Llega un gran portero

12

Dos de las mejores actuaciones que haya visto jamás a un guardameta han sido protagonizadas por Thibaut Courtois (por cierto, dígase “Tibó” y no “Tibú” como pronuncian tantos ignorantes comentaristas). Una de ellas, para desgracia madridista, fue aquel nefasto viernes 17 de mayo de 2013, en la final de Copa del Rey, cuando Courtois paró no menos de ocho ocasiones clarísimas (2 clamorosas de Özil entre ellas) para desesperación de la afición merengue. Entre él y el mítico antimadridista trencilla Clos Gómez, se ocuparon de amargarnos una noche en la que Courtois, que solo contaba 21 años recién cumplidos, pareció siempre un valladar inexpugnable ante el bombardeo de los Cristiano, Benzema, Özil e Higuaín. Aquél día sentí verdadera envidia por el portero colchonero, en un año en el que se percibió claramente la decadencia de Iker Casillas, que ni siquiera disputó aquella final.

Más recientemente, en cuartos de final del Mundial de Rusia, Thibaut volvió a exhibirse ante el Brasil de Neymar, con 10 paradas, algunas magistrales, que le valieron para finalmente ser proclamado “Guante de Oro” del Mundial 2018.


No caeremos en la cursilería de decir que Courtois nació para jugar en el Madrid, pero sí manifestaremos alegría por poder contar desde ya en nuestra plantilla con los dos mejores guardametas de los dos últimos Mundiales, Navas y Courtois, una pareja de calidad indiscutible y que nos va a proporcionar una seguridad que no teníamos últimamente, ya que cuando el Tico se lesionaba -o estaba ausente por los viajes con su selección- su suplente, al menos la última temporada, no daba muestras de garantía suficiente.

Con Courtois fichamos un portero para 6 años – por lo menos, los que ha firmado – y con la anterior adquisición de Lunin, si cumple con todo lo que aparenta, tendremos la portería cubierta hasta prácticamente 2030.

Thibaut Courtois es un fichaje de primerísimo nivel, indiscutible en el Top 3 del mundo, y constituye por fin una buena noticia en este verano farragoso e insólitamente pleno de sobresaltos, no precisamente deseados por la afición merengue.

Thibaut ha ganado muchos títulos, entre ellos la Liga española con el Atlético de Madrid en 2014 (cuando sin duda fue el mejor de su equipo), 2 Premier Leagues con el Chelsea, copas nacionales, supercopas y UEFA Europa Leagues. Además de un brillante podio con su selección, Bélgica, en el último Mundial.

Le faltaría coronar su palmarés con la joya de la corona, la Champions League, que acarició el 24 de mayo de 2014 en Lisboa hasta que Sergio Ramos le colocó un cabezazo pegado a su palo derecho al que no llegó por pocos centímetros en el minuto 92’48”.
La próxima temporada, Courtois tiene la oportunidad de espantar sus personales demonios lisboetas, alzando la Decimocuarta en el estadio de su antiguo club madrileño, el Wanda Metropolitano.

12 COMENTARIOS

  1. “[…] (por cierto, dígase “Tibó” y no “Tibú” como pronuncian tantos ignorantes comentaristas)”.

    ¡Ya era hora de que alguien lo mencionara! La incultura (y la falta de profesionalidad) de nuestros “ciudadanos periodistas” es bochornosa.

    “[…] aquel nefasto viernes 17 de mayo de 2013, en la final de Copa del Rey, cuando Courtois paró no menos de ocho ocasiones clarísimas (2 clamorosas de Özil entre ellas) para desesperación de la afición merengue”.

    Qué final, aquélla. Marcamos el 1-0 muy pronto, pero creo recordar que, después, el Atlético estuvo mejor. Sin embargo, en el último tercio del partido, o así, tuvimos muchas ocasiones, y clarísimas. Courtois fue decisivo. Y aquella derrota fue convenientemente publicitada por la prensa de Madrid, que, por una vez, dejó de hablar de “merecimientos”.

    “[…] la Champions League, que acarició el 24 de mayo de 2014 en Lisboa hasta que Sergio Ramos le colocó un cabezazo pegado a su palo derecho al que no llegó por pocos centímetros […]”.

    Cada vez que veo repetido ese gol, me asalta el temor —la certeza— de que Courtois va a alcanzar el balón. Es un magnífico remate de Ramos, verdaderamente imparable.

    • Me pasa exactamente lo mismo amigo DeSqueran, la volví a ver hace unos días y Courtois ésta vez casi la desvía con las yemas de los dedos!

    • A mí me pasa lo mismo, pero con la estatua mostoleña. Siempre pienso: Ahora la para. jajajajajajaja, el calor está haciendo estragos, y eso que hoy corre vientecillo.

  2. Precisamente en la final de Lisboa no tuvo una gran actuación. Al igual que en el reciente 3-0 en el camp nou con el Chelsea. Pero estaremos de acuerdo que esos casos han sido excepciones en una carrera en general muy sólida.

  3. Gran fichaje a precio ridículo,me ha convencido plenamente en la rueda de prensa.Espero que Keylor siga también con nosotros porque el mejor club de la historia necesita tener a dos de los mejores arqueros del momento.Ahora sólo le pido un 9 goleador a Florentino,y la plantilla estará perfecta.

    • Gran rueda de prensa. Deportista en plena madurez. Una gran competencia se avecina y eso va a beneficiar al equipo. Yo también quiero un 9, preferiblemente Timo Werner.

  4. Un portero top tres del mundo a precio de risa. Una operación así solo el Madrid puede hacerla. Tirar el dinero en medianías muy publicitadas será propio de jeques, chinos o del Barceroba, pero afortunadamente, no del Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí