Las bolas calientes eran las de Isco

29

Buenos días. El Real Madrid se midió al PSG en octavos de final, a la Juventus en cuartos de final y se medirá al Bayern en semifinales. Las bolas calientes de la UEFA. Los hilos de Florentino Pérez. Si no llegamos a tener mano blanca en la Champions League nos habrían tocado la Brasil de Pelé, la Naranja Mecánica y un All-Star con las grandes estrellas de la historia.

Se han escuchado y leído tantas tonterías sobre los sorteos y la influencia del Real Madrid en ellos que ahora, tras varias temporadas con cruces durísimos, no sólo no se comenta nada, sino que se apuesta por el silencio como arma arrojadiza. Total, el ridículo ya estaba hecho…

Nos tocó el Bayern y esa parecía que iba a ser la noticia del día. Arturo Vidal, además, dijo en Twitter que la venganza se sirve en frío. Sólo faltan los árboles ardiendo y alguna que otra salida de tono. Las previas eran más ardientes con Oliver Kahn, la verdad.

Decíamos que el sorteo pintaba como noticia del día, pero Isco Alarcón decidió unir a todo el madridismo con una demostración de compromiso y lealtad que, sinceramente, resultó emocionante. El malagueño, muy bien tratado por la prensa -especialmente cuando juega en la selección-, prefirió cerrar filas por el bien del Real Madrid antes que seguir poniendo la otra mejilla. Lo hizo con un tweet sobresaliente que reza lo siguiente: “Una profesión, dos varas de medir. Vergonzoso“. La frase iba dedicada a Juanma Castaño, que habló de “escándalo mundial” por el penalti a Lucas Vázquez, añadiendo que “puede ser recordado durante años“. Esto, que ya de por sí es falso y peligroso, se agrava al recordar lo que dijo en su momento tras el 6-1 del Barcelona al PSG en la noche del Aytekinazo. “Estamos aquí para contaros la gesta del Barça“, resumió.

Nos alegramos de la reacción de Isco, pero creemos que el Real Madrid, como institución, debe acompañar al malagueño en esta necesaria denuncia a cierto sector manipulador e incendiario que tiene la prensa deportiva española.

El madridismo implora por un ataque de dignidad del club más importante del planeta. Simplemente un puñetazo en la mesa para que ciertos personajes dejen de intentar desestabilizar y ensuciar. Isco hizo algo maravilloso, pero no es del todo su papel. Sin embargo, y volviendo a un párrafo anterior, le agradecemos enormemente que se enfrente a la prensa pese a que esta misma siempre le ha tratado con cariño. No hay nada más excitante para un madridista que ver a un jugador suyo anteponer el club a cualquier otra cosa.

En Barcelona, mientras tanto, miran al doblete con ciertas reservas. El triplete se esfumó con estrépito y ahora toca rearmarse buscando minimizar los daños. El partido contra el Valencia se antoja descafeinado y hasta incómodo, pero hay que jugarlo, no como las semifinales de Champions League, esas a las que parecen tener alergia.

29 COMENTARIOS

  1. No se si se valorara suficientemente el gesto de Isco Alarcon. Hoy se ha expuesto al fuego graneado que le va a llover desde las troneras de una prensa (pocas veces el sustantivo valdra mejor en sus dos acepciones) absolutamente hedionda de antimadridismo. Isco se ha jugado hoy su posicion de beau enfant del futbol español y no deberia estar solo. Estamos ante algo mas que unas aisladas opiniones forofas y ciegas de rabia. Hay una verdadera campaña de descredito a la entidad, a sus logros y a su prestigio. Esa campaña existio siempre en España, pero ahora se quiere llevar al extranjero. Lo de Guardiola hace dos dias no es por casualidad. Tambien es parte de este “proces”. Estoy seguro, tambien por este foro, de que la inteligentzia del club ya trabaja en este tema desde hace tiempo.

    • La afición vemos que le apoya en masa. Ahora si que es cierto que el club sí debería tomar medidas, vale que el vídeo adjunto al mensaje de Isco es del programa de RMTV 90 Minuti, pero no me parece suficiente, se tiene que actuar con mayor contundencia

    • Lo que ha hecho Isco es muy importante, porque al malagueño no le podrán poner la etiqueta de mourinhista, como a Arbeloa, y con esa excusa descalificar cualquier cosa que diga. Ahora lo tienen más difícil, porque creían que Isco era “uno de los suyos”. Estoy convencido de que Juanma Castaño no va a cambiar, porque le pueden demasiado sus filias y fobias, pero quizá otros plumillas se lo piensen, ya que no se pueden permitir que los jugadores del Real Madrid les dejen con el culo al aire en las redes sociales.

    • No puedo estar más de acuerdo contigo en todo lo que dices. Lo que ha hecho Isco respondiendo a ese periodista no sólo ha sido defender al club sino exponerse él, y no hablamos de un jugador que se las tuviera con los medios e intentara con el tuit ponerse al madridismo de su parte en su lucha mediática, sino todo lo contrario, Isco es el niño mimado de los medios y se ha expuesto por defender al club, su trabajo, el de sus compañeros y de paso a la afición sufriente, de la que parece que este club no se acuerda al callar y tragar con todo lo que se nos difama.

      Ya lo dije anoche, que ya estaban tardando todos, capitanes, demás compañeros y sobre todo el club en salir a apoyar al jugador y no dejarle solo.

      Y genial por bien traído el título de hoy del portanálisis jaajajajaj

      Saludos a todos

  2. No es que haya que alegrarse por el comentario de Isco…
    ¡Es que hay que recalcar al máximo el comentario de Isco…!

    Isco ha pretendido ser utilizado por la prensa basura como una punta de lanza contra el Madrid. Y esa punta de lanza se les ha clavado a ellos mismos en los cataplines….

    El Bernabéu suele corear el nombre de Isco (amén del de Cristiano) cada vez que el malagueño realiza buenas acciones sobre el terreno de juego.

    Sería muy conveniente y beneficioso que la próxima vez que Isco salte al terreno de juego en el Coliseo blanco, la ovación fuera APOTEÓSICA…

    Tan APOTEÓSICA, que tanto en España como en el extranjero la gente se preguntase que, ¿a cuento de qué viene tal ovación…?

    La respuesta sería evidente; y tal vez empezarían a abrirse muchos ojos, que hasta este momento miran hacia otro lado…. Tal vez porque no saben hacia dónde hay que mirar…

    Tal vez empezarían a contrastar la abismal diferencia de puntos entre Madrid y Barça en la Liga española de los últimos años con los logros obtenidos por uno y otro equipo en la Champions… La competición por excelencia de toda Europa… Donde solo los mejores llegan a sus últimas fases… Y los que no lo son tanto, suelen quedar eliminados antes de tiempo… por mucho lacito amarillo que luzcan para dar la tabarra con él, queriendo desprestigiar a esa España en la que pululan (un tanto cariacontecidos) un buen montón de cada vez menos culés…

    De lo cual me alegro. No porque se vayan a “hacer del Madrid”. Eso nunca. En cualquier equipo de España será bien recibido un antimadridista ex-culé dispuesto a seguir con la misma monserga…

    Pero al menos algo se habrá conseguido socialmente…

    Que no es poco…

    ¡Hala Madrid, hala Cristiano y hala Isco…!

    ¡Y salud para Morata y compañía..! ¡Que desde la distancia seguro que apoyan este grito de guerra…!

    • plas, plas, plas, plas y muchas más plas…….y añado, a ver si esto, por ser Isco tan querido por el Bernabéu y gran parte del madridismo, abre los ojos de tantos piperos o gente que no anda por las redes y que están “radiotizados” por medios que dirigen campañas abiertamente antimadridistas….

  3. Ya de paso (soy iluso) cúando MD pedirá perdón por manipular el artículo de Bruña? Que eso también tela, sobre todo cuando el propio Bruña ha salido en Radio Marca (creo que es ahí) diciendo de nuevo que para él era penalti.

  4. Estoy perplejo que no le hayan seguido a Isco toda la plantilla y club, deberían haber puesto el mismo Twitter todos, desde el presidente hasta el utillero, y otra cosa, si yo fuera Florentino le retiraba la acreditación a cope hasta que pidiera PERDON

  5. Dice ese: “Para los que no son madridistas, un robo”. Jristo Estoicof dijo que había sido penalty. Lo mismo se ha hecho madridista ahora, jajaja

  6. De todos modos el comentario de Isco tiene un peligro. No hay dos varas de medir, porque solo la habría si ambos partidos hubieran sido un atraco. Pero solamente lo fue el partido del Barça. El Madrid ganó legítimamente la eliminatoria, le pese a quien le pese. Y afirmar que el penalty fue dudoso o que no lo fue es un ejercicio de hipnosis colectiva, a la que lamentablemente muchos se prestan gustosos.

    • Muy fino. Porque es verdad: el 6-1 fue una farsa, mientras que la clasificación agónica del Madrid fue limpia. Tratamientos opuestos, sí, pero para hechos ni siquiera comparables.

      En todo caso, bien por Isco, tan mimado por la prensa deportiva (cuando se trata del Madrid; que, con la Selección, Isco no les importa tanto).

  7. Dice marca en su web ahora mismo, que el Madrid se ha cansado de tanta tropelía y que pasa al ataque. Bien haría el club en empezar por el propio Marca, que tras el derbi no hizo mención alguna en su versión escrita a ninguno de los penaltis que hubo ni al fuera de juego en el gol de griezzman, pero si entrevistó a Thomas por un fuera de juego erróneo que le pitaron en el medio campo.

  8. La castaña. De Castaño. Vaya ser horrible . El desprestigio del periodismo en persona. A la altura del betun o la suela del zapato. Isco se ha ganado un cum laude y por primera vez demuestra sangre en las venas. SERGIO RAMOS tenia que pedirle a toda la plantilla un seguimiento como el de Isco y dejar en pelotas y humillar a todos estos plumillas sin honor. BASTA YA. SOMOS EL REAL

  9. Lo de Isco, exponerse a que le partan la cara por hablar claro, ya lo hicieron GRANDE MOU y acabó con ella hecha trizas (algun@s madridistas también le dieron) y el Espartano.
    Agradezco que deje con el culo al aire a ese bilioso porque lo tiene merecido.

  10. Lo que me parece lamentable, es que a estas alturas, los compañeros de Isco (salvo Carvajal, creo), le hayan dejado con el culo al aire, cuando tenían que haber salidos todos en tromba, incluyendo la cuenta oficial del Club, con millones de seguidores.
    Como esta web es casi semioficial, tengo esperanza de que alguien del Club nos lea y por fin contraataque.
    Hay qye fichar a un community manager, que los hay muy buenos.
    Y caso aparte, el de Ramos. La emisora de los obispos, deseando su sanción, por algo que no viene contemplado en el Reglamento para jugadores (solo para entrenadores), y ni apoya como capitán a Isco, ni se defiende asimismo.
    El relato de este partido ha sido una locura, porque el Club lo ha permitido.
    Un ejemplo, ¿por qué el Club no ha inundado las redes sociales, con el gol mal anulado a Isco?
    Estamos solos, los aficionados, pero el Club también nos tiene abandonados.

  11. Que os quede claro una cosa, todo esto que han montado la prensa asquerosa catalana y española, ellos saben que es penalty, pero todo lo hacen para que la UEFA y los árbitros que le toquen en semis jodan al REAL MADRID para que no ganen la 13

  12. Por eso José Luis.
    A estos juntaletras de la prensa que se edita en Madrid, le importa la selección. Pues nuestros jugadores, ni una entrevista.
    Y repito, me falta Ramos y el Club apoyando a Isco y ampliando las qyejas al resto de los medios.
    Entiendo a los italianos, pero a los medios españoles, silenciando un gol legal y poniendo en duda un penalti claro, es para que todos los estamentos del Club salgan en tromba.
    Y, sin embargo, nos encontramos una vez más, con su silencio cómplice.

  13. Mira que es difícil pero estos señoritos millonarios de la Kope están haciendo bueno al Butano. Este le tenía tirria a Don Santiago Bernabéu,a Mendoza a Sanz y por supuesto a Florentino por qué no se le ponían al teléfono, pero más allá de puyas nunca menospreció ni puso en duda los títulos del Madrid. Las tertulias eran con gente que entendìa y bien serias,no un jijijaja cómo ahora. Por eso la reacción de Isco es de aplaudir y quitarse el sombrero por qué sin ser canterano ha puesto el club por encima de intereses personales y le ha dado con la mano abierta a Castaña.

  14. Vivimos en Occidente, para desgracia nuestra, en el mundo de la “postverdad” o, para decirlo de forma castiza, en el la “barra libre”, en el cual, cualquier merluzo se permite soltar por su boquita o por el teclado de su ordenata cualquier barbaridad al socaire del sacrosanto respeto al derecho a la “libertad de expresión”.

    Las insoportables melonadas de los Juanma Castaño de turno tienen (o deberían tener) un límite para los actuales dirigentes del RM. De ahora en adelante. Durante decenios, por una razón que desconozco (pero que me gustaría llegar a conocer antes de abandonar este perro mundo), se nos ha estado enseñando a los madridistas a tragar sapos, ruedas de molino, bocatas de clavos y, por supuesto, a poner las dos mejillas y las veces que hiciese falta. Y en silencio. Cualquier psicópata que decidiese darse el gustazo se lo ha dado, con la particularidad de que la galaxia blanca tenía, para más inri, que agachar la mirada frente a la agresión, ya fuese esta grande o chica.

    Creo que esto se tiene que terminar de una vez por todas y que cuando el antimadridismo chapotee en nuestra chepa, se encuentre con una respuesta ajustada y contundente: ya sea judicial, ya sea en forma de presión social (incluido el boicot, ¿por qué no?) o emitiendo comunicados puntuales para que a la (gigantesca) masa merengona nos lleguen mensajes nítidos para saber, en cada momento, posicionarnos y responder “comme il faut”.

    Los madridistas de a pie, de la “puta base” que diría mi amigo Segis, estamos hasta la bolsa escrotal de pedir perdón por crímenes que jamás cometimos.

    Si me tienen que odiar, señoras y señores, pues que me odien. ¡Qué le vamos a hacer… allá cada cual con sus psicopatologías! Lo que no se puede permitir, lo que los dirigentes del RM, bajo ninguna excusa y ni un solo día más, pueden permitir es que ese odio, esas mentiras, esa mofa y esa befa a un palmo de nuestras barbas les salga gratis total.

  15. Sigo esperando que Sergio Ramos ponga el mismo twit que Isco, y encima la cope ha hecho todo lo posible e imposible para que lo sancionaran, yo creo que han dedicado más tiempo a eso que al penalty, lo que me revuelve el estómago es que desde el club mantengan ese silencio stampa contra estos terroristas del micrófono, yo retiraría las acreditaciones a la cope y a unos cuantos más, no se que miedo le tiene florentino a la prensa, si peor no nos van a tratar, lo de este país con el Madrid es digno de IkerJiménez,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí