Las notas del Barcelona-Real Madrid

36

Keylor Navas (6’5): Dejó varias intervenciones de mérito. Nada pudo hacer en el gol.

Carvajal (7): Se multiplicó en defensa, especialmente en la segunda mitad.

Varane (8): Imperial.

Sergio Ramos (6’5): Algo inseguro en la segunda mitad, pero bien en líneas generales.

Marcelo (3’5): Apático. Un desastre de principio a fin.

Llorente (6’5): Cumplió con creces hasta que se lesionó.

Kroos (5’5): Se diluyó tras una gran media hora inicial.

Modric (6’5): Fantástica primera parte. Algo más bajo en la segunda.

Lucas Vázquez (7’5): Uno de sus mejores partidos. Marcó un gol y se dejó el alma.

Vinicius (5’5): Voluntarioso, generoso en el esfuerzo defensivo y con algún destello de clase. Decidió mal en los ataques más prometedores.

Benzema (6): Asistió a Lucas Vázquez en el gol y se mostró muy activo, aunque menos que otras ocasiones.

Casemiro (4’5): Hizo pocas cosas bien.

Bale (4’5): Desconectado. Inexplicable el gol que falló.

Asensio (sc).

Compartir
Artículo anterior1-1: Sabor agridulce
Artículo siguienteProgresando satisfactoriamente
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

36 COMENTARIOS

  1. Bale, mi Bale, indiferente, como si no estuviera. Menos no se puede, de verdad, qué pena de hombre !!

    Y Marcelo……no se puede vivir del pasado.

    Los demás bien en general.

  2. Le vi hacer varias diagonales que no fueron vistas por sus compañeros y sujetó algo a la defensa del Barcelona. Pero la pregunta me ha hecho pensar y es evidente que hay que pedir muchísimo más a un jugador como él.

  3. Lo de Marcelo es vergonzoso, muy muy vergonzoso, extremadamente vergonzoso. Bale debe ser vendido urgentemente. Incomprensible el gol que falla. Un saludo a todos!

    • Pues anda! Si va a haber que exigirle una efectividad del 100% estamos buenos. No ha estado demasiado acertado, pero también ha salido cuando el Barça mejor estaba. Que injustos somos. Los balones que le han llegado desde luego tampoco es que fueran peritas en dulce, precisamente. La que ha fallado tras maravilloso pase de Benzemá, y ya.

      • El impacto de su entrada en el partido ha sido de…….risa !!!
        Temblaba la defensa culé y de su fallo no digo nada, se lo perdono, de verdad. Todo nervio y corazón, por Dios !!

        • el impacto de su entrada en el campo ha sido que en vez de ser dominados por el Barsa, como estaba siendo en la 2ª parte, hemos terminado el partido dominando nosotros. Si no lo queréis ver allá vosotros, pero es fácil ponte el partido nuevamente y verás de lo que hablo

  4. marcelo 0, donde estaba en el gol de Maicom, por cierto viene de una falta con tarjeta en el área del varsa; Lucas espectacular.
    halamadrid y salud.c

  5. Para nada de acuerdo en que Keylor “no pudo hacer nada”, tardó tres horas en volver a su posición! Era un gol completamente evitable. Y lo dice un fan del tico.

    De hecho en este partido eché de menos a Courtois. Alguno saldrá con que le metieron 5, pero no voy por ahí. Absolutamente todos los balones que jugó con el pie Keylor los perdió! Eso nos lastró ya que hubo determinados momentos que una posesión larga nos habría ayudado para aclararnos y eso por desgracia no sucedió.

    De acuerdo en el mal partido de Marcelo. La primera mitad fue un coladero impensable. En la segunda subió algo el tono, pero me hubiera gustado un Nacho o un Reguilón. Supongo que Solari pensó que su genialidad podia dar frutos en una jugada aislada.

    Le daría más nota a Vinicius ya que pese a que con balón estuvo errático, se vació en la presión. Tiene hambre el chico.

    El mejor del Madrid fue Lucas. Hay tenéis la explicación del “amor incondicional” que le profesan los entrenadores.

  6. Los dos equipos están lejos de lo que fueron en anteriores temporadas. La primera parte del Madrid ha sido muy buena, con un Vinicius nervioso como era de esperar, pero era necesario pasar por esa pérdida de virginidad en el Camp Nou, y estoy seguro de que en el próximo partido estará más tranquilo y lo hará mucho mejor.
    Por otra parte, a mí me ha parecido muy evidente que si al Barsa se le arbitra sin favores, como ha hecho hoy Mateu, les queda un equipo que hace aguas en muchos aspectos. No son ni mucho menos tan buenos como parece dar a entender la clasificación tan artificial de la corrupta liga española.
    Jugando como hoy se puede ganar en el Bernabéu sin ninguna duda.
    Lo de Marcelo y Bale lo dejo para que lo comenten los demás, que no tengo ya ni ganas.

    • ¿Sin favores? ¿Que, hoy, Mateu le ha arbitrado sin favores? Primero: tarjeta amarilla a Ramos por no hacer falta. Segundo: no sanciona con penalty el clarísimo agarrón de Jordi Alba a Vinicius, en la segunda parte, en la jugada que, inmediatamente después, le hacen falta a Modric, cuando va a tirar dla sde el birde del área. Tercero: no enseña la segunda amarilla a Suárez por tirarse en el área simulando que le han hecho penalty. Cuarto: no enseña la tercera tarjeta amarilla a Suárez por fingir una agresión de Ramos, en sus mismas narices. ¿Te parecen pocos favores?

    • Eso de sin favores de Mateu Lahoz a la mafia más grande del deporte mundial, debe ser una broma de mal gusto, aparte de todos los señalados por Alekhine, está el más flagrante de todos, el gesto de luis suárez, un jugador que debería tener prohibido el poder jugar un partido de fútbol por lo antideportivo que es con sus codazos, fingimientos y protestas, ha sido sólo castigado con tarjeta amarilla porque es él y porque juega en la mafia más grande del deporte mundial, cualquier otro jugador, él también incluído, con cualquier otra camiseta distinta a la culerda en su cuerpo, hubiera sido castigado con roja directa, y casos de éstos hemos tenido varios en esta temporada y temporadas recientes, el penalty a Vinicius, es CLAMOROSO, como bien dice Alekhine, y, éso sí, para expulsar a un miembro del banquillo culerdo que no era un jugador, por una chorrada sin importancia, no le ha faltado la valentía que sí le había faltado antes en el gesto del uruguayo golpeándose su mejilla mientras se refería a Mateu Lahoz, éso para cualquier jugador de cualquier otro equipo diferente al de la mafia más grande del deporte mundial es roja directa sin discusión, y quedaba una media hora más menos , por delante para acabar el partido

  7. Ha faltado inteligencia para cerrar el partido en la primera parte.
    30 minutos en la primera para dejar la eliminatoria resuelta.
    Lo de Marcelo es para mirarlo seriamente. A este si se le dan oportunidades.
    Los que ponen inteligencia están for sale.

  8. Cómo nos mola fijarnos en lo malo, en vez de que en general nos venimos con un resultado aceptable.
    ¿Que podíamos haber dejado resuelta la eliminatoria? Pues sí, pero el Barça en la segunda parte también podía haber metido un par más…
    Yo no me voy con malas sensaciones en general. Pero hay que darle continuidad al partido de vuelta en casa. El Bernabéu debe ser una olla digna de las mejores citas europeas.

  9. Creo que es necesario echar la vista atrás y recordar como estaba el equipo cuando lo coge Solari. La mejoría es evidente.

    Dicho esto, llevamos mucho tiempo sin ganar al VARÇA en el Bernabéu; si pasamos, será con mucho sufrimiento.

    ¿Ya se dabe el árbitro para la vuelta?

  10. El Barça ya no es el equipo de antaño, aunque tácticamente siguen siendo superlativos. Cuando Messi ya no esté, presumo que van a sufrir más de lo que ellos mismos sospechan. El RM tiene que seguir construyéndose, con paciencia, con inteligencia, para la era “post-Messi”. Con los que hay y con los que van a venir. Yo no me voy a cebar con nadie, aunque algunos no hayan estado bien (nada bien, basta ver a Malcom solito en el gol). Ni con Marcelo, ni con Bale, ni con ninguno. Son los míos. Me han dado tantas alegrías y sé que nos las seguirán dando.
    Buen resultado. Muy bien nivel por momentos. Ahora a por los indios.

  11. No se puede cargar tanto contra Marcelo , le ha dado mucho mucho al Real Madrid, y el entrenbador lo que desea es recuperarlo, lo puede poner en partidos de menor fuste, pero no puede olvidarse de jugar al futbol, y con respecto a Bale, da la sensación que no está en el Madrid, y cuidado hay que darle descanso a Vinicius, pues lleva mucho partidos seguidos, si tenemos la mala suerte de que se lesione, lo vamos a pesar mal, a pesar de todo ayer hemos perdido una oportunidad de resolver la eliminatoria, pues dos o tres goles más, tuvimos ocasiones claras para hacerlo, haber que sucede en el Barnabeu. ( Se me olvidaba cuidado con las locuras de Sergio Ramos que ayer no lo expulsaron de pùta suerte)

    • Sería mucho más fácil para Solari recuperar a Paco Gento que a Marcelo. No es sólo que sea un ex-jugador; es que no le da la gana hacer su trabajo. Se va arriba, hace dos o tres paredes cortitas del tipo tuya -mía con el que esté en el extremo y pierde el balón, se desentiende de la jugada o da un centro a ninguna parte. Y, después, se queda ahí, esperando que sus compañeros recuperen el balón y le llegue de nuevo (nunca va a por él. Le tiene que llegar al pie).
      ¿Que nos ha dado mucho? Sí. También es uno de los máximos responsables de la gran mayoría de los goles encajados en los últimos años.
      ¿Ramos? ¿Viste el último partido de Ramos, teniendo a su lado derecho a Nacho y a su izquierdo a Reguilón? Imperial. Ni un solo fallo. Perfecto. Cuando tiene a su lado a Marcelo, se desconcentra por completo pues tiene que atender su parcela y achicar todas las vías de agua que provoca el brasileño. Sólo hubiera faltado que Mateu, que debería haber expulsado a Suárez (si no de roja directa por llamarle caradura, sí por otras dos amarillas por fingir un penalty y una agresión), expulsara a Ramos, tras haberle mostrado una amarilla por no hacer falta.

  12. Digo lo mismo que he dicho en la crónica del partido: la sola presencia de Bale ha cambiado el partido, que pintaba muy mal para el Real Madrid. El Barcelona le teme. Mucho. Será que entienden de fútbol.

    Solari debe sentarse con Marcelo y entre los dos decidir si puede recuperar un mínimo de condición física para jugar al fútbol profesional. Vinicius (¡Vinicius!) le ha sacado los colores defendiendo.

    • Cuando sacas a un jugador como Bale en las circunstancias que salió, lo lógico es que lo hagas para buscar la espalda de la defensa en velocidad. Marcelo tuvo tres o cuatro oportunidades de hacerlo con Bale desmarcándose muy bien y se limitó a amagar el pase y jugarla en cortito.
      Luego, salvo el pase de Benzema, lo que le tiraron fueron melones, la verdad.
      Y ese pase parece muy bueno, pero Malcom (o Semedo, no recuerdo) estaba en ventaja. Le cerró muy bien la izquierda y luego tapó la derecha.
      Aunque tampoco era fácil, creo que Benzema debía haber intentado la vaselina.

      • Muchas veces, gente supuestamente entendida en fútbol califica a un jugador por lo que hace, sin fijarse en lo que permite u obliga a hacer al rival.
        Ayer tuvimos dos ejemplos de lo segundo: Marcelo fue el lugar por el que el Barcelona volcó todo su ataque durante 60 minutos. Bale fue la causa de la prudencia de los culés en la última media hora de partido. Pocos jugadores hay en el Real Madrid (tras la marcha de Cristiano) que condicionen de esa manera a los rivales.

  13. Me da pena ver como criticais a Marcelo. Un año mas flojo y ya le humilláis. Me gustaría veros a vosotros a esa edad y después de ese currículum lo que haríais . Lo peor que tiene el Madrid son sin duda algunos “madridistas”.

    • ¿Un año más flojo? No. El problema es que es, nuevamente, otro año mucho más flojo que el anterior y con más desidia. Y, así, lleva más de cinco años.

  14. Hola a todos

    Creo que pudimos llevarnos mejor premio del encuentro. Y en general, estoy en linea contigo Quillo (esta vez). A pesar que yo soy de Marcelo desde que le vi jugar sus primeros minutos con el RM, creo que no puede jugar en este estado físico ningún partido completo. La única explicación que le veo a la apuesta de Solari es la de proteger a Reguilón de Messi.

    En la vuelta, confío que estará Reguilón en el once titular. Eterno Marcelo

    Por cierto me sorprendió positivamente SEMEDO (que cabrón!), creía que Vini se lo iba a comer con patatas.

    De Vini, sentimientos enfrentados. Creo que es excepcional que un niño de 18 años se marque el partido que jugó ayer, donde casi todas las ocasiones pasaron por sus botas. Pero muy decepcionado, porque en su afan de ser el hombre del partido eligió mal, eligió jugarsela él, en lugar de ceder el esférico a un compañero. Especialmente una bola que era para Kroos en el flanco izquierdo de nuestro ataque, y que Vini se la jugó incomprensiblemente. Esta jugada tenía olor a NAPALM por la mañana

    HALA MADRID

  15. Lo de Marcelo es un problema grande. Hasta ahora había compensado su flojera defensiva con su efectividad en ataque. En este momento, eso no pasa. En el gol del Farsa, él no sigue la jugada, se desentiende de Malcolm mientras Carvajal, Ramos y Varane corren de un lado a otro. No se puede usar el argumento de “con lo que nos ha dado”, porque así tendría que seguir jugando cualquier gloria pasada. En la primera parte Vinicius se desgasto muchísimo en las ayudas contra Malcolm, y lo pagó con un bajón físico en ls segunda parte, en la que su rendimiento fue bajo.

  16. La jugada de Bale no era tan sencilla como parece, había muchos jugadores en la portería y era muy fácil tirar al muñeco, por eso entiendo que quisiera limpiarse gente con algún regate. Yo a Bale le vi varios pases interesantes y hubo uno en concreto que si no lo corta Piqué yendo al suelo dejaba a Benzema solo.

    Sí que vi al equipo de más a menos pero luego los últimos 10 minutos volvieron a apretar y dominar, una pena no marcar un gol más. Ahora a rematar en el Pipas!!!!!

  17. En la 2ª parte hasta la entrada de Bale, el Madrid no ha tirado ni un sólo tiro y ni un sólo centro con posibilidad de remate, el VARsa tenía su línea defensiva en el centro del campo. Ha sido entrar Bale y hemos tenido la suya propia, un remate de Kroos sólo en la frontal que estrella en un defensa y un pase de la muerte de Bale a Benzema que corta Piqué lanzándose al suelo, a parte que desde que ha entrado Bale, la defensa del VARsa se ha retrasado unos 20 metros más atrás. Alguno debería de dejar de escuchar a los Manolos y demás perigolfos y ponerse a ver repetidos los partidos para ver lo que sucede en un campo de fútbol y el impacto que la sola presencia de un jugador produce en el devenir de un partido

  18. Si sumamos las puntuaciones de todos los jugadores (78), nos sale una media de 5,57. Sin comentarios.

    PD: bueno, miento, sí que haré un comentario; sinceramente creo que tus puntuaciones siempre tiran por abajo, creo que eres demasiado exigente Quillo. Saludos.

    • Asensio está sin calificar…Así que divide por 13….Y sale algo más. Un 6.
      Aunque estoy de acuerdo…Al equipo en general yo le daría un 6.5 o un 7.

      • Curiosamente, la nota de Modric, que suele ser el termómetro de como juega el equipo.
        Algo parecido creo recordar a cuando estaba Xabi Alonso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí