Ligues de verano

122

Sport nos depara (…) una de sus legendarias portadas sobre el Madrid, con fondo en negro y cinco columnas para la derrota blanca. No aprenden. Negro, amigos, negro.

-¿Sabes lo que es un agujero negro?- le preguntaba Woody Allen a una prostituta de dicho color en Desmontando a Harry.

-Claro, con lo que me gano la vida- respondía la meretriz.

Sport se gana la vida con ese otro agujero negro que una y otra vez, allá por mayo, ve invadido por un descomunal tótem vikingo. Reparen, amics, en el peso inexorable de lo ya experimentado“.

Buenos días. Así culminábamos ayer esta sección, y lo hacíamos a cuenta de la portada de Sport de la jornada precedente. A saber:

Todo en negro, sí. No escarmientan. En mayo, con alta probabilidad, vendrá el tótem vikingo copando hasta los últimos intersticios del agujero negro de Sport, tornándolo en luz.

¿Con qué diréis que nos sorprende hoy Sport? No sabemos si es un homenaje (o algo mejor/peor) a nuestro portanálisis de ayer. Ved, ved.

¡Otro agujero negro, y en días consecutivos! Pero no es sólo que el agujero negro engulla la totalidad de la primera plana sportiana. Con incredulidad leemos la que está situada más a la derecha de las tres sentencias inferiores que, de modo lapidario, sepultan al Madrid en el llanto y el rechinar de dientes.

Leed con nosotros.

“Marcelo y Sergio Ramos convierten la defensa del Madrid en un…”

¿En un qué?

Sí, sí, habéis leído bien.

“Marcelo y Sergio Ramos convierten la defensa del Madrid en un AGUJERO NEGRO“.

La pregunta no es ya si en la redacción de Sport leen La Galerna. La pregunta es otra mucho más inquietante: ¿Quiere Sport ligar con La Galerna? El guiño al portanálisis de ayer es demasiado descarado. Por guiños menos lanzados que ése, en la actual coyuntura y siguiendo los postulados del #MeToo y de Leticia Dolera, vas directo de la discoteca a la comisaría.

Francamente, Sport, no le vemos futuro a nuestra relación. Y no hablamos ya de casarnos porque eso del matrimonio está reservado para el Real Madrid y la Copa de Europa, esa pareja que contrae la nupcia compulsivamente, año tras año, en frenesí matrimonial que ya habrían querido para sí Richard Burton y Elizabeth Taylor. Eso lo descartamos.

Pero es que ni siquiera para un fugaz amor de verano da la nuestro, Sport. Hasta para eso hace falta un mínimo de atracción, un apunte de afinidad bajo los focos de la disco y el ritmo del reggaetón, una piel sudorosa que ejerce su poder imanante sobre otra piel sudorosa en el refocile de la playa contigua.

No queremos ser crueles, Sport. Nos halaga (?) tu interés sexual, pero (en lo que a barcelonismo respecta) somos de una castidad franciscana. Se nos gastó el amor de tanto no usarlo, Sport. Para nosotros (ay) eres un gatillazo andante, la píldora definitiva contra la lujuria, el Sor Lucía Caram de las pasiones estivales. Gracias por el guiño, pero si sigues insistiendo nos veremos obligados a llamar a la policía.

-Señor agente, este periódico nos está acosando. Hágale un Kevin Spacey, haga el favor.

Tu agujero negro no ejerce poder de atracción alguno sobre nuestro tótem vikingo, Sport, un tótem que por lo demás se muestra mustio, fláccido, inoperante en tu presencia. Y de verdad que no queremos ofender. Aunque comprendemos la pulsión atávica y secreta que en ti desata la testosterona madridista, debes refrenar ese afán. Tu campo de acción debe continuar restringido al mercado culerista, ese sexo doméstico acaso ajeno al morbo de la libido perversa pero fructífero al fin, pródigo en descendencia en el calor del hogar-masía.

Cómo es esto de los ligues de verano, amigos. Los mismísimos Florentino y Lopetegui, desde la portada de Marca, nos preguntan algo que se parece muchísimo a una insinuación.

¿Fichamos? Decía Philip Roth que la inactividad sexual puede ser perjudicial para los flujos creativos, de tal suerte que la coyunda -sobre todo la coyunda canicular- se antoja a veces necesaria más que interesante. Con los fichajes sucede a veces exactamente lo mismo: que son necesarios más que interesantes.

Por eso animábamos ayer a Florentino a fichar, cosa en la que hoy nos permitimos insistir. Se acaba el tiempo, presidente, y existe un consenso casi total en el madridismo respecto a la necesidad de reforzar la plantilla en ataque y acaso también en defensa. No puede ser que entre Neymar y nadie no haya otra cosa que el mismo nadie.

De lo contrario, no es de descartar que nos engulla, asimismo y en lo que toca a la temporada que principia, un negrísimo agujero que nada tendrá de sexual.

Pasad un buen día. Nosotros seguiremos guardando el vigor para vosotros, galernautas.

Os dejamos el resto de portadas porque querréis verlas.

122 COMENTARIOS

  1. Joder, ya una crisis y sin haber empezado la Liga?? Luego dicen que el Madrid no se supera a si mismo xDDD en fin, los del Sport no se merece ni que le demos la hora, como mucho los podemos hacer pasar por pagafantas, que nos paguen unas rondas (de Champions??) y luego los dejamos tirados XD

    Entonces lo que tuvieron ellos el año pasado con la Supercopa y el Neymargate que fue??

    • Lo suyo fue ingenieria de dosificación y limpieza de plantilla. Sé que lo sabes porque llevas ya tiempo por estos lares y conoces la tela de spork y mundo vomitivo… Son tan de ingeniería!

  2. ¡Qué sería de toda esta tropa sin la entidad blanca! Somos su razón de ser. La derrota de Tallín les ha dado un respiro a Marça, As, Sport, MD… y al 95% de la prensa española, progre, anti madridista y anti española (valga la redundancia). Pobres diablos.

  3. Buenos días,
    cómo siempre, muchas gracias por evidenciar (aunque ya se evidencian solos) a esta pandilla de supremacistas sembradores de odio.
    La verdad es que he pasado un buen rato leyéndolo!
    un abrazo

  4. Ramón Besa titula así su artículo de El País, que por supuesto no he leído: “Messi busca rival en la Liga” con foto de Messi y Griezmann…..total, que nosotros estamos descartados para todo…entiendo que siendo realistas lo del pichichi es imposible…viendo la defensa el Zamora tampoco….pero no sé, algo de guerrilla daremos en la liga….que digo yo…

    Se están frotando las manos los antimadridistas y la verdad es que motivos les hemos dado, primer título, primera en la frente….yo les diría que no es cómo se empieza sino se acaba, que es lo que haré cuando me encuentre con algún cansino antimadridista….aunque lo haré por puro madridismo y con la boca pequeña porque sinceramente mis sensaciones no son muy positivas…

    Y ojito al asunto Modric, que ayer me enteré de que no está cerrado para nada y que el Madrid iba o había ya denunciado al Inter…

    • Por supuesto que el asunto de Modric no está cerrado! 750M y se abre y cierra de un plumazo.
      Yo no creo que Luka tuviera mala actitud el Miércoles, creo que influyo y bastante que ha vuelto más tarde vacaciones y las piernas le pesarán aún más que al resto.
      Y lo de descartados… bueno, de tapados se puede jugar mejor. Veremos.

  5. Buenos días galeenutas, mi primera aportación en este magnífico lugar. Que sería de mi madridismo sin lugares como este o como el radio. Voy con lo que quería compartir. Aunque me duela, y mucho, comparto la portada de AS (espero que no vuelva a ocurrir). Necesitamos fichajes, la plantilla es cada año un poco peor. Han salido gente muy válida y lo que ha venido no está al mismo nivel. Necesitamos un lateral izquierdo bueno de verdad (Marcos Alonso me gusta pero lo veo complicado). Esperaba más de Theo. Marcelo es muy bueno, pero mu has veces resta mucho más que suma y necesita un recambio de garantías. Necesitamos un central solvente más, capaz de lucharle el puesto a Ramos y Varane. Y nada de ceder a Vallejo, tiene mucho potencial. Necesitamos otro centro campista que sustituya a Kovacic. Sería interesante ir a por Rabiot este año y el que viene a pos Hazard (en su último año de contrato para no pagar más que lo justo). Y necesitamos un segundo delantero capaz de sustituir a Benzema con garantías. No un Lewandosky, ni un Kane. Benzema es nuestro titular, pero nos hace falta un Morata o un Mariano. Para mi en el debe de Zidane está no saber darle lo que necesitaban a James, a Morata y a Kovacic. Eran perfectos para el Madrid y no los supo gestionar. Chuparon mucho más banquillo de lo que merecían ellos y los intereses del Madrid a largo plazo. Esa es mi opinión, 4 jugadores y los 4 buenos con solvencia desde el minuto 1, como Courtois, un gran fichaje. Incomprensible no hacerlo si queremos luchar por la liga o ser regulares todo el año. Hoy en día Barcelona y Atlético tienen una plantilla más profunda y eso laos hace mejores a largo plazo.

    • Ayer dijo Coto Matamoros que ve imposible que venga Marcos Alonso porque Lopetegui no se habla con el padre. Que el fichaje estaba apalabrado en mayo y con el visto bueno de Zidane pero al llegar Lopetegui lo frenó…si es verdad no lo sé…te cuento lo que se dice por los mentideros de tuiter…

      Ah, y estoy totalmente de acuerdo con tus peticiones para reforzar la plantilla…aunque yo ya me conformo con un delantero y un central…

      Saludos y bienvenido

        • Sí, de verdad lo dijo Coto Matamoros….sí, y lo cuento aquí….sí, y no es ningún premio nobel, tremendo….horrible…como he podido hacerlo, como he podido tomar en consideración lo que dice alguien que no es premio nobel…….no sé ni como me he atrevido…en mi descargo he de decir que no sabía que este espacio estaba reservado para los premios nobeles…..

          Cada día es más difícil escribir algo aquí sin que alguien se te eche a la yugular por cualquier comentario….y qué poquito sentido del humor….cuanto dramatismo……ya sólo se podrá contar lo que venga con firma notarial y con el sello del Real Madrid….

          • Hombre Paz, que hables tu de sentido del humor cuando el 95 % de tus comentarios son pesimistas y casi catrastofistas suena a ironia.
            ¿Te pongo un ejemplo? Recuerdas lo que decías antes de Kiev:
            “tengo miedo de la dinamita que tiene el Liverpool y lo mal que defendemos” “tengo miedo, mucho miedo”.
            Todo menos humor.

          • No me echo a la yugular, no te vengas tan arriba.

            Pero es que es Coto Matamoros ¿Coto Matamoros? ¿No te habrás equivocado de nombre? ¿El de los shows denigrantes para la humanidad de T5? ¿Es ese?

    • A ver, porque yo debo vivir en Matrix… ¿Qué es lo que no se le dió a James? En general se le dió lo que el mismo se ganó con su indolencia excesivamente frecuente. Entiendo que al colombiano le pudiera decepcionar tener menos minutos de los que esperaba pero es que otros compañeros le pasaron por izquierda, derecha, arriba y abajo. El James del Bayern ha mejorado algo pero tp para volverse locos, no es ni de lejos el James del mundial de Brasil por el que se pagaron 80M
      En cuanto a Morata, repetiré por enésima vez que no se le echó, que el Madrid quería que se quedase pero qué fue Morata (y por lo que parece su papá) el que quiso irse. ¿Zidane no le dió el qué? ¿Los minutos suficientes para hacer su mejor temporada como profesional? Porque ha sido su mejor temporada como profesional. Se iba a convertir en un problema pq el lo quería así; en mi opinión, bien vendido pq no quedó más remedio.
      ¿Y Kovacic? ¿Ha hecho meritos para ganarse más minutos? ¿En detrimento de quien? ¿Kroos? ¿Casemiro? ¿Modric? Es que eso de que “hay que darles minutos para que se los ganen” (¿?) es un poco contradictorio y no casa con lo de reforzar la plantilla con jugadores contrastados. O vamos a Rolex o vamos a setas.

      • Lo único que le fallo a James fue Radio Isco y afines. Tenia que ser Isco sí o sí, como después con Bale, y ahora con Asensio. Acoso y derribo incesante de los mismos plumillas que querrían ver el Madrid en el descenso, por algo sera.

        James en el Bayern… Casi nos saca de la CL, su mejor jugador de largo en los dos partidos. Fue deprimente de ver, nefasta gestión del club con este jugador al que prácticamente se lo hemos regalado al Bayern.

        Y que no rendía en el Madrid, bajo que criterio? El de la prensa que quiere lo PEOR para nuestro club. Aquí la realidad sobre su rendimiento:

        “Con el doblete anotado ante el Granada, James alcanzó los 11 goles en todas las competiciones a los que se deben sumar 12 asistencias repartidas a lo largo de la temporada en la que ha participado en 23 goles de su equipo. Todo ello en ‘sólo’ 1.739 minutos lo cual le hace promediar un gol o asistencia cada 75 minutos.

        Y estos números no los tiene ningún centrocampista de Europa. Sólo hay cuatro jugadores medios de las grandes ligas que hayan participado en más goles de su equipo pero para ello han necesitado rebasar la barrera de los 3.000 minutos disputados. Como es el caso de Delle Alli que ha contribuido en 32 goles (21 tantos y 11 asistencias) en casi 4.000 minutos promediando un gol o asistencia cada 117 minutos.”

        https://canales.okdiario.com/real-madrid/futbol/2017/05/07/james-mejor-centrocampista-europa-238888

        • Raulito, al margen de que en el estudio que cita no se especifican que parámetros se han tenido en cuenta, James no fue incluido por no haber jugado mas de 20 partidos oficiales.

