La sonrisa de Ter Stegen

La sonrisa de Ter Stegen

por -
1

En marzo de 2016, Marc-André Ter Stegen lanzó un órdago al Barcelona en forma de ultimátum. No era titular indiscutible y eso le atormentaba. “Al final de la temporada habré jugado unos 25 partidos. Esto no es poco, pero cuando vuelva de la selección, probablemente ante el Real Madrid en el clásico estaré en el banquillo. A largo plazo, esos 25 partidos no son suficientes para mí”, disparó el portero alemán. No se le dio mucho bombo porque las declaraciones fueron obra de un suplente del Barcelona, no de uno del Real Madrid. Claudio Bravo era titular y a todo el mundo le parecía bien. En realidad, todo lo que sucede en el Camp Nou le parece bien a todo el mundo. Hasta lo que se hace mal le parece bien a todo el mundo. Qué maravilla.

Han pasado unos cuantos meses de ese dardo de Ter Stegen. Por suerte para él, Guardiola fichó a Claudio Bravo y mandó a Joe Hart al Torino -no andan muy contentos en el Etihad con ese cambio-. El traspaso dejó al  guardameta alemán como titular de la portería blaugrana. Órdago bien tirado y a ser feliz. De hecho, y para estrenar 2017, Ter Stegen presume de barcelonismo y poco menos que era un sueño vestir la elástica culé. Amenazó con irse, sí, pero la verdad es que su sueño era jugar ahí. Él mismo dice una cosa y la contraria. Evidentemente, la prensa catalana le da valor a la contraria. Aplausos varios.

Mientras ‘Mundo Deportivo’ celebra junto a Ter Stegen, en ‘Sport’ se centran en que Luis Suárez es un gran delantero que quiere hacer cosas fabulosas. Es, quizá, una de las noticias más impactantes de la historia. ¡Un jugador con la intención de hacer bien su trabajo! ¡Sacadlo en portada! ¡Paren las rotativas! ¡Florentino vete ya! Ah, no, que eso es para Relaño.

Lo que sí le pedimos a ‘Sport’ es que, para otra vez, den a Luis Suárez un periódico y no un folio con la portada impresa. Queda un poco feo. Cualquier día se quedan sin tinta de color y entregan un Din A4 en blanco y negro. En blanco y negro, como las no sé cuántas Copas de Europa del Real Madrid.

En la capital -donde manda el Cholismo según Manolete-, ‘La Ouija Today’ sigue viviendo de los rumores de mercado, que al parecer es lo que vende cuando no tienes nada interesante que contar -en el caso de ‘AS’ es la mayoría de las veces-. Primero fue Courtois, luego Isco y ahora le toca a Weigl. Asegura dicho periódico que el futbolista se ha ofrecido al Real Madrid. ¿Declaraciones? ¿Alguna rueda de prensa? Qué va. Lo dice el medio de Alfredo Relaño y punto. No es un jugador cualquiera, es “el nuevo Busquets” según esta portada.

Lo que no cuenta ‘AS’ es que Sergio Ramos será baja ante el Sevilla en Copa del Rey. Para qué van a hablar de ello si Sergio Ramos es simplemente uno de los futbolistas más importantes de la plantilla del Real Madrid. A la afición le interesa mucho más un rumor que lo mismo queda en nada dentro de unos meses. Dónde va a parar.

ARTÍCULOS SIMILARES

por -
10

por -
14

1 COMENTARIO

  1. Buenos días,
    Feliz año para todos.
    Tan anodinas son hoy las portadas, que ha contagiado hasta los del potanálisis.
    Por cierto, siguen cayendo como moscas los nuestros. Si se quiere arreglar, el fichaje es el equipo médico y recuperadores del Barcelona.

Dejar una respuesta