Las notas del Roma-Real Madrid

16

Courtois: NOTABLE. Muy seguro en todas sus acciones. Transmite una entereza de gigante que afianza el suelo que pisan sus compañeros.

Carvajal: APROBADO. Inseguro en el primer tiempo, donde incurrió en una frivolidad que pudo costar cara (gracias, Under), pero mucho más entonado en la segunda, en consonancia con el equipo.

Marcelo: APROBADO ALTO. Lanzó los mejores contragolpes del partido. Su química con Bale en la izquierda, con todo, es mejorable, aunque el galés le asienta atrás, serena su juego.

Varane: APROBADO. Cumplió.

Sergio Ramos: APROBADO. Excepto en alguna intempestiva subida por la izquierda (quizá en homenaje a su paisano Gordillo), partido bastante serio del camero.

Marcos Llorente: NOTABLE ALTO. Gran partido, tanto más sorprendente por cuanto ya casi nadie lo esperaba. Es obvio que tiene que jugar más, y seguramente lo hará.

Kroos: APROBADO. Brotes verdes en el segundo tiempo.

Modric: APROBADO. Queremos tanto a Luka.

Lucas Vázquez: APROBADO. Queremos tanto a Lucas.

Benzema: APROBADO ALTO. Buen tono general, combinando con sus compañeros , abriendo vías y rematando,
aunque topó con Olsen.

Bale: APROBADO ALTO. Marcó un gol, participó en el otro, falló un tercero tras carrera prototípica y se sacrificó para alegría de Solari y disgusto de otros argentinos.

Valverde, Asensio y Mariano: APROBADOS. Pusieron la carne en el asador con todo el pescado vendido, aunque sin fruto.

16 COMENTARIOS

  1. Bien. Bastante de acuerdo con las notas.
    También creo que el mejor ha sido Llorente, y pensé que nunca diría esto, pues hasta hace poco me daba la sensación de que era el jugador más prescindible de la plantilla tras la marcha de Theo y Achraf en junio. Cómo me alegro de equivocarme en estas cosas…

  2. Un gigante camina entre nosotros. Para mí, Courtois fue el mejor del partido. Anula el peligro antes de que suceda. Mira que yo quería alternancia y que en Champions jugara Keylor, pero el belga cada vez se me hace más superior.

    • Para mí tiene una virtud que se está perdiendo en los porteros actuales, casi siempre trata de blocar el balón , evitando los rechaces que son una lotería.

    • Anteayer leí una crítica a Courtois que decía que no hacía paradas salvadoras. Pues bien, un detalle: ayer la Roma da un pelotazo a la espalda de la defensa y el delantero italiano le gana la partida a nuestros centrales (como no!). Pues bien, Courtois no aguantó bajo palos para hacer una palomita salvadora o enfrentar el mano a mano, no: salió como un tren de mercancias y con una autoridad insultante y una facilidad pasmosa atrapó el balón sin que el delantero tuviera tiempo de hacer nada.
      Eso, aparentemente tan sencillo, hacía muchos años que no lo hacía un porteró del Madrid. No hace paradas milagrosas pq la mayor parte de su trabajo lo solventa sin necesidad de hacer milagros.
      A eso se le llama ser un portero seguro. Como dijo Don Alfredo “si no puede parar las que van dentro no pasa nada, pero no meta las que van fuera”

  3. Un aprobado al jugador que cambió el rumbo del partido? Al que metió un gol, puso el centro a Benzema para que éste diera la asistencia a Lucas? Por favor! No le vamos a pedir al Ass que lo deje de maltratar, pero los madridistas deberíamos ser más justos con un jugador que casi siempre aparece cuando se le necesita.

  4. Yo lo que veo es que, poco a poco (incluso demasiado poco a poco para mi gusto) van entrando en juego todos aquellos jugadores que denominábamos el año pasado “la opción B”, Ceballos, Llorente, Regulón, Valverde. Y tengo la impresión (ojalá acierte) que todos ellos están ya capacitados para ser titulares

  5. Benzema está siendo de lo mejor del equipo en líneas generales, sólo tiene que corregir el tema del fuera de juego y afinar la puntería.
    Marcelo y Modric aún lejos de su mejor versión y el resto aprobados, y notable la actuación de Llorente, Lucas Vázquez y Valverde.
    Esperemos quedarnos en planta u no bajar otra vez a la U.V.I.

  6. Yo sigo viendo la misma mierda de siempre. En cuanto nos aprietan un poco se nos hace de noche, las notas salvo excepciones me parecen inchadas y excesivas.
    Sorpresa agradable que el mister ponga a Llorente, pero sigue siendo injustificable que juegen de titulares indiscutibles Sergio Ramos, Marcelo y Bale.
    Sinceramente no entiendo que haya gente que todavía defienda a Bale, no defiende un pimiento, su indolencia y desidia son lamentables y en ataque solo aporta unos pocos chispazos en partidos sueltos. Os recuerdo que este señor costó 100 millones de la época, y ha rendido muy por debajo de su precio y su teórico nivel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí