La recompensa del humilde

32

Ya era hora de que el Atlético rascase un título ante su orgulloso rival; y que lo lograra precisamente cuando nadie –pienso en las casas de apuestas– daba un duro por su supervivencia. Ramos acababa de adelantarse con un penalti tirado impecablemente, cundía la impresión de que uno por uno los blancos eran bastante mejores y, sobre todo, afloraban signos de agotamiento intenso en sus adversarios, anunciados por la salida de Griezman.

El empate llegó en función de un despiste, e incluso entonces se reforzó la sensación de que los atléticos estaban fundidos; pero intervino por tercera vez el temible Costa, que viene de la villa llamada Culebra, nombre premonitorio del veneno y el latigazo atesorado por este señor, y otro despiste permitió a Saúl reivindicarse como lo que es: uno de los mejores jugadores españoles. Aún había remedio, pero la más ridícula dejadez cumplida al alimón por Ramos y Varane permitió meter el cuarto, un mazazo invencible para las neuronas de los blancos, ya que no para sus músculos. Desaparecieron las jugadas siquiera medianas; Marcelo empezó a fallarlo todo tras el disparate precursor del empate, y el finísimo Modric –único situado en posición de disparo– volvió a demostrar que en esa asignatura apenas aprueba.

¿Y qué decir del Real? Además de que “la derrota es botín de almas bien nacidas” –según Alonso Quijano–, quizá juega igual algo mejor que a finales del verano pasado, pues la ausencia de su gran matador ha desagobiado a bastantes. En la prórroga de esta noche CR7 bien habría podido hacer de las suyas; pero la derrota ha sido a mi juicio psicológica, precipitada por ráfagas de prepotencia en su zaga, al compás de que ni Casemiro ni Isco tuvieran su día. Asensio pudo marcar dos goles –uno parado espléndidamente por Oblak y otro que salió lamiendo el palo–, por no decir tres, si el no menos espléndido pase de Bale le hubiese ido a la zurda. Navas hizo su primera parada hacia el minuto 75, y hasta borrarse en la segunda mitad Benzema ofreció vislumbres de una garra inédita. Ceballos sigue creciendo despacito, y Bale jugó como los ángeles hasta el tramo de desplome cerebral conjunto.

Convendría recordar a Sacchi cuando se habla de presión “muy arriba”, pues tiene algo de ir a tontas y a locas si no ocurre en todo el campo, como demostró su Milán; y no olvidar tampoco que tener un gran equipo quizá no abona un segundo año de amarrategui en materia de cracks. Kanté y Hazard me siguen pareciendo óptimos.

32 COMENTARIOS

  1. Si se pudiera inyectar la humildad en vena, le vendría muy bien la vacuna a esta defensa. El gran problema de Ramos es que se cree mucho mejor de lo que es, le pondría videos de Puyol hasta que entienda lo que se espera de un defensa. Marcelo es un centrocampista/delantero más.

  2. Cuando Marcelo y Ramos se ponen en plan sobrados no hay rival que no los baje los humos de un mazazo y como pasó anoche….no me gusta perder nunca pero hay derrotas que comprendo por la superioridad del rival…o porque sencillamente tengan su día….pero lo que no digiero nunca son las derrotas por andar de sobrados….

    Anoche hubiéramos perdido también con Cristiano en el campo…los delanteros no pueden arreglar los desastres defensivos de los alegres capitanes…

    Saludos

    • La única solución que veo es arreglar el sistema defensivo. Que al equipo rival le cueste sudar sangre el poder acercarse siquiera al área. La presión en todo el campo, de todos, de la que habla el sr. Escohotado. Se supone que esa es una de las cosas que Lopetegui viene a aportar. Los defensas del Atleti parecen mejores porque están guarecidos por un par de líneas que presionan igual que ellos (aunque en su caso en campo propio). Aún así les tuvimos.

      • Eso fue lo que pasó hasta el error absurdo de Marcelo en el minuto 78. El atleti sólo había pasado de la mitad de su propio campo en la jugada del primer gol.

  3. Cuando Marcelo y Ramos van de sobrados y Keylor se pone en plan holograma, mal negocio. Ni con 50 Cristianos o Cavanis se arregla.

  4. Bueno pues nuestro quinto central no era titular en el Castilla, nuestro cuarto central se lesiona subiendose los calcetines y nuestro tercer central este año va a tener que jugar de lateral izquierdo muchas veces, asi que encima rezando para que la rodilla de Varane aguante y el VAR con Ramos sea misericordioso

  5. En el caso del lateral izquierdo tambien la planificacion es perfecta, Marcelo que este año deberia de jugar el 50% de los partidos para llegar sano a Mayo, tendra que jugar casi todo porque su sustituto es una broma pesada

  6. Y ya si hablamos de arriba para llorar, ayer de los 12 tios en el banquillo la unica opcion ofensiva era Minoral y un chavalin de 18 años con medio año jugando con prpfesionales

  7. Los que os haceis ilusiones con Empané al que ayer vi incluso irse en velocidad de uno, recordar que no fue al mundial y lleva un mes de pretemporada y que esta jugando contra jugadores que ayer estaban en la playa.
    Cuando todos cojan un nivel fisico normal le volvermos a ver q es incapaz de irse en velocidad ni del arbitro

    • Ya se fue, a final de temporada de tres defensas del atleti, sobre la línea de fondo. Es lo que pasa cuando se tiene mucha calidad y se sabe jugar al fútbol que no todo es velocidad.

  8. Pues nada joder, nos hacemos todos del Farsa y a gosarlo con un nuevo sextete, o nos hacemos del Paleti y nos tocamos con una Supercopilla de Europa, que va a ser lo único que van a ganar los cholitos este año.

    PD: si el Paleti solo gana la Supercopa… será considerado un nadaplete? O los nadapletes solo cuentan para el Madrid?

  9. lo de los defensas brasileños ya lo demostró Roberto Carlos en el minuto 1 contra el Bayer una sobrada y gol del holandes, y Marcelo ya le paso en la Copa de Europa jugando con un balón que había salido de fondo y se entretuvo jugando con él dejo su banda abandonada y gol del Bayer nuevamente, y lo de poner a los jugadores que menos han entrenado contra el atletico que lo basa todo en correr y correr no se le ocurre a nadie (Casemiro, Ramos, Varane y Marcelo entre todos una semana de entrenamiento) cuando se daran cuenta los entrenadores que vale más uno en forma aunque no tenga tanta calidad que uno a medias

    • Sí, esta es una opinión que no he expresado pero sí algo que he sentido en el trofeo Santiago Bernabeu y en la final de la Supercopa. Es que he visto al Madrid jugando muy bien en la pretemporada, pero los jugadores que participaron en esos partidos eran otros. Eché de menos a Ceballos, a Reguilón, Llorente, ¡Javi Sánchez!, Vinicius para revolucionar el once, etc…

  10. Si llegamos a salir con Regulón, Javi Sánchez, Fede Valverde y nos clavan un gol en el segundo 50 estábamos todos en la T4 con las antorchas, no jodamos.

  11. Yo mandaba a Ramos al que es su puesto, lateral derecho y compraba a Milinkovic-Savic para central con Varane.
    Ese tío sí sabe sacar la pelota, va bien por alto y no tiene “idas de olla” como Ramos TODOS los partidos que juega.
    Con todo, a mi este RM sin CR7 me ilusiona, va a jugar mejor al fútbol y está por ver el crecimiento que tendrá Benzemá al fin liberado de la misión de escudero en ataque del portugués.

    Un detalle que no me gustó del entrenador fue el no cambiar algo en ataque dando entrada a Vinicius que tiene un buen regate y podría haber desequilibrado a la tranquila defensa de diez del Atleti…

    Saludos

  12. Alguna vez va dirigir al Madrid un entrenador que diga a los defensas “niños cuándo estéis apretados, hay que dar un boleon que llegue la pelota más allá del portero contrario y mientras vuelve, organizarse” a ver si se les quita la manía de sacarla jugada, cada vez que lo hacen, gol del contrario

    • Eso mismo… ya está bien de sacar el puto balón jugado siempre, a veces se puede y a veces no, cuando te están mordiendo sin parar hay que pegar un pelotazo y a tomar viento. El segundo y el tercer gol vienen de eso, de no pegar un voleón a tomar por saco.

  13. Lo cierto es que Ramos es el mejor central del mundo y Marcelo el mejor lateral izquierdo. También es cierto que cometieron fallos que costaron goles. Pero algunos se pasan con las críticas. Hay que tener respeto por estos jugadores.
    Los equipos que juegan al ataque corren riesgos en defensa y es en el centro del campo donde se arregla esto.
    Una baja forma general (Varane, Marcelo, Casemiro, Ramos por ejemplo) curiosamente los que no han ido de gira….

    • ¡Por favor! Repásate las responsabilidades de Ramos y Marcelo en la mayoría de los goles recibidos en los últimos años y, luego, me confirmas que son los mejores del mundo en sus puestos. ¡Si salen a más de un gol por partido!

      • Por favor ! Por favor!
        Me pareces lamentable.
        Un partido que no se gana y a echar los jugadores a la hogurera.
        Si, lo repito otra vez: Ramos y Marcelo son los mejores en su puesto sin ninguna duda.
        Hay muchisimo llorón desmemoriado. Claro que hemos perdido y sí, algunos jugadores han fallado, pero no justifican las criticas sin piedad que están recibiedo.
        Algunos parecen niños mimados tan acostumbrados a ganar que no saben perder.
        Sí señor sí, hemos perdido, aunque os siente mal y os de rabia es así. Las pataletas en vuestra casa en la falda de mamá. Y punto.

        • Lo que es infantil es creerse y repetir como un papagayo lo que dicen Marça y Asco a pie juntillas, sin ningún criterio propio: “Ramos es el mejor central del mundo; Marcelo es el mejor lateral izquierdo del mundo”. Hay que mirar los datos y hay que saber interpretarlos. La defensa en la que se encuentran Carvajal, Ramos y Marcelo, es la más goleada de toda la historia del Madrid. Lo quieras saber o no. Repitas que son los mejores del mundo en su puesto o no. Y, mi crítica a esos tres no es por las cagadas del partido de ayer que nos costaron cuatro goles. Ya las llevo haciendo varios años porque llevan perpetrando las mismas cagadas varios años.
          Por eso pido que los larguen de una puñetera vez o que los metan en vereda pero, sobre todo, que no jueguen juntos, que destrozan los partidos.
          El primer partido del Madrid que vi, fue por televisión y fue la final de la Copa de Europa contra el Eintracht de Franfurkt, mira si he visto perder partidos a mi equipo pero, siempre, los jugadores se han esforzado al máximo, no como estos sobrados que se creen los mejores y, evidentemente, no lo son.

          • Yo también tengo unos añitos y cada vez que el Madrid pierde he visto como muchos seguidores maldicen y ponen a parir a los jugadores. Roberto Carlos, Zidanne, Guti, Santillana, Raúl se han llevado críticas exageradísimas en partidos que perdieron. No puedo estar de acuerdo con la idea de que si ganan son buenos y si pierddn malos.
            Nunca he leido el Marca. El as deje de leerlo cuando quitaron la edición en color de los martes, que traía un poster. Pero creo que los que critican a estos jugadores estan en el Marca y en el As además de muchas cadenas de radio y tv y por supuesto tú. Que también los criticas sin piedad. Revisa un poco lo que dices, piensa, valora y reconoce los méritos de estos jugadores. Ya los critican mucho desde fuera. Yo creo que fallaron pero no los voy a juzgar tan duramente como tu amigo.

  14. Lo siento, D. Antonio pero, el error de Ramos comprometiendo a Varane no es el origen del cuarto gol del atleti sino del tercero. El origen del cuarto es el error de Carvajal que permite que Costa le arrebate un balón en la banda izquierda y se interne sin la oposición del “mejor lateral derecho del mundo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí