestros gustos.

Hace no demandado tiempo vivimos un ejemplo contrario con los mismos protagonistas. Raúl acompañaba a un equipo de menores del Barça, y cuando gentilmente se ofreció para una foto el entrenador de los niños le dijo que no. Creo recordar las críticas que muchos vertimos hacia ese entrenador y por extensión al Barça. ¿Realmente esperábamos y deseábamos que Raúl diera el mismo ejemplo?

raul-acto-barca-nueva-york
Sí criticaré una cosa a Raúl: creo que fue un error su foto con Stoichkov. El búlgaro no es un personaje que precisamente ayude a difundir la imagen de la Liga. Con sus continuos y acomplejados ataques al Real Madrid constituye un perfecto ejemplo de lo que no debe ser un deportista. Raúl no incumplía su deber profesional evitando esa foto. Quizá sí podría caer en cierta descortesía, ¿pero acaso Stoichkov no ha superado el límite de la cortesía hace mucho tiempo?

Leo a muchos madridistas cuestionar el madridismo de Raúl. Sinceramente creo que no proceden esas dudas. Incluso pensando que su presencia en el evento es un completo error, deslizar la idea de que Raúl no es madridista me parece muy injusto.

Quien se dejó la piel por el Madrid hasta el último de los minutos -recuerden el gol del cojo- no pierde el amor al club de su vida por ostentar un cargo que le obliga a tratar igual a todos los equipos españoles.

ARTÍCULOS SIMILARES

19 COMENTARIOS

  1. el que se preste Raúl a esta utilización de su imagen por parte de sinvergüenzas culés como Stoichkov y algún que otro miembro de esa junta directiva que está en la foto, decepciona como poco. Qué sí, que no trabaja para el RM sino para la Liga y ésta apoya iniciativa privadas de los clubes de la liga fuera para captar financiación en operaciones d emárketing como esta del Barça, y como vive allí le mandan y él cuál obediente con el que le paga, cumple, pero hay que ser del género ingenuo y bobalicón de prestarse a esto con los que insultan públicamente, los que difunden y promocionan falaces acusaciones contra la historia y el actual hacer del RM.

    Encima hay que aguantar las risas y la utilización mediática que hacen en el mundo culé sobre esto. Tela. Además se reduce de una forma simple: ¿quién está encantado con esta presencia de Raúl? La junta directiva del Barça y los medios culés, pues no puede ser bueno para el madridismo, no para el RM que está por encima de ello. Es más, esto también se podía vender como lo inferior que es el Barça que necesita leyendas y emblemas madridistas para captar financiación en el extranjero.

  2. El aprovechamiento que, de la figura de Raúl, ha hecho el culerismo rampante de este país me ha parecido absolutamente repulsivo. Me recuerda mucho al que hicieron de Casillas cuando vendieron que éste había llamado a Xavi Hernández para una presunta disculpa por aquellos hechos de la Supercopa de 2012.

    Sin embargo, como en aquel caso, tanto uno como otro estuvieron absolutamente encantados de dejarse aprovechar, porque entre otras cosas, les vino de cine para transmitir esa sensación de que son buenos infinitos y unos magníficos deportistas, nada sectarios. Algo que, curiosamente, jamás he visto en el lado opuesto. Es decir, jamás he visto a un símbolo del barcelonimso como puede ser el propio Xavi haciéndose fotos entrañables con azotes del barcelonsimo como Guti, por poner un ejemplo sencillo.

    De hecho, no he visto jamás a ningún representante culé a nivel institucional que, en el ejercicio de sus funciones, se haya dejado fotografiar festivamente junto a otros símbolos madridistas. Repito, no ya de forma “festiva” o “carnavalera” sino simplemente en su papel institucional.

    Me viene a la cabeza, por ejemplo, Joan Gaspart quien, a pesar de su rol como Vicepresidente de la RFEF -que ya chirría- no sólo nuunca se hizo fotos con madridista alguno sino que no tuvo el más mínimo empacho en afirmar que usaría su poder institucional para perjudicar en todo lo que pudiese al Real Madid. Y a fe que ha cumplido su palabra, aunque ése sería otro tema.

    Resumiendo, puedo llegar a entender que Raúl se hiciese la foto junto a la plana mayor del Barça en calidad de representante de la LFP en el extranjero, en este caso en Nueva York porque le viene en el sueldo. Lo que no puedo entender ni creo que le pueda perdonar es que se haga fotos sonriente y solícito con alguen tan despreciable y que tanto nos ha odiado, nos odia y nos odiará y que tanto ha blasfemado sobre nosotros como Hristo Stoichkov. Algo tan absolutamente innecesario como incomprensible.

    Pero claro, quizás Raúl necesite, como Casillas en su momento, de ese “reconocimiento social”, especialmente en la prensa del Régimen, para quienes toda sumisión al poder nacionalbarcelonista, sobre todo si viene desde el Real Madrid no sólo es agradecido sino justo y necesario.

    Salu2

  3. Raúl ya ha dicho en más de una ocasión (antes de ser el representante de la Liga) que se alegra si el Barcelona gana la Champions. ¿Tiene derecho Raúl a decir lo que le dé la gana? Claro que sí, pero entonces que a nadie le sorprenda si para muchos madridistas no es un ídolo. Y lo de que se dejó la piel hasta el último momento, hombre, todos sabemos que se fue voluntariamente del Madrid a jugar a otro equipo cobrando del Madrid hasta el último céntimo de su contrato. ¿Tenía derecho a ello? Pues igual sí, como Casillas, pero no le llamemos a eso madridismo.

    • Creo que has resumido en cuatro líneas el sentir generalizado de muchos madridistas qeu, como yo, se sienten hartos de que los antimadridistas nos digan qué es y qué no es madridismo…

      Y a mí, lo siento mucho, por más que esa foto de Raúl mandando callar al Nou Camp se haya convertido en un símbolo para el madridismo, no me pueden vender ya que este señor representa los valores del club que amo. Y me jode que me impongan qué símbolos tengo que admirar y cuáles no, por más golpes de pecho de madridismo se den unos y otros.

      Raúl fue un gran profesional, sin duda, que dio mucho al Real Madrid, aunque bastante más en sus primeros años (entre 1995 y 2003) que en los últimos (2004-2010) en los que se convrtió de hecho, en una rémora.

      Pero que a nadie se le olvide que más le dio a él el Real Madrid, especialmente y como bien apuntas, Carlos, cuando se fue a Alemania, ya que quien le pagó la fiesta fue el club cuya imagen patea ahora, fotografiándose con un elemento tan despreciable y que tanta basura ha dicho sobre el Real Madrid como es Hristo Stoichkov.

      Es más, me atrevo a decir que a Don Santiago Bernabéu le hubiese hecho mucha gracia la instantánea con Stoichkov…

  4. Pocos habrá más raulista que yo, eso no implica que Raúl no se equivoque nunca a mis ojos. En este caso, a mi modo de ver, ha metido la pata hasta el corvejón. Entiendo que su trabajo actual le obligue a ciertas cosas, pero para esas situaciones están las oportunas lumbalgias o gripes. A escoger. Se nota que lleva trabajando de verdad poco tiempo y no está hecho aún a las mañas.

  5. Por último, se me pasó añadir una pequeña apostilla a este párrafo de la que no quería olvidarme:

    “Quien se dejó la piel por el Madrid hasta el último de los minutos -recuerden el gol del cojo- no pierde el amor al club de su vida por ostentar un cargo que le obliga a tratar igual a todos los equipos españoles”.

    No, querido Ramón. El acuerdo le obliga a tratar por igual a todos los equipos españoles, no a confraternizar ni dejarse utilizar (consciente o inconscientemente) por ellos en su propio beneficio. La foto con gentuza como Stoichkov no creo que estuviese entre sus responsabilidades…¿o sí?

    Saludos

  6. Buenos días, una más en el historial de Raúl que desde que se fue del Madrid va sembrado, primero
    fue irse a un equipo alemán pagando el club la mayor parte del contrato durante dos años, cuando dejo
    de cobrar del Madrid los alemanes no le renovaron, ¡ que casualidad!, en segundo lugar sus manifestaciones
    deseando que la Orga ganase copas de Europa por ser un equipo español, en tercer lugar sus declaraciones
    ambiguas en un enfrentamiento Madrid – Schalke 04, no teniendo claro con quien iba, y así sucesivamente
    actuaciones muy lejos de lo que yo entiendo por madridismo. La última ha sido su presencia en la inauguración
    de una tienda de La Orga en Nueva York, consiguiendo con ello que tal inauguración fuera un éxito
    a nivel informativo y publicitario, Raúl en U.S.A. es leyenda. no hace falta que recuerde la feroz competencia que hay con La Orga para conseguir patrocinadores y aficionados en un mercado tan importante como el Norte americano( U.S.A. y Canada) , su abrazo con el quinqui búlgaro,
    sus fotos con Carbonell, directivo famoso por decir que las 6 copas de Europa durante el franquismo
    estaban manchadas de sangre, al verlo en los informativos me dieron ganas de vomitar, mal futuro
    nos espera si Raúl es el madridismo dominante en tiempos venideros, ya me entienden
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    • Gran resumen del “madridismo” de Raúl, estoy completamente de acuerdo contigo y con otros comentaristas en la misma linea.

      Echen un vistazo a este video, mas que fotos, vemos como fue.
      https://amp.twimg.com/v/289038fb-87fc-41d3-8128-b355c4653f56

      Interesante el dato que apunta Pedrerol, resulta que Puyol es también representante de la Liga, como es que no fue Puyol a esto?

      Claramente el farsa quería la publicidad añadida de que fuera Raúl, da igual las lecturas que se le quiera dar, creá polémica lo que ellos saben es publicidad gratis, y al final están usando un (ex) símbolo del Real Madrid para ello.

      Raúl sobraba allí completamente, y debió ir el otro representante de la liga, nada menos que el que fue tantos años su capitán.

      Solo espero que en el club sigan tomando nota, y no estén por aceptar cuando Raúl vea que no puede sacar dinero de ningún otro lado, y quiera volver para sacar dinero de los tontos de siempre. No, gracias.

      • Por cierto no se pierdan el detalle en el video (link en mi post encima de este, detalle a partir de 0.15) del largo abrazo bien apretado que se da con Stoichkov, no me había dado cuenta antes porque Stoichkov esta de espaldas a la cámara, pero es él.

        Abrazo que parecen de la familia, viendo la actitud en el video de Raúl, aun alguien le puede defender?

        Debió ir Puyol y no dejarse usar así, si aceptó que sea con todas las consecuencias, nada de regreso al Real Madrid.

  7. Muchas gracias por todos vuestros comentarios. Creo que en lo desafortunado de la foto con Stoichkov estamos todos de acuerdo. En lo demás hay opiniones para todos los gustos. Como debe ser.

    Abrazos

  8. La foto de Raúl (cosa que no me ha gustado demasiado) es que se vuelve a poner de manifiesto el cerrilismo de una buena parte del madridismo, que más bien parecen seguidores del Valencia que del Real Madrid. Por no decir que parece que no sabemos contraatacar, chotearnos de ellos, y comerles la tostada de la propaganda.
    Media madridismo cabreado porque Raúl estuvo con la delegación del barsa, que si las risitas de los culés y tal. Yo lo que veo es que el tio que les hizo callar en su casa dándoles la bienvenida, darle la vuelta al asunto. Pero claro, donde no hay mata no hay patata.
    Luego cala lo del 1 de 8, y no te extrañas.

    • Ostras, ¿hemos ganado alguna liga más de las últimas ocho y no me he dado cuenta? Si quieres damos palmas porque tenemos un equipazo que, lamentablemente, decide cuándo quiere trabajar y cuándo no, gracias a lo cuál, al ritmo actual, el Barcelona sobrepasaría en una década al Madrid como equipo con más Ligas. Y me contestará que si ejque la Champions y el villarato. Mire, señor mío, el único título en que le consiento al Barça que nos supere, es en Europas League.

  9. No soy especialmente raulista. En 2004 en Radio Marca era el único que me oponía a que siguiera en la Selección y tenía que pelearme, entre otros, con… ¡Petón! pero creo que es de justicia que el madridismo le debe reconocimiento, por mucho que el final de su carrera fuera lo que un periodista políticamente correcto llamaría “polémico”.
    Coincido en especialmente en tu opinión sobre la foto de Stoichkov. Era un impresentable en el campo y lo ha seguido siendo fuera de él. Ni la cortesía, ni el deber obligaban a ese tuit que ha ofendido especialmente a un sector de madridistas.
    Sobre otro argumento que utilizas con carácter general, el de las imposiciones del trabajo o la profesión, no puedo estar más de acuerdo. Recuerdo un juicio que gané a través de un amparo en el Constitucional en que, al final, me sentía como si fuera el abogado de O.J. Simpson (aunque el tema no tuviera nada que ver, la injusticia material de la Sentencia absolutoria a mi cliente era enorme, pero desde el punto de vista de la aplicación del derecho era impecable y justísima. Yo había hecho impecablemente mi trabajo. Que los acusadores y la Audiencia Provincial hubieran hecho mejor el suyo). El trabajo a veces impone cosas así. Por tanto no me siento legitimado para imponer límites a la aceptación de trabajos por cada cual. Ya quisiera ser yo rico de familia: Me dedicaría full time a escribir en la Galerna y canciones para la Grada.

    Sí opino que Raúl —con razón o sin ella— objetivamente ha deteriorado su imagen ante sus principales valedores, los madridistas, y como ignoro cuales son sus planes de futuro, ignoro también si los ha perjudicado con ello en alguna medida.

  10. Buenas noches D. Manuel dice usted en su comentario que ( El trabajo a veces impone cosas así) ,
    no me equivoco mucho si digo que a Raúl el trabajo de embajador de la Liga Profesional, no le hace
    falta para nada, después de 16 años en la primera plantilla del Madrid, más 2 en la del Schalke 04,
    cobrando del Madrid, más dos en el Al- Saad, más otros 2 en el Cosmos, más sus ingresos puiblicitarios
    más sus ingresos con la selección, más su fama de tener cocodrilos en el bolsillo, no exagero si digo
    que en la cuenta del banco menos de 75-80 millones de euros no debe de tener, para esto sirve el
    dinero para mandar a la mierda a La Orga y no hacerle especialmente rentable su presentación en
    Nueva York a nivel publicitario y comercial. Parece que nos olvidamos de la feroz competencia con La
    Orga, en la busca de patrocinadores y nuevos simpatizantes en el mercado norte americano. Con todos
    los respetos D. Manuel lo de Raúl no tiene perdón, antes vemos salir el sol por el oeste que ver a un
    símbolo culero ( Xavi, Pujol, Pique, etc… ) patrocinando con su presencia un acto comercial madridista
    Saludos, blancos, castellanos y comuneros
    NOTA: Orga = Barcelona

  11. Mira que fu,i en su época de jugador, raulista convencido hasta la médula… pero la fotito con el hijo de…. del impresentable búlgaro no hay madridista, que se precie de tal condición, que la pueda digerir…como dice en su anterior post comunero, no creo que a Raúl le haga falta el dinero que le pueda pagar la liga, después de 20 años de jugador profesional ganando una media, hecha a la baja, de 4 millones de euros al año, para no saber mandar a esparragar a esta gentuza del país chiquitito de ahí arriba…cuando se retiró de jugar en el Real Madrid, no de cobrar, como bien apuntan todos los comentarios anteriores, deseaba fervientemente su regreso a nuestro club, después de muchos episodios sucedidos desde su retirada, la fotito ha sido la gota que colma el vaso, ya no lo tengo tan claro y pienso que cuanto más lejos esté de nuestro Real Madrid, mejor… qué decepción tanto con Casillas como con Raúl, si en tiempos pretéritos me hubieran dicho que iba a escribir ésto acerca de los dos jugadores nacionales que más me han emocionado en su trayectoria inicial en el club, los hubiera tomado por locos… está claro que no se puede decir “de este agua no beberé”…

  12. No me parece muy coherente defender la presencia de Raúl en un acto del Barca por profesionalidad y luego criticarle su foto en ese mismo acto con un Stoichkov al que envía el propio Barca.

  13. Pienso que Casillas y Raúl, por sus comportamientos y sus acciones, se han cerrado ellos solos las puertas del Madrid si algún día quisieran volver a la institución, yo tengo claro que si fuera socio jamás votaría para presidente a éstos dos, saludos cordiales.

Dejar una respuesta