          Evidentemente si nadie marcaba y daba mas asistencias que James por minuto, no se me ocurre que otros criterios pudieran usar para ponerle por debajo, esto claro entre centrocampistas ofensivos.

          Llamativo que este en esa lista gente como Illarramendi e Ignacio Camacho.

          • Por cierto Raulito, insulta a otras personas aquí llamándolas palurdas, pero usted no ha leído ni el link que nos deja.

            Hágase un favor y no haga mas el ridículo.

          • Y no le ha llamado la atención que no este ni Modric..? Elegido ese mismo año mejor centrocampista del mundo, premios The Best.

            Comunero lleva razón. Esa lista no es que tenga bias, es que no se sabe ni que están pretendiendo hacer ahí, pero engañar no engañan a nadie.

            Nuestra media salió como la mejor del mundo en The Best, ya van varios años, con jugadores como Modric y Kroos, no están ni listados…. pero Illa les da mil vueltas no?

          • Le repito mi respuesta porque no ha salido en el orden debido:

            Claro que lo he leído y por supuesto que no comparto ninguna de las listas, si la he puesto es , como decía en el comentario, para resaltar que cada uno maneja los datos como le parece y la credibilidad es la que le queramos dar. Para Vd. Inda la tiene , para mi no.
            A lo mejor es culpa mía por pensar que todo el mundo puede entender mas allá de la literalidad.
            Y en lo del insulto le aseguró que no es mi norma , pero lo que no voy a aceptar ,sin más, es que me insulten, pago con la misma moneda.
            No le voy a contestar a lo del ridículo por que me tendría que saltar otra norma autoimpuesta que es respetar al sexo opuesto.
            Un saludo.

    • Mira que eres GRACIOS@. Eso de “en el debe de Zidane está no saberle darle lo que necesitaban a James, a Morata y a Kovacic” y/o “Benzema en nuestro titular pero nos hace falta un Morata” son CHISTES, ¿no?
      En fin, bienvenid@.
      Jajajajajajjaja, nos vamos a partir contigo.

  6. La verdad es que Sport no tiene razón. Sergio y Marcelo no convierten a la defensa del Madrid en un agujero negro. Hace mucho tiempo que la convirtieron en un agujero de gusanos. Y si añadimos a Carvajal… Repasad sus responsabilidades en la gran mayoría de los goles recibidos en los últimos años y lo veréis claro.

      • Cierto, pero no más qué los otros defensas. No es de recibo pensar que es el único causante de todos los males, salvo que tengas algo personal contra el.

        • No le acuso de todos los males, pero tp es cuestión de taparle. El problema viene de que en defensa tenemos 3 jugadores que debieran ser más regulares: Ramos, Marcelo y Carvajal. Sin olvidar que la mitad del equipo sólo corre hacia arriba (algo que habrá que corregir, supongo).
          Pero vamos, que no se donde vé Vd. que tenga algo personal contra Carvajal por decir algo que, en mi opinión, es evidente. Su concentración en defensa (porque en ataque nada se le puede objetar) es bastante mejorable, especialmente desde la salida de Danilo.

          • Lo de “algo personal” no es por su comentario , es una reflexion en general, porque hay una corriente que trata siempre de personalizar en alguien en concreto las derrotas o las victorias (Carvajal, Karin,Ramos ….en un caso; CR, Modric, Asensio…en el otro).
            La crítica es sana y necesaria, la persecución y la inquina son enfermizas.

        • Ese “sus reponsibilidades” no se refiere a Carvajal; se refiere a los otros dos, aclaro. Carvajal es muy malo pero, aún le falta mucho para alcanzar en responsabilidad de goles encajados a Ramos y Marcelo.

    • Hombre, aunque estoy más o menos de acuerdo con usted, decir que ellos son los responsables de la mayoría de los goles recibidos por el Madrid es un poco… raro. Si está usted hablando de 3 de los 4 defensas “titulares” del Madrid, lo lógico es que la mayoría de goles que nos marcaran fueran culpa de ellos, ¿no?.

      Es como si dice que la mayoría de los goles a favor del Madrid del año pasado fueron culpa de Ronaldo, Bale y Benzema… pues más o menos lo mismo.

  7. Sólo se puede ganar la liga haciendo un torneo casi perfecto. El Barça sale con 10-12 puntos de ventaja todos los años por gracia y obra del estamento arbitral. Incluso el año pasado le metieron a CR7 cinco partidos de sanción en la Supercopa para amarrar ya el asunto desde el principio. De ahí que sea tan importante empezar bien este año, no como el pasado, donde hicimos un inicio de liga muy pobre.

    Las dos últimas ligas ganadas por el Madrid fueron las de Mourinho – récord de puntos y goles con un fútbol vertical y brillante – y la de ZZ, con momentos de gran fútbol y un equipo «B» impresionante que hoy no tenemos.

    Pero no perdamos la esperanza: somos el Madrid, el Club más grande del S.XX y lo que va de XXI, y podemos con todo y con todos. Además, siempre está la Orejona para poner las cosas en su sitio.

      • Cierto. La esperanza de poder jugar una Liga en igualdad de condiciones; es decir, sin la bula arbitral en favor de nuestro mayor rival. Al final, quedan las estadísticas… y esas hablan de 2 ligas en los últimos ocho años.

  8. En mi opinión hay que DESFICHAR.
    Límpiese ese vestuario de Sergio Ramos, Marcelo y Carvajal. Son los que mandan pero no son los mejores. La autoridad hay que demostrarla en cada partido siendo el mejor en tu parcela y dando ejemplo a los demás de por qué eres el capo. Por regla general, estos tres son los peores de cada partido aunque la prensa no lo recalque ni el que pone aquí las notas (4,5;4,5 y 4 qué ridiculez!) tampoco. Tanto unos como otros le echan la culpa a otros ( Varane, Casemiro, Bale, Kovacic) pero nunca a estos pájaros de mal agüero.

    Y como muestra diré que la pretemporada ha ido bien hasta que han entrado éstos en la alineación.

      • Hombre, la final de Carvajal fue bastante lamentable hasta que se lesionó. Le recomiendo repase los primeros 35 minutos y vea los dos o tres fallos garrafales de Carvajal. En mi opinión Carvajal empezó muy bien, pero según van pasando los años se está viniendo abajo, y eso que aún es joven. Cada vez le veo más sombras y menos luces.

        Ramos es un tío que me crispa y me encanta. Cuando está a tope, como en la final es un tipo magnífico, pero es que parece que sólo le ponen determinados partidos… Todavía recuerdo su no-despeje de chilena hace 10 años, el día del 2-6 en el Bernabeu. Y de esas nos regala 4 o 5 cada temporada, catalogables de error macanudo. Y errores gruesos también tiene bastantes. Aunque depende de las temporadas, la de la liga de Zidane estuvo excelso y falló muy poco.

    • La verdad es que esos tres y alguno más siempre tienen bula mediática…son siempre héroes porque cuando la cagan se culpa a otros, por lo general a extranjeros….porque las cagadas sobre todo las de Ramos se tapan siempre o se le echan a otro…..para eso tenemos al hermanísimo-representante de colegueo con los medios…y ahora sin Cristiano, pues para qué queremos más…el puro jefazo también en el campo….

  9. Te contesto aquí, Salomón, porque el sistema no me permite hacerlo debajo de tu comentario, supongo que será para evitar que entremos en bucle…

    Es cierto que he sido muy pesimista la temporada pasada…..eso no lo niego sobre todo en la final de la Champions que me daba miedo…y ahora también lo soy…es cierto….pero desde luego a mí no me falta sentido del humor….tiro mucho de ironía….

    Pero bueno…..les dejo en paz hasta que vea al Madrid bien….no quiero ser el humo que con mis malas vibraciones contamine este espacio…

    ¡Hala Madrid!

    • Es que el pesimismo a priori no conduce a ninguna parte. Hay que analizar los puntos fuertes y débiles friamente , con independencia de los resultados puntuales y confiar en los técnicos que , seguro, saben más que nosotros porque tienen muchisima más información y al final de temporada hacer la crítica en función de los objetivos alcanzados.
      Tu crees que sería posible conducir un equipo si se hiciera caso a todo lo que se pide , sólo en La Galerna; sería algo de locos.
      Confía en el equipo y si te desanimas piensa en que en 115 años hemos ganado mas que nadie, con luces y sombras.
      Un saludo y ¡Hala Madrid!

    • Paz, nada de dejarse influir por palmeros, esta por aquí hace muchos años y se aprecian sus comentarios siempre interesantes y desde mi punto de vista, muchas veces acertados. Dado como están las cosas que rodean al club, es normal que no estemos dando palmas con las orejas.

  10. Uno de los problemas de nuestra defensa es que en muchos partidos van de sobrados “esto lo ganamos con el pito” “somos mejores” etc. Y el ser mejores hay que demostrarlo en el campo, con concentración y anticipación en las jugadas.
    Por otra parte a ver quien me dice que central o lateral izdo. O 9 contrastados van a querer venir al Madrid para calentar banquillo, es que tenemos una defensa titular en sus selecciones la media igual e ídem la delantera, o vienen medianías, o gente que pasa de todo, para eso que Flo guarde la guita para mejor ocasión

  11. El texto de hoy, como siempre, irónico, gracioso y bien escrito.
    Pero ojo, cuando tus enemigos, todos ellos, se ríen de ti e incluso algunos no entienden cómo tú no te empeñas en mejorar, igual, aunque sean tus enemigos, debes plantearte que posiblemente algo estés haciendo mal. Cuando hasta tus mayores adversarios están desconcertados ante tu inoperancia y tú crees que ellos son los equivocados…

    Cuando se van Coentrao, Danilo, Pepe, James, Morata, Mariano, Cristiano Ronaldo, Kovacic, Theo…, tu entrenador estrella sale en globo diciendo que así no se va a poder seguir ganando, recordando que tu segunda unidad no pudo con el Fuenlabrada y el Leganés, que en septiembre te quedaste ya a 15 puntos del campeón…
    Cuando te has reforzado (sic), con un chaval que acaba de acceder al fútbol profesional, un buen portero y un lateral derecho tras todo lo que has perdido…
    Cuando tienes un cuarto central y un lateral suplente de 2a B, cuando tienes 4 jóvenes más (Llorente, Valverde, Odegaard, Raúl de Tomás), haciendo bulto porque no te atreves a que sean opciones válidas ni como quinto cambio…
    Cuando tu delantera, más allá de lesiones crónicas, marca unos 30 goles por temporada…
    Cuando pretendes vender que todo eso se solucionará defendiendo mejor este año, y llevas 30 años con un Zamora para tu portero y tú línea defensiva, que es muy buena, destaca por sus incorporaciones ofensivas y, siendo los mismos integrantes básicos la última década, jamás ha podido mejorar mínimamente defendiendo y te has adaptado marcando goles para sobrecompensar ese déficit…
    Cuando has ganado dos Ligas y dos Copas del Rey en los últimos 10 años, con cuatro Champions, sí; mientras tu rival directo ha ganado siete Ligas y otras siete Copas y viene de otras cuatro Champions en los últimos tiempos…

    Yo soy madridista desde que, de pequeñito, mi padre me enseñó que los buenos eran los blancos, allá por la Quinta del Buitre. Y siempre lo he sido y lo seré hasta que me muera, incluso aunque estemos en Regional. No me hablen de pasar hambre y soportar sequías históricas y chorreos y goleadas culés, con sextetes a gogó, que de eso sé bastante y nunca me bajé del barco, ni lo haré.

    Mi pregunta es simple: por qué el Madrid se quiere suicidar? (Perdón: en el móvil no tengo signo de interrogación de apertura de pregunta)

    Creen que los seguidores son tan idiotas como para creer que no estamos uno o dos escalones por debajo, no ya de uno, sino de dos o tres competidores domésticos nuestros?

    Recuerdan los enfrentamientos directos del año pasado con Barcelona, Atlético, Sevilla, Valencia, Villarreal…? Pregunta rápida, sin buscar en Wikipedia, zas: últimas dos victorias en el Bernabéu contra el Barcelona?

    Recuerdan que quedamos terceros por los pelos a 20 puntos del líder? Recuerdan que dimos vergüenza en Copa contra Fuenlabrada y Leganés?

    Han visto que la asistencia media al Bernabéu el año pasado fue de 55000 espectadores?

    Por qué el Madrid se quiere suicidar?

    – Respuesta 1: Es para poner una cubierta y una envoltura a un estadio de 71 años en el que ya nos hemos gastado 250 en los últimos 15 años Vale, no lo comparto pero lo asumo.

    – Respuesta 2: Es para no entrar en un mercado inflacionado en el que no se puede competir contra petrodólares ni equipos-estado. Vale, yo diría que entre Neymar, Mbappé y la nada hay miles de matices que son enormemente aprovechables. Ningún otro equipo del mundo ficharía, pues. Y ahí veo al Barcelona, Atlético y Valencia, aquí cerquita, que lo están haciendo muy bien. Oigan, que el Real Madrid Baloncesto tampoco puede competir contra el CSKA, Olympiakos, Fenerhbace, Panathinaikos, Barcelona, Vitoria… Y ahí está, con puño de hierro y con fichajes inteligentes (desde Pocius, Slaughter, KC Rivers, Darden, Randle, Campazzo, Tavares, Thompkins, Casseur, Carroll y un larguísimo etcétera…, con el aporte de Rudy, Llull, Felipe…) y no quedándote de brazos cruzados cuando tu estrella (Doncic) se va, sino buscando rápido a Prepelic, Deck y el joven canterano…

    Pero incluso aunque sean así de cerrados de mente, que me lo expliquen y yo lo entenderé: no fichamos a nadie porque este es un año de transición y el año que viene cerramos a Mbappé o Neymar o los dos… Pues cuidado, porque el año que viene será la retirada de Modric, Ramos estará en los 33 largos, Benzema 32 y Marcelo 31… Igual, esperando que el mercado baje, así como los abuelos decían “qué barbaridad, un millón de pesetas por una casa, dónde vamos a ir a parar?, esos precios bajarán seguro…”, igual, digo, cuanto puedas fichar al “9 crack”, hay que remodelar ya toda la generación de plantilla en lugar de hacer una transición suave… Que yo sí recuerdo 2003, 2004, 2005, 2006, 2009, 2010, 2013…

    Yo lo único que quiero que me expliquen es por qué el Madrid se quiere suicidar esta temporaday qué plan hay tras esto. Pero que expliquen algo. Porque subir las cuotas de socio, de abono, o pagar 120 euros por ver un Madrid-Getafe para ver a Mayoral, Raúl de Tomás, Reguilón…, con todo el respeto, suena un poco insultante. Contra los grandes, ni hablamos, además del hachazo económico, la derrota o goleada habitual contra el Barcelona. Para eso veo hasta los entrenamientos en el WiZink, donde sí hay un equipo.

    Pero en fin, solo quiero una respuesta y la verdad, no sé muy bien por qué la hago, si el departamento de comunicación del Club es pésimo (luego nos quejamos de la propaganda del Barcelona cuando nosotros no hacemos nada por mejorar imagen) y nunca contestan a nada, ni a socios ni a simpatizantes. Debe de ser que se han quedado sin WiFi, como todas las cuentas de Twitter que no pueden permitirse una mínima crítica a una persona que ha hecho mucho y bien por el Real Madrid, pero que también tiene un ego y una megalomanía y una soberbia que le impide reconocer errores (de verdad, no de boquilla).

    En fin, pues año de transición. Es lo que hay. Lo soportaremos como podamos y mañana será otro día.

    Un cordial saludo a todos, de verdad.

    • Tu reflexión sería perfecta si estuviéramos a finales de Enero y descolgados en Liga y eliminados en Champions y Copa pero ahora cuando hemos jugado ¡1! partido oficial de los 65 o 68 posibles, faltan 2 semanas para el cierre del mercado de verano y el de invierno completo, suena cuanto menos a alarmista.
      Hombre, y si para planificar nuestro futuro tenemos que estar pendientes de lo que piensan o de lo que desconcierta a nuestros enemigos, mal vamos.

      • Hombre dado que han cerrado el mercado de transferencias tanto en la premier como en Italia, y el Madrid sigue sin mover ficha con una plantilla corta en puestos clave, no diría que el comentario es alarmista.

        Exactamente a qué esperan? No hablamos de traer a un mega crack, se trata de cubrir puestos que no están bien cubiertos, con una plantilla corta, (de 9 suplente Mayoral?), nos la jugamos con un chaval del Castilla aún inédito como suplente de Marcelo? Nuestro central reserva, esta prácticamente siempre lesionado. Nos queda Nacho de chico para todo.

        LLorente vale para cubrir a Casemiro? No quedó nada claro la temporada pasada.

        Se han perdido montones de jugadores de calidad y esos puestos no están cubiertos con garantías.

          • No me diga…?

            En serio cree que no lo sabemos? La cuestión es que no van a vender jugadores que no puedan reponer. Pasa a ser entre difícil e imposible fichar allí.

  12. Estimado MacDuff, pero, una pregunta: tú crees de verdad que vamos a poder competir con esta plantilla en Liga y Copa (donde no hemos podido hacer ni cosquillas, Arminiato aparte, excepto en la segunda temporada de Mou y de Zidane en una década? Tú crees de verdad que Bale, Benzema, Modric, Marcelo o Kroos van a poder jugar los 66 partidos oficiales? Crees que Javi Sánchez, Reguilón, Valverde, Mayoral o Raúl de Tomás sirven para afrontar partidos con garantías frente a los “morlacos” que nos esperan, más aún sabiendo que es imposible, por nuestra idiosincrasia de jugadores, mantener la portería a cero en ningún partido? Crees que las bajas de Cristiano, Kovacic, James, Morata, Mariano, Pepe, etc. no sé notarán, máxime sabiendo la fragilidad de hombres como Vallejo, Bale…? Yo creo que estamos lejísimos de una plantilla competitiva y que estamos un peldaño debajo del Barcelona o Atlético e incluso del Valencia, que con Rodrigo, Batsuayi, Gameiro o Guedes, Zaza, Santi Mina… más su solidez en defensa tiene más competitividad que nosotros. El año pasado quedamos muy lejos de Barcelona y Atlético en Liga y tres puntos por encima del Valencia… Y hemos perdido a Cristiano, Kovacic, Zizou… Y no tenemos respuesta alguna… No sé, otras épocas de carencias económicas gravísimas lo he entendido, pero desaprovechar los dos últimos años de nuestra columna vertebral con Ramos, Modric, Marcelo, Benzema y Bale sí que lo veo grave… Yo estaba dispuesto a aceptar los años de transición de aquí a dos años, cuando se jubilaran, no ahora de manera inexplicablemente voluntaria…
    Me parece que es absolutamente necesaria una explicación clara por parte del Club.

    Un saludo amigo. Y Hala Madrid!!! Eso que no lo dude nadie nunca.

      • Macduff…No va a venir nadie

        – De Tomas se irá a Portugal.
        – Lunin suena para el Elche que se quedó sin portero…buen sitio.
        – como mucho un fichaje de perfil bajo

  13. El año pasado el Madrid quedó a 2-3 puntos del Paleti eh??? Que si no hubieran perdido con el Cerdilla habrían acabo segundos. Pero bueno, quedar a casi 20 puntos de la Farsa fue una vergüenza, eso sí te lo compro.

  14. Buenos días, vean y lean estos desgraciados lo tienen claro: la multa es de 46000 euros, pero ¿cuanto ganó con la intervención ilegal de un fondo de inversión?. Entre paréntesis

    (Fifa sanciona al Atleti por incumplir la normativa de traspasos
    El club deberá pagar una multa de 46.400 euros al organismo internacional del fútbol por haber firmado un contrato que permitía a tercera injerir en la independencia del club en materia de traspasos.

    La Fifa multa al Atlético de Madrid por incumplir la normativa de traspasos. El ente regulador del fútbol mundial ha sancionado al club rojiblanco con una multa de 52.500 francos suizos(46.400 euros) por infringir el reglamento sobre el Estatuto y la Transparencia de Jugadores.
    La organización presidida por Gianni Infantino ha emitido una advertencia por violar el artículo 18 bis del reglamento sobre el Estatuto y la Transparencia de Jugadores. Este apartado aclara que ningún club puede concertar un contrato que permita a una entidad contraria o a terceros asumir una posición por la cual pueda influir en asuntos laborales y sobre transferencias relacionadas con la independencia, la política o la actuación de los equipos del club.
    En concreto, la comisión disciplinaria de la Fifa ha hallado al club responsable de haber firmado un contrato que permitía a terceros injerir en la independencia del club en cuestiones relacionadas con la contratación y los traspasos. Asimismo, también culpa a la entidad colchonera de haber declarado información incorrecta en el sistema de correlación de transferencias internacionales, que es la plataforma de uso obligado en el mercado de traspasos.
    Según informa el diario Marca, esta sanción alude al futbolista Alessio Cerci, fichado por el Atlético de Madrid en el mercado de verano de 2014, y que apenas jugó unos meses en el equipo madrileño antes de salir cedido al AC Milán. )

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  15. Los mercados futbolísticos italiano e inglés ya están cerrados (vale, esta tarde a las 20:00 el italiano). Como no pesquemos algo en el francés o alemán de segunda línea… No sé qué se va a poder fichar. De momento el primer título ya está perdido y hoy empieza la Liga. No sé, a mí me preocupa mucho este conformismo, improvisación o falta de flexibilidad para fichar a aquello que no sea un crack o una promesa juvenil… Creo que somos el único Club con esta política de fichajes tan radical. Y siempre que el modelo se radicaliza, la cosa va mal…

    Sé que este es el único espacio de solaz, esparcimiento y reflexión real entre amigos madridistas. Nuestro refugio espiritual frente a las jaurías antis y que aquí encontramos nuestra paz y relajación. Lamento ser tan crítico. Si no estuviera alarmado no lo escribiría. Soy fiel lector desde los primeros días de La Galerna y también es mi espacio de catarsis.

    Pero preveo muy malos tiempos ahora y, aunque normalmente no escribo, es mi grito al viento.

    Un saludo.

  16. Son Gohan…perdone que le responda aquí
    – AMEN a todo lo que plantea por que de verdad es que lo ha explicado muy bien y poco mas puedo aportar

    Plantilla descompensada,escasa en algunas posiciones.Donde está la famosa unidad “B” ?
    Ridículo, en Liga a 17 puntos del Barcelona y en Copa el año pasado,en general los últimos años.

    Desde cuando el RM se permite un año o dos de transición?,desde cuando?,por que es algo que nunca había escuchado del Real Madrid…famoso por su gen competitivo y ganador.

    Pésima planificación deportiva…puestos donde no hay competencia como en el caso de Casemiro que cuando no está el equipo sufre,si encima pierdes a Kovacic y no confía el míster en Llorente como quedó demostrado en la supercopa y éste pide un centrocampista y no se le trae, se confía en Fede Valverde que el año pasado estuvo lesionado…como se lesione Casemiro* mal vamos¡¡¡
    El fichaje de un central con experiencia si encima no traes a nadie para el puesto de Marcelo y vas a poner ahí a Nacho o Reguilón.
    Delantera escasa…solo Bale y Benzema para todo el año se presume muy poco ya que son jugadores propensos a lesiones.

    Los jugadores hablan de refuerzos…pero la Dirección del club no quiere, ahora solo espero que nadie le eche la culpa al Míster cuando el equipo se descuelgue de la Liga.

    Por cierto…no me creo que ningún aficionado del RM acepte uno o varios años de transición y que vuelva el Barca por ejemplo a dominarlo Todo. INACEPTABLE¡¡¡

  17. Lo de los 300 millones supongo que lo habrán sacado, de sumar los superavits de todos estos años.
    Y es probable que los haya, y una parte es para envolver el estadio, y del que pregunto siempre si tiene los estudios de impacto ambiental de todo tipo.
    Algunos no lo deben dar por supuesto, que ya sabemos lo que ocurre en este país.
    El sol de la tarde dando a esa fachada de Castellana-Concha Espina, puede ser mortal.
    Lo ideal sería llevarlo a Valdebebas, pero es cierto que si se abandonaxese terreno en la Castellana, sería para parques o zonas verdes, o sea, no reportaría nada al Madrid. Es imposible que eso se pueda recalificar.
    En cualquier caso el Madrid sigue buscando patrocinador para el estadio.

  18. La otra parte del dinero, supongo que estará destinada a esperar a ver que pasa con el FPF del PSG, porque a pesar de lo que se diga, los únicos jugadores desequilibrantes, económica y publicitariamente, son Neymar y Mbappe, aunque me temo, que esos no van a salir para compensar el deficit de 70 millones.
    Primero saldrán Cavani y Rabiot (que no quiere renovar).
    Un forero anterior decía que sobraban jugadores.
    Cierto, pero yo miro los que faltan, un central top ( Vallejo se lesiona mucho y Nacho junto con Reguilón pueden ocupar el LI).
    Un mediocentro para competir con Case, ya que parece que Llorente no cuenta. Soy de los que opina que siempre tiene que haber un mediocentro en el campo (Kroos no lo es).
    Un delantero goleador, preferible un 9 clásico, que no tenemos (Mayora y RdT, no son jugadores para el Madrid, aunque prefiero al segundo, por ser diferente, aunque en entrenador no le da bola.
    Un extremo tampoco vendría mal.
    De lo anterior me conformo, con un central y un goleador y que Asensio-Isco no jueguen habitualmente juntos.
    Y olvidarse del gilitaka. Si hay que dar un paradón a la pelota, pues se hace.

  19. Jajajajajajjaja, sois ‘la alegría de la huerta’; ideales para animar una fiesta, laviiiiiiiiiiiirgen.
    Ya lo dijo ayer Richard Dees. “Vamos a morir todos entre terribles sufrimientos… una vez más”.
    Pues eso.

  20. Hoy en el ABC…

    «No vamos a fichar un central, un centrocampista ni un delantero, como dicen quienes desean vendernos jugadores», señala el Real Madrid

    «Nuestra política de planificación de plantilla está definida sólidamente. No es flor de un día, sino de una programación bien estudiada que está pensada a largo plazo, sin dejarse influir por un mal resultado. Los mejores fichajes los tenemos en casa y son seis: Reguilón como lateral izquierdo y Javi Sánchez como quinto central, que cubre la baja de Vallejo. Fede Valverde en el centro del campo. Y Vinicius, Raúl de Tomás y Borja Mayoral en la delantera».

  21. Donde antes dije paradón, quería decir, patadón.

    Tomy38,
    No he leído el artículo, pero si la plantilla están cerrada, habrá que convenir que es más débil que la del año pasado y ya no digo de la de hace dos.
    Solo hay que ver los que se fueron y sus sustitutos.

  22. “La primera en la frente” y “Desconcierto blanco” titulan los amics de la Farsa.
    Veremos a ver qué pasa cuando empiece la Liga. Me pregunto cómo reaccionarán al comprobar que esas ALFOMBRAS ROJAS a las que les habían acostumbrado los árbitros, cuando estaban ATASCADOS, ahora desaparezcan por obra y gracia del VAR.
    Jajajajajajaj, lo que nos vamos a reír.

  23. A mi me llama la atencion el histerismo por haber perdido un partido por 3 errores especificos de la defensa. Una cosa es criticar y otra es desatar todo tipo de ataques contra los jugadores y el entrenador cuando la temporada apenas acaba de comenzar.

    Yo estoy jodido por no haber ganado la Supercopa, pero de ahi a ver un apocalipsis, dista una enormidad.

    Y lo otro que no entiendo es el tema de fichar un delantero. Alguien me podria explicar a quien hay que fichar? Cual es ese delantero que tenemos que traernos asi sea necesario pagar lo que sea?

  24. Buenas a todos, respondiendo a Carlos. Morata se fue porque quiso, pero tan cierto como eso es que Benzema hizo una temporada horrible y a o en el final de aquella liga era suplente siempre incluso cuando Benzema eataba horrible semana tras semana. Si se hubiese sido más justo con él, igual no hubiese pedido irse. Lo cierto, es que mereció mucho más de lo que recibió. Respecto a James, aquel mismo año, los números de Isco y de James estaban a años luz el uno e otro, a favor de James. Goles, asistencias no hay color entre ambos. Se que Zidane era muy de Isco y que James no estuvo al nivel de su primer año, pero en la cesión del año pasado lo regalamos y es un jugadoras con mucho gol y asistencia. Para mi, merecía más minutos. Respecto a Kovacic, el año pasado Casemiro empezó fatal, muy fuera de forma. Kros tampoco estuvo nada bien la mitas del año o más y cuando Kovacic salió de la lesión tampoco jugó lo que debía. El año anterior Modric salvo los meses de abril y mayo tuvo un bajón importante y era tirularisimo. Aquel año no había unidad B hasta la vuelta de cuartos. Revisad hemerotecas… Y Mariano, como se vende a Mariano sin opción de compra cuando desde la final anterior Morata está pidiendo salir. Recuerdo los comentarios en la galerna de aquel año y verano hablando de que Mariano era un killer. Eso lo vemos muchos (no lo digo yo, que de fútbol ando justo) y los dirigentes del Madrid, no? Contentísimo con el Madrid estos años, y con la venta de Ronaldo de este año. Me parece muy buena gestión. Pero el ir año a año perdiendo fondo de armario y gol y no hacer nada al respecto no lo veo buena gestión. Otra cosa que no me gusta de la directiva actual es que no hagan nada para defenderse de federación y prensa. Son cosas que no acabo de entender.

    • En todos esos casos (MOrata, James, Kovacic, Mariano) seguramente hay mas informacion que no conocemos y que probablemente nos haria ver las cosas diferente. Hablamos como si tuviesemos todo el panorama y creo que no sabemos ni el 5% de lo que de verdad sucede.

      Yo entiendo todas las criticas y cabreo si al final de la temporada el equipo no gana nada, pero “ahora”?; cuando solo llevamos un partido que perdimos en la prorroga por fallos “puntuales” tipicos de pretemporada?

      En lo de defenderse de la Federación y la prensa, que se puede hacer? Creo que subestimamos el poder de la prensa. Además, mientras mas les respondas, mas fuertes los haces. Ese es un tema bien complicado. Estoy seguro que e Florentino le encantaria poder pisarlos como cucarachas (que es lo que son, por cierto), pero de quere a poder hay un gran trecho.

      • La critica y el cabreo…es por todo lo que ha pasado no por un partido,no se confunda,se ha debilitado la plantilla perdiendo dos jugadores y no se ha traído a nadie después de perder un Liga y quedando a 17 puntos del Barca.
        – Equipo mas flojo que el del año pasado….y mucho mas que el del año del doblete

        • Disculpe, pero todo lo que ha pasado es tambien, por ejemplo, haber ganado 3 Champions seguidas.

          Pero la verdad que esta discusion no tiene mucho sentido. Cada quien critica y se cabrea con lo que quiera. Yo prefiero disfrutar de mi equipo y la “tremenda” epoca de triunfos que hemos tenido.

          • Tremenda época de triunfos, pues como llamarías a la época de los culerdos, una pregunta tú no cambiarías de época con ellos, porque yo si

    • No creo que los números de James fueran muy superiores a los de Isco, solo con la exhibición del malagueño en el molinon ya estarían bastante equilibrados. Haré por buscarlos en cuanto pueda. De todos modos a) isco formaba en la “2a unidad”. Si Zidane fuera tan de isco igual hubiera jugado en la “1a unidad”, no? b) a james no le quita el sitio solo isco. Lucas V y Asensio tb le superaron por todas partes. Cuestión de actitud (la que no tuvo el colombiano)
      El caso Morata es ya de chiste. Ahora es que exigio irse pq jugaba Benzema que es peor que el. El final de esa temporada de Benzema es notable, con acrobacia funambulista en el Calderón incluida que Morata no la sueña, pero es que el que juega de 9 es Cristiano así que lo que exigía Morata es que se cambiase el sistema y se jugase con dos 9. Pero es que aún cediendo en que morata debería haber jugado más, su salida es de pataleta pq los minutos le hubieran llegado, estoy seguro, pero no puedes exigir como un crack cuando tú mejor año es ese, como suplente. Con paciencia y sin la pataleta le hubiera ido mejor. Y algún mérito tendrá Zidane y el equipo en la mejor temporada de Morata como profesional cuando está última en el Chelsea ha perdido el puesto con un delantero (Giroud) que ha metido en el mundial los mismos goles que Benzema: 0.

      Lo siento pero los hechos de empeñan en decir que Morata de equivocó y que debió tener paciencia y seguir trabajando en lugar de exigir.

      Y lo de kovacic… ¿Ha dado nivel suficiente esta última temporada para relegar a Casemiro, Modric o Kroos? ¿De verdad?

      Es que yo tb quiero jugar pq me esfuerzo mucho pero…

      • “No creo que los números de James fueran muy superiores a los de Isco, solo con la exhibición del malagueño en el molinon ya estarían bastante equilibrados. Haré por buscarlos en cuanto pueda.”

        Que dios le conserve la vista. James no solo tenia mejores números que Isco, los tenia de hecho mejores que el resto de centrocampistas de Europa. Eche un vistazo:

        https://canales.okdiario.com/real-madrid/futbol/2017/05/07/james-mejor-centrocampista-europa-238888

        Y ahora es el mejor jugador del Bayern.

          • Vi bastantes más, sus otros partidos en CL que son los que dan el baremo, no en la mierda de la liga alemana. Y usted troll del Bayern cuando se va a dar la monserga en sus forums?

            Ya le dije SR. del Nick de asesino en serie, que no se dirija a mi. El cambio de nick no engaña a nadie.

            Por desgracia no se puede bloquear a usuarios en este forum, pero espero que los moderadores tomen nota, usted tiene un historial muy largo de troll residente en el forum, no sé a que esperan.

          • Primero yo no tengo que engañar a nadie!!! Cosa que usted si hace,
            contando historias a la gente y haciéndose la entendida.

            Segundo usted no es nadie para ,prohibirme algo!!! Franco murió hace tiempo!!!

            Tercero el troll del Bayern sera la persona con la que usted sale de copas o tiene un affaire amoris!!!

            Por ultimo ya que el baremo suyo es la champions, si James fue el mejor no comprendo como solo pudo dar 2 asistencias en toda la champions y quedo en el puesto 26. de los asistentes. Esta usted muy mal, salga con el troll a tomar algo pero deje de confundir a la gente!!!

        • Como siempre me quedo alucinando con sus comentarios!!!Mas si son sobre el Bayern. Su conocimiento de este club es como el de los periodistas españoles del fútbol en si. En el ranking de la revista Kicker(que no es como el as ni el marca)James no entra ni en la categoría de la clase mundial solo le da para la clase internacional y su nota media esta lejos de los mejores centrocampistas de la Bundesliga(la Bundesliga es una mierda). En este ranking queda cuarto detrás de nombres tan ilustres como Lars Bender, Serge Gnabry y Nico Schulz. Supongo que los conocera!!!!Sabe a que jugador votaron los seguidores del Bayern??A Sven Ulreich.Así deje de una vez de contarle tonterías a la gente!!!!Dedíquese a lo que sabe!!!

    • Te ha quedado un poco largo. Es broma.
      Pero voy a tener que dejar de leer los comentarios por salud mental. Se está poniendo esto tan feo. Qué mes de agosto nos están dando. Qué sufrimiento… Un partido oficial.
      Creo que limitándome a leer sólo los artículos estaré más tranquilo.
      Pero, cuidado con algunas barbaridades que se han escrito estos días. Cada uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras.

  25. Pues Mariano ha demostrado en el Lyon bastante más que Morata en la Juve y en el Chelsea. Y como dice Tomy, el equipo de va debilitando año a año y no se pone remedio o no aprecia intención de hacerlo.
    Respecto a la prensa y la federación, como a peor no se puede ir, les plantearía cara y no permitiría ni con la selección visitas a sus radios o periódicos. Tampoco permitiría actos publicitarios de la selección a jugadores propios, todo por contrato. No permitiría entrada al Bernanbeu o Valdepebas a periodistas de radios y periódicos manifiestamente enemigos. Quien pierde más? Porque publicidad negativa ya no pueden hacer más. Y todo ello lo haría previo comunicado vía web del club.

    • Cuando están con la selección no se les puede prohibir entrevistas o publicidad. Lo que si vengo diciendo desde hace tiempo es que no se les permita preguntas sobre el Madrid.
      Si están en la selección que hablen de la selección.
      Al Madrid, ni nombrarlo.

      Por otro lado, a los periodistas que mientan u ofenda que se les retire ka acreditación (no al medio).
      Son cosas sencillas, que si se pueden hacer.
      Pero esta Junta, da la sensación de no tener ganas de nada.

  26. Buenas tardes, no es cuestión de primer partido y ponernos nerviosos no, lo ha dicho alguien por aquí antes, últimos 10 años, farsa 7 ligas, 7 copas y 3 Champions, nosotros 2 ligas, 2 copas y 4 Champions, cierto es que el farsa ha mandado en la federación, arbitraje, medios comunicación, etc etc, pero evidentemente hay algo más, por ejemplo, no se puede jugar una final con varios jugadores que llevan 3 entrenamientos, ni Marcelo, Casemiro, varane,Canelita, Modric tuvieron que jugar ni un solo minuto, estoy escribiendo desde móvil y me cuesta sino estaría toda la tarde dando mi OPINION que no es mejor ni peor que la de cualquiera de vosotros, pero solo digo una última reflexión, si os fijais en los discursos del presidente siempre dice esto: EL MADRID ES PURA EXIGENCIA, INCONFORMISTA, LUCHA HASTA EL FINAL

        • Mira los puntos en las temporadas que hemos sido segundos y dime si hemos luchado o no, a pesar de tener a árbitros y Federación en contra. Otra cosa son los milagros, ese negociado está en Fátima.
          No se como nos quejamos de la prensa si utilizamos sus mismos argumentos para desprestigiarnos nosotros mismos. A lo mejor no son tan malos.

    • No. No es cuestión de ponerse nervios@s, es cuestión de echar m13rd4 sobre el Madrid.
      Últimos cinco años (no sé la manía de los últimos 10):

      Real Madrid Farsa
      Champions 4 1
      M. Clubes 3 1
      S.C. Europa 3 1
      Liga 1 3
      C. Rey 1 4
      S.C. España 1 3

      Está claro que la Farsa domina en España por lo que domina, (a ver cómo se las apañan para seguir haciéndolo ahora que habrá VAR), pero en Europa se van a casa en Cuartos.

  27. A este equipo le hace falta lewandosky tiene 30 años le quedan 4 años fijo, pago 100 kilos si hace falta, lo siento pero teniendo la defensa que tenemos, o compramos 50-60 goles o nos comeremos un mojon

    • Sí, claro, es que se me olvidaba que tú tienes mano en el Bayern para que nos vendan a Lewandowski sólo por 100 kilos, claro. Pues, ¡hala! díselo a Floren y a por el polaco.

  28. Cada vez me dan más ganas de de pasarme al As y dejar La Galerna. Para lo que se lee aquí cada vez más, mejor el original.
    Como dice Kevin Costner de Jesús, estamos ya en crisis y no ha empezado la temporada. Y los medios antis se dan cuenta y hurgan en la herida.
    Esto está lleno de técnicos sin título de entrenador y de magnates que se gastarían 100 millones de euros de su bolsillo en fichar al primero que pase.
    Y los representantes de futbolistas ttodo el “entorno” económico del fútbol encantado de ver como funciona la propaganda que les hacen sus comisionistas de la prensa.
    Verdaderamente, lo que tiene que fichar el RM es una afición nueva.

  29. Realmente alucino con muchos comentarios. Supongo que al ser madridista viviendo en Catalunya debo ver las cosas de manera diferente. Señor@s, que hemos ganado 4 de las últimas 5 Champions!!!. Eso nadie lo va a volver a hacer.

    Es el momento de apostar por los jóvenes fichajes que hemos hecho y los que tenemos en plantilla. Asensio, Lucas, Ceballos,… Si no, para qué los fichamo?

    Si Asensio hubiera costado 150M€ porque su apellido acabar en -ic.. no habria problema. Pues pienses que ha costado eso y no 3M€.

    Siempre he pensado que lo peor que tenemos (porque yo paso de la prensa culé y pseudo madridista), es la afición que tenemos.

    Es la misma que se ha pasado mucho tiempo silbando a Cristiano y ahora…ups que vamos a hacer sin Cris..

    Por favor, un poco de paciencia.

    ¡ Hala Madrid desde Barcelona!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí